OP
Jan 2017 | Mensajes: 398
10-04-2022, 10:11
Buenas a todos.
Me gustaría compartir con vosotros el último vídeo del canal: la historia y evolución del VW Passat en sus 4 primeras generaciones, desde 1973.
Poco o mucho se puede decir del coche. Muy apreciado en España desde principios de los 80 y gran desconocido hasta entonces al estar el mercado cerrado.
En breve llegará el repaso de la última entrega del siglo pasado y principios del actual, el B5. También el análisis en detalle de la que fuese motorización media de gasolina, el 1.8T de 150 caballos.
Gracias una vez más por vuestra pasión, vuestro cariño y vuestro apoyo económico.
Sin más, os dejo con este gran vehículo.
Vista la primera parte, excelente como siempre.
Y el B5.5 se ve espectacular, tanto por configuración como por estado. Decir que fue el mejor Passat jamás construido es quedarse corto, siempre viendo las cosas dentro de su contexto. En casa tuvimos su antecesor, el B5 con el 1.9 TDi110 y nos dejó muy buen sabor de boca. Y aunque estéticamente se vea algo más anticuado que el B5.5 en mi opinión una unidad bien equipada, con molduras pintadas y las llantas de 5 palos dobles es igual de atractiva que su sucesor.
P.D: Muchas gracias por compartir el video por aquí también.
Jan 2017 | Mensajes: 2.589
Ubicación: En un castillo
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
Un coche del que desconocia su historia mas temprana, gracias por acercarla.
De los modernos, en mi entorno hubo un Santana GX5 y un B5 TDI115 que corria bastante pero era un basico con techo, configuracion muy alemana para un coche nacional.
Lo vi esta mañana, me ha gustado mucho.
Estoy atento a la segunda parte, el B5 es mi Passat preferido, con versiones tan interesantes como el W8.
En cuanto al protagonista, que voy a decir yo de los famosos 20vt, gran motor.
Pd:¿Se acerca ya un documental del Golf IV?
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(11-04-2022, 21:10)Eren escribió: Vista la primera parte, excelente como siempre.
Y el B5.5 se ve espectacular, tanto por configuración como por estado. Decir que fue el mejor Passat jamás construido es quedarse corto, siempre viendo las cosas dentro de su contexto. En casa tuvimos su antecesor, el B5 con el 1.9 TDi110 y nos dejó muy buen sabor de boca. Y aunque estéticamente se vea algo más anticuado que el B5.5 en mi opinión una unidad bien equipada, con molduras pintadas y las llantas de 5 palos dobles es igual de atractiva que su sucesor.
P.D: Muchas gracias por compartir el video por aquí también.
Para mí, el Passat más ambicioso que ha hecho VW.
Vuelta al motor longitudinal con la plataforma del A4 tras los B3 y B4 (para volver al motor transversal en el B6), tracción total con torsen en vez del haldex y una gama de motores que nunca tuvo antes, ni volvió a tener después.
(11-04-2022, 21:46)pikolotk escribió: Para mí, el Passat más ambicioso que ha hecho VW.
Vuelta al motor longitudinal con la plataforma del A4 tras los B3 y B4 (para volver al motor transversal en el B6), tracción total con torsen en vez del haldex y una gama de motores que nunca tuvo antes, ni volvió a tener después.
Sin duda, ya solo el hecho de equiparlo con el exótico W8 fue toda una declaración de intenciones por parte de VW.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 3.936
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(11-04-2022, 21:46)pikolotk escribió: Para mí, el Passat más ambicioso que ha hecho VW.
Vuelta al motor longitudinal con la plataforma del A4 tras los B3 y B4 (para volver al motor transversal en el B6), tracción total con torsen en vez del haldex y una gama de motores que nunca tuvo antes, ni volvió a tener después.
+1
carpe diem
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(11-04-2022, 21:10)Eren escribió: Vista la primera parte, excelente como siempre.
Y el B5.5 se ve espectacular, tanto por configuración como por estado. Decir que fue el mejor Passat jamás construido es quedarse corto, siempre viendo las cosas dentro de su contexto. En casa tuvimos su antecesor, el B5 con el 1.9 TDi110 y nos dejó muy buen sabor de boca. Y aunque estéticamente se vea algo más anticuado que el B5.5 en mi opinión una unidad bien equipada, con molduras pintadas y las llantas de 5 palos dobles es igual de atractiva que su sucesor.
P.D: Muchas gracias por compartir el video por aquí también.
Discrepo enormemente.
Con 4 cambios simples el restyling gana un porte que el original no tiene de ninguna manera.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 398
Ya tenéis en el canal el análisis en detalle del Passat B5.5 18 T.
Muchas gracias a todos los que me seguís. Salud.
Jan 2017 | Mensajes: 3.936
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Gracias por avisar
carpe diem
OP
Jan 2017 | Mensajes: 398
Muchas gracias a vosotros.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 398
(20-05-2022, 21:32)RSport escribió: Fantástico vídeo, como siempre Curioso que estuviera a caballo entre un A4 y un A6, no sabía que fuera un Passat tan avanzado (estéticamente siempre preferí el B6).
Mucha gracias!
Pues sí. El Passat B5 era un gran salto frente a los anteriores. Con sus dimensiones de gran berlina era además unos 20 cms más largo que la mayoría de sus rivales... y no mucho más caro.
Saludos
|