26-11-2019, 20:20
(26-11-2019, 16:14)Estrujenbajen escribió: Siento no haber parecido serio, te pido que tampoco caigas en lo mismo encasillándome o que al menos respondas a lo que he preguntado para que esta discusión o malentendido llegue a algún sitio. Yo poco más puedo aportar; como decía Mulder: "La verdad está ahí fuera". Un saludo
No sé muy bien a qué te tengo que responder. Malentendido ninguno, yo te he respondido a tu cita para dar mi opinión opuesta al respecto de lo que has dicho, tú eres el que ha meado fuera del tiesto con tu última frase que no ha venido a cuenta de nada. Igual te ha parecido que hablaba de ti cuando en ningún momento lo he hecho, de ahí lo del afán de protagonismo.
Que parezca que tú puedas tener solo en cuenta lo que digan ADAC y los expertos del TÜV, no quiere decir que yo no pueda dar mi opinión o contar mis experiencias libremente. Por cierto, has puesto dos citas pero no has puesto un link a los artículos o páginas web donde se puedan leer esas afirmaciones. Te agradecería que las pusieras para leer esos estudios, me interesa.
Entrando de nuevo en los neumáticos, las mejores ruedas de verano que yo he probado son las Michelin Pilot Sport 3, me parecieron unas gomas con un rendimiento excepcional y un comportamiento en mojado brutal. Evidentemente eran unas ruedas con un compuesto blando (30.000 km me duraron), lo que hace que se endurezcan menos cuando se pierde temperatura. Entrando en noviembre y con temperaturas ya en ese umbral por debajo de los 7 grados, se notaba una bajada de rendimiento, más acusada con el paso de los km y el desgaste. Sobretodo en condiciones de lluvia en la frontera con la nieve con temperaturas de 3-4-5 grados donde la goma ya se notaba más dura. Y con menos temperatura en carreteras con arbolado y zonas alternantes de sol y sombra también, entrando confiado de una zona soleada a una curva sombría con el asfalto muy frío. No me quiero imaginar con los neumáticos ruteros que proliferan hoy en día pensados para durar muchos kilómetros, sin salir de marca unos Energy Saver. Entonces como tú podrás comprender, si mis ojos lo han visto y mis huevos lo han sentido en la garganta, lo que digan ADAC o la TÜV me parece muy bien pero me lo tomo como anécdota.
También considero que entre los neumáticos de invierno se pueden encontrar más diferencias que entre los neumáticos de verano de una misma gama, o tal vez sea que por sus condiciones habituales de uso mas exigentes, se notan más esas diferencias. En los invierno hay que añadir otros factores muy específicos a calibrar y tener en cuenta como el agarre y frenada en nieve. Unos Nokian WR que serán probablemente los mejores en esas circunstancias, son de los peores en comportamiento en seco. No existe el neumático perfecto y lo que se pueda ganar en un aspecto se perderá sí o sí en otro opuesto. Ésto en unas gomas de verano creo que es menos acusado dentro de un mismo tipo de neumático, las Pilot Sport que comento eran malas en duración, pero podían ser igual de buenas en seco que en mojado porque las exigencias del compuesto son las mismas. Lo ideal es buscar el neumático más equilibrado y por lo general suelen ser los más caros, por eso digo que no existen los milagros y que un neumático bueno hay que pagarlo. Yo he dado bastantes vueltas y al final me he dado cuenta de ello. También hay que tener en cuenta el uso mayoritario que le va a dar uno, si alguien no va a pisar nieve puede poner un neumático de invierno discreto en nieve pero muy bueno en otros aspectos, ahora luego no que no se decepcione si el coche patinaba algo en una cuesta nevada.
Te has quejado del comportamiento de tus Hankook en mojado, y es un neumático que si echas un vistazo en distintos test y pruebas, suele sacar una nota discreta en ese aspecto. Te pongo una comparativa con los que yo llevo ahora que son unos Continental.
https://neumaticos.rezulteo.es/hankook/w...t-rs2-w452
https://neumaticos.rezulteo.es/continent...act-ts-860
Por eso digo que cuando hablamos de neumáticos (yo incluído) generalizamos y casi deberíamos hablar más de modelos en concreto, porque como digo, pienso que en los de invierno las diferencias entre unos y otros pueden ser notables. Y en marcas reputadas con productos buenos, de marcas de dudosa calidad que no saben hacer un neumático de verano decente, como para meterte en uno de invierno que es más complejo en su concepción.
Luego hay otro factor muy a tener en cuenta y es la profundidad. Un neumático de invierno viene de fábrica con un taco de unos 9 mm, y se entiende que por debajo de los 4 mm pierde su eficacia y se recomienda la sustitución. De hecho esos 4 mm se toman de referencia para la consideración legal de neumático de invierno, y por ejemplo por debajo de esa profundidad ya no pueden ser sustitutivos de cadenas. Ir con unos neumáticos de invierno con 2-3 mm es como ir con unos de verano.