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Los coches de los presidentes, reyes, jefes de estado, dictadores...
(02-08-2017, 20:32)König escribió: Era de largueros y travesaños, el primer todo terreno monocasco creo que fue el primer Grand Cherokee.

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"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

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A saber dónde acabaría el Hispano que se le regaló a Franco en agradecimiento por liberar las fábricas de Barcelona:

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Los Rolls siguen perteneciendo a Patrimonio nacional, pero del T68 J12 no se sabe...
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Lagonda 3-Liter Drophead Coupe de 1954 que perteneció al Duque de Edimburgo, uno de los veinte que se hicieron. Se vendió hace dos años en una subasta por £350,000, con solamente 50.000 millas en el marcador:

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König
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Precioso, muy ingeiosos los reposabrazos
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Muy guapo. Y el precio no me parece nada exagerado.
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Voy a intentar seguir cronológicamente con los ZIS/ZIL de los líderes y altos cargos de la URSS.

ZIS-101
El primer coche de pasajeros de la Zavod imeni Stalina (llamada así en honor a Stalin), y primer coche de representación de la Unión Soviética construido en serie, era una copia de modelos Buick de la época y montaba un motor de 8 cilindros con 5.7 litros que desarrollaba 90cv. Entre 1936 y 1941 se construyeron 8.752 vehículos, entre ellos unos pocos descapotables (ZIS-102) y ambulancias (ZIS-101C).
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El ZIS-101A era una actualización que recibió mejoras mecánicas y aerodinámicas, aumentando la potencia a 110cv. Fue producido entre 1939-41 y se hicieron solamente unas 600 unidades:
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El roadster ZIS-101A Sport se construyó para celebrar el 20 aniversario del Komsomol, la organización juvenil de la URSS. El motor tenía una cilindrada de 6.060cc y 141cv. Solamente se construyó un prototipo en 1939 que se destruyó durante la guerra:
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[Imagen: MHEAchW.jpg]

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En 2012 se construyó esta recreación utilizando la base de un 101 y los planos originales:
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König
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ZIS-110
El sucesor del ZIS-101 fue el primer automóvil de pasajeros soviético construido en la postguerra. Aunque el diseño era una copia del Packard 180, eran coches totalmente distintos. Tenía un motor de 8 cilindros en linea y 6 litros que entregaba 140 cv de potencia.
Se construyeron entre 1946 y 1958 más de 2.000 unidades de este coche, incluyendo versiones taxi, ambulancia, distintas versiones descapotables utilizadas en desfiles y unas pocas unidades experimentales equipadas con tracción a las cuatro ruedas.

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El ZIS-115 era la versión blindada del 110. Una mole de 6 metros y 4,2 toneladas de peso del que solamente se construyeron 32 unidades y actualmente se conservan 8. Estéticamente se diferenciaba de la versión "civil" por el faro adicional en el paragolpes delantero que a veces iba pintado en color rojo. Algunos de esto coches fueron regalados a los jefes de estado de los países satélites y otros países comunistas, como Mao Zedong y Kim Il-Sung.

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König
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Menudos cristales blindados lleva el bicho
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(29-06-2018, 02:12)König escribió: Voy a intentar seguir cronológicamente con los ZIS/ZIL de los líderes y altos cargos de la URSS.

ZIS-101
El primer coche de pasajeros de la Zavod imeni Stalina (llamada así en honor a Stalin), y primer coche de representación de la Unión Soviética construido en serie, era una copia de modelos Buick de la época y montaba un motor de 8 cilindros con 5.7 litros que desarrollaba 90cv. Entre 1936 y 1941 se construyeron 8.752 vehículos, entre ellos unos pocos descapotables (ZIS-102) y ambulancias (ZIS-101C).
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El ZIS-101A era una actualización que recibió mejoras mecánicas y aerodinámicas, aumentando la potencia a 110cv. Fue producido entre 1939-41 y se hicieron solamente unas 600 unidades:
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El roadster ZIS-101A Sport se construyó para celebrar el 20 aniversario del Komsomol, la organización juvenil de la URSS. El motor tenía una cilindrada de 6.060cc y 141cv. Solamente se construyó un prototipo en 1939 que se destruyó durante la guerra:
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En 2012 se construyó esta recreación utilizando la base de un 101 y los planos originales:
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Buen curro Mola

El roadster mola mucho, ahora bien, el propósito de celebrar el aniversario de las juventudes comunistas...como que no tiene sentido Elrisas
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(03-07-2018, 02:13)König escribió: ZIS-110
El sucesor del ZIS-101 fue el primer automóvil de pasajeros soviético construido en la postguerra. Aunque el diseño era una copia del Packard 180, eran coches totalmente distintos. Tenía un motor de 8 cilindros en linea y 6 litros que entregaba 140 cv de potencia.
Se construyeron entre 1946 y 1958 más de 2.000 unidades de este coche, incluyendo versiones taxi, ambulancia, distintas versiones descapotables utilizadas en desfiles y unas pocas unidades experimentales equipadas con tracción a las cuatro ruedas.

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El ZIS-115 era la versión blindada del 110. Una mole de 6 metros y 4,2 toneladas de peso del que solamente se construyeron 32 unidades y actualmente se conservan 8. Estéticamente se diferenciaba de la versión "civil" por el faro adicional en el paragolpes delantero que a veces iba pintado en color rojo. Algunos de esto coches fueron regalados a los jefes de estado de los países satélites y otros países comunistas, como Mao Zedong y Kim Il-Sung.

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Que rabia da ver a estos dictadores asesinos con estos cochazos y encima con todas las medidas de seguridad por si alguien les quiere mal
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El próximo 8 de Septiembre se subastará un Phantom IV State Landaulette con carrocería Hooper construido en 1955 y que fue usado por la reina de Inglaterra. Prestó servicio a la casa real británica durante más de 40 años.

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https://www.bonhams.com/auctions/24878/lot/300/
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40 años de mimos ha tenido este coche.
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ZIL-111
En 1956, debido al proceso de desestalinización que vivió la URSS, la fábrica ZIS fue renombrada como ZIL (Zavod Imeni Likhachova) en honor al anterior director de esta. En 1958 aparece el primer coche bajo la marca ZIL como sustituto del desfasadísimo ZIS-110.
Entre 1958 y 1967 se construyeron 112 unidades, una cantidad que contrasta bastante con las más de 2.000 que se consturyeron del ZIS-110 y las 8.700 del 101. A diferencia de sus predecesores que contaron con versiones taxi y ambulancia, este modelo estaba destinado exclusivamente a los miembros del Politburó.
El diseño de la carrocería vuelve a copiar a los Packard de la época, aunque técnicamente era un diseño propio. Montaba un V8 de 6 litros y 200cv unido a una caja automática de 2 velocidades, podía alcanzar 170km/h.

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De su versión descapotable, denominada 111V, se construyeron 12 entre 1960-63.

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En 1962 apareció el 111G, una modernización cuyo diseño copiaba al Cadillac Fleetwood 75 de la época y del que se construyeron 26 unidades.
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El 111D era su versión descapotable, se construyeron solamente 8 unidades y una de ellas fue regalada a Fidel Castro.

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Un detalle curioso de estos coches es que los asideros interiores eran luminiscentes al estar tratados con radio, como las agujas de algunos relojes de la época. Era un material extremadamente radiactivo.

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König
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Joder, lo que habrán oído esos asientos.

El coche no estaba nada mal para ser un diseño soviético. Lo de las manillas de las puretas me deja alucinando, hacía años que se sabía de su peligrosidad. Sobre todo por el caso de una fábrica de relojes donde trataban las esferas con pintura al radio y muchas chicas que trabajaban allí se pintaban los labios y todo y sufrieron envenenamiento por radio.
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Madre mía, que miedo el radio. La versión cabrio mola. Cambio de 2 (dos) velocidades Roto2
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(25-09-2018, 10:32)Otto77 escribió: A saber la radiactividad que papamos algunos cuando éramos pequeños y estaban de moda las pulseritas y colgantes del cuello que brillaban en la oscuridad...

El problema es que la chicas para pintar, chupaban los pinceles para afinarlos y hacer los detalles, ingiriendo radio, lo que era mucho más peligroso. Y no digamos ya lo de pintarse los labios o los dientes para hacer bromas, pero como nadie les advirtió....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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ZiL-114
El sustituto del 111 fue presentado en 1967 coincidiendo con el 50 aniversario de la Revolución de Octubre. Se construyeron 113 unidades entre 1967 y 1978. Siguiendo el radical cambio de estilo que experimentaron las berlinas americanas de su época, recurrieron a un diseño angular mucho más sobrio que el de su antecesor, que estéticamente ya se veía bastante anticuado. Su diseño no copiaba directamente a ningún modelo americano concreto, aunque el frontal podía recordar a los Imperial de finales de los 60.
El motor era un V8 con bloque de alumnio y 6.959 cc que entregaba 300 cv de potencia. La transmisión era automática de 2 velocidades, hasta 1975 que empezó a montar una de 3 velocidades. Fue el primer coche soviético en equipar frenos de disco en las cuatro ruedas.
Los modelos de Zil que siguieron al 114, fueron practicamente actualizaciones de este, compartiendo el mismo chasis y componentes mecánicos.
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Se construyeron dos ambulancias en 1975 y 1976. Una formaba parte permanente de la caravana presidencial, la otra era del Ministerio de Salud y estaba destinada exclusivamente a los dirigentes del partido.
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ZiL-117
Era la versión de chasis corto del 114. Comparado con este pasaba de 6,3 a 5,7 metros, de 3.085 a 2.880 kg y tenía cinco asientos en lugar de siete. Compartía la misma mecánica y mejoraba las prestaciones, pudiendo alcanzar 200km/h. Solamente se constuyeron 70 unidades entre 1971 y 1977. Fueron utilizados como coches de apoyo en las caravanas presidenciales, por miembros del partido candidatos a formar parte del Politburo, y por mandos del ejército y del KGB, situandose en un nivel entre el ZiL-114 y el vetusto GAZ-13 "Chaika". Se dice que este modelo fue creado por orden personal de Brezhnev, que era aficionado a los coches y buscaba un ZiL que pudiera conducir personalmente.
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Sobre la base del 117 se construyeron 11 descapotables entre 1972 y 1978, todos ellos equipados con capota eléctrica. La mayoría se utilizaron en desfiles militares en la Plaza Roja de Moscú hasta 1980. Posteriormente fueron destinados a San Petersburgo, donde participaron en los desfiles de la Plaza del Palacio hasta el año 2008.
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Responder
Pedazo de barcos las versiones largas y la versión familiar. El descapotable con los micrófonos para arengar Elrisas
Responder
En 2019 saldrá a subasta este Rolls-Royce Phantom V State Landaulette de 1967 con una historia curiosa. Se trata del cuarto de los solamente cino State Landaulette que se construyeron y originalmente se trataba de un encargo del régimen comunista de Rumanía. Una vez construido y enviado a Bucarest, fue rechazado por Nicolae Ceacescu que acababa de llegar al poder. En Rumanía estuvo parado durate un año hasta que fue devuelto a Rolls-Royce a cambio de un modelo más modesto.
Fue adquirido por el Dr. Earl Heath de Pensilvania que lo conservó durante 20 años. El coche fue cedido en dos ocasiones para las visitas de la Reina de Inglaterra a las Bermudas y a las Islas Caimán, y también fue usado por Grace de Mónaco en una visita oficial a los Estados Unidos. Desde hace años pertenece a la colección Calumet de San Diego, propietaria de varios Rolls-Royce con carrocerías especiales.

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https://rmsothebys.com/en/auctions/az19/...-park-ward


König
Responder
Joder, iba full equipe. Sisi1

Qué curioso que lo alquilasen para una visita. Llevarlo desde EEUU para unos pocos días de visita.
Responder
Impresionante. El equipamiento y acabados son increíbles. La carrocería preciosa, muy exótica y cabrio.

Que humilde ceaucescu Rolleyes
Responder
Packard Super Eight Phaeton con carrocería Derham, construido en 1939 por oden del Gobierno argentino, presidido en aquella época por Roberto Marcelino Ortiz. Permaneció en poder del estado argentino durante muchos años y sirvió a varios presidentes, entre ellos Perón. A bordo de este coche hizo una de sus últimas apariciones públicas Eva Perón un mes antes de morir. Fue descubierto en un establo a finales de los 70 y exportado a Estados Unidos en 1977.
Ahora está a la venta por $275,000.

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https://hymanltd.com/vehicles/6312-1939-...t-phaeton/



König
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Me encantan los relojes. En el hilo del primer coche en tener determinada tecnología o equipamiento, buscando el primero en tener aire acondicionado encontré que fue Packard en los años 30 y los modelos iban con ese estilo de indicadores, que parecían los diales de los teléfonos antiguos y son preciosos. El volante sin embargo....
Responder
Las fotos están invertidas o llevaba volante a la derecha?
Responder
(27-12-2018, 17:39)DILINGER escribió: Me encantan los relojes. En el hilo del primer coche en tener determinada tecnología o equipamiento, buscando el primero en tener aire acondicionado encontré que fue Packard en los años 30 y los modelos iban con ese estilo de indicadores, que parecían los diales de los teléfonos antiguos y son preciosos. El volante sin embargo....

Curioso detalle si, son bonitos
Responder
(27-12-2018, 20:31)grinch escribió: Las fotos están invertidas o llevaba volante a la derecha?

En Argentina se circuló por la izquierda hasta 1945.
König
Responder
(27-12-2018, 17:39)DILINGER escribió: Me encantan los relojes. En el hilo del primer coche en tener determinada tecnología o equipamiento, buscando el primero en tener aire acondicionado encontré que fue Packard en los años 30 y los modelos iban con ese estilo de indicadores, que parecían los diales de los teléfonos antiguos y son preciosos. El volante sin embargo....

Esos indicadores me resultan curiosos pero demasiado recargados, y eso que Packard tenía fama de ser la más sobria entre las marcas de lujo americanas...
König
Responder
wow el ZiL-114 es una pasada
Responder
(28-12-2018, 03:00)König escribió: En Argentina se circuló por la izquierda hasta 1945.

Mola
Responder
(28-12-2018, 03:07)König escribió: Esos indicadores me resultan curiosos pero demasiado recargados, y eso que Packard tenía fama de ser la más sobria entre las marcas de lujo americanas...

En este caso sí, tal vez sea la veta de la madera usada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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