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Ford y VW. ¿Camino hacia una alianza firme?
#1
Pues parece que es lo que se desprende de las declaraciones de Herbert Diess, el actual jefe del grupo VW tras reunirse con Trump junto a directivos de BMW y Daimler en la Casa Blanca.

En los últimos tiempos habían surgido noticias sobre una bastante posible colaboración entre ambos fabricantes, pero el tema parece progresar hacia un acuerdo más profundo y la Alianza Renault/Nissan está en la mente de muchos. Primero fue la idea surgida a inicios del verano de colaborar en la elaboración de vehículos comerciales conjuntos, en el mes de noviembre esa colaboración se planteó ampliarla también a la fabricación de vehículos eléctricos y las cosas parecen ir tan bien que podrían ir aún más allá.

Herbert Diess fue claro al salir de su reunión: "Estamos en un diálogo y negociaciones bastante avanzadas con Ford para construir una alianza automotriz global, lo que también fortalecería la industria automotriz de Estados Unidos" y dijo que en enero, habría más información sobre este asunto.

El acuerdo aparte de por las obvias economías de escala mejoradas y la reducción de costes de desarrollo, podría tener ventajas evidentes para ambos. Ford podría aprovechar la capacidad productiva de sus plantas fabricando modelos de VW y por su parte VW, podría evitar los aranceles al tener más productos made in USA con los que llenarse los bolsillos.

Eso sí, tengo muy claro que de llegar a algo similar al modelo de Renault y Nissan el perdedor tecnológico obvio de este acuerdo sería Ford, por lo que no me extrañaría que la siguiente generación de modelos Ford que se empezase a desarrollar en los próximos años, compartiese ya plataformas y motores con el grupo VW.
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#2
Ford y VW parecen hechas la una para la otra.

Exceptuando los segmentos B y C europeos, donde Ford, VW, Seat y Skoda compiten entre sí con productos muy similares, no hay un solapamiento grande de marcas ni de productos entre ambos grupos. Ford es fuerte en Norteamérica y débil en Europa, justo lo contrario que VW. Además ambos grupos han acordado que desarrollarán conjuntamente sus gamas futuras de furgonetas y vehículos comerciales para hacer frente a la todopoderosa Renault.

Si saben hacerlo funcionar (y recordemos que los alemanes no tienen un buen historial en estas lides, como DaimlerChrysler y BMW-Rover atestiguan), puede ser una alianza muy potente y perfectamente sostenible.
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#3
Para mí no hay cohesión natural. Son dos formas de fabricar coches muy distinta.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#4
En América Latina ya trabajaron juntas, del VW Santana salió el Ford Galaxy, y del escort otro VW.
En el campo de las furgonetas ya se veía que se iban a producir movimientos de parejas, PSA y Fiat ya no están juntas, Opel dejará a Renault para vender productos PSA, Renault produce para Fiat la talento, con quién se asociará Fiat para las grandes? Mercedes y VW se separaron también, las VW grandes se venden también como MAN, Mercedes parece que se queda sola, y Ford que creo que siempre ha estado sola en toda la gama de comerciales ahora ha buscado y ha encontrado pareja.
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#5
En mi cabeza me resultan incompatibles, pero puede que @IST tenga razón. En cualquier caso el grupo vw es muy potente, aunque se encuentre en un momento delicado por los escándalos, pero si una alianza entre ambos fabricantes sirve para garantizar la supervivencia de ambos...bienvenida sea.

Llevo oyendo muchos años que se producirían muchas fusiones y así está siendo
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#6
(06-12-2018, 20:15)grinch escribió: En mi cabeza me resultan incompatibles, pero puede que @IST tenga razón. En cualquier caso el grupo vw es muy potente, aunque se encuentre en un momento delicado por los escándalos, pero si una alianza entre ambos fabricantes sirve para garantizar la supervivencia de ambos...bienvenida sea.

Llevo oyendo muchos años que se producirían muchas fusiones y así está siendo

En palabras del (ahora encarcelado, pero aún así) inmensamente sabio Carlos Ghosn, hoy en día ningún fabricante puede excluir ninguna tecnología. Todos tienen que seguir refinando los motores de gasolina y diesel pero también ampliar el desarrollo de híbridos, eléctricos a batería, pila de hidrógeno, inteligencia artificial, conducción autónoma... y es imposible que cada fabricante individualmente haga todo eso por su cuenta, a la vez que fabrica turismos, crossovers, todo terrenos y vehículos comerciales.

Él mismo predijo que incluso los fabricantes más celosos de su independencia (sin nombrar a ninguno específicamente, a mi se me ocurre por ejemplo Honda) sucumbirán a las colaboraciones cuando no puedan mantener el ritmo de lanzamientos que llevan otros fabricantes que se reparten el trabajo entre varios.
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#7
Pues ya ha sido presentado el acuerdo en Detroit y parece que de momento el primer fruto de ambas colaboraciones es que los sustitutos del VW Amarok y Ford Ranger, se desarrollarán conjuntamente y serán fabricadas por Ford, teniendo fecha de salida en 2022.

[Imagen: yrcXy2M.png]

También parece que Ford fabricará furgonetas medianas para ambas compañías mientras que VW hará lo propio con una furgoneta pequeña.

Sigue en desarrollo la forma de colaboración sobre la plataforma eléctrica MEB de VW, entorno a la que parece que hay compromiso de que Ford tendrá acceso pero restan aún cosas para negociar.

También compartirán inversiones para el desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos y eléctricos.

Así que de momento parece un acuerdo de bajo calado, pero dada la creciente e imparable importancia de los coches eléctricos, es un acuerdo que irá a unir más a ambas empresas en los próximos años.
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#8
Zpalomita
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#9
Talivag que van a tener que alabar a Ford. Preveo cientos de muertes súbitas en FC.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
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#10
(16-01-2019, 14:12)306tariffa escribió: Talivag que van a tener que alabar a Ford. Preveo cientos de muertes súbitas en FC.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk


Sobra mucha gente, también te digo. Elrisas
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#11
Así deduzco, que el Amarok se basará en el Ranger y así quizás entrar en USA, la mítica Transporter tomará como base la Transit custom o no sé cómo se llama, y la courier o como llamen a hora la tipo berlingo será una vw Caddy., Queda la otra furgo más pequeña de Ford.
La Transit grande queda sola aparentemente.
Todo lo anterior suponiendo que quien se encarga de fabricarla es quien más aporta en el desarrollo del producto.
Y viendo esto, si las pequeñas creo que ahora se hacen en Valencia y luego las hará VW, si el Mondeo y Galaxy y S-Max van de capa caída,
Qué va a pasar con toda la gente que trabaja en esa factoría?
Van a llevar algún modelo de reemplazo?
Se van a fabricar también en América del norte y sur?
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#12
(16-01-2019, 14:30)desdechina escribió: A mi estas mierdas no me gustan, odio la globalización y esto es una consecuencia más.

Pero es que no hay otro camino, cada vez los coches tienen que cumplir con regulaciones más difíciles, son más complicados, ahora se suma el cambio tecnológico... y todo ello siendo posiblemente más baratos que nunca.
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#13
(16-01-2019, 14:58)Die escribió: Así deduzco, que el Amarok se basará en el Ranger y así quizás entrar en USA, la mítica Transporter tomará como base la Transit custom o no sé cómo se llama, y la courier o como llamen a hora la tipo berlingo será una vw Caddy., Queda la otra furgo más pequeña de Ford.
La Transit grande queda sola aparentemente.
Todo lo anterior suponiendo que quien se encarga de fabricarla es quien más aporta en el desarrollo del producto.
Y viendo esto, si las pequeñas creo que ahora se hacen en Valencia y luego las hará VW, si el Mondeo y Galaxy y S-Max van de capa caída,
Qué va a pasar con toda la gente que trabaja en esa factoría?
Van a llevar algún modelo de reemplazo?
Se van a fabricar también en América del norte y sur?

El de Ford ha dicho que no va a perjudicar el empleo. Ahora bien, también sabemos que Ford está en proceso de reestructuración. Parecía que la planta de Valencia tenía la continuidad y la producción asegurada, pero veremos.
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