Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que asco de talleres oficiales
#1
Tengo un cabreo del 15 el martes lleve el focus al concesionario oficial ford para cambiar aceite y filtros se portaron bastante bien me dejaron un Kuga de sustitución, el jueves recojo el focus le noto un olor a gasoil pensé sera normal al cambiar el filtro del gasoil, total esta mañana limpio muy bien todo el filtro para quitar los restos de gasoil y comprobar que no pierde arranco el motor y sorpresa pierde bastante gasoil por el filtro cayendo en la correa de distribución que se la cambie en Noviembre, llamo al concesionario y nada como es sábado ni cristo coge el teléfono y lo peor es
que estoy en Córdoba y no voy a coger el coche como esta para irme a Jaén
Responder
#2
Pepe Gotera y Otilio, chapuzas en pleno idilio Roto2palm
Responder
#3
(22-06-2024, 15:00)Didi H. escribió: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas en pleno idilio Roto2palm




Pues si tío lo que mas me jode es que lo llevas al concesionario oficial para un simple cambio de aceite y filtros y hacen estas mierdas, esque no revisan su trabajo imagina que te reparan algo de los frenos o la dirección y sacas el coche y en la primera rotonda te matas, ya veremos
el lunes cuando llame por teléfono al concesionario oficial que solución me dan si mandan una grúa para llevarse el coche a Jaén o me ponen un taxi
Responder
#4
En Jaén no se que coño pasa, que no se puede llevar el coche a ningún taller, conozco un monton de gente que lleva el coche a Granada o a otros pueblos de Jaén porque ni en las casas trabajan bien.
Responder
#5
(22-06-2024, 17:34)theblackmissil escribió: En Jaén no se que coño pasa, que no se puede llevar el coche a ningún taller, conozco un monton de gente que lleva el coche a Granada o a otros pueblos de Jaén porque ni en las casas trabajan bien.



Yo estoy asqueado con estas cosas, la primera vez que le cambie la correa de distribución me dejaron mogollón de trapos en el motor y dejaron el filtro del gasoil suelto, hace 3 años le cambiaron el termostato cuando me lo entregaron ande unos 500 metros y media vuelta al taller se habían dejado no se que chapa suelta parecía un tractor y ahora esto
Responder
#6
Acabo de mirar y todo esta bien conectado parece que pierde gasoil por el conector de la pieza metálica, o al cambiar el filtro forzaron algo o si lleva alguna junta no la pusieron, cae el gasoil encima creo que es la correa de accesorios espero que no sea la de distribución esta empapa de gasoil

[Imagen: 20240623-111448.jpg]
Responder
#7
Probablemente no hayan cambiado la tórica del filtro

Intenta ver si se ha empapado también la de distribucion. Lleva el coche a concesionario y que se hagan cargo de la sustitución de las correas afectadas
Responder
#8
(23-06-2024, 13:08)MotorHooligan escribió: Probablemente no hayan cambiado la tórica del filtro

Intenta ver si se ha empapado también la de distribucion. Lleva el coche a concesionario y que se hagan cargo de la sustitución de las correas afectadas



Seguramente no cambiaran la torica del filtro, la correa de distribución no puedo verla lo poco que se ve esta tapada por una tapa la de accesorios si se ve y está empapa en gasoil le cae encima, no se si el gasoil daña las correas
Responder
#9
(22-06-2024, 16:36)RA. escribió: Pues si tío lo que mas me jode es que lo llevas al concesionario oficial para un simple cambio de aceite y filtros y hacen estas mierdas, esque no revisan su trabajo imagina que te reparan algo de los frenos o la dirección y sacas el coche y en la primera rotonda te matas, ya veremos
el lunes cuando llame por teléfono al concesionario oficial que solución me dan si mandan una grúa para llevarse el coche a Jaén o me ponen un taxi

Tras algunas pésimas experiencias de "profesionales" del gremio con un par de mis zarrios (uno clásico y otro moderno), costándome numerosos berrinches y palmar pasta en cantidad, hace años decidí ilustrarme y convertirme en autodidacta de la mecánica básica, hasta el punto de que para el mantenimiento básico rutinario no dependo de ellos e incluso para desvestir un donante de otros tiempos y vestir otro con esas piezas y dejarlo fetén... sólo se necesita voluntad, herramientas y tener algo de maña Elboinas
Responder
#10
(23-06-2024, 14:35)Didi H. escribió: Tras algunas pésimas experiencias de "profesionales" del gremio con un par de mis zarrios (uno clásico y otro moderno), costándome numerosos berrinches y palmar pasta en cantidad, hace años decidí ilustrarme y convertirme en autodidacta de la mecánica básica, hasta el punto de que para el mantenimiento básico rutinario no dependo de ellos e incluso para desvestir un donante de otros tiempos y vestir otro con esas piezas y dejarlo fetén... sólo se necesita voluntad, herramientas y tener algo de maña Elboinas

Y sitio, que eso es importante.
Responder
#11
(23-06-2024, 14:35)Didi H. escribió: Tras algunas pésimas experiencias de "profesionales" del gremio con un par de mis zarrios (uno clásico y otro moderno), costándome numerosos berrinches y palmar pasta en cantidad, hace años decidí ilustrarme y convertirme en autodidacta de la mecánica básica, hasta el punto de que para el mantenimiento básico rutinario no dependo de ellos e incluso para desvestir un donante de otros tiempos y vestir otro con esas piezas y dejarlo fetén... sólo se necesita voluntad, herramientas y tener algo de maña Elboinas


Totalmente de acuerdo contigo como uno mismo no lo hace nadie el problema esque me pillo con la reciente operación y no quería hacer algun esfuerzo y joderme
Responder
#12
(23-06-2024, 14:35)Didi H. escribió: Tras algunas pésimas experiencias de "profesionales" del gremio con un par de mis zarrios (uno clásico y otro moderno), costándome numerosos berrinches y palmar pasta en cantidad, hace años decidí ilustrarme y convertirme en autodidacta de la mecánica básica, hasta el punto de que para el mantenimiento básico rutinario no dependo de ellos e incluso para desvestir un donante de otros tiempos y vestir otro con esas piezas y dejarlo fetén... sólo se necesita voluntad, herramientas y tener algo de maña Elboinas

Cuando era un chaval, la primera vez que pase de 200 en moto dije.....si falla cualquier cosa me mato, tengo que aprender a repararla porque no confío mi vida a nadie
Responder
#13
(23-06-2024, 14:50)theblackmissil escribió: Y sitio, que eso es importante.
También, pero yo he hecho simples cambios de aceite y filtros en el aparcamiento comunitario e incluso alguna vez, a las afueras de un pueblo o en un polígono industrial, pero siempre en horas un tanto intempestivas para evitar miradas indiscretas... Silencio

(23-06-2024, 15:28)RA. escribió: Totalmente de acuerdo contigo como uno mismo no lo hace nadie el problema es que me pillo con la reciente operación y no quería hacer algun esfuerzo y joderme
Entonces otra vez será

(23-06-2024, 19:44)MotorHooligan escribió: Cuando era un chaval, la primera vez que pase de 200 en moto dije.....si falla cualquier cosa me mato, tengo que aprender a repararla porque no confío mi vida a nadie
Y lo satisfactorio que es arreglarse las cosas uno mismo y ver también el ahorro en el bolsillo, además de que nadie lo hará con el mismo cuidado... sobretodo con chatarras de hace décadas
Responder
#14
Esta mañana llamo al concesionario oficial y me dicen que ellos no tienen grúa me ha tocado llamar ami seguro el coche lo llevarán al concesionario oficial de Jaén entre mañana y pasado, el seguro me puso un taxi para volver a Jaén un cero por el concesionario oficial
Responder
#15
(24-06-2024, 16:07)RA. escribió: Esta mañana llamo al concesionario oficial y me dicen que ellos no tienen grúa me ha tocado llamar ami seguro el coche lo llevarán al concesionario oficial de Jaén entre mañana y pasado, el seguro me puso un taxi para volver a Jaén un cero por el concesionario oficial



¿No debería correr con todos esos gastos la garantía del taller?

Pregunta a tu seguro si haber usado el servicio de asistencia te penaliza
Responder
#16
(25-06-2024, 12:11)MotorHooligan escribió: ¿No debería correr con todos esos gastos la garantía del taller?

Pregunta a tu seguro si haber usado el servicio de asistencia te penaliza



Eso digo yo, por culpa de ellos he tenido que llamar ami seguro y que mi seguro mandara la grúa y un taxi
Responder


Salto de foro: