OP
Jan 2018 | Mensajes: 40
Ubicación: Tenerife
Coche: Xsara vts 2.0 16v
Hola a todos! tengo una duda que lleva tiempo rondandome la cabeza! los rfs (xsara zx y 306 gti) he visto que unos llevan los tubitos para engrasar en la parte alta,y otros no!
por ejemplo el mio no los traia,pero una culata que he comprado si,despues el xsara de un amigo tampoco los lleva,y he visto otros que si.
entonces la pregunta? lo traian todos? o a partir de X año ? algunos mecanicos los quitan ? por que ? xD
OP
Jan 2018 | Mensajes: 40
Ubicación: Tenerife
Coche: Xsara vts 2.0 16v
Me refiero a esos tubitos que van en los culatines sobre los árboles de levas que son de engrase,aquí por ejemplo se ve que una los lleva y la otra no
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Feb 2017 | Mensajes: 1.215
Ubicación: Torrevieja
Coche: Muchos
Desconozco este caso concreto, pero hay modelos de motores que llevan los carriles engrasadores y modelos que no, por lo que entiendo que por norma general son prescindibles. No obstante, si puedes llevarlos, mejor hacerlo.
Faltaría saber también (a base de referencias) si los motores que lo llevan tienen bomba de aceite de mayor caudal o la misma bomba da presión suficiente para alimentar los carriles.
Todos los rfs los llevan. Si conoces a alguno que no lo lleve puede que no lleve la culata original. Nada mas quitar el tapon del aceite se ven.
Se me había pasado responder.
En principio, según el Service, todos los 2.0i llevan conductos de engrase de los balancines y no hace ninguna distinción de fechas. Los que no llevan son los 1.8i 16v.
No me he fijado si el mío los lleva, pero debería.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean