24-01-2017, 08:03
Rescato este post del otro foro, aunque el modelo no tenga mucha aceptación quizás a alguien le interese
18 de septiembre de 2013
Pues con el motivo del evento organizado por mini para probar toda su gama jcw me acerqué para echar un vistazo a estos cacharros y de paso probar alguno, dado que más o menos ya se como van los JCW y los Cooper S, que son una pasada, me llamó la atención el medio enjendro este del Paceman (que no deja de ser un Countryman con una forma distinta), más que nada por la tracción total, porque no hay apenas pruebas de este modelo y por ver si iba tan bien como los 'normales' y comprarlo un poco con un golf gti que es el coche del estilo del que tengo más referencias.
Por fuera es un coche raro, es como un mini con esteroides, grande pero a la vez pequeño, una mezcla de mini suv y mini con llantas de 19", no se decir si es guapo o feo, sólo que es raro, de hecho tan raro que nunca había visto uno por la calle.
(perdón por la calidad de las fotos, son de móvil, sin retocar y con la calidad reducida por el photobucket)
El interior es el típico de mini, este en concreto estaba muy equipado, navegaddor con pantalla enorme en el centro del salpicadero, asientos de cuero con costuras rojas, equipo de sonido harman kardon, y un montón de botones que seguro servían para algo y son caros de poner.
Meto la llave de diseño y arranco, muy silencioso, nada espectacular, dentro casi ni se oye incluso con la ventana bajada.
Como me dijo la comercial, le doy a un botón de Sport (desconozco sobre que actúa), meto primera y salgo... No me gusta el tacto del embrague, es muy diesel, el coche sin acelerar, sólo con soltar el embrague corre demasiado, y eso no me gusta un pelo y se me hace incómodo de conducir por ciudad a baja velocidad. Unos metros más adelante tengo que parar, lo hago y se apaga el motor, piso embrague y arranca de nuevo... Vaya mierda! otra cosa que no me gusta nada, busco el botón y apago este sistema de Satanás.
Me incorporó a la carretera y el asunto va mejorando, siento un ruido extraño como de golpear algo por debajo del coche... Me percato que eso suena muy a menudo y me doy cuenta que son petardeos del escape al ahuecar el acelerador, joder como petardea el coche cuando sueltas gas a unas 4000-5000 rpm, parecen fuegos artificiales, desde dentro es un sonido algo extraño, no son tan fuertes como los de un gti dsg por ejemplo al subir marcha, pero molan, muy exagerados.
Me incorporo a autopista, segunda hasta 6000 y pico, tercera otro tanto, y bien, con el 1.6t y 218 cv corre pero no impresiona, ni por empuje ni por sonido, percibí un ligero lag desde que pisas a fondo hasta que el coche empuja con ganas, en bajas y medias rpm quizás se echa de menos un pelín más de contundencia, a culimetro me parece que el gti corre un poco más sobretodo en bajos y medios, en altos quizás el mini tenga algo más de estirada o al menos van igual. El tacto del cambio es muy bmw, durito y con recorridos cortos y precisos, está bastante bien.
En curvas rápidas a pesar de llevar suspensión deportiva con muelles más bajos y llanta 19', se inclina algo más de lo que me gustaría, (los asientos no sujetan mucho, deberían de tener mas agarre lateral tratándose de un jcw) entrar en curva no da mucha confianza, (quizá todo sea acostumbrarse a esa sensación) pero barquea más que un compacto gti, y no tiene comparación con un mini jcw gp, no se siente un kart como este, sino más bien como un mini suv potente, da la sensación de sobrarle bastantes kilos (según ficha 1475 Kg.), aunque una vez en plena curva apoyado, dándole gas sin miedo va muy bien, no tiende apenas a subvirar, ni tampoco a sobrevirar, agarra mucho y puedes salir como un obús de las curvas, tampoco me hice un tramo del wrc, pero la tracción all4 parece que va bastante bien.
La dirección no me convenció del todo, en algunas situaciones con el volante muy girado, como en una rotonda por ejemo tiene un tacto un poco raro, como eléctrico que hace pequeños movimientos un poco desagradable. De dureza bien, ni muy dura ni de mantequilla, aunque el tacto del volante con ese cuero/plástico no es tampoco una maravilla.
Y no se me ocurre nada más, los menús del navegador y del resto de funciones del coche está muy guapo, el equipo de sonido se escucha muy bien, el consumo después de la prueba se quedó en 12,5 que no me parece mucho, casi seguro que el 2.0 tsi consumiria algo más en el mismo recorrido...
Resumen: En general el coche está bien, pero no me lo compraría, ni es cómodo ni es deportivo ni es guapo ni es barato (más de 40.000€ la broma) Aunque en conjunto mola.
18 de septiembre de 2013
Pues con el motivo del evento organizado por mini para probar toda su gama jcw me acerqué para echar un vistazo a estos cacharros y de paso probar alguno, dado que más o menos ya se como van los JCW y los Cooper S, que son una pasada, me llamó la atención el medio enjendro este del Paceman (que no deja de ser un Countryman con una forma distinta), más que nada por la tracción total, porque no hay apenas pruebas de este modelo y por ver si iba tan bien como los 'normales' y comprarlo un poco con un golf gti que es el coche del estilo del que tengo más referencias.
Por fuera es un coche raro, es como un mini con esteroides, grande pero a la vez pequeño, una mezcla de mini suv y mini con llantas de 19", no se decir si es guapo o feo, sólo que es raro, de hecho tan raro que nunca había visto uno por la calle.
(perdón por la calidad de las fotos, son de móvil, sin retocar y con la calidad reducida por el photobucket)
El interior es el típico de mini, este en concreto estaba muy equipado, navegaddor con pantalla enorme en el centro del salpicadero, asientos de cuero con costuras rojas, equipo de sonido harman kardon, y un montón de botones que seguro servían para algo y son caros de poner.
Meto la llave de diseño y arranco, muy silencioso, nada espectacular, dentro casi ni se oye incluso con la ventana bajada.
Como me dijo la comercial, le doy a un botón de Sport (desconozco sobre que actúa), meto primera y salgo... No me gusta el tacto del embrague, es muy diesel, el coche sin acelerar, sólo con soltar el embrague corre demasiado, y eso no me gusta un pelo y se me hace incómodo de conducir por ciudad a baja velocidad. Unos metros más adelante tengo que parar, lo hago y se apaga el motor, piso embrague y arranca de nuevo... Vaya mierda! otra cosa que no me gusta nada, busco el botón y apago este sistema de Satanás.
Me incorporó a la carretera y el asunto va mejorando, siento un ruido extraño como de golpear algo por debajo del coche... Me percato que eso suena muy a menudo y me doy cuenta que son petardeos del escape al ahuecar el acelerador, joder como petardea el coche cuando sueltas gas a unas 4000-5000 rpm, parecen fuegos artificiales, desde dentro es un sonido algo extraño, no son tan fuertes como los de un gti dsg por ejemplo al subir marcha, pero molan, muy exagerados.
Me incorporo a autopista, segunda hasta 6000 y pico, tercera otro tanto, y bien, con el 1.6t y 218 cv corre pero no impresiona, ni por empuje ni por sonido, percibí un ligero lag desde que pisas a fondo hasta que el coche empuja con ganas, en bajas y medias rpm quizás se echa de menos un pelín más de contundencia, a culimetro me parece que el gti corre un poco más sobretodo en bajos y medios, en altos quizás el mini tenga algo más de estirada o al menos van igual. El tacto del cambio es muy bmw, durito y con recorridos cortos y precisos, está bastante bien.
En curvas rápidas a pesar de llevar suspensión deportiva con muelles más bajos y llanta 19', se inclina algo más de lo que me gustaría, (los asientos no sujetan mucho, deberían de tener mas agarre lateral tratándose de un jcw) entrar en curva no da mucha confianza, (quizá todo sea acostumbrarse a esa sensación) pero barquea más que un compacto gti, y no tiene comparación con un mini jcw gp, no se siente un kart como este, sino más bien como un mini suv potente, da la sensación de sobrarle bastantes kilos (según ficha 1475 Kg.), aunque una vez en plena curva apoyado, dándole gas sin miedo va muy bien, no tiende apenas a subvirar, ni tampoco a sobrevirar, agarra mucho y puedes salir como un obús de las curvas, tampoco me hice un tramo del wrc, pero la tracción all4 parece que va bastante bien.
La dirección no me convenció del todo, en algunas situaciones con el volante muy girado, como en una rotonda por ejemo tiene un tacto un poco raro, como eléctrico que hace pequeños movimientos un poco desagradable. De dureza bien, ni muy dura ni de mantequilla, aunque el tacto del volante con ese cuero/plástico no es tampoco una maravilla.
Y no se me ocurre nada más, los menús del navegador y del resto de funciones del coche está muy guapo, el equipo de sonido se escucha muy bien, el consumo después de la prueba se quedó en 12,5 que no me parece mucho, casi seguro que el 2.0 tsi consumiria algo más en el mismo recorrido...
Resumen: En general el coche está bien, pero no me lo compraría, ni es cómodo ni es deportivo ni es guapo ni es barato (más de 40.000€ la broma) Aunque en conjunto mola.