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Cual es mejor Opel astra o Ford focus
#31
(13-05-2018, 11:37)JRODRSAN escribió: Yo me quedaría el Focus y miraría un urbano baratito que cumpla para ciudad. Aunque entiendo que esto sería más gasto para ti ya que sería mantener dos coches.
El Astra no estaba mal pero no era un prodigio en fiabilad, cumpliría sin problemas como único coche pero como bien te han dicho, el tuyo sabes como está, viene mejor equipado, tiene mejor chasis y mucho más maletero, a cambio pagas más impuesto y tienes más problemas para aparcar, ¿y si te miras un garaje por tu zona?




Tener 2 coches queda descartado no tengo trabajo demasiado es mantener el focus como para tener 2 coches, garaje tampoco mucho dinero aparte los garajes de mi zona son una puta mierda son muy pequeños y las paso putas tanto para sacarlo como meterlo
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#32
(13-05-2018, 12:10)Lud escribió: Hay que añadirlo al PVP...


¿Y un garaje? ¿O están también por las nubes en tu zona?




Si contaba con que abría que hacerla la correa de la distribución que es de lo mas caro aparte de aceite filtros, los garajes muy caros y muy pequeños tuve que dejar el coche en la calle el garaje que tenia tardaba 15 minutos para sacarlo o meterlo de puras maniobras
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#33
(13-05-2018, 13:58)SUPRA 3000 escribió: Yo es que no creo que con el Astra haya una diferencia abismal para aparcar

Yo esa diferencia solo la he notado cuando me dejaron un Daewoo matiz que por corto y estrecho entraba en cualquier sitio



No hay mucha diferencia creo que 32 centímetros el tamaño habitual del cipote del forero medio en forocoches Sisi1 un matiz te coge en la mochila
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#34
(13-05-2018, 14:00)SUPRA 3000 escribió: Es un motor 1.6 clásico yo no le daría menos de 8 litros en una media donde un diesel haría 6



En este caso es el motor 1.6 16 valvulas opel usaba tambien el 1.6 6 valvulas


https://www.km77.com/coches/opel/astra/1...16v2/datos

Velocidad máxima
188 km/h
Aceleración 0-100 km/h
11,5 s
Aceleración 0-1000 m
No disponible
Recuperación 80-120 km/h en 4ª
No disponible
Consumo urbano 9,6 l/100 km
Consumo extraurbano 5,6 l/100 km
Consumo medio 7,1 l/100 km
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#35
Yo no lo cambiaba salvo que ganaras pasta en la operación.

Y aun asi tendria mis reservas, un focus es mucho mejor coche que un Astra, la pena la longitud, yo porque aparco en garaje, pero mis 4,60 no son sencillos de aparcar.

La opcion de, si usas poco el coche, buscar una plaza amplia a 5-10 minutos a pie de tu casa no la contemplas?

En casa de mi mano pasa lo mismo con el garaje de su bloque y tiene el coche en otro garaje a 5 minutos.
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#36
(13-05-2018, 22:20)theblackmissil escribió: Yo no lo cambiaba salvo que ganaras pasta en la operación.

Y aun asi tendria mis reservas, un focus es mucho mejor coche que un Astra, la pena la longitud, yo porque aparco en garaje, pero mis 4,60 no son sencillos de aparcar.

La opcion de, si usas poco el coche, buscar una plaza amplia a 5-10 minutos a pie de tu casa no la contemplas?

En casa de mi mano pasa lo mismo con el garaje de su bloque y tiene el coche en otro garaje a 5 minutos.




Pasta no ganare todo lo contrario el garaje no lo contemplo no estoy para soltar pasta además las plazas de garaje son pequeñas te lo digo por experiencia
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#37
Ese motor 1.6 montado en el Astra gasta relativamente poco, lo tiene un compañero con mas de 300000km y no llega a gastarle 7 litros a ritmo tranquilo.

Son fiables, aunque gastan aceite
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#38
(13-05-2018, 22:55)Mukita escribió: Ese motor 1.6 montado en el Astra gasta relativamente poco, lo tiene un compañero con mas de 300000km y no llega a gastarle 7 litros a ritmo tranquilo.

Son fiables, aunque gastan aceite



Con 300.000 kilómetros no me estraña que gasten aceite
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#39
Alguien sabe si el 1.6 8v de 75cv que monto el Astra por el año 2001 era de no interferencia?

@El mas buscado
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#40
(14-05-2018, 13:41)HeBo escribió: Alguien sabe si el 1.6 8v de 75cv que monto el Astra por el año 2001 era de no interferencia?

@El mas buscado


Si, lo es. Es el mismo 8V del Kadett de toda la vida.

Lo vergonzoso es que en 2001 Opel todavía estuviese montando motores monopunto como ese.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#41
No había entrado a este tema.

Por fiabilidad el Opel, el 1.6 16v es un motor muy fiable y con buenas prestaciones, o almenos decentes. De consumo ahí anda.

En el caso del Ford el TDDi es un buen motor, pero tiene dos cosas que a mi me matan. La bomba inyectora VP44, y el enfriador de agua/aceite que siempre se rompe. El enfriador lo llevan muchos coches, pero en el TDDi se rompe con mucha frecuencia.

En cualquier caso, para los coches que son, esos precios que comentas me parecen muy elevados.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#42
(14-05-2018, 13:41)HeBo escribió: Alguien sabe si el 1.6 8v de 75cv que monto el Astra por el año 2001 era de no interferencia?

@El mas buscado



Joder un motor 1.6 con 75 caballos menuda castaña tiene que ser del pleistoceno
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#43
(14-05-2018, 15:14)trailer escribió: Joder un motor 1.6 con 75 caballos menuda castaña tiene que ser del pleistoceno

Te sorprendería saber que andaba bastante bien y que era más agradable de usar que el 1.6 16v de 100cv que solo andaba a partir de 4500rpm.

Es un motor perfecto para la cuidad y autovía a 110. Es duro, no da muchos problemas y gasta poco pero ciertamente es algo anticuado.

Busca por x16szr y verás qué es así
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#44
(14-05-2018, 14:06)El mas buscado escribió: No había entrado a este tema.

Por fiabilidad el Opel, el 1.6 16v es un motor muy fiable y con buenas prestaciones, o almenos decentes. De consumo ahí anda.

En el caso del Ford el TDDi es un buen motor, pero tiene dos cosas que a mi me matan. La bomba inyectora VP44, y el enfriador de agua/aceite que siempre se rompe. El enfriador lo llevan muchos coches, pero en el TDDi se rompe con mucha frecuencia.

En cualquier caso, para los coches que son, esos precios que comentas me parecen muy elevados.



Precio elevado no se son 1600 euros dime donde lo encuentras mas barato he estado mirando y los hay muchos mas caros con muchos mas kilómetros
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#45
(14-05-2018, 16:16)HeBo escribió: Te sorprendería saber que andaba bastante bien y que era más agradable de usar que el 1.6 16v de 100cv que solo andaba a partir de 4500rpm.

Es un motor perfecto para la cuidad y autovía a 110. Es duro, no da muchos problemas y gasta poco pero ciertamente es algo anticuado.

Busca por x16szr y verás qué es así


Joder pues yo pensaba que el de 16 válvulas era mejor motor
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#46
(14-05-2018, 16:29)trailer escribió: Joder pues yo pensaba que el de 16 válvulas era mejor motor

Globalmente, el viejo 8v tiene más ventajas en mi opinión
[Imagen: 802335_5.png]

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#47
(14-05-2018, 16:28)trailer escribió: Precio elevado no se son 1600 euros dime donde lo encuentras mas barato he estado mirando y los hay muchos mas caros con muchos mas kilómetros

A principios de año estuve mirando coches baratos y gasolina para un amigo. Y a parte de Xsaras, lo más abundante eran los Astra G, con estos motores 1.6 de 8 y 16v. Entre 800 y 1000€ habían unidades bastante decentes.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#48
(14-05-2018, 16:31)HeBo escribió: Globalmente, el viejo 8v tiene más ventajas en mi opinión



No te digo que no no he conducido ninguno
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#49
(14-05-2018, 16:56)El mas buscado escribió: A principios de año estuve mirando coches baratos y gasolina para un amigo. Y a parte de Xsaras, lo más abundante eran los Astra G, con estos motores 1.6 de 8 y 16v. Entre 800 y 1000€ habían unidades bastante decentes.



Dime donde es alguna página?, al final le apañastes alguno
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#50
(14-05-2018, 17:52)trailer escribió: Dime donde es alguna página?, al final le apañastes alguno

Milanuncios, coches.net... Es cuestión de estar atento, las buenas oportunidades vuelan.

Al final pillamos un Escort 1.8TD por 200€.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#51
(14-05-2018, 22:12)El mas buscado escribió: Milanuncios, coches.net... Es cuestión de estar atento, las buenas oportunidades vuelan.

Al final pillamos un Escort 1.8TD por 200€.




Ok yo suelo mirar en coches.net 200 euros no esta nada mal depende de los kilómetros y el estado
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#52
En coches.net de vez en cuanto ves cosas interesantes porque es una página que consulta mucha menos gente. Por contra, también hay muchísimo menos movimiento de coches.

Y no te obceques con los kilómetros, no son tan importantes. Lo realmente importante es como se han hecho.

No viene mucho al caso, pero igualmente voy a contar una experiencia que tuve hace un par de años con un amigo. Él estaba buscando un Clio 1.5DCi del 2005 en adelante. Fichamos varios anuncios interesantes y quedamos un dia para ir a ver los coches. Vimos 4 coches ese día. Los tres primeros, más caros (rondaban o superaban los 4000€) Tenían entorno a los 150.000kms arriba o abajo. Eran coches de uso habitual, y todos estaban relativamente trillados. Se notaba bastante el desgaste en elementos como el asiento, volante, pomo, etc. Lo normal de un coche que se usa a diario para ir a comprar, trabajar, etc. A uno de ellos (de una chica jijijij) le acababan de cambiar el embrague. Lo cual en principio debería tomarse como un punto a favor, pero con ese kilometraje denotaba un uso muy urbano.

Él último coche, era el que en principio menos le interesaba a mi amigo, pues rondaba los 250.000kms. Yo había estado hablando previamente con el propietario de este coche y sabía que "este era el bueno", pero el kilometraje echaba para atrás a mi amigo y quise dejar que él mismo se diese cuenta de su error. Este coche lo habían estado usando básicamente para cubrir el trayecto Murcia - Almería varias veces por semana. El coche presentaba un estado excelente, tanto exterior como interior, no presentaba ni mucho menos los desgastes que tenían los otros. Además tenía dos puntos a favor, era de los primeros de 2005 (¿o 2006?) y todavía no llevaba FAP, y el precio no llegaba a 3500€.

Mi amigo se quedó con el último y a dia de hoy no ha tenido ningún problema y está contentísimo con el coche.

Otro ejemplo sería el Mazda 3 de mi novia, que lo compró con 250.000kms y actualmente tiene 350.000kms sin averías (bueno, el FAP murió hace poco) y por el estado interior del vehículo nadie diría que llega a 200.000kms.
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#53
(15-05-2018, 09:18)El mas buscado escribió: En coches.net de vez en cuanto ves cosas interesantes porque es una página que consulta mucha menos gente. Por contra, también hay muchísimo menos movimiento de coches.

Y no te obceques con los kilómetros, no son tan importantes. Lo realmente importante es como se han hecho.

No viene mucho al caso, pero igualmente voy a contar una experiencia que tuve hace un par de años con un amigo. Él estaba buscando un Clio 1.5DCi del 2005 en adelante. Fichamos varios anuncios interesantes y quedamos un dia para ir a ver los coches. Vimos 4 coches ese día. Los tres primeros, más caros (rondaban o superaban los 4000€) Tenían entorno a los 150.000kms arriba o abajo. Eran coches de uso habitual, y todos estaban relativamente trillados. Se notaba bastante el desgaste en elementos como el asiento, volante, pomo, etc. Lo normal de un coche que se usa a diario para ir a comprar, trabajar, etc. A uno de ellos (de una chica jijijij) le acababan de cambiar el embrague. Lo cual en principio debería tomarse como un punto a favor, pero con ese kilometraje denotaba un uso muy urbano.

Él último coche, era el que en principio menos le interesaba a mi amigo, pues rondaba los 250.000kms. Yo había estado hablando previamente con el propietario de este coche y sabía que "este era el bueno", pero el kilometraje echaba para atrás a mi amigo y quise dejar que él mismo se diese cuenta de su error. Este coche lo habían estado usando básicamente para cubrir el trayecto Murcia - Almería varias veces por semana. El coche presentaba un estado excelente, tanto exterior como interior, no presentaba ni mucho menos los desgastes que tenían los otros. Además tenía dos puntos a favor, era de los primeros de 2005 (¿o 2006?) y todavía no llevaba FAP, y el precio no llegaba a 3500€.

Mi amigo se quedó con el último y a dia de hoy no ha tenido ningún problema y está contentísimo con el coche.

Otro ejemplo sería el Mazda 3 de mi novia, que lo compró con 250.000kms y actualmente tiene 350.000kms sin averías (bueno, el FAP murió hace poco) y por el estado interior del vehículo nadie diría que llega a 200.000kms.




Entonces buenos sitios para mirar coches cual recomiendas tu que se ve que estas puesto en el tema ?, hombre los kilómetros depende si son muchos es vida menos que le queda a ese motor, y otra cosa averiguar el uso que se le a dado a ese coche es muy difícil casi imposible fiarte del vendedor es perder el tiempo
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#54
Yo siempre utilizo Milanuncios. Mucha gente mirando pero también mucha publicando. Hay mucho movimiento de coches pero para conseguir algo interesante hay que ser rápido y constante.

Wallapop es bastante más "sacrificado". Hay mucha gentuza y el sistema de busqueda es horrible. Tienes que perder mucho tiempo para encontrar algo decente. ¿Lo bueno? Que como la gente no suele buscar nada fuera de su zona, hay menos "competitividad" y puedes encontrar alguna cosa interesante.

El trato que ha tenido el coche se suele poder ver bastante bien por el estado interior. Pero claro, no es garantía de nada. Nada es garantía de nada. Que pagues 2000€ por un coche no es garantía de que esté mejor que el mismo coche anunciado en 1200€.
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#55
(15-05-2018, 18:17)El mas buscado escribió: Yo siempre utilizo Milanuncios. Mucha gente mirando pero también mucha publicando. Hay mucho movimiento de coches pero para conseguir algo interesante hay que ser rápido y constante.

Wallapop es bastante más "sacrificado". Hay mucha gentuza y el sistema de busqueda es horrible. Tienes que perder mucho tiempo para encontrar algo decente. ¿Lo bueno? Que como la gente no suele buscar nada fuera de su zona, hay menos "competitividad" y puedes encontrar alguna cosa interesante.

El trato que ha tenido el coche se suele poder ver bastante bien por el estado interior. Pero claro, no es garantía de nada. Nada es garantía de nada. Que pagues 2000€ por un coche no es garantía de que esté mejor que el mismo coche anunciado en 1200€.




Milanuncios no la he utilizado lo mirare, hay veces que no te puedes fiar se cambian las gomas de los pedales fundas en el volante o cambiarles volantes etc
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#56
Eso está claro. Pero no es lo mismo si te vende el coche el rumano trapichero del barrio que el primer propietario.
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#57
(15-05-2018, 22:27)El mas buscado escribió: Eso está claro. Pero no es lo mismo si te vende el coche el rumano trapichero del barrio que el primer propietario.




Si pero tampoco te puedes fiar del primer propietario te lo digo por experiencia en mi casa hemos comprado unos cuantos coches y nos a pasado de todo tenemos muy malas experiencias
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#58
Gracias a todos al final lo he decidido y tras vuestras opiniones no lo voy a comprar me quedo con mi focus ya que es mejor coche que el astra y esta mas equipado aparte de que se como esta, si sale algo interesante ya lo comentare si no seguiré con mi focus. Saludos
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#59
Si te quedas con el Focus ojito con el intercambiador térmico agua/aceite. Si se rompe te mete el aceite al circuito de refrigeración y te la lia pardísima (literalmente).
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#60
(16-05-2018, 21:43)El mas buscado escribió: Si te quedas con el Focus ojito con el intercambiador térmico agua/aceite. Si se rompe te mete el aceite al circuito de refrigeración y te la lia pardísima (literalmente).




Pero eso no se puede hacer nada solo esperar que no se rompa en que te das cuenta que se a roto, por ahora si no mejora mi situación me quedare con el focus no estoy en situación de invertir dinero en cambiar de coche
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Salto de foro: