Calificación:
  • 7 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rarezas Porsche
#91
Pues le habrán cambiado el motor después de hacer los videos, por que en ellos no suena a turbo ni de broma.
Responder
#92
Porsche 356 B T6 Michelotti
Se trata de un one-off diseñado por Giovanni Michelotti y carrozado por Ghia, fue presentado en el Salón de Ginebra de 1961. Actualmente está a la venta en Suiza con solamente 49.000km en el marcador.

http://www.galantica-collection.ch/oldti...?l=1&id=47#

[Imagen: 1MDH73x.jpg]

[Imagen: 10KHeGy.jpg]

[Imagen: YMSl6dG.jpg]

[Imagen: gSkfpIs.jpg]

[Imagen: Hczq2ij.jpg]

[Imagen: OdGSZYC.jpg]
König
Responder
#93
Qué bonito.

En Lemans classic hace dos años vi algo que no sé si decir que me encantó o esconderlo para que a los que les horrorice no me maten pero.....

[Imagen: YbPrbAd.jpg]

[Imagen: TfHC4L7.jpg]

[Imagen: KTfD9nI.jpg]
Responder
#94
(26-03-2018, 20:13)Basse Corniche escribió: @RomanOEMplush , te llaman

A mi que me perdonen, pero...

[Imagen: porsche_356-a-1600-super-speedster_r11.jpg]

Evidentemente me flipa el que pone @karasu pero siempre aprecio un buen 356... Sisi3
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#95
(26-03-2018, 20:03)karasu escribió: Qué bonito.

En Lemans classic hace dos años vi algo que no sé si decir que me encantó o esconderlo para que a los que les horrorice no me maten pero.....

[Imagen: YbPrbAd.jpg]

[Imagen: TfHC4L7.jpg]

[Imagen: KTfD9nI.jpg]

Hay un 99% de posibilidades de que ese coche no sea un Porsche...

Me parece curioso verlo tan bajo, pero nunca se lo haría ni a una réplica.
Responder
#96
(29-03-2018, 00:23)951.S escribió: Hay un 99% de posibilidades de que ese coche no sea un Porsche...

Me parece curioso verlo tan bajo, pero nunca se lo haría ni a una réplica.

Tenía neumáticas, puede ser que fuera una réplica pero verlo por la calle en Lemans era la hostia, este hilo es sólo de porsche, pero si puedo haré algún hilo sobre Lemans classic y os pondré las cosillas que se ven aparcadas en la calle en los pueblos de alrededor, es flipante.
Responder
#97
Porsche 930 3.3 bi-turbo Almeras
Ejemplar único creado por los hermanos Almeras, fue presentado en el Salón del Automóvil de Paris de 1983. La base es un Porsche 930 Turbo al que equiparon con dos turbocompresores KKK y el sistema de inyección del 934 de competición. Desarrolla una potencia de 441cv y alcanza una velocidad máxima de 291km/h. Este coche fue utilizado por Michelin para las pruebas de alta velocidad en el desarrollo de la gama de neumáticos TRX.
Fue vendido en 2015 por 83,440 €
https://www.artcurial.com/en/lot-1983-po...as-2769-43

[Imagen: 9HkmRSe.jpg]

[Imagen: SPayVQg.jpg]

[Imagen: G0ZkGwp.jpg]

[Imagen: hTFkNRr.jpg]

[Imagen: FrIgYPQ.jpg]

[Imagen: 0wvRkgk.jpg]

[Imagen: 59u6zUy.jpg]

[Imagen: mXubLFf.jpg]

[Imagen: wKIjj26.jpg]

[Imagen: DM1g5BP.jpg]

[Imagen: 3QI1617.jpg]
König
Responder
#98
El único Porsche 935 Kremer K3 que existe homologado para calle, fue construido por orden de Walter Wolf, magnate canadiense del petroleo y propietario del equipo de Fórmula 1 que llevaba su nombre. Técnicamente tenía algunos cambios respecto al Kremer K3 que ganó Le Mans en 1979; al 2.8 litros biturbo se le bajó la potencia a 740cv, recibió modificaciones en las suspensiones y un sistema de escape desarrollado especialmente para esta unidad. En su día costó 375.000 marcos alemanes, al cambio actual unos 706.000€. Actualmente está a la venta:

https://www.classicdriver.com/en/car/por...979/540448

[Imagen: rkwJilo.jpg]

[Imagen: iOZfQQf.jpg]

[Imagen: 41p440j.jpg]

[Imagen: bALhWUd.jpg]

[Imagen: WSetDqT.jpg]

[Imagen: dDoOWXl.jpg]

[Imagen: eTli2oS.jpg]

[Imagen: LzgM4HV.jpg]

[Imagen: ktKgzu4.jpg]

[Imagen: cZ2UmQs.jpg]

[Imagen: uksHBfY.jpg]

[Imagen: TTqkdiC.jpg]

[Imagen: C8zdTAG.jpg]

[Imagen: VX6GKwb.jpg]

[Imagen: oalVZvj.jpg]

[Imagen: 6VG7WSP.jpg]

[Imagen: ne6DKIn.jpg]
König
Responder
#99
Que pintaza que tiene el trasto.

A ver si con la nueva categoría de supercars del wec se empiezan a hacer más coches de competición para calle
Responder
Que barbaridad. Tiene que ser un placer y a la vez un sufrimiento disponer de una unidad así, única
Responder
Que pasada de coche!

Lo tiene todo: mítico, bonito, exclusivo, Porsche, con una historia interesante detrás, rápido y además tiene un equipo de música brutal.
Responder
un artículo que resume los proyectos de Porsche para otras marcas, la verdad es que solo conocía la colaboración con Seat

https://www.motorpasion.com/clasicos/stu...lo-porsche
Responder
En la noticia del 935 dicen que se desarrolló un escape en exclusiva para esa unidad, pero en las fotos lo que se ve es básicamente un par de codos de 90° a la salida de los turbocompresores. No sé si eso atenuara algo el ruido, o peor aún, las llamaradas (los 935 de carreras son muy exagerados en eso).

No me imaginaba que pudiese existir un 935 homologado de calle, aunque claro, habiendo 917 y 956/962 tampoco debería sorprender.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Responder
Este extraño coche llamado Zunder (chispa en alemán), fue construido en Argentina por la empresa Industria del Transporte Automotor SRL. Montaba un motor Porsche de 1500 cc y 59 cv, caja de cambios de 4 velocidades también de origen Porsche y su carrocería estaba construida en resina plástica. Contaba con el visto bueno de Porsche, e incluso ingenieros de la marca colaboraron en su desarrollo. Se construyeron 200 entre 1960 y 1963.
[Imagen: I7Hqxzs.jpg]

[Imagen: NzVhB3V.jpg]

[Imagen: 5BBOKFY.jpg]

[Imagen: EANy7Fh.jpg]

[Imagen: 1ImDB9w.jpg]

Poco antes de cerrar la empresa en 1963, sobre la misma base mecánica crearon esta copia descarada del VW Karmann Ghia del que solamente constuyeron 2 prototipos.
[Imagen: mnvwLx0.jpg]

[Imagen: YNF6hmF.jpg]

http://www.autohistoria.com.ar/Historias/Zunder.htm
König
Responder
que bizarro pero a la vez interesante ese Zunder
Responder
No se si me horroriza su diseño general y proporciones, o si me atrae su marcada personalidad.
Responder
¡Que pasada! Es increíble la de historias que hay alrededor de Porsche
Responder
(10-03-2018, 12:56)König escribió: El K3R es el primer coche homologado para calle construido por el equipo Kremer Racing . Se trata de un 997 Turbo aligerado y con un kit aerodinámico que recuerda al Kremer Porsche 935 K3, ganador de Le Mans en 1979.

[Imagen: CAMa9SL.jpg]

[Imagen: NGCvRDH.jpg]

[Imagen: oN3X3v2.jpg]

[Imagen: lJwD9n8.jpg]

[Imagen: a2ofC9k.jpg]

[Imagen: MhrHxbl.jpg]

[Imagen: crbAS3d.jpg]





madre mia ya se que comprar si me tocan dos euromillones. es el mejor coche de calle que he visto creo
Responder
(03-01-2019, 16:06)951.S escribió: ¡Que pasada! Es increíble la de historias que hay alrededor de Porsche
Sisi1
Responder
(02-01-2019, 22:23)König escribió: Este extraño coche llamado Zunder (chispa en alemán), fue construido en Argentina por la empresa Industria del Transporte Automotor SRL. Montaba un motor Porsche de 1500 cc y 59 cv, caja de cambios de 4 velocidades también de origen Porsche y su carrocería estaba construida en resina plástica. Contaba con el visto bueno de Porsche, e incluso ingenieros de la marca colaboraron en su desarrollo. Se construyeron 200 entre 1960 y 1963.
[Imagen: I7Hqxzs.jpg]

[Imagen: NzVhB3V.jpg]

[Imagen: 5BBOKFY.jpg]

[Imagen: EANy7Fh.jpg]

[Imagen: 1ImDB9w.jpg]

Poco antes de cerrar la empresa en 1963, sobre la misma base mecánica crearon esta copia descarada del VW Karmann Ghia del que solamente constuyeron 2 prototipos.
[Imagen: mnvwLx0.jpg]

[Imagen: YNF6hmF.jpg]

http://www.autohistoria.com.ar/Historias/Zunder.htm

Menuda rareza el Zunder
Responder
El Zunder no fue el único coche argentino con motor Porsche. Anteriormente, entre 1953 y 1955 se construyó el Justicialista Gran Sport. Fue construido por la empresa estatal Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado por la insistencia del presidente Juan Domingo Perón en crear un deportivo argentino. El nombre, Justicialista, y el logo, eran los del partido peronista, y bajo ese nombre también se fabricaron una gama de coches populares que técnicamente tenían poco que ver con la versión Gran Sport.
La carrocería era de fibra de vidrio y el motor Porsche de 1.500 cc, bóxer de 4 cilindros refrigerado por aire estaba ubicado en posición delantera. En 1955 debido al golpe de estado que derroca a Perón, se cesa la fabricación de todos los modelos Justicialistas con 167 coupes y 10 descapotables fabricados en dos años.
[Imagen: CAV7WAu.jpg]

[Imagen: GZSgIXA.jpg]

[Imagen: 8ON0RCm.jpg]

[Imagen: 21cldVj.jpg]

[Imagen: eDPWRYJ.jpg]

[Imagen: mLikYAg.jpg]

[Imagen: kgvxSuT.jpg]

[Imagen: zk4DAHB.jpg]









Tras el cierre de IAME, el nuevo gobierno vendió la fábrica a la empresa Teram, que era por aquel entonces el representante de Porsche en Argentina. Teram tenía el permiso de Ferry Porsche para utilizar su marca, siendo un caso único en el mundo en este aspecto. En 1958 se comenzó a construir el Teram Porsche Puntero (Ferry Porsche lo llamaba "Indianer Porsche") utilizando la misma plataforma del Justicialista, con algunas mejoras mecánicas y con una carrocería distinta que recordaba al 356. Con este último también compartía elementos como la caja de cambios, la dirección, los asientos, el volante, o la instrumentación, que eran enviados directamente desde Alemania. Se construyeron 144 unidades hasta 1963.

[Imagen: 3XfQmNi.jpg]

[Imagen: G4P0b5g.jpg]

[Imagen: kXnGm20.jpg]

[Imagen: ZKCxWkz.jpg]

[Imagen: rjwqHli.jpg]

http://diarioepoca.com/483655/el-porsche-de-las-pampas/
Responder
Vaya "tufillo" a VW Karmann Ghia tiene el Teram
Responder
Un Porsche Typ 64 de 1939 será subastado por RM Sotheby's el próximo Agosto. Se trata del Porsche más antiguo que se conserva, con bastidor No.3:

[Imagen: cLBA1nn.jpg]

[Imagen: pjhQvXV.jpg]

[Imagen: iubj7st.jpg]

[Imagen: w6CK4rP.jpg]

[Imagen: eHWR3CK.jpg]

[Imagen: sklQgC3.jpg]

[Imagen: YqblsOC.jpg]

https://www.classicdriver.com/en/article...r-monterey
König
Responder
No tengo ni mas fotos, ni mas datos...

[Imagen: Fa0bgC8.jpg]
Responder
(14-05-2019, 14:36)BlackRolls escribió: No tengo ni mas fotos, ni mas datos...

[Imagen: Fa0bgC8.jpg]

Emory 356 RSR

[Imagen: KgfEstP.jpg]

[Imagen: 4UWAPEm.jpg]

[Imagen: hH2J2Gr.jpg]

https://www.carmagazine.co.uk/features/c...d-details/
König
Responder
(14-05-2019, 15:25)König escribió: Emory 356 RSR

[Imagen: KgfEstP.jpg]

[Imagen: 4UWAPEm.jpg]

[Imagen: hH2J2Gr.jpg]

https://www.carmagazine.co.uk/features/c...d-details/


Gracias,

Me gustaba hasta verle el frontal y averiguar qué destrozaron un 964 para ello Mad
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
vi fotos del Emory 356 RSR pero desde atrás y también me llevé la sorpresa al verlo el frontal...
Responder
(14-05-2019, 15:29)BlackRolls escribió: Gracias,

Me gustaba hasta verle el frontal y averiguar qué destrozaron un 964 para ello Mad

De todos los trabajos de Emory este es sin duda el peor con diferencia.
König
Responder
Tempo Mikafa Sport de 1955, una de las únicas tres que salieron de fábrica con motor y emblemas Porsche.
Mikafa era un constructor aeronaútico que entre 1955 y 1959 construyó algunas autocaravanas utilizando principalmente chasis de la marca Tempo, conocida en la época por sus pequeñas furgonetas y motocarros. Nuevas, estas caravanas que contaban con carrocería de aluminio y se construían bajo pedido, costaban unos $15.000, siendo más caras que un Mercedes 300 SL con un precio de $11,000. El motor original era el del Porsche 356 pero, desgraciadamente, esta unidad lo perdió y actualmente monta el motor del VW Beetle original.
Saldrá a subasta en Monterey el próximo Agosto, en estado totalmente original, sin restaurar.

[Imagen: TrDeLs6.jpg]

[Imagen: kq6kL43.jpg]

[Imagen: wVhYRs9.jpg]

[Imagen: Otc4aa1.jpg]

[Imagen: BNnzV9X.jpg]

[Imagen: urj0lQl.jpg]

[Imagen: yK5UREF.jpg]

[Imagen: MWKGZUW.jpg]

[Imagen: yKNUhZc.jpg]

[Imagen: C8vc7r6.jpg]

[Imagen: SwqvpqS.jpg]

[Imagen: PVlh7CZ.jpg]

[Imagen: 8pkV0zc.jpg]

[Imagen: HsiC1Gl.jpg]

https://www.mecum.com/lots/CA0819-381054...rt-camper/
König
Responder
(27-06-2019, 13:58)König escribió: Tempo Mikafa Sport de 1955, una de las únicas tres que salieron de fábrica con motor y emblemas Porsche.
Mikafa era un constructor aeronaútico que entre 1955 y 1959 construyó algunas autocaravanas utilizando principalmente chasis de la marca Tempo, conocida en la época por sus pequeñas furgonetas y motocarros. Nuevas, estas caravanas que contaban con carrocería de aluminio y se construían bajo pedido, costaban unos $15.000, siendo más caras que un Mercedes 300 SL con un precio de $11,000. El motor original era el del Porsche 356 pero, desgraciadamente, esta unidad lo perdió y actualmente monta el motor del VW Beetle original.
Saldrá a subasta en Monterey el próximo Agosto, en estado totalmente original, sin restaurar.

[Imagen: TrDeLs6.jpg]

[Imagen: kq6kL43.jpg]

[Imagen: wVhYRs9.jpg]

[Imagen: Otc4aa1.jpg]

[Imagen: BNnzV9X.jpg]

[Imagen: urj0lQl.jpg]

[Imagen: yK5UREF.jpg]

[Imagen: MWKGZUW.jpg]

[Imagen: yKNUhZc.jpg]

[Imagen: C8vc7r6.jpg]

[Imagen: SwqvpqS.jpg]

[Imagen: PVlh7CZ.jpg]

[Imagen: 8pkV0zc.jpg]

[Imagen: HsiC1Gl.jpg]

https://www.mecum.com/lots/CA0819-381054...rt-camper/

Henorme könig!! Buena rareza, si señor. El precio sería algo absolutamente demencial viendo la comparación con el SL.

La unidad en particular está muy entera, una lástima la pérdida del motor
Responder


Salto de foro: