Bueno después de haber montado un motor supercinco gts con las modificaciones oportunas para montar en el 5 este fastidio el cigüeña así que como tenía que sacar todo de nuevo, ya nos metemos en faena y abrimos también el cambio para sustituir el sincro de la 3° que estaba roto.
Por ahora se ha hecho solo mecánica pendientes del interior y la pintura exterior.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Una vez fuera la mecánica, se empieza a preparar el sustituto.
A este motor le vamos a montar colectores independientes, arbol con más cruce, bomba eléctrica de gasolina y encendido electrónico.
Puestos en materia se desmonta la caja.
Se cambia el sincro de 3° que estaba roto.
Como podéis ver es la caja larga de 5 velocidades.
Una vez tenemos terminada la operacion de la caja está se une a bloque y se monta ta en el sitio, poniendo también un sándwich para motor el bulbo del reloj de presión de aceite y en un futuro un radiador de aceite.
La culata la tenemos que montar separada con los colectores, porque los colectores independientes no se pueden apretar bien con la culata en el sitio.
Seguimos preparando frenos cambiando gomas de las pinzas, latiguillos, discos y pastillas, además tenemos montados amortiguadores sport de gas, estabilizadoras de copa turbo, barras de torsión traseras de r4 f6 y todas las rótulas, casquillos y silemblocs nuevos. La altura también es rebajada unos centímetros.
Le pusimos líquido dot5, ya que los colectores están muy cerca de los tubos y la bomba y sueltan mucho calor y este líquido tiene un punto de ebullición más alto.
Esto es el motor recién arrancado.
Ahora toca darle unos paseos y mirar posibles fallos que puedan salir.
Los primeros paseos van bien, ahora toca preparar para la itv, montamos cabeza de cobra y filtro similar al de ts, y a rezar para que no nos digan nada por los colectores independientes y los espejos California.
Así suena el coche para pasar itv.
Una vez pasada la itv, Le montamos el filtro tipo iresa y el refuerzo de torres delantero, cosa muy necesaria en este coche.
Mucha gente me pregunta porque no lo pongo con estética de serie ya que hay pocos ts de serie, el problema es que este ya me llego muy modificado incluso le pusieron un salpicadero de segunda serie así que como digo no es muy viable.
Los asientos tampoco son los suyos así que me gustaría buscar unos momia y ponerlos, pero eso será en un futuro
El siguiente paso será montar un silencioso trasero menos restrictivo y montar un carburador de 205 gtx
Por ahora esto es todo y si hay alguna cosa nueva ya la iré poniendo.
Por ahora se ha hecho solo mecánica pendientes del interior y la pintura exterior.
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Una vez fuera la mecánica, se empieza a preparar el sustituto.
A este motor le vamos a montar colectores independientes, arbol con más cruce, bomba eléctrica de gasolina y encendido electrónico.
Puestos en materia se desmonta la caja.
Se cambia el sincro de 3° que estaba roto.
Como podéis ver es la caja larga de 5 velocidades.
Una vez tenemos terminada la operacion de la caja está se une a bloque y se monta ta en el sitio, poniendo también un sándwich para motor el bulbo del reloj de presión de aceite y en un futuro un radiador de aceite.
La culata la tenemos que montar separada con los colectores, porque los colectores independientes no se pueden apretar bien con la culata en el sitio.
Seguimos preparando frenos cambiando gomas de las pinzas, latiguillos, discos y pastillas, además tenemos montados amortiguadores sport de gas, estabilizadoras de copa turbo, barras de torsión traseras de r4 f6 y todas las rótulas, casquillos y silemblocs nuevos. La altura también es rebajada unos centímetros.
Le pusimos líquido dot5, ya que los colectores están muy cerca de los tubos y la bomba y sueltan mucho calor y este líquido tiene un punto de ebullición más alto.
Esto es el motor recién arrancado.
Ahora toca darle unos paseos y mirar posibles fallos que puedan salir.
Los primeros paseos van bien, ahora toca preparar para la itv, montamos cabeza de cobra y filtro similar al de ts, y a rezar para que no nos digan nada por los colectores independientes y los espejos California.
Así suena el coche para pasar itv.
Una vez pasada la itv, Le montamos el filtro tipo iresa y el refuerzo de torres delantero, cosa muy necesaria en este coche.
Mucha gente me pregunta porque no lo pongo con estética de serie ya que hay pocos ts de serie, el problema es que este ya me llego muy modificado incluso le pusieron un salpicadero de segunda serie así que como digo no es muy viable.
Los asientos tampoco son los suyos así que me gustaría buscar unos momia y ponerlos, pero eso será en un futuro
El siguiente paso será montar un silencioso trasero menos restrictivo y montar un carburador de 205 gtx
Por ahora esto es todo y si hay alguna cosa nueva ya la iré poniendo.