Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Privatizacion de los radares moviles en Francia
#1
Thumbs Down 
Ya es oficial: los primeros coches-radar conducidos por civiles empezarán en unos días sus test de prueba. La privatización de las multas de velocidad en Francia ya es un hecho… ¿llegará a España?

Cada vez quedan menos sectores o servicios que no estén ya liberalizados. Lanecesidad de obtener la máxima rentabilidad en muchos casos así lo exige, consiguiendo finalmente que la oferta sea más competitiva. Sin embargo, nunca teníamos constancia de la posibilidad de privatización de los coches-radar que multan por excesos de velocidad: hasta ahora este trabajo correspondía a cuerpos de seguridad que tuvieran competencias en Tráfico… al menos en nuestro país. La ecuación no obstante parece ideal: más empresas, más controles… y, claro, más multas.

En efecto, hoy acabamos de conocer que ese inesperado nuevo servicio a la ciudadanía podría estar muy cerca. Tanto, como  en nuestro país vecino. Sí, porque según recogen hoy en exclusiva algunos medios, entre los que sobre todo se encuentra Autoplus, laprivatización de los coches-radar en Francia es inminente. Así lo recogen a través de declaraciones del nuevo ministro del Interior galo, Bruno Le Roux: “Los primeros coches-radar conducidos por civiles comenzarán sus pruebas estos días de febrero en Normandía”. La idea final parece ser lanzar definitivamente su privatización el próximo mes de septiembre.

El Gobierno francés, según las informaciones recogidas por Autoplus, define el término como “externalización del servicio de radares”, algo que considera menos sensible que decir privatización. En su proyecto, contemplado ya desde 2015 en un comité interministerial de seguridad en carretera, consideran también que se necesitará contar con más radares móviles. Actualmente Francia dispone de 400 coches-radar en servicio, cuya media de funcionamiento al día es de una hora: hay algunos que ruedan más… pero otros que ni siquiera salen de garaje. El principal problema que encontraban eran de medios humanos.

Con la privatización del servicio, estas mismas informaciones apuntan ahora a que el objetivo será duplicar el número de coches y mantenerlos en funcionamiento… ¡8 horas al día! El ministro de Interior francés asegura, eso sí, que el Estado aplicará un completo control y vigilancia del servicio y que los operarios no serán pagados “por el número de sanciones que impongan”. Dicen también que generará empleo y que se abrirán concursos en las diferentes regiones.

Así serán y así trabajarán los nuevos coches-radar privados

Junto a esta información ya oficial, Autoplus adelanta en exclusiva cómo funcionará el servicio que pasa a través también de la re-homologación de los coches radar.

-Más camuflados: los nuevos coches serán completamente indetectables. Con el cinemómetro muy poco visible en la calandra, contará dentro con una pantalla ubicada en el centro del salpicadero, sólo irá el conductor en el coche (prescindirá con el tiempo de un pasajero de acompañante) y obviamente viajará sin uniforme, con una simple camisa como cualquier civil.

-¿Únicamente multarán en movimiento? En principio, sí. Las primeras informaciones aseguran que no estarán ocultos o aparcados, sino que tendrán rutas e irán multando en movimiento. Aseguran que serán radares móviles móviles.

-Itinerarios marcados: tampoco parece probable que el conductor pueda elegir la zona o carretera que considere para multar. Como en principio se asegura que el servicio no cobrará en función a las multas, el conductor dispondrá de un GPS con un itinerario ya prefijado por la Administración. Lo que no significa claro que no se marque la ruta más sensible a generar multas…

-Reconocerán señales: según estas mismas informaciones, los nuevos sistemas de radar contarán con cartografía integrada, con lo cual no hará falta ya que un segundo operario establezca la velocidad de la vía. Como cualquier sistema de reconocimiento de señales, el propio radar adaptará la velocidad a la que hay que multar en función a las señales de cada tramo, por lo que será un servicio totalmente automático.

-Mismas tolerancias: los márgenes de tolerancia a la hora de multar se fijarán en 10 km/h. Pero si estás adelantando al radar para que te sancionen tiene que haber una diferencia de velocidad relativa de al menos 20 km/h.

Fuente: link


P.D.: Cuanto tardaremos en ver esto en nuestro pais? Roto2palm
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#2
Lo que me faltaba por leer. Espero que no lo veamos nunca. Dale1
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Espero que los franceses no se queden con los brazos cruzados, he visto en carreteras francesas pintadas en el suelo cerca antes de llegar al radar y radares destrozados en carretera, supongo que con el tema de redes sociales estos coches "recaudatorios" estén bien vigilados, identificados y alertados para el resto de usuarios.

Aquí supongo que vendrán, como siempre traemos lo malo, lo bueno no interesa, y viendo la persecución y criminalización de la velocidad que persigue la funesta DGT, los tendremos.
Responder
#4
La cosa es que como la gente sepa quienes los conducen igual les dan hostias y no de las de misa precisamente
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#5
(09-02-2017, 18:08)5wiipr29 escribió: La cosa es que como la gente sepa quienes los conducen igual les dan hostias y no de las de misa precisamente

Venía a esto.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#6
(09-02-2017, 18:08)5wiipr29 escribió: La cosa es que como la gente sepa quienes los conducen igual les dan hostias y no de las de misa precisamente

Con el lavado de cerebro que hay en España? Me sorprendería muchísimo
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#7
leida la explicacion parece algo controlado pero me sigue sonando a escabechina aqui en españa seria sodoma y gomorra
---> GT86

--->mis fotos en Flickr

Responder
#8
(09-02-2017, 17:58)108octanos escribió: Lo que me faltaba por leer. Espero que no lo veamos nunca. Dale1

Ya te digo, es que ya sería una paranoia extrema y podría haberlos hasta en puertos secundarios o a saber.
Responder
#9
(09-02-2017, 19:32)SiberiaGasteiz escribió: Ya te digo,  es que ya sería una paranoia extrema y podría haberlos hasta en puertos secundarios o a saber.

Esque imagínate. Llegado ese caso sí que se acabó el correr, y si tienen más potestad que "sólo" multas de velocidad y pueden multarte por conducción temeraria etc... apaga y vámonos.


Los radares fijos es tan simple como una app, los móviles casi que también.. Pero esto?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#10
Alucino con esto. Volveremos a vehículos con 45 cv, para qué mas. La peña ira acojonada pisando huevos por no joder su ya maltrecha economía.
Responder
#11
Lo mismo que con el impuesto revolucionario por aparcar en las ciudades aplicado a la velocidad en carretera, no?
Roto2rie
Responder
#12
Es por nuestra seguridad, no lo olvidéis Sisi1 ... 
¿A dónde vamos a parar? en ese caso las empresas de venta e instalación de detectores de radares van a forrarse, por 1000-1500€ instalas uno decente y libras la mayoría de multas, porque no creo que vayan a ir con pistolas o nuevos modelos raros de radar.

Un saludo.
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#13
Facepalm
Responder
#14
(09-02-2017, 18:56)RALLY escribió: leida la explicacion parece algo controlado pero me sigue sonando a escabechina aqui en españa seria sodoma y gomorra

Quiza se controle en Francia. Pero te imaginas en España? Pais por excelencia de corruptos, enchufismos, ventajistas y amiguismos?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
(10-02-2017, 14:05)pikolotk escribió: Quiza se controle en Francia. Pero te imaginas en España? Pais por excelencia de corruptos, enchufismos, ventajistas y amiguismos?

no se como se haria pero vamos si es por sorteo ya me hago la idea...  Qmeparto
---> GT86

--->mis fotos en Flickr

Responder
#16
Roto2  Espero que aqui no llegue eso...
Responder
#17
(10-02-2017, 14:14)RALLY escribió: no se como se haria pero vamos si es por sorteo ya me hago la idea...  Qmeparto

Despues de rescatar las radiales, dentro de unos años seguro que nos sobran algunos miles de millones para rescatar radares (tu ya me entiendes Sisi3 ).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#18
no puede ser verdad...la madre que me pario
Responder
#19
Alucino. Desde luego son increíbles las artimañas que utilizan para recaudar.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#20
Igual es un discurso muy de teoría política, pero creo que si el estado tiene el monopolio de los mecanismos de represión y coacción, no puede privatizarlo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
Queda claro que no es por nuestra seguridad, es por nuestra cartera.

No tardaremos mucho en verlo por aquí si se implanta en Francia.
Responder
#22
Como se ha dicho unos post mas arriba seguro que lo veremos por nuestras carreteras, ojala que sea dentro de mucho, porque aqui lo que sea joder al conductor/contribuyente prima sobre todo lo demas, lo bueno no interesa.

Tambien se ha dicho que va a haber ostias si se diera el caso de que alguien conocido o de la misma zona en la que resida el afectado se enterase de quien es el que le ha multado, sobra decir lo que pasaria pero es mas que evidente.

Esperemos que no cuaje esta idea, aunque con el paro que hay si se le ofrece este "trabajo" a algun desesperado, fijo que lo coge; de ser asi hay muchos que pueden optar al puesto y hacer una sangria brutal en casi cualquier tipo de via.
Responder


Salto de foro: