20-04-2018, 13:00
Estoy preocupado. Llevo dias sin dormir pensando en lo mismo...."Y porqué no arranca...? Estoy al límite de la desesperación y no quisiera cometer algo de lo que me pueda arrepentir en un futuro.
El paciente es un Ford Orion Ghia 1.6 90cv carburador doble cuerpo electrónico. Motor tipo CVH.
Sabemos que es un coche que no vale nada funcionando. Así que averiado vale nada al cuadrado.
De hecho, cuando funcionaba ya lo tenía en venta por 400 euros y nadie se interesó por él sin contar un par de tipos que lo que querían era el motor para hacer un swap a los Fiesta MkI (parece que está de moda hacer este tipo de modificaciones a los 957 de Valencia).
Yo lo compré hace más de un año por motivos puramente sentimentales pero me encuentro en tal volumen de trastos que este tiene que salir. Porque no lo utilizo, Me genera unos impuestos y seguros, una plaza de aparcamiento innecesaria y yo ya lo he disfrutado todo lo que tenía que disfrutar.
Así que la idea era venderlo. Pero funcionando claro.
El caso es que de vez en cuando lo utilizo, pero hace cosa de dos meses me dejó tirado. El síntoma es que no arranca. Gira el motor de arranque pero no consigue arrancar. Es como si no tuviera gasolina. Para hacernos una idea.
Mi primera sospecha era la bobina o cualquier chorrada ya que el coche goza de un mantenimiento exaustivo y una lupa siempre en la guantera. Se trate del coche que se trate.
Así que grúa y para casa. No hace falta que lo lleven al local/taller donde consumo mis horas. En la calle lo podría solucionar.
screen capture windows
Después de haber pasado el pequeño mal trago de llamar a la asistencia, esperar una hora de noche después de una dura jornada laboral nos ponemos a revisar que cojones le pasa. Lo primero sería mirar si le llega chispa a las bijias y efectivamente no llega ni una gota ni media. Así que descartamos el sistema de alimentación.
Lo más barato es comprar el sensor de posición de cigueñal. Nuevo por 22 euros.
Se monta y mi gozo en un puto pozo. El coche es inmune a mi trabajo. La batería ya se ha descargado de tanto darle al arranque. La ponemos a cargar mientras me resta horas de sueño.
NOTA: No me quiero gastar dinero en él. Pero tampoco lo quiero llevar al desguace o venderlo a piezas. El coche tiene que arrancar por mis santos cojones.
Si el sensor de cigueñal está bueno, la otra idea sería la bobina. Cuento con dos bobinas adicionales. Una que compro en un desguace y otra que me dejan en un taller de confianza que tienen por ahí para hacer pruebas, que en principio la dan por buena.
image upload
Y sigue en sus trece. No arranca.
La centralita de encendido. No me queda más opciones. Así que me pongo a buscar una. En los desguaces de mi zona no existen Oriones como el mio. Lo máximo que aspiro a encontrar son Escores pero de inyección. Así que la centralita no es la misma. O eso creo yo.
Por Wallamierda encuentro una de un desguace que se hace llamar "GP". Solo operan por internet y me venden una a 20 euros envío incluido. Barata me parede. Me la envían y la monto.
Lo referencian como" Ford Orion CL 1992". Sabiendo que en 1992 solo habían tres tipos de Oriones. El diesel (descartado porque lleva otro tipo de encendido), el de inyección (no sería CL) y el otro que es el nuestro.
Pues me crecen loe enanos. Como podemos apreciar, la que nos han mandado es más pequeña y cuenta con la mitad de pines. Dinero perdido. (es la de la izquierda. La de la derecha es otra comprada en otro desguace que pasaré a narrar luego)
Callejón sin salida.
Así que no me queda más remedio que ir a un desguace que seguro que tienen alguna. Aunque está a 600 km de distancia. La Torre for ever.
Me pego el viajecito hasta Madrid a buscar la ansiada centralita.
Pero ni con esas pavo.
Lo que me queda por averiguar (por hacer algo) es revisar la instalación eléctrica que va desde la bobina y el sensor de vueltas hasta la propia centralita donde observo que odo está en orden y los cables mantienen continuidad.
Por último y porque me salió barato (por no decir regalado) fue cambiarle también esta especie de condensador o filtro antiparásito??? que está ubicado detrás de la centralira.
image upload no compression
De esos tengo dos o tres y nada. Que no hay manera. Podemos saber que uno de los cables provienen de la bobina.
Dos meses con este problema sin solución. Cualquier día me encuentro una foto del Orion en cualquier hilo de "coches abandonados".
A ver si alguien de la zona tuviera un coche similar (Fiesta, Escort u Orion) para intercambiar piezas para descartar que las mías de desguace no funcionen.
Alguna idea más?
Estoy en el punto de mira de mi mujer y los municipales.
El paciente es un Ford Orion Ghia 1.6 90cv carburador doble cuerpo electrónico. Motor tipo CVH.
Sabemos que es un coche que no vale nada funcionando. Así que averiado vale nada al cuadrado.
De hecho, cuando funcionaba ya lo tenía en venta por 400 euros y nadie se interesó por él sin contar un par de tipos que lo que querían era el motor para hacer un swap a los Fiesta MkI (parece que está de moda hacer este tipo de modificaciones a los 957 de Valencia).
Yo lo compré hace más de un año por motivos puramente sentimentales pero me encuentro en tal volumen de trastos que este tiene que salir. Porque no lo utilizo, Me genera unos impuestos y seguros, una plaza de aparcamiento innecesaria y yo ya lo he disfrutado todo lo que tenía que disfrutar.
Así que la idea era venderlo. Pero funcionando claro.
El caso es que de vez en cuando lo utilizo, pero hace cosa de dos meses me dejó tirado. El síntoma es que no arranca. Gira el motor de arranque pero no consigue arrancar. Es como si no tuviera gasolina. Para hacernos una idea.
Mi primera sospecha era la bobina o cualquier chorrada ya que el coche goza de un mantenimiento exaustivo y una lupa siempre en la guantera. Se trate del coche que se trate.
Así que grúa y para casa. No hace falta que lo lleven al local/taller donde consumo mis horas. En la calle lo podría solucionar.
screen capture windows
Después de haber pasado el pequeño mal trago de llamar a la asistencia, esperar una hora de noche después de una dura jornada laboral nos ponemos a revisar que cojones le pasa. Lo primero sería mirar si le llega chispa a las bijias y efectivamente no llega ni una gota ni media. Así que descartamos el sistema de alimentación.
Lo más barato es comprar el sensor de posición de cigueñal. Nuevo por 22 euros.
Se monta y mi gozo en un puto pozo. El coche es inmune a mi trabajo. La batería ya se ha descargado de tanto darle al arranque. La ponemos a cargar mientras me resta horas de sueño.
NOTA: No me quiero gastar dinero en él. Pero tampoco lo quiero llevar al desguace o venderlo a piezas. El coche tiene que arrancar por mis santos cojones.
Si el sensor de cigueñal está bueno, la otra idea sería la bobina. Cuento con dos bobinas adicionales. Una que compro en un desguace y otra que me dejan en un taller de confianza que tienen por ahí para hacer pruebas, que en principio la dan por buena.
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Y sigue en sus trece. No arranca.
La centralita de encendido. No me queda más opciones. Así que me pongo a buscar una. En los desguaces de mi zona no existen Oriones como el mio. Lo máximo que aspiro a encontrar son Escores pero de inyección. Así que la centralita no es la misma. O eso creo yo.
Por Wallamierda encuentro una de un desguace que se hace llamar "GP". Solo operan por internet y me venden una a 20 euros envío incluido. Barata me parede. Me la envían y la monto.
Lo referencian como" Ford Orion CL 1992". Sabiendo que en 1992 solo habían tres tipos de Oriones. El diesel (descartado porque lleva otro tipo de encendido), el de inyección (no sería CL) y el otro que es el nuestro.
Pues me crecen loe enanos. Como podemos apreciar, la que nos han mandado es más pequeña y cuenta con la mitad de pines. Dinero perdido. (es la de la izquierda. La de la derecha es otra comprada en otro desguace que pasaré a narrar luego)
Callejón sin salida.
Así que no me queda más remedio que ir a un desguace que seguro que tienen alguna. Aunque está a 600 km de distancia. La Torre for ever.
Me pego el viajecito hasta Madrid a buscar la ansiada centralita.
Pero ni con esas pavo.
Lo que me queda por averiguar (por hacer algo) es revisar la instalación eléctrica que va desde la bobina y el sensor de vueltas hasta la propia centralita donde observo que odo está en orden y los cables mantienen continuidad.
Por último y porque me salió barato (por no decir regalado) fue cambiarle también esta especie de condensador o filtro antiparásito??? que está ubicado detrás de la centralira.
image upload no compression
De esos tengo dos o tres y nada. Que no hay manera. Podemos saber que uno de los cables provienen de la bobina.
Dos meses con este problema sin solución. Cualquier día me encuentro una foto del Orion en cualquier hilo de "coches abandonados".
A ver si alguien de la zona tuviera un coche similar (Fiesta, Escort u Orion) para intercambiar piezas para descartar que las mías de desguace no funcionen.
Alguna idea más?
Estoy en el punto de mira de mi mujer y los municipales.