| 
		
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.368
 
 Ubicación: Asturias
 Coche: Rafael hibridado por enchufe
 
 
 
	
		
		
		02-12-2018, 17:06 
(Última modificación: 02-12-2018, 17:06 por A.P.M..)
	
	 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		Me quedo el viejo    
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		La aleta trasera del 992 y la silueta lateral son increíbles. A la trasera tan alta me tendré que acostumbrar todavía...
 El interior del nuevo, me parece precioso excepto por el joystick/palanca del cambio.
 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		Me gusta mas el nuevo, porque es mas sencillo de líneas, se ve mas limpio, mas minimalista.
	 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
		
		
		02-12-2018, 18:26 
(Última modificación: 02-12-2018, 18:28 por Eren.)
	
	 
		Pues a mí el nuevo no me gusta nada, esa trasera es espantosa. A nivel exterior solo destaco el acabado del capot frontal, que con esas líneas rectas me recuerda a los 930/964/993, por todo lo demás me quedo, y de largo, con el 991 (encima sin escapes falsos   ).
 
En lo que respecta al interior sí que me quedo con el 992, a excepción de la Braun Silk-Épil que lleva por palanca de cambio.   
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		No soy capaz de decir pedirme entre uno y otro, me gustan ambos. Creo que eso no es muy bueno para el nuevo. 
 Tengo ganas de ver el traga y el cabrio y ver cómo resuelven la rejilla del capo trasero. En el coupe le han dado continuidad con la luneta, pero en esos no será posible.
 
 
 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 6.898
	
 Ubicación: Madrid
 Coche: Italoturco 
Chinita
 
	
		
		
		02-12-2018, 19:42 
(Última modificación: 02-12-2018, 19:42 por Jaymz.)
	
	 
		No me termina de convencer el nuevo, especialmente por la trasera. En el interior sí veo un gran avance, y la delantera la veo prácticamente igual.
	 
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.368
 
 Ubicación: Asturias
 Coche: Rafael hibridado por enchufe
 
 
 
	
		
		
		02-12-2018, 23:49 
(Última modificación: 02-12-2018, 23:49 por A.P.M..)
	
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jul 2018 | Mensajes: 1.383
 
 Ubicación: El paraíso
 Coche: 2Hondas 1Hyundai
 
 
 
	
	
		El nuevo está elevado a la enésima potencia.
 Me parece increíble que con retoques tan sutiles, se refine tantísmo un concepto.
 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		Ponedme un 991 Carrera 4 GTS PDK para llevar, por favor. 
Mis dudas no vendrían si con el 991 o no 991, sino si un Cabriolet o un Coupé con techo solar    
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 426
 
 Ubicación: Valencia
 Coche: Focus 1.6 16v STizado
159 TIizado
RX-8
 
 
 
	
	
		Parece un profundo restyling, nada más... Como llevan haciendo 2-3 generaciones ya. Pero lo realmente importante está en el interior. Además me parece magnífico que un modelo tan emblemático siga conservando su esencia, pero que vaya siendo actualizado pero sin giros dramáticos. 
Dicho esto... El culo no me gusta, pero no está mal. Me quedo con el anterior de todas formas.
 
P.D me pegaréis pero el 911 moderno que más me gusta es el 996 GT2      
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Mar 2017 | Mensajes: 318
 
 Ubicación: Bio
 Coche: <> Lagunita
 
 
 
	
		
		
		03-12-2018, 09:41 
(Última modificación: 03-12-2018, 09:44 por Die.)
	
	 
		Creo que lo más discutible es el diseño de la parte posterior, y viendo las imágenes, diría que la razón es la posición baja de la matrícula hace que los pilotos parezcan estar muy elevados, pero no parece ser así, y que hace tener como dos parachoques, uno de color carrocería que diría como que tiene demasiada superficie libre y otro ese plástico negro con la placa y salidas de escape.
	 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		Cuando parece que ya ha llegado a la cumbre en diseño, siempre van y lo mejoran aún más. 
 Aunque entre el 991 y el 992 me parece que hay el menor cambio de diseño entre todas las generaciones, este nuevo lo veo más musculoso, con un diseño más limpio, y mira que el 991 me parece ya una obra de arte.
 
 Entre el 997 y el 991, para mí no hay color respecto a favor del 991, y eso que recuerdo en su día cuando sacaron el 997 que me parecía poco menos que insuperable..
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.817
 
 Ubicación: Madrid
 Coche: Seat Leon TSI
 
 
 
	
	
		En ambos duelo, me quedo con el 991.
 Aunque si le metiesemos el interior del 992, mejoraria aun mas. (no puedo con la trasera del 992).
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 11.763
 
 
 
 
	
	
		A mí me gustan las tres generaciones, pero casi me quedaba con la 991 por fuera, aunque la ganancia en el interior me decanta en conjunto por el nuevo 992.
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 3.646
 
 Ubicación: Pirineo de Navarra
 Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
 
 
 
	
	
		Cualquiera    
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		 (03-12-2018, 10:27)Merucu escribió:  Cuando parece que ya ha llegado a la cumbre en diseño, siempre van y lo mejoran aún más. 
 Aunque entre el 991 y el 992 me parece que hay el menor cambio de diseño entre todas las generaciones, este nuevo lo veo más musculoso, con un diseño más limpio, y mira que el 991 me parece ya una obra de arte.
 
 Entre el 997 y el 991, para mí no hay color respecto a favor del 991, y eso que recuerdo en su día cuando sacaron el 997 que me parecía poco menos que insuperable..
 Coincido con tu último párrafo. El 997 me parecía precioso e insuperable en su día, pero fue salir el 991 y parecer que le hubiesen caído un porrón de años al diseño de este.  
 
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 2.104
 
 Ubicación: Gran Bilbao
 Coche: Columpio expropiado
 
 
 
	
	
		 (02-12-2018, 18:26)Eren escribió:  esa trasera es espantosa. 
No blasfemes.
	 
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.   
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.368
 
 Ubicación: Asturias
 Coche: Rafael hibridado por enchufe
 
 
 
	
		
		
		24-12-2018, 13:15 
(Última modificación: 24-12-2018, 13:15 por A.P.M..)
	
	 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		No me gusta el 992, pero nada, entre esa trasera engordada con más plástico negro que un Dacia Sandero Base, la maquinilla de afeitar que le han puesto por pomo y otras lindezas ha quedado por debajo del 991 a mi parecer. 
Lo único que me encanta es el cuenta rpm y el reloj del Sport Chrono.
 
En serio no puedo con esa trasera, cada vez que la veo me acuerdo Jay Leno con la cara de pan que tiene     ![[Imagen: Jay-Leno-718x370-5f251dd369.jpg]](https://www.njpac.org/assets/img/Jay-Leno-718x370-5f251dd369.jpg) 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.817
 
 Ubicación: Madrid
 Coche: Seat Leon TSI
 
 
 
	
	
		Ni aún poniendo al 991 con esos horribles tapacubos blancos, gana el 992.
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 1.010
 
 Ubicación: Avilés - Asturies
 Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
 
 
 
	
	
		Entre 991 y 992 no se decidirme exteriormente, así que empate. Por dentro, 992, me recuerda en cierta manera al 993. El 992 copia en cierto modo la disposición del cuadro de relojes del 993, con la pantalla pegada al cuadro y casi a la misma altura, como sucede con el cuadro y radio en el 993, y la horizontalidad de las líneas del salpicadero en prolongación hasta la puerta del copiloto, salvando que las rejillas de aireación cambian su posición. ![[Imagen: full.jpg]](https://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clippingnew/KM7KPH20181224_0043/full.jpg)  ![[Imagen: porsche-993-interior-1024x768.jpg]](https://ringofcolour.com/contents/wp-content/uploads/2018/02/porsche-993-interior-1024x768.jpg) 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		Debo de ser de los pocos que sí le gusta el 992
	 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		 (26-12-2018, 17:06)d4ni escribió:  Debo de ser de los pocos que sí le gusta el 992 
A mi el 997 me parecía la sublimación tras el 993, pero el 991 lo deja obsoleto. El 991 tiene más presencia manteniendo la esencia y creo que el 992 le va a superar
	 
			
		
		
	
	 |