Dec 2016 | Mensajes: 4.174
26-12-2023, 22:42
(Última modificación: 27-12-2023, 00:24 por MotorHooligan.)
(26-12-2023, 16:31)xtrem_gal escribió: https://www.motor.es/noticias/peugeot-30...99249.html
https://testcoches.es/actualidad/asi-se-...ina-puros/
En junio se presenta el restyling del 308 ... para empezar a venderse a final de año, medio año después!
Me gusta ese nuevo frontal con las 3 garras y esa toma de aire, más que la actual que no me gusta nada, con esas tapas de plástico planas que parecen un pegote..
El interior parece ser que no va a cambiar, que no le van a meter el i-cockpit panorámico del 3008.
Lástima.
Al fin llevará el nuevo 1.2 con distribución por cadena.
En vista de la fiabilidad y respuesta con el cliente de esta marca, jamás les haría de "conejillo de indias", es decir, solo compraría un modelo con años en produccion y que sepa no tiene fallos.
Y eso en caso de comprarles algo
Que venga cadena tampoco es garantía de nada hasta saber qué llevan cientos de miles de kms probados en muchos vehículos. Y viendo la respuesta que han tenido con los antiguos fallos....
Antiguamente eso de hacer de probador de algo era un oficio pagado, no había que pagar por ello
En Peugeot te puedes quedar sin correa en un adelantamiento, o sin frenos en una curva y encima de que pagas por ello parece que no te hacen mucho caso
¿Que pasará ahora con las cadenas?
Jan 2017 | Mensajes: 660
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Coche: Bicicleta invisible
27-12-2023, 01:46
(Última modificación: 27-12-2023, 01:46 por fonsi233.)
El 308 me parece precioso en ese verde oscuro que ofrecen. Lastima la mierda de motores que ofrecen
Jan 2017 | Mensajes: 3.937
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Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(27-12-2023, 01:46)fonsi233 escribió: El 308 me parece precioso en ese verde oscuro que ofrecen. Lastima la mierda de motores que ofrecen
Ahora que son Stellantis estaría genial que le metieran el 1.5 de 4 cilindros de Fiat-Alfa Romeo.
Me parece bastante mejor motor.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 3.937
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(26-12-2023, 22:42)MotorHooligan escribió: En vista de la fiabilidad y respuesta con el cliente de esta marca, jamás les haría de "conejillo de indias", es decir, solo compraría un modelo con años en produccion y que sepa no tiene fallos.
Y eso en caso de comprarles algo
Que venga cadena tampoco es garantía de nada hasta saber qué llevan cientos de miles de kms probados en muchos vehículos. Y viendo la respuesta que han tenido con los antiguos fallos....
Antiguamente eso de hacer de probador de algo era un oficio pagado, no había que pagar por ello
En Peugeot te puedes quedar sin correa en un adelantamiento, o sin frenos en una curva y encima de que pagas por ello parece que no te hacen mucho caso
¿Que pasará ahora con las cadenas?
Aún así es probable que me la juegue, jeje.
Estoy pendiente de cómo va el motor nuevo en los modelos que lo montan (208, 3008, C5 AC, etc), a ver si la gente les empieza a meter km. y empieza a reportar problemas o no.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 660
Ubicación: En la nada más absoluta
Coche: Bicicleta invisible
27-12-2023, 15:40
(Última modificación: 27-12-2023, 15:41 por fonsi233.)
(27-12-2023, 11:58)xtrem_gal escribió: Ahora que son Stellantis estaría genial que le metieran el 1.5 de 4 cilindros de Fiat-Alfa Romeo.
Me parece bastante mejor motor.
Peugeot nunca permitirá eso. Preferirán seguir con el 1.2 puretech aunque siga dando fallo, solo por haberlo diseñado franceses
Jan 2017 | Mensajes: 3.937
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Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(27-12-2023, 15:40)fonsi233 escribió: Peugeot nunca permitirá eso. Preferirán seguir con el 1.2 puretech aunque siga dando fallo, solo por haberlo diseñado franceses
Eso desde luego.
Pero es una lástima ahora que los tienen en el grupo
4 cilindros siempre van a ser mejor que 3.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 3.937
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Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
https://www.motor.es/noticias/precio-peu...00187.html
Al fin le meten al 308 el motor 1.2 con distribución por cadena y etiqueta ECO.
Por mi parte pasa a ser el principal candidato para cambiar mi 308.
No ahora mismo, sinó en unos meses o un máximo de un par de años.
Jan 2017 | Mensajes: 660
Ubicación: En la nada más absoluta
Coche: Bicicleta invisible
Pues espero que salgo buena la nueva versión, porqué el 308 es uno de los compactos más bonitos que hay actualmente
Sep 2023 | Mensajes: 815
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Coche: Seat sinko
Se me importa bien poco. Pero gracias por subir la noticia.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
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Coche: Ford focus wagon
(06-02-2024, 00:11)xtrem_gal escribió: https://www.motor.es/noticias/precio-peu...00187.html
Al fin le meten al 308 el motor 1.2 con distribución por cadena y etiqueta ECO.
Por mi parte pasa a ser el principal candidato para cambiar mi 308.
No ahora mismo, sinó en unos meses o un máximo de un par de años.
Ami este motor me interesa en el Corsa pero cualquiera se fía despues de toda la movida con este motor
Jan 2017 | Mensajes: 3.937
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(06-02-2024, 22:37)RA. escribió: Ami este motor me interesa en el Corsa pero cualquiera se fía despues de toda la movida con este motor
A mi si me salió bueno con correa confío en que me salga bueno con cadena
carpe diem
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(08-02-2024, 14:06)xtrem_gal escribió: A mi si me salió bueno con correa confío en que me salga bueno con cadena
Por lo que tengo entendido este motor es un hijo de pu... no le viene bien los trayectos cortos y con el motor frío que hay es donde jode las correas, con la cadena se supone que queda resuelto el problema siempre que la cadena sea en condiciones y no se joda, otro problema que tenian o tienen es las bujías que se desprendía la parte cerámica y se cargaban el motor no se si esto lo solucionaron o sigue igual
Jan 2017 | Mensajes: 3.937
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(08-02-2024, 16:35)RA. escribió: Por lo que tengo entendido este motor es un hijo de pu... no le viene bien los trayectos cortos y con el motor frío que hay es donde jode las correas, con la cadena se supone que queda resuelto el problema siempre que la cadena sea en condiciones y no se joda, otro problema que tenian o tienen es las bujías que se desprendía la parte cerámica y se cargaban el motor no se si esto lo solucionaron o sigue igual
Yo no hago trayectos cortos así que no me preocupa.
Y las bujías en vez de a los 50k las cambio a los 40k y tampoco.
carpe diem
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(09-02-2024, 22:23)xtrem_gal escribió: Yo no hago trayectos cortos así que no me preocupa.
Y las bujías en vez de a los 50k las cambio a los 40k y tampoco.
Por lo que parece tu le haces el mejor uso posible para ese motor, en mi caso se llevaria bastantes trayectos en frío y para ese motor no es lo mejor, aunque en los nuevos con la microhibridacion al llevar la cadena pues se soluciona el problema.
Sabes si el problema de las bujías lo solucionaron no encuentro información ?
Jan 2017 | Mensajes: 803
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
(06-02-2024, 22:37)RA. escribió: Ami este motor me interesa en el Corsa pero cualquiera se fía despues de toda la movida con este motor
Puff... anteayer probé un Corsa F restyling y vaya m*jón... y de restyling bien poco. La parrillita nueva (que me gusta menos) y en el interior la nueva pantalla/sistema multimedia y ya (sí, hay algún detallito menor más cambiado, pero nimio). He visto cambios de Model Year con más mejoras que este restyling.
Ya pueden ir bajando el precio si quieren vender algo y mucho. Por ej, del eléctrico, 16 unidades el mes pasado en nuestro país, el menor número desde el lanzamiento. Y apuesto a que la mitad son automatriculaciones de concesionarios para exposición (por haber vendido la unidad pre-restyling). Normal al precio que está: desde 36k en la web y desde 39k cuando pedí precio en el concesionario
PD: Y ya cobran bien la cadena y la pegatina ECO (Edition 100CV con el motor antiguo: desde 18300€ puesto en calle; Edition 100CV MHEV con el motor nuevo: desde 20700€ puesto en calle)
Jan 2017 | Mensajes: 3.937
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(10-02-2024, 11:21)RA. escribió: Por lo que parece tu le haces el mejor uso posible para ese motor, en mi caso se llevaria bastantes trayectos en frío y para ese motor no es lo mejor, aunque en los nuevos con la microhibridacion al llevar la cadena pues se soluciona el problema.
Sabes si el problema de las bujías lo solucionaron no encuentro información ?
Ni idea.
Pero yo no he tenido problemas con ellas simplemente adelantando un poco el cambio
carpe diem
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(10-02-2024, 11:42)xtrem_gal escribió: Ni idea.
Pero yo no he tenido problemas con ellas simplemente adelantando un poco el cambio
Ok,
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(10-02-2024, 11:39)deebass escribió: Puff... anteayer probé un Corsa F restyling y vaya m*jón... y de restyling bien poco. La parrillita nueva (que me gusta menos) y en el interior la nueva pantalla/sistema multimedia y ya (sí, hay algún detallito menor más cambiado, pero nimio). He visto cambios de Model Year con más mejoras que este restyling.
Ya pueden ir bajando el precio si quieren vender algo y mucho. Por ej, del eléctrico, 16 unidades el mes pasado en nuestro país, el menor número desde el lanzamiento. Y apuesto a que la mitad son automatriculaciones de concesionarios para exposición (por haber vendido la unidad pre-restyling). Normal al precio que está: desde 36k en la web y desde 39k cuando pedí precio en el concesionario
PD: Y ya cobran bien la cadena y la pegatina ECO (Edition 100CV con el motor antiguo: desde 18300€ puesto en calle; Edition 100CV MHEV con el motor nuevo: desde 20700€ puesto en calle)
Que motor probastes,
En Carwow el mejor precio que me dieron para el Corsa 100 caballos con microhibridacion acabado GS con los extras de los faros Matrix y el climatizador es de 24,776 euros
Jan 2017 | Mensajes: 803
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
(10-02-2024, 12:45)RA. escribió: Que motor probastes,
En Carwow el mejor precio que me dieron para el Corsa 100 caballos con microhibridacion acabado GS con los extras de los faros Matrix y el climatizador es de 24,776 euros
Me refería más bien a que el restyling es un m*jón y encima caro . Probamos el antiguo 100CV sin hibridar (Edition con Pack Tech y llantas como el que tenía de stock que dejaba en 19k puesto en la calle). Por mucha mala fama que tenga ese motor, ahora que el caso ya es ultra-público, siendo cuidadoso con el mantenimiento y con la garantía y la acción de la marca, puede ser una opción si el precio acompaña (aquí tenemos a @ xtrem_gal con su PureTech demostrándolo batiendo records de kilometraje ). El colega con el que iba estaba buscando algo económico (límite soft 18k, límite hard 20k).
Mi Corsa-e es Edition-e MY2020... el cuadro nuevo de 7'' diría que es hasta peor que el que tengo... la pantalla multimedia de 10'' pseee pseee (sí, esta es mejor y más rápida que la de 7'' del mío pero vamos, poca diferencia), el bacheo/pisada es inferior al mío (supongo que el mío lleva la suspensión reforzada porque pesa 300kg más, pero ojo, la diferencia se reduce a 200kg con el microhíbrido ), las ECO-LED, ahora de serie, siguen alumbrando peor que las halógenas del mío (por tanto obliga a pasar a las matriciales) y con 1200kms de la unidad que probamos, ya tiene más grillos que el mío (que tiene alguno y da por c*lo bastante en un coche tan silencioso), aunque bueno, esto último entiendo que tiene que ver más con ser unidad de pruebas/exposición
PD: Por volver parcialmente on-topic... a mí estos motores MHEV con baterías ridículas que son cargadas y descargadas continuamente no me acaban de convencer porque creo que son baterías carne de cañón para tener que reemplazarlas (para sólo 0,5-1kWh de capacidad que tengan, me dan que van a ser caras de cojines). Qué menos que las hubieran puesto LFP para duplicar su número de ciclos de carga
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(10-02-2024, 14:25)deebass escribió: Me refería más bien a que el restyling es un m*jón y encima caro . Probamos el antiguo 100CV sin hibridar (Edition con Pack Tech y llantas como el que tenía de stock que dejaba en 19k puesto en la calle). Por mucha mala fama que tenga ese motor, ahora que el caso ya es ultra-público, siendo cuidadoso con el mantenimiento y con la garantía y la acción de la marca, puede ser una opción si el precio acompaña (aquí tenemos a @xtrem_gal con su PureTech demostrándolo batiendo records de kilometraje ). El colega con el que iba estaba buscando algo económico (límite soft 18k, límite hard 20k).
Mi Corsa-e es Edition-e MY2020... el cuadro nuevo de 7'' diría que es hasta peor que el que tengo... la pantalla multimedia de 10'' pseee pseee (sí, esta es mejor y más rápida que la de 7'' del mío pero vamos, poca diferencia), el bacheo/pisada es inferior al mío (supongo que el mío lleva la suspensión reforzada porque pesa 300kg más, pero ojo, la diferencia se reduce a 200kg con el microhíbrido ), las ECO-LED, ahora de serie, siguen alumbrando peor que las halógenas del mío (por tanto obliga a pasar a las matriciales) y con 1200kms de la unidad que probamos, ya tiene más grillos que el mío (que tiene alguno y da por c*lo bastante en un coche tan silencioso), aunque bueno, esto último entiendo que tiene que ver más con ser unidad de pruebas/exposición
PD: Por volver parcialmente on-topic... a mí estos motores MHEV con baterías ridículas que son cargadas y descargadas continuamente no me acaban de convencer porque creo que son baterías carne de cañón para tener que reemplazarlas (para sólo 0,5-1kWh de capacidad que tengan, me dan que van a ser caras de cojines). Qué menos que las hubieran puesto LFP para duplicar su número de ciclos de carga
Ok, el restyling es casi nada muy poco cambia, ami me interesa con la microhibridacion y siempre con cambio automático no quiero un manual pero por casi 25,000 euros pues como que ni de coña, me quedo con el Corolla que es mucho mas coche y mejor equipamiento lo único malo del Corolla que para tener algo al estilo de los faros Matrix te tienes que ir al tope de gama que son 32.000 euros eso si la fiabilidad del Corolla ni de coña la tiene el Opel
Sep 2023 | Mensajes: 815
Ubicación: España
Coche: Seat sinko
(10-02-2024, 14:55)RA. escribió: Ok, el restyling es casi nada muy poco cambia, ami me interesa con la microhibridacion y siempre con cambio automático no quiero un manual pero por casi 25,000 euros pues como que ni de coña, me quedo con el Corolla que es mucho mas coche y mejor equipamiento lo único malo del Corolla que para tener algo al estilo de los faros Matrix te tienes que ir al tope de gama que son 32.000 euros eso si la fiabilidad del Corolla ni de coña la tiene el Opel
Mejor sigue con el Focus jajaja
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(10-02-2024, 20:39)Pol Makarni escribió: Mejor sigue con el Focus jajaja
Tranqui chato que mientras pueda seguiré con el focus cada vez que pienso que me tendre que gastar casi 30,000 euros se me quitan las ganas de comprar nada
Sep 2023 | Mensajes: 815
Ubicación: España
Coche: Seat sinko
10-02-2024, 21:38
(Última modificación: 10-02-2024, 21:38 por Pol Makarni.)
(10-02-2024, 20:58)RA. escribió: Tranqui chato que mientras pueda seguiré con el focus cada vez que pienso que me tendre que gastar casi 30,000 euros se me quitan las ganas de comprar nada
Lo sé. Fuen Binde Ramón.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(10-02-2024, 21:38)Pol Makarni escribió: Lo sé. Fuen Binde Ramón.
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