Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel Corsa buena compra ?
#1
Hola a todos con la reciente avería de mi focus y que ya no se fabrica la pieza tengo que ir pensando en jubilar el coche, como veis el nuevo opel corsa con el nuevo motor con cadena de distribución y microhibridacion cumple lo que busco tiene la etiqueta ECO es automático y puede montar los faros Matrix LED Intellilux que me vendrían muy bien ya que conduzco bastante de noche, pero claro con la movida de los motores Puretech cualquiera se fia, ahora monta cadena de distribución por lo tanto supuestamente no debería de dar problemas, pero tambien tenia problemas con las bujías se desprendia la parte cerámica jodiendo el motor no se si este problema lo solucionaron no encuentro información


[Imagen: prueba-opel-corsa-hybrid-100-cv-gs.jpg]

[Imagen: prueba-opel-corsa-hybrid-100-cv-gs-1.jpg]

[Imagen: prueba-opel-corsa-hybrid-100-cv-gs.webp]

[Imagen: peugeot-presenta-tecnologia-hybrid-48v-58.jpg]
Responder
#2
[Imagen: GeR5sOC.jpeg]
Responder
#3
(29-06-2024, 21:47)Pokayoke escribió: [Imagen: GeR5sOC.jpeg]




[Imagen: 455326.jpg]
Responder
#4
Un motor nuevo, sin referencias, que es una evolución de un motor que ha sido un desastre. Plan sin fisuras, oye. Históricamente PSA ha hecho motores decentes y fiables, pero cualquiera se fía ahora.

En mi opinión, que la fiabilidad de estos la comprueben los usuarios de renting, no un perfil de tu tipo que aguanta el coche más de diez años. En todo caso, y siendo el mismo coche, me gusta más la estética del 208 (en amarillo o azul eléctrico, parfava) que la del corsa.

¿No repites con el Focus? Ahora los ST 280 se están sacando bien de precio Elrisas Elrisas

Sobre alternativas, creo que ya se ha ido hablando en otros hilos.
Responder
#5
Es muy probable que mi próximo coche monte ese motor en versión de 136 cv así que cuando lo compre (final de año o principios del próximo) ya te iré contando. Tengo varios candidatos en mente que montan ese motor (308, 2008, Junior, Avenger que lo montará a final de año, C4).

A mi el Corsa me gusta mucho.
Me gusta más el 208 pero es mas caro y no lleva la iluminación que quieres.
carpe diem
Responder
#6
Un motor de 3 cilindros mejor en una triumph
Responder
#7
El coche me gusta, aunque casi prefiero el Y en su luga.

Sus mecánicas, ni medio pelo.


Dicho esto, le daría una oportunidad al pudretech, pero no para comprarlo ya, si no para ver cómo evoluciona y si en 3/4/5 años no se le escucha nada, podría llegar a pensarme adquirir uno.
Responder
#8
(30-06-2024, 08:46)Pokayoke escribió: Un motor nuevo, sin referencias, que es una evolución de un motor que ha sido un desastre. Plan sin fisuras, oye. Históricamente PSA ha hecho motores decentes y fiables, pero cualquiera se fía ahora.

En mi opinión, que la fiabilidad de estos la comprueben los usuarios de renting, no un perfil de tu tipo que aguanta el coche más de diez años. En todo caso, y siendo el mismo coche, me gusta más la estética del 208 (en amarillo o azul eléctrico, parfava) que la del corsa.

¿No repites con el Focus? Ahora los ST 280 se están sacando bien de precio Elrisas Elrisas

Sobre alternativas, creo que ya se ha ido hablando en otros hilos.



Ok gracias, entre el 208 y el Corsa me quedo con este último, dudo mucho que repita con ford el focus esta muy caro para el coche que es, el Kuga que es el que me gusta tiene un precio de locura no pienso pagar esa cantidad de pasta, y el que casi llego a comprar dejaron de fabricarlo el Fiesta
Responder
#9
(30-06-2024, 09:39)xtrem_gal escribió: Es muy probable que mi próximo coche monte ese motor en versión de 136 cv así que cuando lo compre (final de año o principios del próximo) ya te iré contando. Tengo varios candidatos en mente que montan ese motor (308, 2008, Junior, Avenger que lo montará a final de año, C4).

A mi el Corsa me gusta mucho.
Me gusta más el 208 pero es mas caro y no lleva la iluminación que quieres.



Yo no se lo que pasara todo dependera de si mi coche aguanta con la reparación que le acaban de hacer no me garantizan nada ya que no hay pieza ya no la fabrican, no me gusta la idea de tener que meterme ahora en un coche nuevo pero es lo que hay mi focus ha dado el primer aviso no se si llegara a aguantar
Responder
#10
Hilo autoconclusivo. Un placer como siempre Sisi1
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#11
(30-06-2024, 12:01)MotorHooligan escribió: Un motor de 3 cilindros mejor en una triumph



Pues los motores de 3 cilindros parecen una plaga están en casi todas las marcas
Responder
#12
(30-06-2024, 12:08)Nuxete escribió: El coche me gusta, aunque casi prefiero el Y en su luga.

Sus mecánicas, ni medio pelo.


Dicho esto, le daría una oportunidad al pudretech, pero no para comprarlo ya, si no para ver cómo evoluciona y si en 3/4/5 años no se le escucha nada, podría llegar a pensarme adquirir uno.



Eso es esperar mucho tiempo
Responder
#13
¿Que averia ha dado el focus? ¿No te lo habian jodido en la ford?
Responder
#14
(30-06-2024, 14:29)theblackmissil escribió: ¿Que averia ha dado el focus? ¿No te lo habian jodido en la ford?



Pues si lo lleve ala ford para cambiar aceite y filtros y filtro de gasoil cuando me lo entregaron me tiraba gasoil el coche vino en grúa desde Córdoba, lo volví a llevar ala ford y sorpresa una pieza una especie de válvula que está encima del filtro del gasoil esta jodida y la pieza ya no se fabrica ni la hay, me hicieron un apaño pero no me garantizan nada igual aguanta o empieza a tirar gasoil
Responder
#15
(30-06-2024, 14:40)RA. escribió: Pues si lo lleve ala ford para cambiar aceite y filtros y filtro de gasoil cuando me lo entregaron me tiraba gasoil el coche vino en grúa desde Córdoba, lo volví a llevar ala ford y sorpresa una pieza una especie de válvula que está encima del filtro del gasoil esta jodida y la pieza ya no se fabrica ni la hay, me hicieron un apaño pero no me garantizan nada igual aguanta o empieza a tirar gasoil


Dime modelo, año motor..... a ver si puedo encontrartela nueva porque esa pieza no debe ser cara. Sino en desguace no tendrás problema, otra opción es adaptar un filtro de otro modelo

Que no te den solución y la opción sea tirar el coche por esa pieza tiene delito


Facepalm
Responder
#16
(30-06-2024, 14:40)RA. escribió: Pues si lo lleve ala ford para cambiar aceite y filtros y filtro de gasoil cuando me lo entregaron me tiraba gasoil el coche vino en grúa desde Córdoba, lo volví a llevar ala ford y sorpresa una pieza una especie de válvula que está encima del filtro del gasoil esta jodida y la pieza ya no se fabrica ni la hay, me hicieron un apaño pero no me garantizan nada igual aguanta o empieza a tirar gasoil

¿ Pero que motor monta ese Focus como para que te digan que esa pieza del filtro ni la hay ni se fabrica ya?
Responder
#17
Tirar un coche por alguna pieza de sujeción del filtro de combustible...

Llama a cualquier desguace cercano y te dan un soporte completo de filtro, una válvula de no sé qué que te falle, y diez cosas más por nada y menos.

Que ya sabemos todos lo caliente que estás para cambiar de coche, pero de ahí a tener que hacerlo a la de ya por una pieza secundaria de un 1.8 TDDI que hay 500mil por ahí...

[Imagen: giphy.gif?cid=6c09b952eo7rl7hkbl4z3kfiv1...y.gif&ct=v]

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#18
(30-06-2024, 15:45)MotorHooligan escribió: Dime modelo, año motor..... a ver si puedo encontrartela nueva porque esa pieza no debe ser cara. Sino en desguace no tendrás problema, otra opción es adaptar un filtro de otro modelo

Que no te den solución y la opción sea tirar el coche por esa pieza tiene delito


:facepalm:



En la ford me dijeron que pensara en cambiarlo, en desguace hay un problema como parte de esa pieza hace de junta la goma estara tocada para encontrarla en condiciones sera un auténtico lío, la otra opción que he pensado es como tu dices llevarlo a otro taller y que le adapten un filtro y los conectores de otro modelo, esta es la referencia de la pieza
XS4Q -9k177 -AA

[Imagen: 20240623-111538.jpg]
foto movil


Es la pieza dorada
Responder
#19
(30-06-2024, 16:59)Nuxete escribió: ¿ Pero que motor monta ese Focus como para que te digan que esa pieza del filtro ni la hay ni se fabrica ya?



Monta el 1.8 tddi de 90 caballos es un focus mk1 restyling matriculado en 2004 de los últimos de su generación
Responder
#20
(30-06-2024, 17:16)JuanFran escribió: Tirar un coche por alguna pieza de sujeción del filtro de combustible...

Llama a cualquier desguace cercano y te dan un soporte completo de filtro, una válvula de no sé qué que te falle, y diez cosas más por nada y menos.

Que ya sabemos todos lo caliente que estás para cambiar de coche, pero de ahí a tener que hacerlo a la de ya por una pieza secundaria de un 1.8 TDDI que hay 500mil por ahí...

[Imagen: giphy.gif?cid=6c09b952eo7rl7hkbl4z3kfiv1...y.gif&ct=v]

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk



En la ford esa es la alternativa que te dan espero que la ñapa que le hicieron aguante si no la alternativa es llevarlo a otro taller y que le adapten el filtro y los conectores de otro modelo, porque tirar al desguace el coche por esa chorrada me parece muy fuerte después de gastarme un dineral en cambiarle la distribución completa con bomba de agua y las correas auxiliares y montarle los 4 neumáticos nuevos
Responder
#21
(30-06-2024, 18:04)RA. escribió: En la ford me dijeron que pensara en cambiarlo, en desguace hay un problema como parte de esa pieza hace de junta la goma estara tocada para encontrarla en condiciones sera un auténtico lío, la otra opción que he pensado es como tu dices llevarlo a otro taller y que le adapten un filtro y los conectores de otro modelo, esta es la referencia de la pieza
XS4Q -9k177 -AA

[Imagen: 20240623-111538.jpg]
foto movil


Mucho plasticucho....Adapta otro filtro completo. Mide el diámetro de los tubos y busca uno metalico, los tienes incluso con cebador. Un ejemplo:


https://www.amazon.es/16401%E2%80%91VC10...d_source=1



Ponlo a poder ser en otro sitio donde no caiga gasoil en las correas

Y sobre todo recuerda no volver jamás a ese taller




¿Al final te había mojado la correa de distribución?
Responder
#22
(30-06-2024, 18:24)MotorHooligan escribió: Mucho plasticucho....Adapta otro filtro completo. Mide el diámetro de los tubos de entrada y retorno.

Mete uno que veas sin tanta pieza de plástico.

Si las medidas no te coinciden tienes adaptadores, reductores, espigas o como las llamen en tu zona, incluso los tienes con codo.
Yo he tenido que usar unos en un cacharro que estoy restaurando para adaptar un bomba de baja, aunque lo mejor es que busques uno que coincida pero este mejor hecho

Ponlo a poder ser en otro sitio donde no caiga gasoil en las correas

Y sobre todo recuerda no volver jamás a ese taller




¿Al final te había mojado la correa de distribución?



Por ahora no tira gasoil lo estuve probando hoy le he hecho Jaén Córdoba no tira gasoil, la semana que viene me voy de vacaciones espero no tener problemas, si sigue tirando lo llevare a otro taller no oficial para que le adapten el filtro y los conectores de otro modelo, al concesionario oficial ya no lo llevare, el gasoil le cayo encima de la correa de accesorios
Responder
#23
(30-06-2024, 14:40)RA. escribió: Pues si lo lleve ala ford para cambiar aceite y filtros y filtro de gasoil cuando me lo entregaron me tiraba gasoil el coche vino en grúa desde Córdoba, lo volví a llevar ala ford y sorpresa una pieza una especie de válvula que está encima del filtro del gasoil esta jodida y la pieza ya no se fabrica ni la hay, me hicieron un apaño pero no me garantizan nada igual aguanta o empieza a tirar gasoil

Madre mia, espero que el resto de cosas de tu vida no te rindas tan fácil.

Te va a salir más barato arreglarlo que otra cosa, tira con el apaño y a funcionar.
Responder
#24
(30-06-2024, 19:43)theblackmissil escribió: Madre mia, espero que el resto de cosas de tu vida no te rindas tan fácil.

Te va a salir más barato arreglarlo que otra cosa, tira con el apaño y a funcionar.



No rendirme no amigo tengo muy claro que el coche no se irá al desguace por esto, si el apaño no aguanta buscare un taller no oficial y que le adapten el filtro del gasoil de otro modelo, pero tengo que empezar a mirar coches por si todo se va ala mierda y sale la avería gorda
Responder
#25
En el taller oficial entiendo que recurren siempre de recambio oficial. Aunque el oficial esté descatalogado, ¿han/has revisado si hay recambio de otra marca?

Si lo hay es señal de que pasada cierta antigüedad no merece la pena seguir yendo al SO.
Responder
#26
(30-06-2024, 20:59)Pokayoke escribió: En el taller oficial entiendo que recurren siempre de recambio oficial. Aunque el oficial esté descatalogado, ¿han/has revisado si hay recambio de otra marca?

Si lo hay es señal de que pasada cierta antigüedad no merece la pena seguir yendo al SO.



Miraron también en recambios no oficiales y hasta en Amazon
Responder
#27
(30-06-2024, 18:40)RA. escribió: Por ahora no tira gasoil lo estuve probando hoy le he hecho Jaén Córdoba no tira gasoil, la semana que viene me voy de vacaciones espero no tener problemas, si sigue tirando lo llevare a otro taller no oficial para que le adapten el filtro y los conectores de otro modelo, al concesionario oficial ya no lo llevare, el gasoil le cayo encima de la correa de accesorios

En una semana te vas de vacaciones y sabes que tienes algo que puede fallar y dejarte tirado. Algo muy sencillo y barato de reparar

¿Vas a esperar a que te falle en el quinto pino o adelantando en una nacional con un camión de frente?

Roto2




Cambialo ya hombre
Responder
#28
(01-07-2024, 16:06)MotorHooligan escribió: En una semana te vas de vacaciones y sabes que tienes algo que puede fallar y dejarte tirado. Algo muy sencillo y barato de reparar

¿Vas a esperar a que te falle en el quinto pino o adelantando en una nacional con un camión de frente?

Roto2




Cambialo ya hombre


No da tiempo a repararlo aunque falle ya no hay tiempo y menos en estas fechas que estan los talleres petados lo unico bueno esque cuando empiece a tirar gasoil te enteras por el olor, si fuera de gasolina la cosa sería distinta
Responder


Salto de foro: