OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Pues como cada año, tenemos a punto una nueva edición del galardón de Coche del Año en Europa.
Este años los 7 candidatos finalistas son:
Jaguar i-Pace
Alpine A110
Ford Focus
Mercedes Clase A
Citroen C5 Aircross
Kia Ceed
Peugeot 508
Creo que este año está bastante abierto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
May 2017 | Mensajes: 523
Coche: Opel ballenatoceporroculogordosinturbo Corsa
Mi voto iría al Alpine, sin duda. Deportivo que se ha sacado Renault para competir con marcas muy superiores, vease el Cayman, a buen precio y un diseño acertado, recuerda al clásico sin dejar de ser un coche moderno.
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Coche: .
para mi también el Alpine, lo vi en vivo y directo y me encantó
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Coche: Diesel
el alpine para mi.
pero como siempre, va a ganar un coche de masas. mi duda es: C5 aircross, focus o ceed?
Jan 2017 | Mensajes: 6.760
Coche: Ford focus wagon
Yo votaria al Peugeot 508
Jul 2017 | Mensajes: 502
Coche: Toyota Corolla
Mi voto iría para el Peugeot 508, aunque igual no se lo dan porque el año pasado ya lo ganó el 3008.
Jan 2017 | Mensajes: 450
Coche: Un Japonés
Yo también se lo daría al Alpine, pero me da que el premio se lo va a llevar el 508
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Coche: Negro
OP
Entre i-Pace o Focus para mí con ventaja para el Jaguar por la coyuntura actual de la que creo que el jurado no se va a poder abstraer del todo.
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Yo también creo que va a ser el Jaguar, sería significativo.
OP
Por cierto, un solo SUV. Mis dies.
Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Coche: 2Hondas 1Hyundai
(26-11-2018, 16:22)RA. escribió: Yo votaria al Peugeot 508
+1
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Coche: Columpio expropiado
Alpine o 508.
(26-11-2018, 18:28)DILINGER escribió: Por cierto, un solo SUV. Mis dies.
Extrañado me hallo.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
Feb 2017 | Mensajes: 508
Coche: Mazda 3 skyactiv G / Mazda mx5 nd
Debería ganarlo el alpine de calle. Luego se lo darán al ceed o 508.
Debería ganar un coche que aporte algo especial o tenga algo diferenciador respecto a los demás..
Un ceed o un focus, o un 508 que aportan? Si son coches absolutamente anodinos normales en todo.
De todos esos creo que el que más se lo merecería llevar sería el e pace por ser el novedoso. El a110 a pesar de ser el que más me gusta del grupo, no deja de ser un deportivo más, como tantos que hay.
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Coche: Italoturco
Teniendo en cuenta que suele ganar Peugeot, yo me inclinaría por Focus o 508, pero siendo este último un sedán, lo veo más difícil.
OP
(27-11-2018, 08:34)Merucu escribió: Debería ganar un coche que aporte algo especial o tenga algo diferenciador respecto a los demás..
Un ceed o un focus, o un 508 que aportan? Si son coches absolutamente anodinos normales en todo.
De todos esos creo que el que más se lo merecería llevar sería el e pace por ser el novedoso. El a110 a pesar de ser el que más me gusta del grupo, no deja de ser un deportivo más, como tantos que hay.
Si miras la historia, coches innovadores hace ya años que dejaron de ganar el galardón. Algún eléctrico hace unos años y poco más. 308, Golf, 3008, 500, Passat, XC40, Insignia, Clio, Astra, Polo... pero es que coches innovadores ya es muy complicado, está casi todo inventado y el espacio para la sorpresa es limitado. Con todo un 508 sí me parece que aporta algo al segmento, diseño. Su propuesta tanto en el exterior como en el interior creo que le hacen claramente destacable entre sus rivales. Y a mí no me gusta porque me parece que todo lo que innova le hace peor coche en términos prácticos, pero lo cierto es que es una propuesta diferente y fresca.
Votaría al alpine por bonito, por deportivo, por ligero, por ser algo que se ha convertido en casi único...pero me da que el jaguar conquistará al jurado por su electrificación.
El focus también me parece que les ha quedado muy muy bien y el 508, al menos en el plano estético tiene muchos puntos a favor
Jan 2017 | Mensajes: 3.906
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
De todos esos, yo se lo daría al Alpine, pero no creo que vaya a ser el elegido.
Ganará Peugeot con su berlina totalmente convencional...
Mi voto iría al iPace o al Alpine.
(27-11-2018, 08:34)Merucu escribió: Debería ganar un coche que aporte algo especial o tenga algo diferenciador respecto a los demás..
De todos esos creo que el que más se lo merecería llevar sería el e pace por ser el novedoso. El a110 a pesar de ser el que más me gusta del grupo, no deja de ser un deportivo más, como tantos que hay. Gracias por desarrollar mi opinión al respecto, totalmente de acuerdo contigo.
OP
04-03-2019, 21:59
(Última modificación: 04-03-2019, 22:00 por DILINGER.)
(26-11-2018, 17:17)DILINGER escribió: Entre i-Pace o Focus para mí con ventaja para el Jaguar por la coyuntura actual de la que creo que el jurado no se va a poder abstraer del todo.
And the winner is.....
Este año el resultado ha sido ajustadísimo, puesto que el i-Pace ha empatado con el Alpine A110 a 250 puntos y al final, el Jaguar se ha llevado el premio por tener un mayor número de notas máximas, 18 frente a 16.
En tercer lugar y muy cerca ha quedado el Kia Ceed, con 247 puntos.
Cerca del pódium ha quedado el Focus con 235 puntos y tras él el Citroën C5 Aircross con 210 puntos, le sigue el Peugeot 508 con 192 y el Mercedes-Benz Clase A cierra la lista con 116 puntos.
Muy, muy ajustado por arriba, no solo por los dos primeros, es que el Ceed ha estado ahí y el Focus o el C5 no mucho más allá.
En fin, creo que al menos es un premio con cierta lógica y merecimiento, aunque hubiera preferido equivocarme y que ganara el A110, creo sinceramente que ha sido la última ocasión para que este premio lo gane un coche pasional.
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Coche: Columpio expropiado
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
OP
(04-03-2019, 22:48)c3pu escribió:
Tus dies decías...
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Coche: .
Que pena, para mi el Alpine era el ganador pero empatar y luego perder con un coche que es otro concepto totalmente diferente dice mucho de los tiempos que vivimos en este mundillo
|