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Adios al Golf GTi
#1
Bueno, seguramente sea un hasta luego, pero lo cierto es que VW retira la versión más emblemática del Golf por complicaciones con la WLTP a la hora de adaptar su motor de 230 cv.

[Imagen: S8-wltp-volkswagen-arrete-la-production-...169824.jpg]

Ya vimos que el Golf R había perdido 10 cv para adaptarse, pero en el caso del GTi han decidido dejar de comerzializarle. Tal vez simplemente los estén acumulando en otro sitio (recordemos que hasta han alquilado el aeropuerto en obras de Berlín para almacenar coches), para reconvertirlos en setiembre, o tal vez con la octava generación en camino ya no merezca la pena invertir en su actualización, pero lo cierto es que de momento Volkswagen en Europa atenderá los pedidos y cesará la producción.

Pero no nos pongamos tristes, porque VW mantendrá a la venta la versión Performance de 245 cv y parece que sacará la versión TCR de 275 cv si no recuerdo mal.
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#2
Ya era hora! (siempre he querido soltar esta coletilla con un buen motivo Elrisas )
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#3
(20-07-2018, 10:44)Otto77 escribió: Creo que se me va a complicar la cosa para cambiar de coche el año que viene. Quería un gasolina de cierto nivel de potencia, entre 180 y 250 cv, y parece que en ese rango la cosa se está poniendo complicada con la normativa...

Por 2000 € que hay de diferencia entre el GTi y el Performance, la mayor potencia, las llantas de 18", mejores frenos y el diferencial VAQ, creo que lo convierten en mejor opción de compra que el GTi.

Yo al 230 cv no le echaré de menos.
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#4
No entiendo como un Perfomance sí es homologado y el GTI no. Según leo VW no ha querido aclararlo.
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#5
(20-07-2018, 11:08)c3pu escribió: No entiendo como un Perfomance sí es homologado y el GTI no. Según leo VW no ha querido aclararlo.

Se me ocurren varias razones. Que tengan que subir el precio del GTi y se quede más cerca del performance, con lo que haya que subir algo ese y perder competitividad, o que venda muy poco y no compense y en el Performance merezca la pena.
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#6
Estando la octava generación al caer seguro que no les compensa adaptar los actuales.
Y en mi caso, de irme a un GTI me iría a por el Performance, de cabeza.
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#7
(20-07-2018, 11:23)d4ni escribió: Estando la octava generación al caer seguro que no les compensa adaptar los actuales.
Y en mi caso, de irme a un GTI me iría a por el Performance, de cabeza.

Es que el Performance debería ser el Gti básico, si quieres quítale las llantas de 18 y hasta el VAQ, pero mínimo esos frenos y 245 cv a estas alturas de la película son lo mínimo a exigir a un Golf Gti.
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#8
(20-07-2018, 11:19)DILINGER escribió: Se me ocurren varias razones. Que tengan que subir el precio del GTi y se quede más cerca del performance, con lo que haya que subir algo ese y perder competitividad, o que venda muy poco y no compense y en el Performance merezca la pena.

Es VAG, sus precios no son problema para sus clientes. Gaydude
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#9
(20-07-2018, 14:39)c3pu escribió: Es VAG, sus precios no son problema para sus clientes. Gaydude

Bueno, todo tiene un límite y ya está muy alto, tampoco pueden tensar mucho la cuerda.
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#10
Facepalm
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#11
Y a mi que el GTI me parece muy "macarra" por fuera, en cambio uno normal, sin r-line ni tontás, lo veo más elegante... Nusenuse

PD. Otra cosa son los caballos que se gasta...
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