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¿Es un VAG TDI CHIPEADO la autentica SALUD?
#1
Leyendo en enesimo hilo antitoyota en FC, y viendo a las hordas de poseedores de VAGS TDI clamar por la sosez de productos hechos para jubilados, como el Corolla, me planteo que igual me estoy perdiendo algo.

Yo consideraba, por mis pruebas, que una caldera delantera solo te aporta poder ir rápido por auto & vias con un consumo bueno, y si la chipeabas ibas más rápido gastando lo mismo, pero todo en un clima anodino de hacerlo todo bien con ninguna pasión, como corresponde a una berlina media de traición delantera alimentada por combustible de uso agropecuario. Todo bien, todo correcto (y yo que me alegro)

¿Me estoy perdiendo algo? Son vehiculos de disfrute en carreteras de red secundaria, o terciaria, reviradas y donde la recta más larga son 300m y no me he enterado.

Ambicionemos shurmanos.

Enviado desde mi roadster vacilón, trasera, que suena que te cagas y que bebe más que massiel.
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#2
Yo estoy deacuerdo con el sentir forocochero, pero a medias Qmeparto
Llevo casi 20 años con stages 1 en la mayoría de mis TDI, JTD y demás mierdas con turbo. Actualmente el Exeo la lleva, con +36 cv + 60 Nm extras. Si no la llevara, hace años que lo hubiera mandado a paseo. Sisi1
Pero claro, en la ecuación de coche + combustible + x = divertido, la variable X es el chasis, y eso si no partes de buena base o lo mejoras, tendrás algo que corre en recta pero a la mínima curva no podrás aprovechar esa fuerza extra.
Otro tema de los coches de manguera negra actual, es que además llevan desarrollos ultralargos que son ideales para ir a 2.000 rpm a ritmo de retirada de carnet y gastando poco, pero a cambio en marchas largas no tienes casi nada de respuesta.

Voy a poner un ejemplo comparativo sobre esto.
Tuve un Stilo JTD 115cv y un 147 JTD con la misma mecánica. Coches con el mismo motor, pero con cambios completamente diferentes y chasis que no tenían nada que ver.
Lo primero que le hice al Stilo, fue una Stage 1 a 150 cv y 360 Nm de par (Partimos de 121cv y 298 Nm), dado que con un desarrollo de 50km/h en 5º, el coche simplemente no podía con ella. El coche mejoró prestacionalmente una barbaridad y los consumos se mantuvieron. Pero a cambio, tuve que cambiar brazos de suspensión y amortiguadores más firmes porque en curvas lentas pisar medio a fondo era un imposible, doblaba morro en frenadas y perdías la trasera en apoyo, sobrecalantaba mucho los frenos porque no podías apoyarlo para jugar con las inercias mínimanente... una vez solucionado esto, el coche ya era más divertido pero siempre con el handicap de su esquema de suspensiones.
Luego pasé al 147, un coche con un cambio bastante más cerrado y unas suspensiones con un esquema independiente y de dobles brazos delanteros. Con este coche sin Repro, te podías pegar al culo de coches de mucha más caballería que no te dejaban atrás, la confianza al volante era extrema teniendo en cuenta las limitaciones de motor que tenías, y con el mapa que subimos que era menos agresivo incluso (unos 145 cv, soplaba 0.1 bar menos que el Stilo) el coche era un artefacto de carreteras ratoneras curioso. Apoyos en curva sin perdidas de la trasera sin insunuarselo, frenadas alargadas o jugar con el volante moviendo la carrocería a tu antojo con el simple movimiento de volante y acelerador... lo más divertido que te podías encontrar sin tener que irte a un trasera compacto.

Hay coches que decadas atrás como el Ibiza Cupra R TDI ya venían mejor aún de chasis - frenos que la variante de gasolina que era más potente incluso, y que en carretera retorcida no tenías bemoles a seguirlos ni con Clio Sport.

Dicho esto. No todos los Diesel potenciados son mas divertidos en curvas, pero si partes de cierta buena base puedes tener un buen botijo de fin de semana. Yo ya digo que mi Exeo sin repro era aburrido, con ella el chasis trabaja mucho más pero tambien habiendolo mejorado, teniendo en cuenta que tambien tengo cierta limitación (no es un RS4).

Respecto a los Toyotas Hibridos, personalmente creo que tienen su habitad y sus bonanzas, pero para irme de tramos no me busco algo ecológico con un cambio del tipo que llevan que no está pensado para eso, al igual que montan un chasis que siempre tendrás la limitación de su esquema para tener algo mas divertido y efectivo.
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#3
la coletilla de "la autentica salud" me recuerda a Ramon el Vanidoso jajaja
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#4
Hombre @GTI el exeo con el motor tan adelantado, no es que sea un dechado de virtudes, obviamente con buenas suspensiones y frenos va a ir mejor. En ese sentido lo bueno de esos VAG es que van igual que la competencia.

Los Cupra TDI eran una desgracia, muchisimo par sin autoenchufante, muy rigidos, perfil bajo, todo el combo para traccionar de aquella manera, las horquillas en segunda unas risas. Con autoenchufante ya es otra cosa, y admiten hasta repro, otra cosa son curvas de 3-4 que son demoledores en salida.

Con los chasis fiat no me meto, muy bien paridos y con pimienta, como los Ford.

Y lo del Corolla, es que es un coche de jubilado, o de niño de la piscina de fuentecerrada, la tranquilidad es lo que mas se valora. Aunque mimbres tiene y mi santa va haciendo medias de WRC por la A348.

Yo, para lo mio, tengo la roadster, pacerme el xulo y enderrapar por los caminos del señor.
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#5
(04-06-2024, 17:10)theblackmissil escribió: Hombre @GTI el exeo con el motor tan adelantado, no es que sea un dechado de virtudes, obviamente con buenas suspensiones y frenos va a ir mejor. En ese sentido lo bueno de esos VAG es que van igual que la competencia.

Los Cupra TDI eran una desgracia, muchisimo par sin autoenchufante, muy rigidos, perfil bajo, todo el combo para traccionar de aquella manera, las horquillas en segunda unas risas. Con autoenchufante ya es otra cosa, y admiten hasta repro, otra cosa son curvas de 3-4 que son demoledores en salida.

Con los chasis fiat no me meto, muy bien paridos y con pimienta, como los Ford.

Y lo del Corolla, es que es un coche de jubilado, o de niño de la piscina de fuentecerrada, la tranquilidad es lo que mas se valora. Aunque mimbres tiene y mi santa va haciendo medias de WRC por la A348.

Yo, para lo mio, tengo la roadster, pacerme el xulo y enderrapar por los caminos del señor.



Mucho cuidado no te metas con el Corolla Roto2qtemeto
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#6
(04-06-2024, 18:31)RA. escribió: Mucho cuidado no te metas con el Corolla Roto2qtemeto

Teniendo uno, ya ves tu lo que voy a meterme con el...
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#7
(04-06-2024, 18:46)theblackmissil escribió: Teniendo uno, ya ves tu lo que voy a meterme con el...



Por si las moscas Chuck
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#8
Podría elaborar una respuesta más ingeniosa pero he sufrido de gastroenteritis y estoy hecho una mierda.

Con lo cual te diría que el TDI la única gracia que tiene es para precisamente lo que has dicho, Autovía. Para carretera con nomenclaturas tipo "N-" o "GR-" sin duda un gasolina y que puedas estirar arriba.

El TurboDísel es para lo que es, comerciales engominados con pulseras de la bandera de España que necesitan estar en Málaga, Sevilla y Córdoba en el mismo día. A eso añadir el mood de cementerio de insectos en el frontal más mood Álvaro Moreno.
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#9
Típico hilo de reconvertido de Diesel a gasolina
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#10
(04-06-2024, 18:31)RA. escribió: Mucho cuidado no te metas con el Corolla Roto2qtemeto

Me alegra de volverte a leer, hacia tiempo que no te pasabas por aquí.

Incluso llegué a pensar que te habías comprado coche. Fijate que cosas más locas jajaja

Cuidate webos, un abratxo.

Pd: por más que defiendas a Toyota en foros no te van a rebajar ni un céntimo :(
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#11
(04-06-2024, 19:17)Pol Makarni escribió: Me alegra de volverte a leer, hacia tiempo que no te pasabas por aquí.

Incluso llegué a pensar que te habías comprado coche. Fijate que cosas más locas jajaja

Cuidate webos, un abratxo.

Pd: por más que defiendas a Toyota en foros no te van a rebajar ni un céntimo :(



Jajaja que mamón todavía no he comprado eso sí me está llamado cada x tiempo el comercial de Toyota, estoy pensando en ponerme mi mejor tanga de leopardo para que me rebajen el precio, que te mejores
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#12
(04-06-2024, 19:13)Mukita escribió: Típico hilo de reconvertido de Diesel a gasolina

Sera que yo he tenido mucho coche de gasoil, que llevo toda la vida con la manguera verde. La scenic del horror de mi viejo y el 307 de mi abuelo, fin.

Los que he pagado yo, gasolina toditos.
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#13
(04-06-2024, 19:13)Pol Makarni escribió: Podría elaborar una respuesta más ingeniosa pero he sufrido de gastroenteritis y estoy hecho una mierda.

Con lo cual te diría que el TDI la única gracia que tiene es para precisamente lo que has dicho, Autovía. Para carretera con nomenclaturas tipo "N-" o "GR-" sin duda un gasolina y que puedas estirar arriba.

El TurboDísel es para lo que es, comerciales engominados con pulseras de la bandera de España que necesitan estar en Málaga, Sevilla y Córdoba en el mismo día. A eso añadir el mood de cementerio de insectos en el frontal más mood Álvaro Moreno.

Pero si parece que un McLaren F1 es una basura frente un VAG TDI Choppeado.

A ver si va a ser que tu eres razonable y no un hooligan.

Mejorate de la gastro, aquarius y a funcionar.

Pd: Se te olvida la nomeclatura A- que tan buenos tramos nos da.
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#14
(04-06-2024, 17:10)theblackmissil escribió: Hombre @GTI el exeo con el motor tan adelantado, no es que sea un dechado de virtudes, obviamente con buenas suspensiones y frenos va a ir mejor. En ese sentido lo bueno de esos VAG es que van igual que la competencia.

Los Cupra TDI eran una desgracia, muchisimo par sin autoenchufante, muy rigidos, perfil bajo, todo el combo para traccionar de aquella manera, las horquillas en segunda unas risas. Con autoenchufante ya es otra cosa, y admiten hasta repro, otra cosa son curvas de 3-4 que son demoledores en salida.

Con los chasis fiat no me meto, muy bien paridos y con pimienta, como los Ford.

Y lo del Corolla, es que es un coche de jubilado, o de niño de la piscina de fuentecerrada, la tranquilidad es lo que mas se valora. Aunque mimbres tiene y mi santa va haciendo medias de WRC por la A348.

Yo, para lo mio, tengo la roadster, pacerme el xulo y enderrapar por los caminos del señor.
A ver, el Exeo con el tema del motor donde va, sabes que tienes unas inercias y que tienes que jugar con ellas, si sabes lo que tienes, sabes donde no te metes Qmeparto. No lo uso para irme de tramos porque no es su habitad.

El problema de los Cupra TDi es que los mal preparaban, porque de serie el coche hace lo que tiene que hacer. Pero claro, la gente les hacía repros sin dolor (de +200 cv y 550Nm de par), suspensiones duras como piedras que en vez de hacerlos efectivos los hacía más nerviosos, etc. Te pongo el Cupra, pero te puedo poner los Punto Sporting JTD 130 cv, que iban un poco más blandos de Silentblocks y también con un cambio bien adaptado eran diabillos. Pero ya está. Cuando tuve estos años atrás el Punto Tjet con menos potencia, era un coche muchísimo más aprovechable y disfrutable que los JTD porque en curvas y sobre todo apoyos y frenadas se notaba el peso de un 1.9 respecto a un 1.4 con menos accesorios, aparte de que no te entraba la marabunta de par a la salida de las curvas.

De todas maneras, es que discutir con los TaliVag es como discutir con tu abuelo sobre la alineación del Betis. Viven en un mundo del siglo XX, no ven más allá de lineas rectas discontinuas y vapores oscuros de EGR anuladas.
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#15
Vengo, pongo esta foto

[Imagen: T2mjmBk.jpeg]

Y me voy
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#16
(04-06-2024, 20:49)Pokayoke escribió: Vengo, pongo esta foto

[Imagen: T2mjmBk.jpeg]

Y me voy

Esa foto es la definición de 2005 más expañola que se puede poner.

Del padre creador Piech a las carreteras para impartir justicia, los arcangeles del asfalto.
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#17
(04-06-2024, 20:49)Pokayoke escribió: Vengo, pongo esta foto

[Imagen: T2mjmBk.jpeg]

Y me voy
Leon TDI FR Calamar Edition Qmeparto
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#18
(04-06-2024, 19:45)theblackmissil escribió: Sera que yo he tenido mucho coche de gasoil, que llevo toda la vida con la manguera verde. La scenic del horror de mi viejo y el 307 de mi abuelo, fin.

Los que he pagado yo, gasolina toditos.
Y a mi que me cuentas? Tu abriste el hilo rabiando Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#19
(05-06-2024, 18:47)Mukita escribió: Y a mi que me cuentas? Tu abriste el hilo rabiando Elrisas

Sr Moskito respete a MisilNegro.
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#20
(05-06-2024, 12:52)GTI escribió: Leon TDI FR Calamar Edition Qmeparto

Siiii
carpe diem
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#21
Yo he pasado de un turbopetrolero a un gasofa asmático y bien contento que voy con el. Lo único que hecho de menos de mi ex159 es lo bonito que era y la dirección y suspensiones :elrisas;
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#22
Claro
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#23
(06-06-2024, 17:36)Sukimimus31 escribió: Claro

En comparación con un pudretech cualquier cosa es la autentica salud Taptap Taptap
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#24
(06-06-2024, 20:38)Pokayoke escribió: En comparación con un pudretech cualquier cosa es la autentica salud Taptap Taptap

Tu pincha ahí, cabrón Qtedoy
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#25
(06-06-2024, 17:36)Sukimimus31 escribió: Claro

Despues del pudretech, gloria bendita.

Y más despues del chispazo Cejas
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#26
(07-06-2024, 09:29)theblackmissil escribió: Despues del pudretech, gloria bendita.

Y más despues del chispazo Cejas

: Gaydude
[Imagen: 8L80K2j.png]
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