18-05-2019, 11:42
(Última modificación: 18-05-2019, 11:42 por MotorHooligan.)
Acabo de ver en más que coches que se ha presentado este coche en el salón de barcelona. Dejo un artículo que he encontrado sobre el:
El Audi S4 también estrena un motor diésel microhíbrido con 347 CV de potencia
Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 2 de mayo de 2019
Está claro, Audi está abiertamente apostando por el diésel en sus modelos de altas prestaciones, a excepción de ciertos modelos de perfil muy deportivo. Aunque es llamativo, es un movimiento con mucho sentido. El primer coche en recibir un nuevo motor 3.0 V6 diésel de alto rendimiento – con un turbo eléctrico y 347 CV de potencia – fue el Audi SQ5 TDI, hace unos meses. Desde entonces, Audi ha anunciado que su diésel de alto rendimiento estará presente en el Audi S7 Sportback, Audi S6, Audi S5… y ahora también en los Audi S4, tanto en sus carrocerías Avant como berlina de cuatro puertas.
Al igual que en sus hermanos de gama, este Audi S4 TDI tiene un motor 3.0 V6 TDI de 347 CV de potencia. Es un motor con un único turbocompresor, pero apoyado por un sistema eléctrico de 48 voltios. Un sistema que es capaz de hacer girar al turbo de forma instantánea en situaciones en las que el caudal de gases de escape no sería suficiente, provocando un retardo (lag) en su entrada en funcionamiento. Con este sistema de compresor eléctrico Audi afirma que el turbo-lag está prácticamente eliminado de los Audi S4. Además, el cigüeñal recibe el apoyo de un pequeño motor eléctrico, que hace las veces de alternador y motor de arranque.
Los sistemas eléctricos de 48 voltios han conseguido eliminar el turbo-lag de estos motores, así como reducir su consumo de combustible de forma considerable.
Este motor no solo desarrolla casi 350 CV, tiene un par máximo de nada menos que 700 Nm, entre 2.500 rpm y 3.100 rpm. La potencia la transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones, una tiptronic de convertidor de par desarrollada por ZF. Su sistema quattro de tracción total reparte por defecto el 40% de la potencia al eje delantero y un 60% al tren trasero, pero es capaz de enviar hasta el 70% de la potencia delante y el 85% al eje trasero – en función de las condiciones de la carretera, el modo de conducción escogido y otros parámetros de la conducción.
A nivel prestacional nadie debería tener quejas de estos Audi S4 TDI: son capaces de hacer el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con una punta autolimitada por electrónica a 250 km/h. La versión Avant es 0,1 segundos más lenta, debido a su mayor peso: 1.895 kilos frente a los 1.855 kilos del sedán. Ya que no hay aún nota de prensa al respecto, asumimos que Audi solo venderá los S4 en Europa con motor diésel, abandonando la opción de gasolina, de altas emisiones de CO
https://www.diariomotor.com/noticia/audi-s4-tdi-2019/
El Audi S4 también estrena un motor diésel microhíbrido con 347 CV de potencia
Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 2 de mayo de 2019
Está claro, Audi está abiertamente apostando por el diésel en sus modelos de altas prestaciones, a excepción de ciertos modelos de perfil muy deportivo. Aunque es llamativo, es un movimiento con mucho sentido. El primer coche en recibir un nuevo motor 3.0 V6 diésel de alto rendimiento – con un turbo eléctrico y 347 CV de potencia – fue el Audi SQ5 TDI, hace unos meses. Desde entonces, Audi ha anunciado que su diésel de alto rendimiento estará presente en el Audi S7 Sportback, Audi S6, Audi S5… y ahora también en los Audi S4, tanto en sus carrocerías Avant como berlina de cuatro puertas.
Al igual que en sus hermanos de gama, este Audi S4 TDI tiene un motor 3.0 V6 TDI de 347 CV de potencia. Es un motor con un único turbocompresor, pero apoyado por un sistema eléctrico de 48 voltios. Un sistema que es capaz de hacer girar al turbo de forma instantánea en situaciones en las que el caudal de gases de escape no sería suficiente, provocando un retardo (lag) en su entrada en funcionamiento. Con este sistema de compresor eléctrico Audi afirma que el turbo-lag está prácticamente eliminado de los Audi S4. Además, el cigüeñal recibe el apoyo de un pequeño motor eléctrico, que hace las veces de alternador y motor de arranque.
Los sistemas eléctricos de 48 voltios han conseguido eliminar el turbo-lag de estos motores, así como reducir su consumo de combustible de forma considerable.
Este motor no solo desarrolla casi 350 CV, tiene un par máximo de nada menos que 700 Nm, entre 2.500 rpm y 3.100 rpm. La potencia la transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones, una tiptronic de convertidor de par desarrollada por ZF. Su sistema quattro de tracción total reparte por defecto el 40% de la potencia al eje delantero y un 60% al tren trasero, pero es capaz de enviar hasta el 70% de la potencia delante y el 85% al eje trasero – en función de las condiciones de la carretera, el modo de conducción escogido y otros parámetros de la conducción.
A nivel prestacional nadie debería tener quejas de estos Audi S4 TDI: son capaces de hacer el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con una punta autolimitada por electrónica a 250 km/h. La versión Avant es 0,1 segundos más lenta, debido a su mayor peso: 1.895 kilos frente a los 1.855 kilos del sedán. Ya que no hay aún nota de prensa al respecto, asumimos que Audi solo venderá los S4 en Europa con motor diésel, abandonando la opción de gasolina, de altas emisiones de CO
https://www.diariomotor.com/noticia/audi-s4-tdi-2019/