Buenas a tod@s, ya que alguno me dijo que sería interesante que hablara de las gomas que he probado (por cuestiones personales tengo alta rotación de neumáticos) abro este post.
Intentaré hablar desde el rendimiento que ofrecen, la duración lo dejaré en algo testimonial (todas, sean treadwear 40 o 300 suelen durar aproximadamente lo mismo).
*Las notas no son para comparar los neumáticos, son una especia de conclusiones rápidas.
**haré 2 grupos, semis (aunque meta alguno que no lo es tipo federal) y goma deportiva, así no quedarán las notas "raras".
Me gustaría empezar por unas kumho...
Kumho v70a / 215 45 r17 / treadwear 40 (4 unidades siempre delante) / presión 1,8/2.
(Semi)
De lo probado, lo mejor con diferencia, fueron un capricho, quería probar gomas top y poder comparar con otras. Ofrecen buen agarre al poco de circular con ellas (tramo), se calientan bastante rápido, y es fácil mantenerlas en temperatura de trabajo, ofrecen una respuesta sin igual (giro del volante), sobre el grip que ofrecen, es la única goma que sobrepasaba por mucho las cualidades de mi coche (no podía sacar todo el rendimiento de ellas).
Las pegas, una goma extremadamente cara para sólo llevar 4,7 mm de banda (incluyendo la zona del testigo), se veía claramente el desgaste después de un "tramo". (Duración 7 semanas)
Toda la goma disponible de principio a fin, tiene el mismo agarre.
Grip: 10
Flanco: 10
Temperatura trabajo: 10
Desgaste: 5
La volvería a comprar: 7
Nota: 8,4
Flanco...
Nankang ar1 / 215 45 r17 / treadwear 80 / presión 1,6 (2 unidades)
(Semi)
Esperaba estas gomas con mucha ilusión, no es que fueran una decepción, creo que su enfoque es otro al que yo le di.
Una carcasa muy robusta (algo por debajo de la kumho v70a) que me aportaba unos apoyos y traccion muy buenos, sobre todo en curvas rápidas.
A mi personalmente me dio muchos problemas con la temperatura (apartir de 71°) , me pasaba más tiempo sufriendo por no acabar en la arbolada que disfrutando, cuando conseguía que empezarán a trabajar ofrecían un grip brutal, parar a descansar, al renaudar la marcha liada padre... estaban frías, es la goma que más veces he estado a punto de jubilar el coche.
Para mí gusto, la respuesta de la dirección es algo pobre , estoy seguro que este neumático tiene que dar un rendimiento en circuito brutal.
Al final de su vida se deformaron en exceso, la banda de rodadura tenia "bollos" en su ancho, frenando parecían discos doblados que imposibilitaban circular con ellas.
Grip: 9
Flanco: 10
Temperatura trabajo: 5
Desgaste: 6
La volvería a comprar: 4
Nota: 6,8
Brigestone re070 / 225 45 r17 / treadwear 140/ presiones 1.6 a 2,4 (2 unidades vendidas a las 2 semanas).
(Neumático deportivo)
Otro neumático que esperaba con mucha ilusión, verdaderamente no se que pasó con el, estaría en mal estado ? Mi coche/forma de conducir no se adaptaban al neumático? Fue un desastre total, no conseguía temperaturas de trabajo, la goma chillaba en exceso y no tenia grip bajo ningúna circunstancia, era mala en curvas rápidas y en lentas era muy fácil salir recto, para ser un neumático deportivo el flanco era impresionante.
(Neumático deportico)
Grip: 4
Flanco: 8
Temperatura trabajo: ¿?
Desgaste: ¿?
Volvería a comprar: 1 (estaría bien salir de dudas)
Nota: no califico
Intentaré hablar desde el rendimiento que ofrecen, la duración lo dejaré en algo testimonial (todas, sean treadwear 40 o 300 suelen durar aproximadamente lo mismo).
*Las notas no son para comparar los neumáticos, son una especia de conclusiones rápidas.
**haré 2 grupos, semis (aunque meta alguno que no lo es tipo federal) y goma deportiva, así no quedarán las notas "raras".
Me gustaría empezar por unas kumho...
Kumho v70a / 215 45 r17 / treadwear 40 (4 unidades siempre delante) / presión 1,8/2.
(Semi)
De lo probado, lo mejor con diferencia, fueron un capricho, quería probar gomas top y poder comparar con otras. Ofrecen buen agarre al poco de circular con ellas (tramo), se calientan bastante rápido, y es fácil mantenerlas en temperatura de trabajo, ofrecen una respuesta sin igual (giro del volante), sobre el grip que ofrecen, es la única goma que sobrepasaba por mucho las cualidades de mi coche (no podía sacar todo el rendimiento de ellas).
Las pegas, una goma extremadamente cara para sólo llevar 4,7 mm de banda (incluyendo la zona del testigo), se veía claramente el desgaste después de un "tramo". (Duración 7 semanas)
Toda la goma disponible de principio a fin, tiene el mismo agarre.
Grip: 10
Flanco: 10
Temperatura trabajo: 10
Desgaste: 5
La volvería a comprar: 7
Nota: 8,4
Flanco...
Nankang ar1 / 215 45 r17 / treadwear 80 / presión 1,6 (2 unidades)
(Semi)
Esperaba estas gomas con mucha ilusión, no es que fueran una decepción, creo que su enfoque es otro al que yo le di.
Una carcasa muy robusta (algo por debajo de la kumho v70a) que me aportaba unos apoyos y traccion muy buenos, sobre todo en curvas rápidas.
A mi personalmente me dio muchos problemas con la temperatura (apartir de 71°) , me pasaba más tiempo sufriendo por no acabar en la arbolada que disfrutando, cuando conseguía que empezarán a trabajar ofrecían un grip brutal, parar a descansar, al renaudar la marcha liada padre... estaban frías, es la goma que más veces he estado a punto de jubilar el coche.
Para mí gusto, la respuesta de la dirección es algo pobre , estoy seguro que este neumático tiene que dar un rendimiento en circuito brutal.
Al final de su vida se deformaron en exceso, la banda de rodadura tenia "bollos" en su ancho, frenando parecían discos doblados que imposibilitaban circular con ellas.
Grip: 9
Flanco: 10
Temperatura trabajo: 5
Desgaste: 6
La volvería a comprar: 4
Nota: 6,8
Brigestone re070 / 225 45 r17 / treadwear 140/ presiones 1.6 a 2,4 (2 unidades vendidas a las 2 semanas).
(Neumático deportivo)
Otro neumático que esperaba con mucha ilusión, verdaderamente no se que pasó con el, estaría en mal estado ? Mi coche/forma de conducir no se adaptaban al neumático? Fue un desastre total, no conseguía temperaturas de trabajo, la goma chillaba en exceso y no tenia grip bajo ningúna circunstancia, era mala en curvas rápidas y en lentas era muy fácil salir recto, para ser un neumático deportivo el flanco era impresionante.
(Neumático deportico)
Grip: 4
Flanco: 8
Temperatura trabajo: ¿?
Desgaste: ¿?
Volvería a comprar: 1 (estaría bien salir de dudas)
Nota: no califico