21-05-2017, 12:25
Bueno amig@s, os presento mis DRL
Como digo en el titulo, sale por menos de 15e (dejo links mas abajo) y no requiere instalar ningun grupo optico adicional
Consiste en usar las largas a menos voltaje (que en este caso ademas se puede regular la tension para las DRL) sin perder la funcionalidad de rafagas y sin perder la funcionalidad de largas
No hay que hacer modificacion alguna a los faros, solo hacer un pequeño circuito electrico (abajo hay foto)
Los materiales que hay que comprar son los siguientes:
Pack de 20 diodos 10A10 (solo se van a usar 2, pero es lo minimo que venden, y total, es poco dinero)
1'54€
https://www.aliexpress.com/item/Free-Shi...27d119cd71
Regulador-estabilizador de tension 0-12V (en el titulo pone mas voltaje, porque tambien permite entradas mayores de 12V) 7'64€
https://www.aliexpress.com/item/12A-200W...201712fe3d
Rele conmutador (este es opcional si tu coche no trae de origen positivo de luz diurna, si lo trae te lo ahorras), en una tienda de recambios sale por unos 3€ (4 siendo muy caro)
El circuito que tenemos que hacer es el siguiente (disculpa la cutrecalidad del esquema)
Si nuestro coche tiene positivo de luz diurna original, conectamos segun el esquema:
A: + de luz diurna lo conectamos a + IN del regulador de tension
B: -IN y -OUT del regulador de tension los ponemos a masa
C: +OUT del regulador lo llevamos hasta el anodo de cada diodo (en el caso de que tengamos 2 fusibles de largas, si tenemos 1 solo fusible de largas, solo necesitamos un diodo)
Estos diodos se ponen para evitar quemar el regulador al dar rafagas con las diurnas encendidas
El anodo del diodo es la patilla contraria a la que tiene la señal de color plata en el cuerpo del propio diodo
D: del catodo de cada diodo llevamos un cable al positivo de larga que viene del mando de intermitencias
(el catodo es la patilla en la que esta la banda de color plata en el propio cuerpo del diodo)
para saber cual es haremos la siguiente comprobacion:
quitamos el/los fusible/s de larga y con un polimetro o lampara de prueba, teniendo accionada la larga comprobamos en que terminal hay tension
tenemos que conectar los cables que vienen de los diodos a los terminales que tienen tension con los fusibles quitados
Colocamos de nuevo el/los fusible/s de larga y al poner contacto nuestras largas se encenderan atenuadas a la tension a la que hayamos ajustado el regulador (con dejarlo a 7-7'5V ya nos vale, pero ya puedes ajustar a tu gusto con un tornillo de regulacion que hay en el propio regulador)
En el caso de que nuestro coche no disponga de positivo de luz diurna, deberemos comprar un rele tipo conmutador (por ejemplo un Nagares RLP-52/12 que en una tienda de repuestos no debe costarnos mas de 3-4€)
Tiene que ser un rele conmutador, no vale un rele interruptor de 5 patas
Las conexiones que habria que hacer serian las siguientes:
Al 86 del rele hay que conectarle + de posicion y no + de corta como pone en la foto (error mio al hacer el esquema)
Y aqui una foto del coche con las DRL funcionando, en mi caso a 7.5V
Dejo un video de un polaco que ha montado un sistema parecido al mio para que veais que funcionando como DRL, las largas siguien teniendo la funcionalidad de rafagas, y que se desconectan automaticamente al poner posicion y se vuelven a conectar automaticamente al quitar posicion
Como digo en el titulo, sale por menos de 15e (dejo links mas abajo) y no requiere instalar ningun grupo optico adicional
Consiste en usar las largas a menos voltaje (que en este caso ademas se puede regular la tension para las DRL) sin perder la funcionalidad de rafagas y sin perder la funcionalidad de largas
No hay que hacer modificacion alguna a los faros, solo hacer un pequeño circuito electrico (abajo hay foto)
Los materiales que hay que comprar son los siguientes:
Pack de 20 diodos 10A10 (solo se van a usar 2, pero es lo minimo que venden, y total, es poco dinero)
1'54€
https://www.aliexpress.com/item/Free-Shi...27d119cd71
Regulador-estabilizador de tension 0-12V (en el titulo pone mas voltaje, porque tambien permite entradas mayores de 12V) 7'64€
https://www.aliexpress.com/item/12A-200W...201712fe3d
Rele conmutador (este es opcional si tu coche no trae de origen positivo de luz diurna, si lo trae te lo ahorras), en una tienda de recambios sale por unos 3€ (4 siendo muy caro)
El circuito que tenemos que hacer es el siguiente (disculpa la cutrecalidad del esquema)
Si nuestro coche tiene positivo de luz diurna original, conectamos segun el esquema:
A: + de luz diurna lo conectamos a + IN del regulador de tension
B: -IN y -OUT del regulador de tension los ponemos a masa
C: +OUT del regulador lo llevamos hasta el anodo de cada diodo (en el caso de que tengamos 2 fusibles de largas, si tenemos 1 solo fusible de largas, solo necesitamos un diodo)
Estos diodos se ponen para evitar quemar el regulador al dar rafagas con las diurnas encendidas
El anodo del diodo es la patilla contraria a la que tiene la señal de color plata en el cuerpo del propio diodo
D: del catodo de cada diodo llevamos un cable al positivo de larga que viene del mando de intermitencias
(el catodo es la patilla en la que esta la banda de color plata en el propio cuerpo del diodo)
para saber cual es haremos la siguiente comprobacion:
quitamos el/los fusible/s de larga y con un polimetro o lampara de prueba, teniendo accionada la larga comprobamos en que terminal hay tension
tenemos que conectar los cables que vienen de los diodos a los terminales que tienen tension con los fusibles quitados
Colocamos de nuevo el/los fusible/s de larga y al poner contacto nuestras largas se encenderan atenuadas a la tension a la que hayamos ajustado el regulador (con dejarlo a 7-7'5V ya nos vale, pero ya puedes ajustar a tu gusto con un tornillo de regulacion que hay en el propio regulador)
En el caso de que nuestro coche no disponga de positivo de luz diurna, deberemos comprar un rele tipo conmutador (por ejemplo un Nagares RLP-52/12 que en una tienda de repuestos no debe costarnos mas de 3-4€)
Tiene que ser un rele conmutador, no vale un rele interruptor de 5 patas
Las conexiones que habria que hacer serian las siguientes:
Al 86 del rele hay que conectarle + de posicion y no + de corta como pone en la foto (error mio al hacer el esquema)
Y aqui una foto del coche con las DRL funcionando, en mi caso a 7.5V
Dejo un video de un polaco que ha montado un sistema parecido al mio para que veais que funcionando como DRL, las largas siguien teniendo la funcionalidad de rafagas, y que se desconectan automaticamente al poner posicion y se vuelven a conectar automaticamente al quitar posicion