Encuesta: ¿Cuál pillas?
Esta encuesta esta cerrada.
Alfa Romeo
0%
0 0%
Audi
13.33%
2 13.33%
BMW
0%
0 0%
Citroën
13.33%
2 13.33%
Chrysler
6.67%
1 6.67%
Fiat
0%
0 0%
Ford
0%
0 0%
Honda
0%
0 0%
Hyundai
0%
0 0%
Kia
0%
0 0%
Mazda
6.67%
1 6.67%
Mercedes
6.67%
1 6.67%
Mitsubishi
0%
0 0%
Nissan
13.33%
2 13.33%
Opel
13.33%
2 13.33%
Peugeot
6.67%
1 6.67%
Renault
13.33%
2 13.33%
Rover
0%
0 0%
Saab
0%
0 0%
Seat
0%
0 0%
Subaru
6.67%
1 6.67%
Toyota
0%
0 0%
Volkswagen
0%
0 0%
Volvo
0%
0 0%
Total 15 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Berlinas medias en marzo de 1997
#1
En torno a 150cv gasolínicos y basándome en la lista que hizo la revista Automóvil en su día.

Corre el año 1997 y nuestro querido SEAT Ibiza Sport se nos queda pequeño, buscamos una buena berlina gasolina de entorno a esos 150cv para cruzar España sin arruinarnos, ni recurrir al diesel. ¿Nos estiramos a los peces gordos, o los más mundanos son buenas opciones?

•Alfa Romeo 155 2.0 16v T.S. Sport 150cv 3.484.042pts[Imagen: VSflre4.jpg]


•Audi A4 1.8T 150cv 4.155.000 (Quattro 4.619.000)
- 2.6 150cv 4.560.000 (Quattro 5.020.000)[Imagen: YxZbLds.jpg]

•BMW 320i 150cv 4.728.000[Imagen: eql0a5b.jpg]

•Citroën Xantia 2.0i Turbo Activa 150cv 3.790.000[Imagen: LNoDgG6.jpg]

•Chrysler Neon 2.0 LX 150cv 2.960.000[Imagen: VnwTKMQ.jpg]

•FIAT Marea 2.0 HLX 147cv 3.252.777[Imagen: jkEukNz.jpg]

•Ford Mondeo 2.0i 16v Ghia 130cv 3.342.000 [Imagen: WlfgMC8.jpg]

•Honda Accord 2.2i VTEC 150 3.860.000[Imagen: 4Q39kke.jpg]

•Hyundai Sonata 3.0i V6 146cv 3.850.000[Imagen: fyhPU9o.jpg]

•Kia Clarus 2.0i GLX 133cv 2.848.000[Imagen: sqRkwO6.jpg]

•Mazda Xedos 6 2.0 V6 LE 146cv 4.070.000 (LP 4.560.000)[Imagen: JxJJcy9.jpg]

•Mercedes C230 Classic 150cv 5.490.000[Imagen: bN9ENeq.jpg]

•Mitsubishi Galant 2000 GLS 136cv 3.482.816[Imagen: RL1dAxL.jpg]

•Nissan Primera 2.0 GT 150cv 3.700.000[Imagen: EThuKij.jpg]

•Opel Vectra 2.0 GT 136cv 3.385.000 (CD 3.470.000)[Imagen: OsiUawK.jpg]

•Peugeot 406 2.0 Turbo SV 4.064.000[Imagen: 8szPdkh.jpg]

•Renault Laguna 2.0 S RXE 140cv 3.780.000[Imagen: 310D2MY.jpg]

•Rover 623 Si 158cv 4.463.000 [Imagen: zQ33EOj.jpg]

• SAAB 900 2.3i S 150cv 3.990.400 (SE 4.449.920)[Imagen: Abss4TJ.jpg]

•SEAT Toledo 2.0i GT 16v 150cv 3.540.978 (Executive 3.668.633 y Limited 3.726.633)[Imagen: 2OPV3Bk.jpg]

•Subaru Legacy 2.2 AWD 136cv 3.345.000[Imagen: r1SiIs9.jpg]

•Toyota Carina 2.0 SD GL 133cv 3.198.800[Imagen: Zgw6A4q.jpg]

•Volkswagen Passat 1.8t Comfortline 150cv 3.631.000[Imagen: woOICfp.jpg]

•Volvo S40 2.0i 137cv 3.890.000[Imagen: 9wV6OmP.jpg]


*Quizás algún coche no se ajusta del todo a la categoría

*Algunos modelos no son del todo equivalentes por precio, pero sirve para ver lo que pedían por ellos

*Elegid el que queráis, pero darle un mínimo de realismo valorando precios y gustos, está claro que los premium deberían ser mejores, pero son notablemente más caros.

*Como ejemplo, el 406 V6 vale 5.250.000pts, siendo el generalista gordo más caro.

*Pongo el límite de los 150cv, porque aunque más es mejor, tampoco es excesivamente necesario tener más potencia




Nuestro Ibiza Gaydude
[Imagen: oyUEkKx.jpg]
Sisi3
Responder
#2
Yo dudaría entre los SAAB, Opel y Subaru. Otros modelos me gustan, pero el Vectra se ve moderno y el 5p tiene una línea que me gusta mucho, el 900 es un SAAB, para lo bueno y para lo malo, mola, y el Legacy es muy guapo, poco conocido y tracción total. El boxer también le da puntos curiosos.


Pillaría el Opel equipado hasta el culo.
Responder
#3
Un Xantia Activa TurboCT por aquí, aunque si puede ser un V6 mejor que mejor. Sisi1

[Imagen: RDlk4xj.jpg]
[Imagen: XUhL4uP.jpg]

En segundo lugar tengo claro que elegiría el Passat, pero en tercer lugar no sabría elegir entre 406, Vectra y Legacy.
Responder
#4
Oye! Si pones el A6, que no es berlina media, pues pon el Omega B, que era el que había en casa en ese año... lástima que nos saliera malo (teníamos el problemático motor X20XEV), pero cuando iba bien, era una delicia viajar con él Number1

Me lo quedé después en 2008 hasta 2012 que lo llevé al desguace. Era mi daily car en la época, ya que curraba en un polígono en Madrid en zona "peligrosa" y aparcaba normalmente en un descampado de mala muerte. Más de un día de barro me salvó el autoblocante mecánico para salir del aparcamiento Silencio y un par de veces clavé frenos (110 -> 0) en curva en la M40 al encontrarme sendos coches parados de repente y el chasis ni se inmutó.
Responder
#5
Diré Saabaru. Más para Subaru que para Saab. Y todo porque la trasera del 900 NG me produce un toc muy potente que ya no me produce la del 9-3.
Y porque el Legacy me parece tela de interesante.
El tercer puesto se lo disputan el Laguna (sí renolero) y el Xantia.
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#6
El que más me gusta es el Xedos, aunque por presupuesto creo que no podría pasar de un Vectra GT.

El Toledo y el Marea los veo muy fuera de lugar. Y el Toledo incluso excesivamente fuera de precio. Imposible que estuviese más caro que un Vectra. Creo que les sobra 1 millón de pesetas.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
Me quedo con el A4 1.8t quattro de 150cvs, que al precio de la gasolina por aquellas y con los límites prácticamente inexistentes de velocidad lo mismo acababa con algún "chispazo"
Responder
#8
Poca duda me cabe, como primera opción me quedo el Laguna (por qué será Elrisas ). Un 2.0 S RXE ya venía completito además, un coche familiar muy competente. Monta un motor de origen Volvo, que comparte con el S40, el cual no era especialmente brillante, pero si suficiente. Su sustituto, el F4R sería notablemente mejor en todos los aspectos.
[Imagen: images_renault_laguna_1993_1_1024x768.jpg]

Alternativas, me centraría en el Alfa Romeo 155 2.0 T.S. por lo alegre de su mecánica o directa dirección, y que siempre me gustaron mucho, pese a que en 1997 ya estaba al final de su vida comercial y se notaba veterano, aunque tenía buen precio. No dejaría de mirar un Vectra por su motor, que pese a ser ya un Ecotec, seguía rindiendo bien sobre una práctica carrocería de cinco puertas. Por gusto con los Citroën y en particular tratarse de un Activa, el Xantia sería otro firme candidato, al igual que el 406, creo que tiene de los mejores diseños de su momento. Llamarían mi atención junto a estos el Volvo S40, por esa fama del buen hacer de Volvo en calidad y seguridad, o el Accord y Galant por lo exótico de ser japoneses pocos difundidos entre tanto europeo. En cualquier caso tienen precios bastante accesibles, por debajo de los cuatro millones de pesetas con equipamiento abundante.

Entre los "premium" mi alternativa sería el BMW en primer lugar, pero su alto precio y escaso equipo de serie harían descartarlo seguramente, factor que haría inclinar la balanza hacia un A4 1.8T de tracción delantera, bastante más económica aunque con las mismas carencias de equipamiento.
Responder
#9
El Laguna y el Vectra eran mis favoritos de la época.
Responder
#10
Accord, no tali Gaydude
Responder
#11
Que escandalosamente barato es el Chrysler Neon
Responder
#12
(03-08-2021, 23:47)pikolotk escribió: El que más me gusta es el Xedos, aunque por presupuesto creo que no podría pasar de un Vectra GT.

El Toledo y el Marea los veo muy fuera de lugar. Y el Toledo incluso excesivamente fuera de precio. Imposible que estuviese más caro que un Vectra. Creo que les sobra 1 millón de pesetas.

[Imagen: J23FBqb.jpg]
Sisi3
Responder
#13
Dejo cutrefotos con los precios

[Imagen: WepTi0S.jpg][Imagen: gtqc46s.jpg][Imagen: C5Pjur9.jpg][Imagen: LQbOkUA.jpg][Imagen: ZyTJhrs.jpg]
Sisi3
Responder
#14
(04-08-2021, 10:50)Sukimimus31 escribió: [Imagen: J23FBqb.jpg]

Me parecen exagerados y fuera de mercado.

No recuerdo si Seat jugaba a los descuentos descomunales sobre precios fuera de mercado, como hacía Citroen, pero recuerdo que en el 95 compró mi padre un 1.8 GLX (equivalente al SXE) por 2.100.000. Y el motor 2.0 era unas 200.000 más caro.
Me parece un desfase acojonante pedir más de 3 millones y medio por un GT 16v. Que por aquel entonces ya era un coche muy desfasado técnicamente y más pequeño, y con mucha menos calidad que los modelos con los que se le compara (no olvidemos que partía de la plataforma de un Golf 2).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
Cualquiera de los japoneses salvo el Carina y el a4 1.8 t
También el xantia me gusta.
Desde luego Hyundai y Kia ni los miraría, y el Fiat no me gusta nada.

No se, creo que un primera gt sería perfecto pero no lo tengo claro.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#16
Muy difícil. Habría que ver también la vesión. Realmente solo hay 5 que no me gustan, el Fiat, Chrysler, los coreanos y el Toyota.
Responder
#17
Pongo el orden para los 10 en mi caso. Decir que el Passat lo cogería en Trendline en lugar que el Comfortline. También he añadido como los dos últimos (los pongo últimos por no cumplir los requisitos de estar entorno a 150, si no, subirían puestos) al Xantia V6 y al Vectra V6.

Pd. No voto en la encuesta que desde el Tapatalk no puedo Elrisas



1. •Volkswagen Passat 1.8T Trendline 150cv 3.847.000

2. •Audi A4 1.8T 150cv 4.155.000

3. •Audi A4 1.8T Quattro 150cv 4.619.000

4. •Citroën Xantia 2.0i Turbo Activa 150cv 3.790.000

5. •Alfa Romeo 155 2.0 16v T.S. Sport 150cv 3.484.042

6. •Nissan Primera 2.0 GT 150cv 3.700.000

7. •Honda Accord 2.2i VTEC 150 3.860.000

8. •Mazda Xedos 6 2.0 V6 LE 146cv 4.070.000 (LP 4.560.000)

9. •Citroën Xantia 3.0 V6 194cv 4.490.000

10. •Opel Vectra 2.5 V6 CDX 170cv 4.192.000






Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro: