OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Propongo este hilo para poner coches en su versión más básica comparado con la versión más alta de la misma gama y carrocería con todos los extras más caros compatibles entre sí, para ver sobre todo las diferencias estéticas y de dinero.
Empiezo yo poniendo algunos:
Megane 1.2 Tce 100 cv: 15.097 €
Megane RS 1.8 Tce 280 cv: 44.469 €
Porsche 718 Cayman: 59.325 €
Porsche 718 Cayman GTS: 145.433 €
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Se nota mucho cuando ves un coche básico y uno tope de gama.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(17-07-2018, 15:07)R-S-B_96 escribió: Se nota mucho cuando ves un coche básico y uno tope de gama.
Pero mucho. El caramelo para que tires de presupuesto hacia arriba.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Ubicación: El paraíso
Coche: 2Hondas 1Hyundai
Un Cayman ya cuesta 145000€???? Por mucho tope de gama que sea...
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(17-07-2018, 17:32)IST escribió: Un Cayman ya cuesta 145000€???? Por mucho tope de gama que sea...
Efectivamente, con todas las polladas y de entre ellas las más caras, ahí se nos pone. La verdad es que es alucinante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Feb 2017 | Mensajes: 1.215
Ubicación: Torrevieja
Coche: Muchos
Las diferencias físicas de equipamiento entre le básico y el tope de gama no justifican en absoluto la abismal diferencia de precio que está siendo del doble o más.
Por el precio del tope de gama te compras 2 o 3 básicos. Vaya negocio tienen montado.
(17-07-2018, 21:03)El mas buscado escribió: Las diferencias físicas de equipamiento entre le básico y el tope de gama no justifican en absoluto la abismal diferencia de precio que está siendo del doble o más.
Por el precio del tope de gama te compras 2 o 3 básicos. Vaya negocio tienen montado. A mi me indigno tremendamente cuando estuve mirando mi coche.
Lo compre bastante equipado, y el golf con equipamiento similar eran casi 5000€ de diferencia. Cosas que en el seat eran 350, en el golf, 700€... Y probablemente sea el mismo módulo o similar.
Pero también te digo que a mi gusto, de tener un coche pelado a tenerlo bien equipado, la experiencia de uso puede cambiar mucho.
.
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Algunos coches con llantas de chapa y paragolpes sin pintar dan para paja
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
En el caso del Megane, el R.S. oficialmente se consigue por unos 30.000. Pero del Megane basico al R.S. hay una diferencia tremenda entre ellos, y no hablo del interior, sino todo el tren de rodaje y el equipamiento que llevan esos trenes. Eso es pasta, asi que es normal ver tanta diferencia. El Megane tce100 no deja de ser una versión desinflada y con menos equipamiento que el tce130
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(18-07-2018, 00:01)A.P.M. escribió: En el caso del Megane, el R.S. oficialmente se consigue por unos 30.000. Pero del Megane basico al R.S. hay una diferencia tremenda entre ellos, y no hablo del interior, sino todo el tren de rodaje y el equipamiento que llevan esos trenes. Eso es pasta, asi que es normal ver tanta diferencia. El Megane tce100 no deja de ser una versión desinflada y con menos equipamiento que el tce130
El RS parte de 34.500 € así que como dices es posible conseguirlo por unos 30k, pero la verdad es que se le puede inflar mucho con extras. Y eso que no hay disponible en el configurador español las pinturas amarilla y naranja que cuestan un huevo.
Los precios como siempre, de configurador, con lo que en realidad estarán más próximos los máximos y mínimos porque siempre se puede rebajar más un coche más caro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Uno de los que más diferencias marcan. Bmw 218d vs M2
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(18-07-2018, 12:21)grinch escribió: Uno de los que más diferencias marcan. Bmw 218d vs M2
El M2 no aparece en el configurador español.
Pero para hacernos una idea.
BMW 218i 136 cv: 33.500 €
BMW 230i 252 cv: 63.917 €
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(18-07-2018, 13:35)grinch escribió: Será porque tienen que poner el M2 competición, cuya carrocería es idéntica al 99% al M2.
La diferencia estética está entre el M y el resto de la gama
La verdad es que gana bastante.
Y proporcionalmente no es tan caro. En Alemania FE sale por 78k €. Aquí saldrá igual por lo mismo o algo más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
18-07-2018, 16:01
(Última modificación: 18-07-2018, 16:01 por grinch.)
(18-07-2018, 14:08)DILINGER escribió: Y proporcionalmente no es tan caro. En Alemania FE sale por 78k €. Aquí saldrá igual por lo mismo o algo más.
En España subirá bastante de precio por el impuesto especial de matriculación. El mío pagaba 9,75% y este va a pagar mínimo 14,75% dependiendo de la comunidad autónoma.
El precio base en España es de 74.700€. FE se irá por encima de los 90
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(18-07-2018, 16:01)grinch escribió: En España subirá bastante de precio por el impuesto especial de matriculación. El mío pagaba 9,75% y este va a pagar mínimo 14,75% dependiendo de la comunidad autónoma.
El precio base en España es de 74.700€. FE se irá por encima de los 90
Pues sí que subiría, porque el 230i cuesta igual, aunque no he mirado diferencias de equipamiento que imagino serán mínimas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Feb 2017 | Mensajes: 1.215
Ubicación: Torrevieja
Coche: Muchos
(18-07-2018, 13:20)DILINGER escribió: BMW 218i 136 cv: 33.500 €
Ese motor tiene la misma potencia que el 1.8 16v de hace 30 años
Y probablemente ni tan siquiera sea un 1.800cc.
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
(18-07-2018, 17:07)El mas buscado escribió: Ese motor tiene la misma potencia que el 1.8 16v de hace 30 años
Y probablemente ni tan siquiera sea un 1.800cc.
1500 cc, tres cilindros y un turbo trabajando bastante poco forzado. Eficiencia y tal lo llaman.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(18-07-2018, 22:56)adrianastur escribió: 1500 cc, tres cilindros y un turbo trabajando bastante poco forzado. Eficiencia y tal lo llaman.
De consumos debe ir bien.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Feb 2017 | Mensajes: 1.215
Ubicación: Torrevieja
Coche: Muchos
(18-07-2018, 22:56)adrianastur escribió: 1500 cc, tres cilindros y un turbo trabajando bastante poco forzado. Eficiencia y tal lo llaman.
La hostia... no se ni que pensar
Almenos gastará poco espero.
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
(19-07-2018, 09:31)DILINGER escribió: De consumos debe ir bien.
(19-07-2018, 09:53)El mas buscado escribió: La hostia... no se ni que pensar
Almenos gastará poco espero.
No, si de gasto con uso normal si que serán bastante contenidos como todos estos motores modernos, y prestacionalemente no se nota que sea un tricilíndrico, hasta que notas su funcionamiento más áspero y peor sonido, aunque imagino esté bien camuflado... Viene siendo la arquitectura modular de los bloques de BMW, de 500 cc por cilindro aprox. Personalmente de querer un BMW, hoy día no lo haría por debajo de un 20i, que menos que cuatro cilindros...
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
(17-07-2018, 17:32)IST escribió: Un Cayman ya cuesta 145000€???? Por mucho tope de gama que sea...
configura cualquier audi/bmw/mercedes a full y verás las risas.
incluso un skoda te se puede ir a doble del precio si le metes todo el equipo opcional.
- ouvrez votre esprit -
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
El 500 casi me gusta más si esas molduras grises por fuera... no es una versión básica muy cutre. El Rifter... no tanto.
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
26-09-2019, 14:57
(Última modificación: 26-09-2019, 14:58 por Sukimimus31.)
(26-09-2019, 13:41)DILINGER escribió: El 500 casi me gusta más si esas molduras grises por fuera... no es una versión básica muy cutre. El Rifter... no tanto.
Está apañadete el Fiat , pero sin el paquete cross no puedo verlo
Aún no es configurable , pero aparece una version Sport con bastante buena pinta .
El interior de la Rifter básica es demigrantísimo .
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
Lo de la Rifter GT-Line son llantas, o tapacubos? Porque se parecen a los tapacubos que vendian (o siguen vendiendo) en el Carrefour...
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
(26-09-2019, 15:13)pikolotk escribió: Lo de la Rifter GT-Line son llantas, o tapacubos? Porque se parecen a los tapacubos que vendian (o siguen vendiendo) en el Carrefour...
llantas de 16"
- ouvrez votre esprit -
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
|