27-10-2017, 13:20
Ostia que interesante no sabia que podian existir caja de cambios refrigeradas
Estoy en Shock. Mi Audi V8 de 1992 lleva la caja de cambios refrigerada
|
27-10-2017, 13:20
Ostia que interesante no sabia que podian existir caja de cambios refrigeradas
28-10-2017, 07:10
(27-10-2017, 13:20)Yugo45A escribió: Ostia que interesante no sabia que podian existir caja de cambios refrigeradas Los coches con caja automatica por convertidor de par, lo normal es que lleven un radiador para el cambio Hay incluso frenos refrigerados por agua, pero el sistema funciona de otra manera
28-10-2017, 17:47
(28-10-2017, 07:10)torcuatro escribió: Los coches con caja automatica por convertidor de par, lo normal es que lleven un radiador para el cambio Si pero ese radiador es para el aceite. No lleva un circuito de agua el cambio. Con circuito de agua es la primera que veo , la del op.
- ouvrez votre esprit -
28-10-2017, 21:54
(28-10-2017, 17:47)R19tsdriver escribió: Si pero ese radiador es para el aceite. No lleva un circuito de agua el cambio. Creo que el circuito es de aceite y se refrigera con el radiador del motor. Yo en el mío no lo miré (es un 3.6 5v), pero será lo primero que haga según pueda.
28-10-2017, 22:54
(28-10-2017, 21:54)951.S escribió: Creo que el circuito es de aceite y se refrigera con el radiador del motor. si, pero los cambios automaticos con circuito de refrigeración propio, llevan su radiador exclusivo. por ejemplo, los nissan con la caja x-tronic, y los psa con cambio de convertidor.
- ouvrez votre esprit -
29-10-2017, 01:01
(28-10-2017, 22:54)R19tsdriver escribió: si, pero los cambios automaticos con circuito de refrigeración propio, llevan su radiador exclusivo. por ejemplo, los nissan con la caja x-tronic, y los psa con cambio de convertidor. Algunos si, pero no todos. Por poner un ejemplo extremo, el radiador de los Porsche 928 sirve para: refrigerante del motor, aceite motor y de caja de cambios... tres en uno!! Te puedes imaginar que pasa si hay corrosión en él... yo ya lo comprobé.
30-10-2017, 02:32
Pues si que debe ser curioso ese coche entre unas cosas y otras.
30-10-2017, 11:50
Qué curioso, no sabía que en coches se hiciera.
En autobuses sí que había visto, en cambios automáticos. Es más, uno de la empresa pensaban que había jodido culata y lo que jodió fue el intercambiador de aceite-agua de la caja y paso el aceite de la caja al agua.
30-10-2017, 13:10
Cuando AUDI si que podía vender sus coches como a la vanguardia de la tecnica
30-10-2017, 13:30
(Última modificación: 30-10-2017, 16:24 por MotorHooligan.)
(28-10-2017, 21:54)951.S escribió: Creo que el circuito es de aceite y se refrigera con el radiador del motor. Me suena que es de agua, pero os lo diré cuando pueda También podría ser de la misma válvulina con un intercambiador, porque si mal no vi va a radiador de agua
30-10-2017, 16:01
(Última modificación: 30-10-2017, 16:02 por R19tsdriver.)
(29-10-2017, 01:01)951.S escribió: Algunos si, pero no todos. Por poner un ejemplo extremo, el radiador de los Porsche 928 sirve para: refrigerante del motor, aceite motor y de caja de cambios... tres en uno!! Te puedes imaginar que pasa si hay corrosión en él... yo ya lo comprobé. Que curioso!! Desconocia completamente que hubiera un radiador para las 3 cosas.
- ouvrez votre esprit -
30-10-2017, 16:25
30-10-2017, 19:24
Vale, os confirmo que el cambio tiene una bomba que mueve su valvulina para refrigerarla. Segun me dicen debe tener un radiador independiente para tal fin y no lleva intercambiador
Que flipe de coche
30-10-2017, 19:25
30-10-2017, 19:30
30-10-2017, 20:14
(30-10-2017, 19:24)MotorHooligan escribió: Vale, os confirmo que el cambio tiene una bomba que mueve su valvulina para refrigerarla. Segun me dicen debe tener un radiador independiente para tal fin y no lleva intercambiador Agua en la caja era difícil... Mejor que sea un radiador independiente, si no puedes acabar con una fábrica portátil de mayonesa... jajajajaja
30-10-2017, 20:15
30-10-2017, 20:17
(30-10-2017, 19:30)MotorHooligan escribió: Porsche es otro mundo, deberías comprobarlo. Si Audi te sorprende, las soluciones de Porsche te fliparían.
30-10-2017, 21:24
31-10-2017, 00:15
(30-10-2017, 20:14)951.S escribió: Agua en la caja era difícil... Y tanto, pero me da a mi que lleva intercambiador, no me parece ver nada y tal como dije parece que va al radiador de agua. El que lleva radiador independiente es el automatico, eso seguro
31-10-2017, 00:18
(Última modificación: 31-10-2017, 00:21 por MotorHooligan.)
(30-10-2017, 20:14)951.S escribió: Agua en la caja era difícil... Y tanto, pero me da a mi que lleva intercambiador, no me parece ver nada y tal como dije parece que va al radiador de agua. El que lleva radiador independiente es el automatico, eso seguro (30-10-2017, 20:15)951.S escribió: Menos es más, nunca lo olvides. Pues te doy 1000 euros, me devuelves 10.000 y los dos contentos (30-10-2017, 20:17)951.S escribió: Porsche es otro mundo, deberías comprobarlo. Si Audi te sorprende, las soluciones de Porsche te fliparían. Si no te lo pongo en duda, pero yo soy un pobre muerto de hambre y Porsche ya es otro nivel. P.D: te informo de que el 5 marchas tambien lleva el cambio refrigerado |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|