Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estoy en Shock. Mi Audi V8 de 1992 lleva la caja de cambios refrigerada
#31
Ostia que interesante no sabia que podian existir caja de cambios refrigeradas
Responder
#32
(27-10-2017, 13:20)Yugo45A escribió: Ostia que interesante no sabia que podian existir caja de cambios refrigeradas

Los coches con caja automatica por convertidor de par, lo normal es que lleven un radiador para el cambio

Hay incluso frenos refrigerados por agua, pero el sistema funciona de otra manera
Responder
#33
(28-10-2017, 07:10)torcuatro escribió: Los coches con caja automatica por convertidor de par, lo normal es que lleven un radiador para el cambio

Hay incluso frenos refrigerados por agua, pero el sistema funciona de otra manera

Si pero ese radiador es para el aceite. No lleva un circuito de agua el cambio.

Con circuito de agua es la primera que veo , la del op.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#34
(28-10-2017, 17:47)R19tsdriver escribió: Si pero ese radiador es para el aceite. No lleva un circuito de agua el cambio.

Con circuito de agua es la primera que veo , la del op.

Creo que el circuito es de aceite y se refrigera con el radiador del motor.

Yo en el mío no lo miré (es un 3.6 5v), pero será lo primero que haga según pueda.
Responder
#35
(28-10-2017, 21:54)951.S escribió: Creo que el circuito es de aceite y se refrigera con el radiador del motor.

Yo en el mío no lo miré (es un 3.6 5v), pero será lo primero que haga según pueda.

si, pero los cambios automaticos con circuito de refrigeración propio, llevan su radiador exclusivo. por ejemplo, los nissan con la caja x-tronic, y los psa con cambio de convertidor.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#36
(28-10-2017, 22:54)R19tsdriver escribió: si, pero los cambios automaticos con circuito de refrigeración propio, llevan su radiador exclusivo. por ejemplo, los nissan con la caja x-tronic, y los psa con cambio de convertidor.

Algunos si, pero no todos. Por poner un ejemplo extremo, el radiador de los Porsche 928 sirve para: refrigerante del motor, aceite motor y de caja de cambios... tres en uno!! Te puedes imaginar que pasa si hay corrosión en él... yo ya lo comprobé. Sisi1
Responder
#37
Pues si que debe ser curioso ese coche entre unas cosas y otras.
Responder
#38
Qué curioso, no sabía que en coches se hiciera.

En autobuses sí que había visto, en cambios automáticos.
Es más, uno de la empresa pensaban que había jodido culata y lo que jodió fue el intercambiador de aceite-agua de la caja y paso el aceite de la caja al agua.
Responder
#39
Cuando AUDI si que podía vender sus coches como a la vanguardia de la tecnica
Responder
#40
(28-10-2017, 21:54)951.S escribió: Creo que el circuito es de aceite y se refrigera con el radiador del motor.

Yo en el mío no lo miré (es un 3.6 5v), pero será lo primero que haga según pueda.

Me suena que es de agua, pero os lo diré cuando pueda

También podría ser de la misma válvulina con un intercambiador, porque si mal no vi va a radiador de agua
Responder
#41
(29-10-2017, 01:01)951.S escribió: Algunos si, pero no todos. Por poner un ejemplo extremo, el radiador de los Porsche 928 sirve para: refrigerante del motor, aceite motor y de caja de cambios... tres en uno!! Te puedes imaginar que pasa si hay corrosión en él... yo ya lo comprobé. Sisi1

Que curioso!! Desconocia completamente que hubiera un radiador para las 3 cosas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#42
(30-10-2017, 16:01)R19tsdriver escribió: Que curioso!! Desconocia completamente que hubiera un radiador para las 3 cosas.

Estos de Porsche por ahorrar en material lo que sea. Si ni anticongelante montaban hasta hace cuatro dias y aun reciclan el chasis de un escarabajo de tiempos de Hitler



Elrisas
Responder
#43
Vale, os confirmo que el cambio tiene una bomba que mueve su valvulina para refrigerarla. Segun me dicen debe tener un radiador independiente para tal fin y no lleva intercambiador

Que flipe de coche
Responder
#44
(30-10-2017, 16:25)MotorHooligan escribió: Estos de Porsche por ahorrar en material lo que sea. Si ni anticongelante montaban hasta hace cuatro dias y aun reciclan el chasis de un escarabajo de tiempos de Hitler



Elrisas

eres la maldad personificada.

abre paragüas que viene tormenta
Responder
#45
(30-10-2017, 19:25)R19tsdriver escribió: eres la maldad personificada.

abre paragüas que viene tormenta

Facepalm

Ai diomio que he hecho, encima ya no puedo editar. Espero que sepan los Porschistas que lo decia en broma, porque son peor que una mafia y me joden la cuenta
Responder
#46
(30-10-2017, 19:24)MotorHooligan escribió: Vale, os confirmo que el cambio tiene una bomba que mueve su valvulina para refrigerarla. Segun me dicen debe tener un radiador independiente para tal fin y no lleva intercambiador

Que flipe de coche

Agua en la caja era difícil...
Mejor que sea un radiador independiente, si no puedes acabar con una fábrica portátil de mayonesa... jajajajaja
Responder
#47
(30-10-2017, 16:25)MotorHooligan escribió: Estos de Porsche por ahorrar en material lo que sea. Si ni anticongelante montaban hasta hace cuatro dias y aun reciclan el chasis de un escarabajo de tiempos de Hitler



Elrisas

Menos es más, nunca lo olvides. Mola
Responder
#48
(30-10-2017, 19:30)MotorHooligan escribió: Facepalm

Ai diomio que he hecho, encima ya no puedo editar. Espero que sepan los Porschistas que lo decia en broma, porque son peor que una mafia y me joden la cuenta

Porsche es otro mundo, deberías comprobarlo. Si Audi te sorprende, las soluciones de Porsche te fliparían.
Responder
#49
(30-10-2017, 16:01)R19tsdriver escribió: Que curioso!! Desconocia completamente que hubiera un radiador para las 3 cosas.

Perdona, no te había contestado.

Solo hay una respuesta: Porsche es Porsche.
Responder
#50
(30-10-2017, 20:14)951.S escribió: Agua en la caja era difícil...
Mejor que sea un radiador independiente, si no puedes acabar con una fábrica portátil de mayonesa... jajajajaja

Y tanto, pero me da a mi que lleva intercambiador, no me parece ver nada y tal como dije parece que va al radiador de agua. El que lleva radiador independiente es el automatico, eso seguro
Responder
#51
(30-10-2017, 20:14)951.S escribió: Agua en la caja era difícil...
Mejor que sea un radiador independiente, si no puedes acabar con una fábrica portátil de mayonesa... jajajajaja

Y tanto, pero me da a mi que lleva intercambiador, no me parece ver nada y tal como dije parece que va al radiador de agua. El que lleva radiador independiente es el automatico, eso seguro


(30-10-2017, 20:15)951.S escribió: Menos es más, nunca lo olvides. Mola



Pues te doy 1000 euros, me devuelves 10.000 y los dos contentos

Qmeparto

(30-10-2017, 20:17)951.S escribió: Porsche es otro mundo, deberías comprobarlo. Si Audi te sorprende, las soluciones de Porsche te fliparían.

Si no te lo pongo en duda, pero yo soy un pobre muerto de hambre y Porsche ya es otro nivel.


P.D: te informo de que el 5 marchas tambien lleva el cambio refrigerado


Mola
Responder


Salto de foro: