Antes de nada, que conste que cuando hablo de las plazas traseras, lo hago teniendo como referencia el asiento delantero en MI posición, de ahí que todos sean justos, puesto que mido 1,90m.
Seat
Tarraco.
Estéticamente: Tiene un morro imponente, es muy atractivo visto de frente. Las llantas de 20” me parecen preciosas. El lateral y el culo son muy carentes de personalidad, se nota que han cogido el Tiguan y no se han querido gastar mucho dinero en diferenciarlo.
Por dentro me ha resultado más atractivo que el Tiguan. No obstante, la pantalla necesita mas pulgadas, aunque esta está bien ajustada. La imitación a madera es muy buena, de las que más me ha gustado de todos lo que llevan ese tipo de decoración. El espacio me ha parecido justo delante, el asiento en su posición baja no me deja mucha altura libre al techo (llevaba techo solar), siendo el Ateca más amplio en altura libre al suelo y por bastante. Detrás, con la mesa rozo con las rodillas, y el pelo en el techo, aunque no es de los peores en los que me subí, hay otros peores.
La calidad de acabados es buena, lo normal en el segmento.
Ibiza. Todo duro, tapizado del apoyabrazos, pero no del panel de la puerta. Ajustes normales. Lo esperable en un coche de su precio, pero luego hablaré de sus gemelos.
Ateca. Como el Leon, seguramente, al derivar de este me he sentido más cómodo dentro que en el Tarraco, ya que la posición de conducción es mucho más baja.
Opel
Combo: Pésima calidad. Los plásticos son duros y de un tacto desagradable. Me parece curioso que tenga un volante achatado.
Corsa GSI, Como otro corsa, pero deportivo. El color amarillo llamativo, pero no para todo el mundo. Salpicadero blando, ajustes correctos (algunos mejorables), puertas duras pero con toda la zona donde posas el brazo con tapizado. Para ser de los más veteranos, me parece que tiene un interior bastante digno. Los asientos eran cómodos, porque a pesar de ser deportivos, no eran estrechos, y para los que tenemos espalda ancha lo agradecemos.
GranLand X. Está peor acabado que mi Astra. El negro lacado se ve de peor calidad que el del Astra, se nota barato y con un brillo un tanto extraño, no rallado, sino que se notaba cutre. Los paneles de las puertas estaban mal ajustados y tenían rebabas (vive le PSA). No obstante, parece querer siguiendo ser de GM...
Mazda.
MX5. No entro, me quería echar mas hacia atrás y no podía, asi que la postura de conducción para mi era un poco incómoda, puesto que tenia que llevar flexionadas las piernas y me daba con el volante, que no tiene regulación en profundidad. Casi entro, pero no...
CX5. Me ha gustado mucho. Es amplio (no siento que tengo el techo pegado en mi), pero el reposabrazos queda un poco atrasado. Las calidades son muy buenas, el tacto de la madera era... peor que la del Tarraco. Pero me gusta mucho el tacto del plástico imitación a cuero, que parecía cuero de verdad. Y el tacto de los mandos del mando que controla el sistema de infoentretenimiento me pareció de muy buena calidad, al nivel del MMI que llevaban los Audi. Detrás, con el asiento siempre en mi posición (he comparado todas veces el espacio de detrás con el asiento regulado en mi posición). Entro justo, pero no me doy con el techo.
Ford.
Focus. Las calidades del coche son lamentables, viendo lo que ofrece la competencia. Parece el interior digno de un utilitario más que el de un compacto. Una pena, por fuera me parece precioso, pero las puertas dan grima. El asiento se puede bajar muuucho, quedando muy bajo, con las piernas bastante estiradas y bastante a gusto en cuanto a posición de manejo. Pero me ha decepcionado muchísimo el interior, quizás el Vignale sea mejor, pero vamos... la imitación a carbono es muy cutre, y en general, viendo otros compactos, no tiene ese empaque si tiene casi toda la competencia, como digo, es casi mas de utilitario que de compacto.
Toyota.
RAV4. Estéticamente a mi me gusta. Por dentro tiene detalles buenos y otros peores. Las agarraderas tienen una goma un tanto extraña, que da la sensación que se va a desgastar con el tiempo. La parte superior de las puertas es blando, tiene tapizado en la puerta por la zona del brazo. El espacio con techo solar es bueno, entro bien detrás y delante y no doy con la cabeza en el techo. El maletero es grande, aunque el portón eléctrico pita con un sonido un tanto estridente.
Ahora vamos con lo malo. Las pantallas
de Toyota están fatal rematadas, tal y como se ve en el video. Uno es un RAV4 y otro un CH-R y a ambos les pasa lo mismo. Un detalle bastante cutre.
Toyota Yaris Y20 y GRSport. Los asientos deportivos de la versión GR son algo estrechos. El interior es todo plástico duro, menos la parte central que es blanda, aunque me parece que tiene peor acabado que un 208, por ejemplo. Además tiene algunos desajustes por la zona de la salida de aire. El volante del GR me gusta mucho.
AYGO. Calidades justas, aunque bueno, es un coche básico, asi que entra dentro de lo aceptable. Delante consigo una posición de conducción buena, este tenia techo y no iba del todo incomodo, pero tampoco me sobraba espacio. Eso si, si conduzco yo, se queda en un coche de 3 plazas, y si viajo detrás... pues mejor que gente alta no vaya detrás. Conclusión. Si eres alto, asume que tienes un coche de 3 plazas o cómprate uno más grande. Esto lo digo, porque aunque parezca obvio, hay gente que afirma que entran cuatro personas en este coche, y vamos, al menos, en mi caso, si voy delante aun, pero se convierte en un 3 plazas, y detrás... ni siquiera entro con el asiento puesto en una posición normal.
Renault.
Clio. He montado en una versión restyling y acabado alto, y hay muchas diferencias respecto al modelo base. La zona del brazo y la plancha de color del salpicadero es blanda, con un tacto bueno, no obstante, sigue crujiendo en las zonas en las que pecaba el modelo básico que tuve yo.
Kadjar. Los mandos del Clima no son exactamente iguales a los del Duster. No tienen mal tacto. Con el restyling han cambiado la zona de las salidas de aire que antes tenia un texturizado agradable, por un plástico duro bastante extraño... La zona de la consola central sigue cediendo con facilidad.
BMW.
Serie 8. Simplemente soberbio. Quizás como pega, que el sonido al cerrar la puerta no es muy solido.
Quien tuviera lo que cuesta...
I3. Nunca me había subido en uno, y me ha gustado. Me parece curioso el acabado de “cartón”. Pero las puertas son muy blandas y me gusta.
I8. Es espectacular, aunque la trasera es de plástico y si tocas se mueve todo.
Infiniti.
Q60. Estéticamente es precioso. Tiene unas formas y volúmenes muy bonitos. Por dentro está bien, aunque la fibra de carbono es un poco... meh, seguramente con aluminio sería perfecto. Pero las calidades son buenas, el volante me gusta. De espacio entro bien, es amplio delante. Las dos pantallas me parecen absurdas, preferiría que directamente juntaran ambas y fin.
Audi.
A1. Lamentable. Se nota la diferencia de materiales, pero a parte, la puerta es lamentable, con una diferencia de color que no existe en el polo o Ibiza. Me ha parecido terrible. Es que no le veo nada positivo al coche, no me parece bonito, y por dentro tiene menos calidad que el anterior, pero además es que lo veo peor que el Polo, e incluso del ibiza, que no tienen diferencias de tonalidad entre plásticos. Mis caras al ver el coche lo dicen todo...
Q3. Me ha gustado, tiene un nivel de acabados acorde con lo que pagas. Todo blando, bien acabado, bien ajustado, aunque la agarradera de la puerta no parece que aguantará bien el paso del tiempo.
Q8. Soberbio. No tiene pegas, más que la madera brillante parece plasticosa y es fea, pero se soluciona poniendo la mate. El espacio es enorme y no me falta espacio en ninguna de las plazas.
A7. Ídem. Además nos hemos fijado en que los cinturones vienen iluminados.
Hyundai.
Ionic. Realmente no me parece mal acabado, pero tiene detalles que dejan bastante que desear. El freno de mano de pedal, algunos plásticos bastante pobres, las levas en el volante daban sensación de fragilidad... no se, tiene detalles muy buenos (la plancha del salpicadero el tacto de los botones) y luego descuidan otros bastante evidentes, como las puertas o las partes inferiores.
Kona. Es todo plástico duro. Luego dicen del Arona, pero tiene un tacto igual de pobre y mejorable. Las puertas dan aspecto de fragilidad... muy flojito.
i30 N-Line. Por fuera me parece feísimo. Pero por dentro no está mal, aunque como ocurre con el Ionic, tiene detalles muy buenos y otros muy malos. El plástico central del salpicadero que es negro, es duro, en mi opinión, ahí o pones plancha blanda o pones una moldura decorativa. Tal y como está me parece cutre. Los asientos de la versión N me parecieron cómodos, recogen bien el cuerpo y son anchos.
Kia.
Proceed. En vivo me gusta mas. Por dentro esta bien acabado, tiene buenos materiales aunque cruje un poco por la zona de la maneta.
Stinger. En vivo me ha gustado estéticamente hablando. Por dentro el cuero parece de buena calidad, aunque parece mejor acabado un Audi A5, por ejemplo.
Peugeot.
508. A mi me ha sorprendió. Era el GT, 48.000€. Pero lo he visto bien acabado, es pintón, aunque la madera, sin ser mala, no llega al nivel de la del tarraco, en serio, el tacto de la madera falsa de seat es la mas realista, me ha gustado mucho. En cuanto a espacio, no esta mal, delante voy bien, y detrás voy justo, me doy con la cabeza y no puedo recostarme, pero para ser coupe no está mal, cosa que en algún SUV lo paso incluso peor...
Eso si, la instrumentación tiene un lag muy acusado, no se si será cosa de la unidad o algo habitual...
Citroen:
C5 Aircross. Junto al A1, la mayor decepción. Por dentro tiene unos acabados lamentables para un coche de esa categoría. Cruje, plásticos duros... las puertas tienen el tacto de un utilitario más que de un SUV de segmento C.
En cuanto a espacio, es justo, me doy con el techo en la cabeza, los asientos van muy altos y no queda mucho espacio. Y me queda un sitio respecto del asiento mas justo que en el 508.
Volvo.
V60. Es precioso, es amplio, es elegante. Los materiales me recuerda mucho a los usados por Audi. La madera es exquisita. El espacio es correcto, no rozo con las piernas en el respaldo y en altura bien.
XC40. No me parece que esté mal acabado, aunque tiene algunos detalles mejorables para un coche de ese precio. Tiene detalles buenos, como las manetas metálicas de verdad, pero otros ajustes son un poco justos para lo que cuesta. Un Q3 por dentro me resultó mas solido, por poner un ejemplo.
Espero que os gusten estas impresiones, nosotros nos lo pasamos pipa toda la tarde viendo coches y comentándolos.
Seat
Tarraco.
Estéticamente: Tiene un morro imponente, es muy atractivo visto de frente. Las llantas de 20” me parecen preciosas. El lateral y el culo son muy carentes de personalidad, se nota que han cogido el Tiguan y no se han querido gastar mucho dinero en diferenciarlo.
Por dentro me ha resultado más atractivo que el Tiguan. No obstante, la pantalla necesita mas pulgadas, aunque esta está bien ajustada. La imitación a madera es muy buena, de las que más me ha gustado de todos lo que llevan ese tipo de decoración. El espacio me ha parecido justo delante, el asiento en su posición baja no me deja mucha altura libre al techo (llevaba techo solar), siendo el Ateca más amplio en altura libre al suelo y por bastante. Detrás, con la mesa rozo con las rodillas, y el pelo en el techo, aunque no es de los peores en los que me subí, hay otros peores.
La calidad de acabados es buena, lo normal en el segmento.
Ibiza. Todo duro, tapizado del apoyabrazos, pero no del panel de la puerta. Ajustes normales. Lo esperable en un coche de su precio, pero luego hablaré de sus gemelos.
Ateca. Como el Leon, seguramente, al derivar de este me he sentido más cómodo dentro que en el Tarraco, ya que la posición de conducción es mucho más baja.
Opel
Combo: Pésima calidad. Los plásticos son duros y de un tacto desagradable. Me parece curioso que tenga un volante achatado.
Corsa GSI, Como otro corsa, pero deportivo. El color amarillo llamativo, pero no para todo el mundo. Salpicadero blando, ajustes correctos (algunos mejorables), puertas duras pero con toda la zona donde posas el brazo con tapizado. Para ser de los más veteranos, me parece que tiene un interior bastante digno. Los asientos eran cómodos, porque a pesar de ser deportivos, no eran estrechos, y para los que tenemos espalda ancha lo agradecemos.
GranLand X. Está peor acabado que mi Astra. El negro lacado se ve de peor calidad que el del Astra, se nota barato y con un brillo un tanto extraño, no rallado, sino que se notaba cutre. Los paneles de las puertas estaban mal ajustados y tenían rebabas (vive le PSA). No obstante, parece querer siguiendo ser de GM...
Mazda.
MX5. No entro, me quería echar mas hacia atrás y no podía, asi que la postura de conducción para mi era un poco incómoda, puesto que tenia que llevar flexionadas las piernas y me daba con el volante, que no tiene regulación en profundidad. Casi entro, pero no...
CX5. Me ha gustado mucho. Es amplio (no siento que tengo el techo pegado en mi), pero el reposabrazos queda un poco atrasado. Las calidades son muy buenas, el tacto de la madera era... peor que la del Tarraco. Pero me gusta mucho el tacto del plástico imitación a cuero, que parecía cuero de verdad. Y el tacto de los mandos del mando que controla el sistema de infoentretenimiento me pareció de muy buena calidad, al nivel del MMI que llevaban los Audi. Detrás, con el asiento siempre en mi posición (he comparado todas veces el espacio de detrás con el asiento regulado en mi posición). Entro justo, pero no me doy con el techo.
Ford.
Focus. Las calidades del coche son lamentables, viendo lo que ofrece la competencia. Parece el interior digno de un utilitario más que el de un compacto. Una pena, por fuera me parece precioso, pero las puertas dan grima. El asiento se puede bajar muuucho, quedando muy bajo, con las piernas bastante estiradas y bastante a gusto en cuanto a posición de manejo. Pero me ha decepcionado muchísimo el interior, quizás el Vignale sea mejor, pero vamos... la imitación a carbono es muy cutre, y en general, viendo otros compactos, no tiene ese empaque si tiene casi toda la competencia, como digo, es casi mas de utilitario que de compacto.
Toyota.
RAV4. Estéticamente a mi me gusta. Por dentro tiene detalles buenos y otros peores. Las agarraderas tienen una goma un tanto extraña, que da la sensación que se va a desgastar con el tiempo. La parte superior de las puertas es blando, tiene tapizado en la puerta por la zona del brazo. El espacio con techo solar es bueno, entro bien detrás y delante y no doy con la cabeza en el techo. El maletero es grande, aunque el portón eléctrico pita con un sonido un tanto estridente.
Ahora vamos con lo malo. Las pantallas
de Toyota están fatal rematadas, tal y como se ve en el video. Uno es un RAV4 y otro un CH-R y a ambos les pasa lo mismo. Un detalle bastante cutre.
Toyota Yaris Y20 y GRSport. Los asientos deportivos de la versión GR son algo estrechos. El interior es todo plástico duro, menos la parte central que es blanda, aunque me parece que tiene peor acabado que un 208, por ejemplo. Además tiene algunos desajustes por la zona de la salida de aire. El volante del GR me gusta mucho.
AYGO. Calidades justas, aunque bueno, es un coche básico, asi que entra dentro de lo aceptable. Delante consigo una posición de conducción buena, este tenia techo y no iba del todo incomodo, pero tampoco me sobraba espacio. Eso si, si conduzco yo, se queda en un coche de 3 plazas, y si viajo detrás... pues mejor que gente alta no vaya detrás. Conclusión. Si eres alto, asume que tienes un coche de 3 plazas o cómprate uno más grande. Esto lo digo, porque aunque parezca obvio, hay gente que afirma que entran cuatro personas en este coche, y vamos, al menos, en mi caso, si voy delante aun, pero se convierte en un 3 plazas, y detrás... ni siquiera entro con el asiento puesto en una posición normal.
Renault.
Clio. He montado en una versión restyling y acabado alto, y hay muchas diferencias respecto al modelo base. La zona del brazo y la plancha de color del salpicadero es blanda, con un tacto bueno, no obstante, sigue crujiendo en las zonas en las que pecaba el modelo básico que tuve yo.
Kadjar. Los mandos del Clima no son exactamente iguales a los del Duster. No tienen mal tacto. Con el restyling han cambiado la zona de las salidas de aire que antes tenia un texturizado agradable, por un plástico duro bastante extraño... La zona de la consola central sigue cediendo con facilidad.
BMW.
Serie 8. Simplemente soberbio. Quizás como pega, que el sonido al cerrar la puerta no es muy solido.
Quien tuviera lo que cuesta...
I3. Nunca me había subido en uno, y me ha gustado. Me parece curioso el acabado de “cartón”. Pero las puertas son muy blandas y me gusta.
I8. Es espectacular, aunque la trasera es de plástico y si tocas se mueve todo.
Infiniti.
Q60. Estéticamente es precioso. Tiene unas formas y volúmenes muy bonitos. Por dentro está bien, aunque la fibra de carbono es un poco... meh, seguramente con aluminio sería perfecto. Pero las calidades son buenas, el volante me gusta. De espacio entro bien, es amplio delante. Las dos pantallas me parecen absurdas, preferiría que directamente juntaran ambas y fin.
Audi.
A1. Lamentable. Se nota la diferencia de materiales, pero a parte, la puerta es lamentable, con una diferencia de color que no existe en el polo o Ibiza. Me ha parecido terrible. Es que no le veo nada positivo al coche, no me parece bonito, y por dentro tiene menos calidad que el anterior, pero además es que lo veo peor que el Polo, e incluso del ibiza, que no tienen diferencias de tonalidad entre plásticos. Mis caras al ver el coche lo dicen todo...
Q3. Me ha gustado, tiene un nivel de acabados acorde con lo que pagas. Todo blando, bien acabado, bien ajustado, aunque la agarradera de la puerta no parece que aguantará bien el paso del tiempo.
Q8. Soberbio. No tiene pegas, más que la madera brillante parece plasticosa y es fea, pero se soluciona poniendo la mate. El espacio es enorme y no me falta espacio en ninguna de las plazas.
A7. Ídem. Además nos hemos fijado en que los cinturones vienen iluminados.
Hyundai.
Ionic. Realmente no me parece mal acabado, pero tiene detalles que dejan bastante que desear. El freno de mano de pedal, algunos plásticos bastante pobres, las levas en el volante daban sensación de fragilidad... no se, tiene detalles muy buenos (la plancha del salpicadero el tacto de los botones) y luego descuidan otros bastante evidentes, como las puertas o las partes inferiores.
Kona. Es todo plástico duro. Luego dicen del Arona, pero tiene un tacto igual de pobre y mejorable. Las puertas dan aspecto de fragilidad... muy flojito.
i30 N-Line. Por fuera me parece feísimo. Pero por dentro no está mal, aunque como ocurre con el Ionic, tiene detalles muy buenos y otros muy malos. El plástico central del salpicadero que es negro, es duro, en mi opinión, ahí o pones plancha blanda o pones una moldura decorativa. Tal y como está me parece cutre. Los asientos de la versión N me parecieron cómodos, recogen bien el cuerpo y son anchos.
Kia.
Proceed. En vivo me gusta mas. Por dentro esta bien acabado, tiene buenos materiales aunque cruje un poco por la zona de la maneta.
Stinger. En vivo me ha gustado estéticamente hablando. Por dentro el cuero parece de buena calidad, aunque parece mejor acabado un Audi A5, por ejemplo.
Peugeot.
508. A mi me ha sorprendió. Era el GT, 48.000€. Pero lo he visto bien acabado, es pintón, aunque la madera, sin ser mala, no llega al nivel de la del tarraco, en serio, el tacto de la madera falsa de seat es la mas realista, me ha gustado mucho. En cuanto a espacio, no esta mal, delante voy bien, y detrás voy justo, me doy con la cabeza y no puedo recostarme, pero para ser coupe no está mal, cosa que en algún SUV lo paso incluso peor...
Eso si, la instrumentación tiene un lag muy acusado, no se si será cosa de la unidad o algo habitual...
Citroen:
C5 Aircross. Junto al A1, la mayor decepción. Por dentro tiene unos acabados lamentables para un coche de esa categoría. Cruje, plásticos duros... las puertas tienen el tacto de un utilitario más que de un SUV de segmento C.
En cuanto a espacio, es justo, me doy con el techo en la cabeza, los asientos van muy altos y no queda mucho espacio. Y me queda un sitio respecto del asiento mas justo que en el 508.
Volvo.
V60. Es precioso, es amplio, es elegante. Los materiales me recuerda mucho a los usados por Audi. La madera es exquisita. El espacio es correcto, no rozo con las piernas en el respaldo y en altura bien.
XC40. No me parece que esté mal acabado, aunque tiene algunos detalles mejorables para un coche de ese precio. Tiene detalles buenos, como las manetas metálicas de verdad, pero otros ajustes son un poco justos para lo que cuesta. Un Q3 por dentro me resultó mas solido, por poner un ejemplo.
Espero que os gusten estas impresiones, nosotros nos lo pasamos pipa toda la tarde viendo coches y comentándolos.