OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Monovolúmenes
•Toyota Yaris Verso
•Peugeot 1007
•Fiat Idea
•Opel Meriva
•Renault Modus
•Ford B-Max
•Mazda 2
•Hyundai Matrix
•Nissan Note
•Citroën C3 Picasso
•Bonus: Audi A7 3.0 TFSI
Crossovers
•Toyota Yaris Cross
•Peugeot 2008
•Fiat 500X
•Opel Crossland X
•Renault Captur
•Ford EcoSport
•Mazda CX-3
•Hyundai Kona
•Nissan Juke
•Citroën C3 Aircross
•Bonus: Mercedes CLS 500
*Modelos originales
*El Idea pudo ser el 500L, pero este casi que lo vamos a emparejar con el Multipla, que no tuvo reemplazo.
*No se si me dejo alguno
Jan 2017 | Mensajes: 3.937
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
10-08-2022, 13:23
(Última modificación: 10-08-2022, 13:27 por xtrem_gal.)
De los monovolúmenes que pones el que más me gusta es el 1007.
Y también me gustan el Idea y el Modus.
De los crossover, el 500X.
Si pones al Yaris Cross que es moderno, pienso que también tendrías que poner las generaciones actuales de los demás modelos. Y no mezclar nuevos modelos con generaciones antiguas. Sino no me parece una comparación muy justa.
carpe diem
OP
(10-08-2022, 13:23)xtrem_gal escribió: De los monovolúmenes que pones el que más me gusta es el 1007.
Y también me gustan el Idea y el Modus.
De los crossover, el 500X.
Si pones al Yaris Cross que es moderno, pienso que también tendrías que poner las generaciones actuales de los demás modelos. Y no mezclar nuevos modelos con generaciones antiguas. Sino no me parece una comparación muy justa.
Es que no tiene que ser una comparación justa, he puesto el modelo MPV original y el modelo SUV también original.
Apr 2022 | Mensajes: 327
Coche: ......
No puedo votar, me parece tan absurdo el hacer monovolumen todos los coches cómo hacerlos SUV...
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Coche: .
de todos, me quedo el Hyundai Matrix
OP
Yo me quedo con los MPV. Los SUV, por simple evolución son mejores en prácticamente todo, pero el 1007, el Yaris Verso y el B-Max me gustan mucho.
Además, con el Meriva OPC y el A7 ya tengo el deportivo y la berlina de viaje
El 1007 me parece un concepto de lo más interesante, lástima de la estética y de la fiabilidad.
Pónganme uno actualizado, con esas puertas y eléctrico y me lo planteo para diario.
OP
(10-08-2022, 22:32)JuanFran escribió: @Sukimimus31 vengo a decir que el A7 no tiene NADA de monovolumen y me voy
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Esos son los comodines de cara a no morir del asco
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
No hubiera imaginado una liguilla de minivolumen vs suv sucesor. Y me sorprende, que para la mania que tengo a los primeros y mas aun a los segundos, hay mas de un caso donde elegiria el suv. Como ejemplo, el Mazda CX-3 o Toyota Yaris Cross. El resto versión original o ninguno de los dos mejor.
Fiat Idea hubo uno en la familia, muy practico y amplias plazas, pero pecaba de poco maletero. Y el 1.4 Fire duro como un peñón, tragaba aceite y ahí seguía.
Obviamente, me quedo con el CLS