25-12-2017, 18:40
(Última modificación: 27-12-2017, 23:56 por Drissi.)
Hablemos de esos coches que, ahora que los SUVs dominan el mercado, pasan completamente desapercibidos.
Rebuscando en la historia de cada marca, resulta fácil encontrarse con ejemplos bastante interesantes y que, a mi modo de ver, resultan más eficaces y sobre todo más bonitos de ver.
Habéis tenido alguno? Cómo de diferentes son de la versión normal?
Os compraríais uno?
Voy a proponer unos cuantos, del pasado y de ahora, pero cuento con vuestra colaboración para aportar y alimentar este hilo.
Las reglas son simples:
- No SUVs.
- Tienen que compartir carrocería con el modelo base, pueden ir levantados, con otras defensas, diferentes transmisiones, otras fuentes de energía...
- Tienen que ser originales del fabricante o fruto de algún preparador "oficial" (No Talleres Paco ).
- Pueden ser destinados al público en general o para organismos / empresas / ...
- Se admiten Concepts siempre que deriven de un modelo existente.
- Se admiten verdaderas aptitudes todoterreno y simples maquillajes.
- No camiones, no furgones (Kangoos y similares como máximo).
- A ser posible, indicad si son 2RM / 4RM. En el caso de los modelos exóticos, si ponéis el mercado de destino, lo bordáis
Empezamos con los reyes del segmento...
Audi
Todos 4RM.
A2 Colour Storm, 2RM.
Mercedes
Mercedes E All-Terrain, 4RM.
Mercedes E All-Terrain 4x4² , Concept, 4RM.
Mercedes E 50 KCC Kleemann, 4RM.
.
Continúa...
1.4T
Especial preparadores franceses
Renault-Sinpar
Una gran parte (o todos) son fruto del trabajo del especialista Sinpar. Empresa especializada en la transformación de chasis 4x4, 6x4 y 6x6.
En un pricipió trabajó para varias marcas francesas aunque acabó absorvida por SAVIEM y luego por Renault.
Sinpar viene del francés "Sans pareil" o sea "Sin parecido" (Sin-par)
R4 y R4 F6 Sinpar, 4RM.
R5 Sinpar, 4RM.
R6 Sinpar, 4RM.
R12 Sinpar, 4RM.
Peugeot-Citroën-Dangel
Peugeot también tuvo su preparador todoterreno oficial, se trata de Dangel, aún siguen transformado coches con base PSA.
504 Dangel, 4RM.
505 Dangel, 4RM.
306 Dangel, prototipo, 4RM.
Partner / Berlingo Dangel, 4RM.
C15 Dangel, 4RM.
Continúa...
1.4T
Citroën
2CV Sahara, bimotor 4RM.
AX 4x4, 4RM.
BX 4x4, 4RM.
Xantia Buffalo por Heuliez, concept, 4RM.
Xsara Picasso Safari, Argentina, 2RM.
Sbarro El Bicho, concept, 4RM.
Berlingo 1 XTR, 2RM.
Berlingo XTR, 2RM.
C3 XTR, 2RM.
Nemo XTR, 2RM.
C3 Picasso Aircross, Brasil, 2RM.
C5 Tourer XTR, 2RM.
Continúa...
1.4T
Jan 2017 | Mensajes: 207
Ubicación: España
Coche: Abarth 595 Competizione + Audi RS3 Sedán 2018
VW Golf MKII Country 4x4:
He podido verlo en persona unas cuantas veces y siempre me ha resultado curioso
Jan 2017 | Mensajes: 1.182
Ubicación: Navarra
Coche: TypeR
Panda 4x4
Apr 2017 | Mensajes: 865
Ubicación: Entre bañeras y platos
Coche: TRANSPORTER T5 SWAP BUK (Se aceptan homologaciones)
TRANSPORTER T6.1
Polo Soho, crosspolo
fake süv ,fake emissions, das fake auto
Feb 2017 | Mensajes: 1.215
Ubicación: Torrevieja
Coche: Muchos
Interesantísimo hilo. Me han gustado especialmente los Renault Sinpar. Ojalá me encontrase con alguno.
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
25-12-2017, 20:56
(Última modificación: 25-12-2017, 20:58 por Jaymz.)
Ford Focus X-Road
Solo he visto uno en mi vida. Es un 4x2.
Cita:La carrocería del X-Road es de cinco puertas y puede transportar a cinco personas. Sus medidas son 4.468 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.501 mm de alto. Su contorno está protegido con piezas de plástico y lleva unos neumáticos de tipo M+S (iniciales de barro y nieve en inglés). Existe la posibilidad, una vez adquirido el coche, de pedir en el concesionario una opción que aleja 2 cm la carrocería del suelo. En caso de que el cliente tenga pensado circular por caminos de tierra, es interesante. No se trata de un modelo para circular por pistas complicadas porque no tiene tracción total ni reductora.
(25-12-2017, 20:41)Otto77 escribió: El Renault Scenic RX4 estaba muy curioso y tenía pinta de ser bastante capaz, de no ser por su sistema de tracción total que tengo entendido que era desastroso y que la mayoría de los que quedan están reconvertidos en FWD.
Te cito porque es la próxima marca de la que voy a hablar.
Renault
Kangoo Pampa, versión levantada y con protecciones más generosas, 2RM.
Kangoo 4x4, lo mismo que antes y al igual que la Scénic RX4, transformada por Steyr-Daimler-Puch.
Scénic Conquest, 2RM.
Scénic Xmod, 2RM.
Kangoo X-Track, 2RM.
Dacia
Gama Stepway, todos 2RM.
Sandero Stepway.
Logan MCV Stepway.
Lodgy Stepway.
Dokker Stepway.
1.4T
(25-12-2017, 21:09)Otto77 escribió: Suzuki Swift 4x4. El modelo actual no se, pero el anterior llevaba el grupo trasero al descubierto y se veía su funcionamiento. Ir circulando detrás de uno es imnótico.
Curiosísimo, desconocía su existencia
1.4T
(25-12-2017, 20:30)Barspin escribió: Polo Soho, crosspolo
fake süv ,fake emissions, das fake auto
VW tiene una gama amplísima de estos artilugios, algunos más logrados que otros.
Crossfox, Mercosur, 2RM.
Cross UP!, 2RM.
Cross Golf, 2RM.
Golf Alltrack, 4RM ?
Passat Alltrack, 4RM ?
1.4T
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Mola. Hay cosas chulísimas. Desconocía totalmente lo de Sinpar y que Dangel hubiera creado tantas adaptaciones.
Sep 2017 | Mensajes: 191
Ubicación: Vila-real
Coche: Mini by Goodwood
Interesante hilo. No conocía ni la mitad. El swift, me ha encantado.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Cada vez que veo ese BX 4x4, pienso en un SUV con hidroneumática para Citroen y me dan ganas de llorar. Cómo me hubiera gustado ver un coche así con esa suspensión.
Skoda
Fabia Scout, 5p y break, 2RM.
Roomster Scout, 2RM.
Spaceback Scout, 2RM.
Octavia Combi 4x4.
Octavia Scout, 4RM.
Superb Outdoor, 4RM.
Volvo
V70 Cross Country, 4RM.
S60 y V60 XC, 4RM.
V40 XC, 4RM.
V90 XC, 4RM.
(26-12-2017, 10:48)DILINGER escribió: Mola. Hay cosas chulísimas. Desconocía totalmente lo de Sinpar y que Dangel hubiera creado tantas adaptaciones.
En el configurador puedes ver la gama actual sobre la cual trabajan y los precios.
1.4T
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
26-12-2017, 15:50
(Última modificación: 26-12-2017, 15:54 por König.)
Precioso @ König el Ford V8.
En tiempos más recientes, hay Quigley que también se especializa en modificar furgonetas GM y Ford.
¿Todavía no ha salido la versión “levantada” del Legacy, el outback?
El Forester o el Xv no los menciono porque no tienen versión “no todoterreno”.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
(26-12-2017, 12:17)DILINGER escribió: Cada vez que veo ese BX 4x4, pienso en un SUV con hidroneumática para Citroen y me dan ganas de llorar. Cómo me hubiera gustado ver un coche así con esa suspensión.
La verdad que con la hidroneumática y la su posibilidad de variar la altura unos pocos cm, Citroën habría podido sacar un que fuera bien tanto en carretera, y bastante mejor en offroad que su competencia gracias a poder aumentar la altura libre a suelo si se acompaña de un buen sistema de tracción total y ayudas electrónicas típicas, aunque ni de lejos se acercara a un buen todoterreno.
Dec 2016 | Mensajes: 1.072
27-12-2017, 12:38
(Última modificación: 27-12-2017, 12:40 por GTR.)
Vengo a tocar los huevos: leo Audi "los reyes del segmento" y me da un escalofrío. Para mi sólo hay un rey del segmento y se llama Subaru Forester
(27-12-2017, 12:38)GTR escribió: Vengo a tocar los huevos: leo Audi "los reyes del segmento" y me da un escalofrío. Para mi sólo hay un rey del segmento y se llama Subaru Forester
Y se queda fuera de la temática del hilo ya que no existe ningún Forester "no campero".
Este tipo de vehículos ya existía antes de los Allroad, pero le pese a quien le pese, Audi ha popularizado este segmento en Europa, cosas del marketing .
El Volvo V70 salió en 1997 pero no deja de ser una rara avis comparado con el Audi.
Siguiendo con Subaru.
Tenemos el Leone 4WD.
El Impreza Gravel Express, JDM, 4RM.
Impreza Outback Sport, USDM, 4RM.
Impreza XV, 4RM.
1.4T
Apr 2017 | Mensajes: 24
Ubicación: Bizkaia
Coche: Nissan
Mitsubishi Space Gear 4x4
Mola el hilo y el espíritu que transmiten. Juntando ese aire de minimalismo, aventura, polivalencia, camper, economía... optaría por los siquientes modelos.
El icono del pasado, el Talbot Matra Rancho, con tracción simple pero posibilidad de autoblocante, winch, ruedas tacos... Lo tenía todo hasta el óxido
Su equivalente actual lo veo en un Dokker con el equipamiento Poclain Véhicules que cuenta con el apoyo oficial de la marca rumana. Estos ofrecen un autoblocante 25%, protecciones, incremento de altura etc. Tamben trabajan con otros fabricantes franceses (turismos o vans)
El Dacia Logan MCV/Break original. De hecho su Concept encaja todavía más.
XTR-Rancho, con su tremebunda altura (trasera) y protecciones.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=283770.0
Los VW clásicos, Bettle y T2-T3 Combi, motor y tracción trasera aseguran tracción y un frontal libre. Obviamente cargar y dormir mejor en una T3. Estas además ofrecían versiones 4x4 Syncro, con marcha corta y posibilidad de 3? bloqueos.
Y obviamente Subaru, pues forma parte del ADN de sus vehículos. Tracción, reductoras, ya en los 90 incorporaban el freno autómático en cuestas o el control de tracción en 4x4 para frenar las ruedas que patinaban. Fueron los primeros en inventar el concepto SUV, aunque ellos no les pusieron un nombre especial. Eran Subaru. El coche para circular por las gravel road de Norteamérica, Australia, Rusia...
Y un bonito vídeo del XV 2018 con su "padre".
Jan 2017 | Mensajes: 3.944
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
A mi me gustan mucho el A4 y A6 Allroad,
Y en coches mas asequibles,
el Seat León ST Xperience,
lo que no entiendo es pq. no le meten el 1.4 TSI ACT de 150 CV como al ST "normal".
Anuncio del Beetle de la época
Y hablando de nieve, un poco de glamour
Muy muy buenos aportes @ Automomentos, el Matra Rancho no lo añadí puesto que la modificación que sufría el Simca VF2 lo alejaba demasiado del simple kit carrocería. Aún así, es otro "abuelo" de los actuales SUV.
Jan 2017 | Mensajes: 733
Ubicación: Maresme
Coche: Cupra Leon VZ 245
De los tercel wagon siempre e visto alguno por andorra, buen hilo!
|