OP
	
		
	
		
	
Jan 2017 | Mensajes: 275
	
Ubicación: León
Coche: Golf & SJ 413
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Hola.
Me ha salido un chollo con un passat, el 1.8T 20v con el código motor AWT
De estos motores de gasolina de vag no tengo ni idea, y quería saber males endémicos de este motor.
Lo único que he visto del coche es que tiene 400.000 km, embrague de serie, pierde por un reten aceite (1L/20000km) y revisiónes en la vw (cosas del dueño)
Os echareis las manos a la cabeza, pero me gustaría quedarmelo porque de verdad es un chollo.
Gracias
	
	
	
Si no hay camino, lo inventamos
	
			
		
		
	
	
 
		
	
 
	
	 
	
	
	
	
		Eran motores bastante fiables. Los turbos aguantaban bien. Solían fallar mucho de bobinas, aunque a día de hoy supongo que habrá algunas que sean fiables y ya no recuerdo que más, pero alguna pijotada como la válvula N75, algún caudalimetro...
Problemas graves no eran habituales.
En su día tuve un golf gti 1.8T y luego un Ibiza cupra 1.8T. Son tragoncetes, pero andan bien. Con 400.000kms no se le podrá pedir mucho, si es un chollo cógelo y te quitas el gusanillo
	
	
	
	
			
		
		
	
	
 
		
	
 
	
		OP
	
		
	
		
	
Jan 2017 | Mensajes: 275
	
Ubicación: León
Coche: Golf & SJ 413
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		 (02-09-2018, 16:55)grinch escribió:  Eran motores bastante fiables. Los turbos aguantaban bien. Solían fallar mucho de bobinas, aunque a día de hoy supongo que habrá algunas que sean fiables y ya no recuerdo que más, pero alguna pijotada como la válvula N75, algún caudalimetro...
Problemas graves no eran habituales.
En su día tuve un golf gti 1.8T y luego un Ibiza cupra 1.8T. Son tragoncetes, pero andan bien. Con 400.000kms no se le podrá pedir mucho, si es un chollo cógelo y te quitas el gusanillo
Menos las bobinas, parece que pecan casi como los tdi.
Lo que tenía pensado era hacerle una repro y hasta que reviente. 
Sobre el turbo, no se si es el k03 o k03s.
	
 
	
	
Si no hay camino, lo inventamos
	
			
		
		
	
	
 
		
	
 
	
		OP
	
		
	
		
	
Jan 2017 | Mensajes: 275
	
Ubicación: León
Coche: Golf & SJ 413
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		 (03-09-2018, 10:29)grinch escribió:  Lleva K03, aunque con repro se pueden obtener mucho menos caballos, en el entorno de 190cv, se consigue una buena patada.
Mi gti era AGU con K03 y daba más patada que el Ibiza con 230cv. Lógicamente corría menos, pero para divertirte...
Gracias por tu respuesta.
Va a ser un coche que lo voy a usar de vez en cuando y una alegría a la centralita si le voy a hacer.
Ya comentaré cuando lo tenga
	
 
	
	
Si no hay camino, lo inventamos