OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
No sé si alguno habéis visto alguna carrera de Formula E, la competición con monoplazas eléctricos.
El año próximo esta competición cambia bastante, con coches que serán más rápidos y sobre todo, que aguantarán toda la carrera. Ahora mismo se realizaba un cambio de vehículo a mitad de carrera puesto que los coches no tenían autonomía suficiente para poder terminarla.
Esto va a cambiar, puesto que los nuevos monoplazas podrán terminar la carrera con una carga, lo que elimina la necesidad de tener dos coches por piloto.
Los Fórmula E que saldrán a subasta, serán todos iguales puesto que el coche es un modelo único para todos, con un chasis Dallara y mismo motor y capacidad de baterías para todos los equipos. Hablando de la batería, su capacidad es de 28 kwh mientras que el motor puede entregar 270 cv en calificación o 180 cv en carrera. El peso del conjunto es de 800 kg conductor incluido, de los que 200 corresponden a las baterías.
Se estima que el precio rondará los 180.000 €.
Quién sabe si veremos alguno en alguna competición de montaña.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 450
Ubicación: Madrid
Coche: Un Japonés
Pues seguro que alguna escuela o escudería se hacen con alguno. Curioso que los pongan a la venta
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
Habra que estar atento a Wallapop.
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
se que existe esa competición pero la verdad es que nunca vi una carrera, supongo que acabaran como carnaza para "experimientos"
(21-08-2018, 11:19)DILINGER escribió: No sé si alguno habéis visto alguna carrera de Formula E, la competición con monoplazas eléctricos.
El año próximo esta competición cambia bastante, con coches que serán más rápidos y sobre todo, que aguantarán toda la carrera. Ahora mismo se realizaba un cambio de vehículo a mitad de carrera puesto que los coches no tenían autonomía suficiente para poder terminarla.
Esto va a cambiar, puesto que los nuevos monoplazas podrán terminar la carrera con una carga, lo que elimina la necesidad de tener dos coches por piloto.
Los Fórmula E que saldrán a subasta, serán todos iguales puesto que el coche es un modelo único para todos, con un chasis Dallara y mismo motor y capacidad de baterías para todos los equipos. Hablando de la batería, su capacidad es de 28 kwh mientras que el motor puede entregar 270 cv en calificación o 180 cv en carrera. El peso del conjunto es de 800 kg conductor incluido, de los que 200 corresponden a las baterías.
Se estima que el precio rondará los 180.000 €.
Quién sabe si veremos alguno en alguna competición de montaña. Lo dudo bastante. La autonomía de estos ronda los 30 minutos en circuitos urbanos específicamente diseñados para la competición, evitando rectas largas y frenadas fuertes donde recuperar energía.
En una subida irían muy justos.
Quizás en alguna escuela de pilotaje podría interesar, no creo que el coste de mantenimiento sea muy alto.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Dec 2016 | Mensajes: 2.283
Ubicación: MordorTown
Coche: '24 Acura MDX | '11 Prius
Yo vi un Fórmula E rodar en el circuito urbano de Pau.
Lo único divertido era escuchar los neumáticos chirriar en las curvas.
¿ El sonido?
Pues una lavadora silenciosa a tope de revoluciones.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
меньше ври, всей лжи не упомнишь
(21-08-2018, 15:03)Pokayoke escribió: Lo dudo bastante. La autonomía de estos ronda los 30 minutos en circuitos urbanos específicamente diseñados para la competición, evitando rectas largas y frenadas fuertes donde recuperar energía.
En una subida irían muy justos.
Quizás en alguna escuela de pilotaje podría interesar, no creo que el coste de mantenimiento sea muy alto.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
El coste de mantenimiento no será alto, hasta que las baterías digan adiós.
(22-08-2018, 13:02)grinch escribió: El coste de mantenimiento no será alto, hasta que las baterías digan adiós.
Cierto, pero los pueden seguir usando con un enchufe y un alargador
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(22-08-2018, 14:31)Pokayoke escribió: Cierto, pero los pueden seguir usando con un enchufe y un alargador
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
O como un scalextric.
De todas formas, si en un coche normal las baterías duran decenas de miles de km, no creo que estos coches vayan a agotarlas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
(22-08-2018, 15:46)DILINGER escribió: O como un scalextric.
De todas formas, si en un coche normal las baterías duran decenas de miles de km, no creo que estos coches vayan a agotarlas. Pues es una pregunta interesante. En coches de competición con motor térmico estos van más apretados que los de calle y duran mucho menos.
¿En estos FE pasara algo parecido? Las celdas de la batería se degradan mucho si no trabajan a su temperatura óptima, y mantener a Tª óptima unas baterías de unos coches que están continuamente acelerando y frenando (el motor térmico "descansa" en frenadas, en un eléctrico no) no debe de ser sencillo. Aumentar los canales de refrigeración dentro de la batería te va a aumentar el tamaño y peso de esta, así que no me sorprendería que fuesen casi baterías de "usar y tirar", o que en el mejor de los casos, se diseñen para una temporada de uso.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(23-08-2018, 22:51)Pokayoke escribió: Pues es una pregunta interesante. En coches de competición con motor térmico estos van más apretados que los de calle y duran mucho menos.
¿En estos FE pasara algo parecido? Las celdas de la batería se degradan mucho si no trabajan a su temperatura óptima, y mantener a Tª óptima unas baterías de unos coches que están continuamente acelerando y frenando (el motor térmico "descansa" en frenadas, en un eléctrico no) no debe de ser sencillo. Aumentar los canales de refrigeración dentro de la batería te va a aumentar el tamaño y peso de esta, así que no me sorprendería que fuesen casi baterías de "usar y tirar", o que en el mejor de los casos, se diseñen para una temporada de uso.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Imagino que utilicen soluciones ya existentes, puede que las mismas celdas que lleven otros coches eléctricos. Deberían de durar, entiendo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
(24-08-2018, 12:57)DILINGER escribió: Imagino que utilicen soluciones ya existentes, puede que las mismas celdas que lleven otros coches eléctricos. Deberían de durar, entiendo.
Si las baterías pueden ser las mismas, pero el uso influye.
Te dejo una imagen que he encontrado por internet de cómo afecta la temperatura al número de ciclos de vida. En algunas baterías afecta más o menos, pero afecta. Lo que planteaba es que, por temas de diseño, veo probable que en fórmula E hayan decidido sacrificar vida útil, dejando que trabajen a mayor temperatura, en lugar de dimensionar correctamente el sistema de refrigeración, que implicaría mayor peso y tamaño.
Además, la intensidad de la carga y descarga también influyen en el número de ciclos estimados, y en un coche de competición sufre más.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(24-08-2018, 15:40)Pokayoke escribió: Si las baterías pueden ser las mismas, pero el uso influye.
Te dejo una imagen que he encontrado por internet de cómo afecta la temperatura al número de ciclos de vida. En algunas baterías afecta más o menos, pero afecta. Lo que planteaba es que, por temas de diseño, veo probable que en fórmula E hayan decidido sacrificar vida útil, dejando que trabajen a mayor temperatura, en lugar de dimensionar correctamente el sistema de refrigeración, que implicaría mayor peso y tamaño.
Además, la intensidad de la carga y descarga también influyen en el número de ciclos estimados, y en un coche de competición sufre más.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me estás quitando las ganas, que lo sepas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
|