OP
Jan 2017 | Mensajes: 234
Ubicación: N-322
Coche: Mégane III TCe '15
325i 4p E36 '92
El Alfa 6 (así, a secas) es de estos coches que de vez en cuando me rondan la cabeza.
Se podría decir (y si no corregidme) que es el último Alfa Romeo de gama alta y fuerza motriz a las ruedas traseras, a falta de un ansiado sustituto del Siglo XXI, que ojalá nos llegue algún día.
El coche en cuestión nació realmente tarde, ya que debió aparecer sobre 1973, pero la crisis del petroleo lo "congeló" durante 6 años, hasta 1979. Para entonces, lo que salía al mercado era un auténtico dinosaurio, con base del mucho más ligero y atractivo Alfetta, pero prescindiendo de su esquema transaxle.
Bajo el capó, el mítico Busso V6 2.5, con la gracia de 6 carburadores, como revelándose contra la crisis que tantos años le tuvo dormitando.
En 1982 se decide renovar el modelo, tras unas 6.000 unidades producidas, y es entonces cuando se lanza una segunda fase, fácilmente reconocible por sus focos cuadrados y unos paragolpes más prominentes, además de cambios en el interior. Pese a que el coche estaba realmente anticuado, por falta de presupuesto el rediseño solo fué efectuado en estos puntos.
Se añadieron en ciertos mercados un 5 cilindros turbodiésel, un 2.0 V6 con una fiscalidad más favorable, y al 2.5 inicial se le dotó, ahora sí, de inyección electrónica, tal y como lo incorporaba el GTV 6. Esto sirvió para vender otros 6.000 ejemplares de esta segunda serie, hasta 1986/87 que se acabó el stock.
No puedo acabar el hilo sin preguntarme (y preguntaros) si conocéis, o tenéis imágenes, de alguna unidad nacional, que debieron ser habas contadas.
De hecho, en Reino Unido, sólo quedan dos ejemplares.
Sirva esto como recuerdo a este gran Alfa a quien la historia ha enterrado.
Grandísimo hilo y grandísimo coche!
Las ventas en España debieron ser mínimas, como las del Renault 30, Peugeot 604. Quizá todavía inferiores. En todo caso dejo el anuncio publicitario (uno de ellos) de la gama Alfa 1980 para el mercado español que utilicé en el vídeo del Alfa GTV 2.0.
Como no se hacerlo al estar en mi ordenador, dejo el vídeo entero del coche. Está en el minuto 4.
Jan 2017 | Mensajes: 144
Ubicación: madrid
Coche: seat ibiza
03-03-2017, 13:31
(Última modificación: 03-03-2017, 13:31 por pakito1984.)
precioso, no lo conocia. no se por q me recuerda al seat 132
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
Yo si que he visto alguna unidad nacional en estos años pero evidentemente son muy raros. despues hubo el 90 que si se vio alguno mas
Jan 2017 | Mensajes: 330
Ubicación: Jaén
Coche: brooom brooom
No lo conocía , vaya pasada , es de la época del montreal , no??
Algo posterior. El Montreal se presentó como prototipo en la Expo de Montreal del 67 y pasó a la serie 3 años más tarde, creo recordar. Por tanto casi 10 años antes que el Sei.
Junto con el Fiat 130 y el Lancia Gamma son los 3 grandes italianos desconocidos.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 234
Ubicación: N-322
Coche: Mégane III TCe '15
325i 4p E36 '92
(03-03-2017, 11:53)SantiDocuMotor escribió: Grandísimo hilo y grandísimo coche!
Las ventas en España debieron ser mínimas, como las del Renault 30, Peugeot 604. Quizá todavía inferiores. En todo caso dejo el anuncio publicitario (uno de ellos) de la gama Alfa 1980 para el mercado español que utilicé en el vídeo del Alfa GTV 2.0.
Como no se hacerlo al estar en mi ordenador, dejo el vídeo entero del coche. Está en el minuto 4.
Iba a poner el recorte del anuncio, pero me sale la barra de YouTube encima de él, así que no tiene mucho sentido...
Del Renault 30 y del 604 sí he llegado a verlos nacionales. Por eso creo que este es especialmente escaso y raro, es un coche casi extinto.
Según leí, de unos 12.000 producidos en total, se estiman únicamente 500 supervivientes. 500 coches son realmente pocos... y en España, pues algo testimonial.
Ojalá la DGT se "abriera" un poco y se pudieran conocer datos como estos, que considero valiosísimos.
(03-03-2017, 13:31)pakito1984 escribió: precioso, no lo conocia. no se por q me recuerda al seat 132
Lo cierto es que se da un aire, pero creo que se parece más al FIAT Argenta, que en su caso sí derivaba del 132, y también bastante raro, aunque diría que menos que este Sei.
(03-03-2017, 14:39)GoldenWoman escribió: Yo si que he visto alguna unidad nacional en estos años pero evidentemente son muy raros. despues hubo el 90 que si se vio alguno mas
Pues es que ni siquiera por internet veo ninguno con placa nacional.
El 90 también lo he visto en varias ocasiones, tanto el 2.5 Q.O., como el TD.
(03-03-2017, 17:07)SantiDocuMotor escribió: Algo posterior. El Montreal se presentó como prototipo en la Expo de Montreal del 67 y pasó a la serie 3 años más tarde, creo recordar. Por tanto casi 10 años antes que el Sei.
Junto con el Fiat 130 y el Lancia Gamma son los 3 grandes italianos desconocidos.
Otros dos maravillosos italianos, en carrocerías coupé son de los modelos más elegantes de los '70.
Por ahí tenía alguna foto de un Gamma Coupé nacional, a ver si las encuentro.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 234
Ubicación: N-322
Coche: Mégane III TCe '15
325i 4p E36 '92
Imagináos el tema de recambios en este coche, siendo ya difíciles los de Alfa mucho más recientes y populares...
Por lo visto, incluso en su época eran complicados de conseguir, pues fué un modelo muy poco popular y había que hablar con Arese para cualquier pijada. Cuando en 1987 FIAT metió la mano en ese almacén, se llevó por delante una gran cantidad de recambios de modelos fuera de producción, incluyendo los de este Sei, y también del 90, aún "de cuerpo presente".
Además, pese a lo que se pudiera pensar, del Alfetta hay realmente poco aprovechable; aún siendo muchas piezas muy similares, no sirven para el Sei.
Muy curioso, lo desconocía totalmente.
Lo de los recambios una risa.....
Jan 2017 | Mensajes: 258
Ubicación: En un agujero
Coche: Sportwagon calamar & T5
No recuerdo haber visto uno de estos nunca. Es más, no recordaba el modelo.
Era un coche elegante y muy bonito.
Jan 2017 | Mensajes: 7
Ubicación: Estepa castellana
Coche: Alfa Romeo 75
Hace poco en fc el forero Tamino puso una foto de este 6 que en su dia estuvo en venta
Como bien decis, muy raro un 6 nacional, pero muchisimo mas con una matricula que no sea de Madrid, Barcelona, o similar. No seria arriesgado pensar que en su dia pudiese ser de alguien de Autorama, antiguo concesionario de Alfa Romeo en Valladolid, hasta que llego Fiat y agrupo todo bajo Autojucar, que ya vendia Fiat, y Autorama empezó a vender Volvo. Hace ya años que desapareció. Pero bueno esto es todo una suposición mia, un 6 en la época valia una fortuna...
Jan 2017 | Mensajes: 7
Ubicación: Estepa castellana
Coche: Alfa Romeo 75
(03-03-2017, 17:39)Flores escribió: Imagináos el tema de recambios en este coche, siendo ya difíciles los de Alfa mucho más recientes y populares...
Por lo visto, incluso en su época eran complicados de conseguir, pues fué un modelo muy poco popular y había que hablar con Arese para cualquier pijada. Cuando en 1987 FIAT metió la mano en ese almacén, se llevó por delante una gran cantidad de recambios de modelos fuera de producción, incluyendo los de este Sei, y también del 90, aún "de cuerpo presente".
Además, pese a lo que se pudiera pensar, del Alfetta hay realmente poco aprovechable; aún siendo muchas piezas muy similares, no sirven para el Sei.
Me puedo hacer una ligera idea, si
Jan 2017 | Mensajes: 56
Ubicación: The Glen
Coche: Regal GNX
(04-03-2017, 21:24)nano escribió: Hace poco en fc el forero Tamino puso una foto de este 6 que en su dia estuvo en venta
Como bien decis, muy raro un 6 nacional, pero muchisimo mas con una matricula que no sea de Madrid, Barcelona, o similar. No seria arriesgado pensar que en su dia pudiese ser de alguien de Autorama, antiguo concesionario de Alfa Romeo en Valladolid, hasta que llego Fiat y agrupo todo bajo Autojucar, que ya vendia Fiat, y Autorama empezó a vender Volvo. Hace ya años que desapareció. Pero bueno esto es todo una suposición mia, un 6 en la época valia una fortuna...
Nunca he visto ninguno en vivo...y una unidad de Valladolid, sí no me falla la memoria hubo un conce de Alfa en la Plaza Poniente hasta no hace muchos años.
De todas formas, un olvidado que no creo que pase de ser un coche anecdotico de cuando Alfa quiso plantar cara a los ya bien establecidos premium alemanes y les salió eso en una época no precisamente fácil para los italianos, junto con el 90 (que para mí es precioso) de los patitos feos de la marca.
Jan 2017 | Mensajes: 5
Ubicación: Barcelona
Coche: Alfa Romeo 147 2.0 TS
De por si,ya son exclusivo y a nivel de recambios una odisea como el Alfa Romeo Montreal
Es del Nivel de un BMW serie 7,para que os hagais una Idea o un Clase S de la Epoca
salù
Jan 2017 | Mensajes: 22
Ubicación: coruña
Coche: 350z,astra dti,astra gsi16v,kadett 16v,mb190 2.3 16,seat 127,visa gti,rs turbo,cherokee 2.1,samurai
No recardaba este modelo,y en mi vida he visto uno,pero el frontal apesta a serie 5 de bmw que tira para atras
Saludos
Jan 2017 | Mensajes: 287
Ubicación: Asturias
Coche: Ibiza
No es de los Alfas mas guapos, ni este ni el 90 que lo sucedió, pero arrancar ese busso con 6 carburadores por la mañana seguro que te quitaba cualquier pena.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 234
Ubicación: N-322
Coche: Mégane III TCe '15
325i 4p E36 '92
(04-03-2017, 21:24)nano escribió: Hace poco en fc el forero Tamino puso una foto de este 6 que en su dia estuvo en venta
Como bien decis, muy raro un 6 nacional, pero muchisimo mas con una matricula que no sea de Madrid, Barcelona, o similar. No seria arriesgado pensar que en su dia pudiese ser de alguien de Autorama, antiguo concesionario de Alfa Romeo en Valladolid, hasta que llego Fiat y agrupo todo bajo Autojucar, que ya vendia Fiat, y Autorama empezó a vender Volvo. Hace ya años que desapareció. Pero bueno esto es todo una suposición mia, un 6 en la época valia una fortuna...
Guau!!!
Hoy me iré más tranquilo a dormir
Espero que siga vivo ese quinto del '81...
|