13-05-2019, 17:58
EXTERIOR.
El exterior del DS3 Crossback cambia mucho respecto a fotos. En vivo los volúmenes están mas definidos y el coche, al margen de que te pueda gustar más o menos, gana muchos enteros en directo. A mi, personalmente, me gusta bastante, en especial en la combinación de la edición especial La Premiere, pero en Whisper con el techo blanco sería mi elección personal.
El frontal, que es lo que peor se ve en foto, en vivo es lo que mas llama. En verdad es atrevido, pero no ya no diría que es feo, como me parecía en foto. Las firma lumínica es muy característica, y la combinación faro/calandra le da una mirada agresiva.
El lateral también me parece original, y según nos explicaron, los volúmenes (que, otra vez, en foto no se aprecian de la misma manera que en vivo), juegan a hacer la forma de un tiburón. Yo no lo vi mucho, pero bueno, es lo que nos comentaron.
La trasera es lo más convencional del coche, pero es lo que mas me gusta, en especial con la doble salida de escape (que solo llevan los gasolina de 150cv). No obstante, todos los DS3 que he visto tienen el portón desajustado por el mismo lado, por poner alguna pega.
Las manetas del coche, tienen un buen tacto, se notan bastante robustas. Emergen tanto automática como manualmente. En caso de necesidad se puede abrir el coche de manera manual, aunque la apertura manual está en una posición poca ergonómica.
INTERIOR.
El interior en vivo también gana muchos enteros. Como resumen final, tengo que decir que sin duda es el mejor interior de su categoría, y me atrevo a decir mejor que muchos interiores de segmento (o segmentos) superior(es).
Los ajustes son muy buenos, y la verdad es que poco se puede criticar al coche. Quizás el plástico usado en la consola central, que es plástico duro liso y tiene un tacto un tanto extraño... pero es ir muy al detalle y siendo muy puntilloso.
Las puertas están bien acabadas, las delanteras con plástico mullido, las traseras con zona mullida pero plásticos duros.
El cuero usado es de muy alta calidad, con un diseño a mi parecer precioso. En especial, reitero, la versión La Premier cuenta con unos espectaculares y preciosos asientos en color borgoña, que me encanta.
El volante tiene un tacto muy bueno, tiene los botones justos y su diseño me gusta más que el del DS7 al tener 3 radios.
La instrumentación central digital, se me hace un poco pequeña, acostumbrado a las pantallas digitales de otro coches, pero tiene una buena resolución, se ve en todas las condiciones y tiene un funcionamiento correcto, no especialmente veloz, pero funciona bien.
La pantalla central, funciona muy bien. Nada que ver con las de PSA anteriores (308, o Citroën). Tiene una resolución elevada, y una respuesta rápida y fluida. Me gusta que sea de generosas dimensiones para poder aglutinar simultáneamente dos funciones (GPS o clima) y no tener que perderte entre los menús para simplemente poner el aire o cambiar la temperatura. No obstante, sigo prefiriendo otros sistemas táctiles o simplemente, tener botones físicos para esas funciones.
El audio Focal Electra suena muy bien, un extra imprescindible para los amantes del audio.
Para cambiar de menú en la pantalla, contamos con los típicos botones de acceso rápido de PSA, que en este modelo son táctiles.
El espacio interior es correcto, detrás de mi no creo que nadie vaya cómodo, pero es un coche de segmento B, asi que es lo normal. En altura bien, tanto delante como detrás, y es bastante ancho para que 4 personas vayan cómodas. El maletero en la media del segmento, no es muy grande, pero lo suficiente para una pareja o un fin de semana con amigos.
En términos generales, el interior para ser un SUV-B, es simplemente perfecto. Mucho mejor que un Mini Countryman, un Q2, e infinitamente mejor que un T-Roc, 500x Renegade (y ya no hablo de SUV-B puros, tales como T-Cross, Arona, 2008, C3 Aircross, que están a años luz de este modelo). Se nota que han querido hacer un producto de calidad y lo han conseguido, siendo fiel a la palabra “premium”.
COMPORTAMIENTO.
El modelo que probamos era un Grand Chic 1.2 PureTech EAT8. El motor lo había probado hace unos años en el 308 y es un motor que me gustó bastante. En este DS3 Crossback también. Tiene una buena respuesta de bajos y una entrega de potencia lineal. No te va a dejar pegado al asiento, pero es un motor muy solvente para el tipo de coche que es. Tiene una buena aceleración, coge velocidad rápido (íbamos 3 personas en el coche, y la respuesta era buena).
El modelo de 150cv tiene que ir de fábula, en mi opinión, el motor que le montaría seguramente a este coche.
El cambio automático... no me llega a gustar. Es un cambio muy suave, los cambios de marcha son imperceptibles, en ese sentido ninguna pega, pero cuando le pisas a fondo tiene un acusado periodo de aceleración y respuesta del cambio. Sobre todo en modo sport, que vas a 60km/h en quinta y le pisas a fondo, pues hay como un periodo entre que aceleras, se revoluciona y baja de marchas para estirar el motor lo máximo posible. Como digo, eso lo notas solo cuando le pisas a fondo, pero, por ejemplo, en la 7G-Tronic, de Mercedes Benz, que es de similares características, eso es menos acusado.
La insonorización del coche es excelente, de segmento o segmentos superiores. Los asientos, además de ser preciosos, son comodísimos, tanto delante como detrás.
El coche tiene mucho aplomo, se nota un coche más grande de lo que es, en curva se mueve bien, la suspensión filtra muy bien las imperfecciones de la carretera, la dirección es suave, y puede resultar en modo normal algo artificial, porque no es muy comunicativa, pero eso se resuelve cambiando al modo sport.
El modo sport hace que el coche se note muy duro. La suspensión se nota más dura, algo más rebotón en baches que con el modo normal, aunque nada exagerado, y sobre todo, la dirección se vuelve mas dura, cosa que en carretera se agradece.
El coche es bastante maniobrable y tiene una buena frenada, ya que hicimos dos frenadas de emergencia a 50km/h y el coche se clavó en el sitio.
Este coche también equipa con Lane Assit, y en el PSA funciona de manera suave, mejor que en otros modelos (Opel Astra K), y de manera similar al Lane Assist de VAG. Por primera vez he conducido un coche con HUD (este es de los sencillos, en los que se proyecta sobre un panel de plástico), y es un poco extraño al principio, de hecho ni lo miraba, porque la vista se me iba a la instrumentación digital. No obstante, se ve bien, aunque no lo probé con gafas de sol. La definición es buena y muestra la velocidad, señales y asistentes.
CONCLUSIÓN.
Es un coche que cuando se empiece a ver por la calle, va a gustar, y se empezará a ver por la calle. Tiene todos los atributos que se le puede pedir a un coche de este tipo. Es pintón (puede gustar más o menos, pero es un coche que hace girar cabezas a su paso), tiene un tamaño compacto, es personalizable, está excelentemente acabado para tratarse de un SUV-B, va muy bien en carretera, tiene mucho aplomo, tiene un buen comportamiento dinámico, y viene con bastante equipamiento (MatrixLED, cuero de mejor calidad que en alguna que otra premium (Hey Mercedes),...).
El precio puede resultar algo elevado, pero me parece mejor opción pagar 25.000€ por este coche que por un T-Roc, un Q2 o un Countryman. Es una demostración de que, si PSA quiere, puede hacer un producto “premium” de verdad, bien acabado y bien rematado. Y por último, también es una demostración de que no hace falta irte a un coche de segmento superior para tener buenos acabados. Desde luego el DS3 Crossback me ha sorprendido gratamente, en todos los sentidos.
El exterior del DS3 Crossback cambia mucho respecto a fotos. En vivo los volúmenes están mas definidos y el coche, al margen de que te pueda gustar más o menos, gana muchos enteros en directo. A mi, personalmente, me gusta bastante, en especial en la combinación de la edición especial La Premiere, pero en Whisper con el techo blanco sería mi elección personal.
El frontal, que es lo que peor se ve en foto, en vivo es lo que mas llama. En verdad es atrevido, pero no ya no diría que es feo, como me parecía en foto. Las firma lumínica es muy característica, y la combinación faro/calandra le da una mirada agresiva.
El lateral también me parece original, y según nos explicaron, los volúmenes (que, otra vez, en foto no se aprecian de la misma manera que en vivo), juegan a hacer la forma de un tiburón. Yo no lo vi mucho, pero bueno, es lo que nos comentaron.
La trasera es lo más convencional del coche, pero es lo que mas me gusta, en especial con la doble salida de escape (que solo llevan los gasolina de 150cv). No obstante, todos los DS3 que he visto tienen el portón desajustado por el mismo lado, por poner alguna pega.
Las manetas del coche, tienen un buen tacto, se notan bastante robustas. Emergen tanto automática como manualmente. En caso de necesidad se puede abrir el coche de manera manual, aunque la apertura manual está en una posición poca ergonómica.
INTERIOR.
El interior en vivo también gana muchos enteros. Como resumen final, tengo que decir que sin duda es el mejor interior de su categoría, y me atrevo a decir mejor que muchos interiores de segmento (o segmentos) superior(es).
Los ajustes son muy buenos, y la verdad es que poco se puede criticar al coche. Quizás el plástico usado en la consola central, que es plástico duro liso y tiene un tacto un tanto extraño... pero es ir muy al detalle y siendo muy puntilloso.
Las puertas están bien acabadas, las delanteras con plástico mullido, las traseras con zona mullida pero plásticos duros.
El cuero usado es de muy alta calidad, con un diseño a mi parecer precioso. En especial, reitero, la versión La Premier cuenta con unos espectaculares y preciosos asientos en color borgoña, que me encanta.
El volante tiene un tacto muy bueno, tiene los botones justos y su diseño me gusta más que el del DS7 al tener 3 radios.
La instrumentación central digital, se me hace un poco pequeña, acostumbrado a las pantallas digitales de otro coches, pero tiene una buena resolución, se ve en todas las condiciones y tiene un funcionamiento correcto, no especialmente veloz, pero funciona bien.
La pantalla central, funciona muy bien. Nada que ver con las de PSA anteriores (308, o Citroën). Tiene una resolución elevada, y una respuesta rápida y fluida. Me gusta que sea de generosas dimensiones para poder aglutinar simultáneamente dos funciones (GPS o clima) y no tener que perderte entre los menús para simplemente poner el aire o cambiar la temperatura. No obstante, sigo prefiriendo otros sistemas táctiles o simplemente, tener botones físicos para esas funciones.
El audio Focal Electra suena muy bien, un extra imprescindible para los amantes del audio.
Para cambiar de menú en la pantalla, contamos con los típicos botones de acceso rápido de PSA, que en este modelo son táctiles.
El espacio interior es correcto, detrás de mi no creo que nadie vaya cómodo, pero es un coche de segmento B, asi que es lo normal. En altura bien, tanto delante como detrás, y es bastante ancho para que 4 personas vayan cómodas. El maletero en la media del segmento, no es muy grande, pero lo suficiente para una pareja o un fin de semana con amigos.
En términos generales, el interior para ser un SUV-B, es simplemente perfecto. Mucho mejor que un Mini Countryman, un Q2, e infinitamente mejor que un T-Roc, 500x Renegade (y ya no hablo de SUV-B puros, tales como T-Cross, Arona, 2008, C3 Aircross, que están a años luz de este modelo). Se nota que han querido hacer un producto de calidad y lo han conseguido, siendo fiel a la palabra “premium”.
COMPORTAMIENTO.
El modelo que probamos era un Grand Chic 1.2 PureTech EAT8. El motor lo había probado hace unos años en el 308 y es un motor que me gustó bastante. En este DS3 Crossback también. Tiene una buena respuesta de bajos y una entrega de potencia lineal. No te va a dejar pegado al asiento, pero es un motor muy solvente para el tipo de coche que es. Tiene una buena aceleración, coge velocidad rápido (íbamos 3 personas en el coche, y la respuesta era buena).
El modelo de 150cv tiene que ir de fábula, en mi opinión, el motor que le montaría seguramente a este coche.
El cambio automático... no me llega a gustar. Es un cambio muy suave, los cambios de marcha son imperceptibles, en ese sentido ninguna pega, pero cuando le pisas a fondo tiene un acusado periodo de aceleración y respuesta del cambio. Sobre todo en modo sport, que vas a 60km/h en quinta y le pisas a fondo, pues hay como un periodo entre que aceleras, se revoluciona y baja de marchas para estirar el motor lo máximo posible. Como digo, eso lo notas solo cuando le pisas a fondo, pero, por ejemplo, en la 7G-Tronic, de Mercedes Benz, que es de similares características, eso es menos acusado.
La insonorización del coche es excelente, de segmento o segmentos superiores. Los asientos, además de ser preciosos, son comodísimos, tanto delante como detrás.
El coche tiene mucho aplomo, se nota un coche más grande de lo que es, en curva se mueve bien, la suspensión filtra muy bien las imperfecciones de la carretera, la dirección es suave, y puede resultar en modo normal algo artificial, porque no es muy comunicativa, pero eso se resuelve cambiando al modo sport.
El modo sport hace que el coche se note muy duro. La suspensión se nota más dura, algo más rebotón en baches que con el modo normal, aunque nada exagerado, y sobre todo, la dirección se vuelve mas dura, cosa que en carretera se agradece.
El coche es bastante maniobrable y tiene una buena frenada, ya que hicimos dos frenadas de emergencia a 50km/h y el coche se clavó en el sitio.
Este coche también equipa con Lane Assit, y en el PSA funciona de manera suave, mejor que en otros modelos (Opel Astra K), y de manera similar al Lane Assist de VAG. Por primera vez he conducido un coche con HUD (este es de los sencillos, en los que se proyecta sobre un panel de plástico), y es un poco extraño al principio, de hecho ni lo miraba, porque la vista se me iba a la instrumentación digital. No obstante, se ve bien, aunque no lo probé con gafas de sol. La definición es buena y muestra la velocidad, señales y asistentes.
CONCLUSIÓN.
Es un coche que cuando se empiece a ver por la calle, va a gustar, y se empezará a ver por la calle. Tiene todos los atributos que se le puede pedir a un coche de este tipo. Es pintón (puede gustar más o menos, pero es un coche que hace girar cabezas a su paso), tiene un tamaño compacto, es personalizable, está excelentemente acabado para tratarse de un SUV-B, va muy bien en carretera, tiene mucho aplomo, tiene un buen comportamiento dinámico, y viene con bastante equipamiento (MatrixLED, cuero de mejor calidad que en alguna que otra premium (Hey Mercedes),...).
El precio puede resultar algo elevado, pero me parece mejor opción pagar 25.000€ por este coche que por un T-Roc, un Q2 o un Countryman. Es una demostración de que, si PSA quiere, puede hacer un producto “premium” de verdad, bien acabado y bien rematado. Y por último, también es una demostración de que no hace falta irte a un coche de segmento superior para tener buenos acabados. Desde luego el DS3 Crossback me ha sorprendido gratamente, en todos los sentidos.