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Ventas y matriculaciones en España 2019
(04-05-2019, 13:54)SUPRA 3000 escribió: Entiendo que están liquidando el Clio anterior y por eso es el segundo modelo no?

Siempre ha vendido bien, lleva tiempo siendo el modelo más vendido en Europa detrás del Golf, pero imagino que las ofertas ahora animen su nivel de ventas pese a estar al final de su vida.
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(04-05-2019, 13:54)SUPRA 3000 escribió: Entiendo que están liquidando el Clio anterior y por eso es el segundo modelo no?

El Clio se vende como roscas, pese a que está en tiempo de descuento. Un amigo compró uno la semana pasada , y le han dado un mes y medio de plazo para entregárselo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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A destacar la subida de Dacia y Alfa Romeo aunque estos últimos siguen vendiendo poco, la coreanas han bajado supongo que por la subida de precios, bien Renault y Peugeot y Seat pese a que estos últimos han vendido menos que en el mismo periodo del año anterior.
Mal las japonesas excepto Mitsubishi, mal también Fiat, Ford y Opel, bien Mercedes que se mantiene.
Que crezca tanto Dacia no es muy buena señal.
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(04-05-2019, 16:17)JRODRSAN escribió: A destacar la subida de Dacia y Alfa Romeo aunque estos últimos siguen vendiendo poco, la coreanas han bajado supongo que por la subida de precios, bien Renault y Peugeot y Seat pese a que estos últimos han vendido menos que en el mismo periodo del año anterior.
Mal las japonesas excepto Mitsubishi, mal también Fiat, Ford y Opel, bien Mercedes que se mantiene.
Que crezca tanto Dacia no es muy buena señal.

No es buena señal para las marcas tradicionales.

Cuando el mundo aún era sensato, los modelos como el Opel Corsa, el Seat Ibiza o el Ford Fiesta eran coches baratos que la gente compraba a patadas porque simplemente cumplían con lo que busca una gran parte del público comprador. Hoy en día, estos coches ofrecen una premiumosidad y cubren unas aspiraciones que a aquella gran parte del público le da exactamente igual y por las que no quieren pagar. Un Fiesta nuevo, que por cierto es más feo que mis muertos, cuesta 15.000 euros con 100 caballos, ¿pero qué coño?

El Dacia Sandero es simplemente lo que eran los utilitarios generalistas, antes de que todos nos volviéramos gilipollas.
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(04-05-2019, 15:52)R19tsdriver escribió: El Clio se vende como roscas, pese a que está en tiempo de descuento. Un amigo compró uno la semana pasada , y le han dado un mes y medio de plazo para entregárselo.

Entiendo que tiene unos precios acordes a su segmento. Cuando yo compré coche el Megane valía 11.900 euros (modelo más vendido de España de largo) y el Clio 15.000 una burrada.

Ahora sí los otros utilitarios tienen precio de berlina de lujo como me imagino tendrá el Seat Ibiza y el Clio al estar liquidado tiene un precio acorde no me sorprende mucho que este arriba
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(04-05-2019, 16:17)JRODRSAN escribió: A destacar la subida de Dacia y Alfa Romeo aunque estos últimos siguen vendiendo poco, la coreanas han bajado supongo que por la subida de precios, bien Renault y Peugeot y Seat pese a que estos últimos han vendido menos que en el mismo periodo del año anterior.
Mal las japonesas excepto Mitsubishi, mal también Fiat, Ford y Opel, bien Mercedes que se mantiene.
Que crezca tanto Dacia no es muy buena señal.

Alfa Romeo entiendo son Stelvios (no he mirado los datos) porque el Giulia tiene ventas testimoniales y no tienen mas modelos

Los dacia cada vez tienen mejor calidad y mantienen su precio.
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(04-05-2019, 15:12)A.P.M. escribió: Lo del Grandland probablemente sea porque el 3008 ha impactado a todo el mundo, por la estetica, hay mas publicidad...Diria que salvo el Qasqui o Tiguan, si no haces un SUV diferenciador, de estetica especial, vas a vender poco Nusenuse. Kadjar, Grandland, etc, son anodinos, están a la sombra de sus hermanos, poca publicidad...todo ayuda supongo

A mí me encanta el Grandland (más que el 3008) pero no tiene buena publicidad o buenas ofertas
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(04-05-2019, 17:46)SUPRA 3000 escribió: Alfa Romeo entiendo son Stelvios (no he mirado los datos) porque el Giulia tiene ventas testimoniales y no tienen mas modelos

Los dacia cada vez tienen mejor calidad y mantienen su precio.

[Imagen: ruSZPU.jpg]
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Parece que Citroën poco a poco vuelve a la parte de arriba de la tabla.




(04-05-2019, 14:10)SUPRA 3000 escribió: No encuentro el Suzuki ignis

55 unidades, 183 en el acumulado.
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Matriculaciones en España, mes de mayo de 2019

Por modelos:

[Imagen: 6XAeFNo.jpg]
[Imagen: o8kv4c8.jpg]
[Imagen: qUz5Mqx.jpg]
[Imagen: vlry1MA.jpg]
[Imagen: AMSNYkL.jpg]

Por marcas:

[Imagen: ZeeHzZp.jpg]

[Imagen: AGNWYTR.jpg]
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El mes termina con 129.777 matriculaciones, un 4,7% menos que mayo de 2019, lo que vuelve a la tendencia previa a abril de ligero descenso de matriculaciones. En el acumulado del año se llevan 581.003 con una leve caída del 2,3%

Por sectores Alquiladoras y particulares caen un 10 y un 8% respectivamente, mientras que la venta de vehículos a empresas ha subido un 8%.

Por combustibles el diésel sigue su lento descenso con un 30,3% del total, mientras los coches a gasolina suponen un 68,5% y los eléctricos un 1.2%, el doble que hace un año.

En cuanto a segmentos, es un mes donde curiosamente las bajadas son generalizadas incluso en los SUV pequeños (-0.82%) y compactos (-3.7%), las grandes estrellas de los últimos años. Por el contrario, los SUV grandes (40,12%) y de lujo (1,38%) sí han mejorado cuota. Lo mismo que las berlinas de lujo (40,77%) y los coches del segmento F (28,9%).
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Alguien ha comprado uno de estos, que maravilla

https://www.coches.net/lada-4x4-17l-8v-4...-covo.aspx
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Vaya debacle las berlinas
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Que cojones , han matriculado un Ford Escort Roto2
Sisi3
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(03-06-2019, 19:38)SUPRA 3000 escribió: Vaya debacle las berlinas

Ya ves, el primero el Passat en el puesto 76.... y en el acumulado está el 89 por detrás de A4 y Serie 3.
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Joder, me extraña mucho la posición que tiene Ford en general, pero el Fiesta en particular, sobre todo comparando con sus ventas a nivel europeo Elboinas
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(03-06-2019, 21:10)Clasicdani escribió: Joder, me extraña mucho la posición que tiene Ford en general, pero el Fiesta en particular, sobre todo comparando con sus ventas a nivel europeo Elboinas

Fiesta en posición 61 Facepalm ¿Vende más el Fiesta en otros países? (en Inglaterra gusta)

Por donde vivo lo que más veo de utilitarios con matrícula reciente son Clios (muchos), luego Ibizas, C3, i20 (bastantes), 208 y Polos (algunos) y ya Rio, Micra, Fiesta y A1 (poquísimos, 2 ó 3 vistos en digamos 1 mes).
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(03-06-2019, 22:11)joseSport escribió: Fiesta en posición 61 Facepalm ¿Vende más el Fiesta en otros países? (en Inglaterra gusta)

Por donde vivo lo que más veo de utilitarios con matrícula reciente son Clios (muchos), luego Ibizas, C3, i20 (bastantes), 208 y Polos (algunos) y ya Rio, Micra, Fiesta y A1 (poquísimos, 2 ó 3 vistos en digamos 1 mes).

Se empiezan a ver muchos fiesta aqui en mi provincia. Aunque el clio es el coco, no hay duda. ahora que está a las puertas el clio V, veremos que tal se comporta en ventas.
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Yo Fiestas he visto muy pocos, entiendo que por el cambio de diseño. A mi personalmente no me gusta nada.
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(03-06-2019, 21:10)Clasicdani escribió: Joder, me extraña mucho la posición que tiene Ford en general, pero el Fiesta en particular, sobre todo comparando con sus ventas a nivel europeo Elboinas

Por dónde me muevo yo, veo muy pocos.
carpe diem
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Los fiestas de nuevo diseño que he visto yo tenían publicidad del concesionario
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Normal, los diseños de Ford son horribles. Desde el Focus III, Ford se ha ido haciendo cada vez mas y mas pequeña. Y viendo los últimos productos, no me extraña.
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(04-06-2019, 11:36)RSport escribió: Pues a mi me extraña muchísimo la 61 posición del Fiesta Roto2 En Europa se está vendiendo bastante bien, y si bien no es tan bonito como el Mk7, ni su diseño difiere tanto de aquel, ni es un mal coche. Tiene unos acabados bastante majos, no está mal de precio y el nombre "Ford Fiesta" siempre ha vendido mucho Roto2nuse

Ya, a mi también me extraña, supongo que será la percepción de mucha gente de que los Fiesta son coches para gente joven que empieza a conducir, o para el que no tiene mucho dinero para un coche (que hoy en día no creo), aunque lo mismo lo mismo se podría decir de cualquier otro utilitario. Además, parece que el Fiesta tiene un chasis muy bueno, y más asistentes útiles que otros utilitarios (el de detección de señales de tráfico no lo llevan muchos de los más vendidos, y este si), pero el motor tricilíndrico no se si durará más allá del cambio de la correa bañada en aceite.

Yo la verdad es que me compraría uno, aunque no me acaba de convencer la delantera, ni el lateral que me parece un monovolumen, pero a ratos le veo algo de bonito (algunos jueves por la tarde Elrisas ), Por ejemplo vi los vídeos de PowerArt del ST- Line y del ST, y los ponen muy bien, pero claro, primero te tiene que gustar el modelo.

Lo malo es el precio, que al menos de configurador es alto, aunque supongo que en el concesionario bajará bastante.
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Mayo ha cerrado el mes con 125.437 matriculaciones, un 7.3% menos que en 2018 (135.292) y prácticamente con las mismas unidades que 2017 (126.037).

Hay que tener en cuenta que en 2018 se produjo un hecho que alteró el normal comportamiento de las ventas de vehículos. A partir del 1 de septiembre de 2018 entró en vigor el nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP que propició numerosas automatriculaciones los meses previos a esa fecha y la posterior caida del mercado (ya que había que sacar el stock acumulado).

Sin embargo, los datos tampoco han sido mejores que en 2017 habiendo caído este mes un 0.5%.

Contaminación

En EstadisticaCoches.com hemos abierto una nueva sección para el estudio de las emisiones de CO2. En ella es posible catalogar las marcas, modelos y segmentos según el nivel de emisiones así como ver ciertas tendencias.

[Imagen: 0?e=1565222400&v=beta&t=SwHCYk63Swnjl3je...x03ROVavYA]

Uno de los datos más evidentes que se aprecian es el cambio desde la normativa WLTP que situaron los vehículos en torno al 122 gCO2/km cuando previo a la fecha estaban en el 116 gCO2/km (no es que los coches contaminaran más, es que se homologaban con una conducción más acorde a la realidad). Parece poca la diferencia, pero en cuanto a impuestos supuso una subida considerable ya que uno de los escalones está en los 120g/km en el impuesto de matriculación.

[Imagen: 0?e=1565222400&v=beta&t=0SPiehuC9X0rwi46...QQZQtYJ3VA]

Otras de las curiosidades es que los vehículos diésel contaminan menos que los vehículos de gasolina ¿Entonces? ¿Por qué la demonización del diesel?. Pues es algo digno de estudio y de lo que hay bastante información en la red. Intentaré localizar la explicación en futuros artículos.

[Imagen: 0?e=1565222400&v=beta&t=TrJcaQpSMQ23pyFH...xsL15Bmu-c]

En cuanto a segmentos en esta sección pues de los más representativos los que bajan (B y C) se observa que contamina bastante menos (en torno a 113g/km) que sus alternativas SUV (123g/km los TB y 131g/km los TC).

Canales

[Imagen: 0?e=1565222400&v=beta&t=HSBWj7FcI2klExaX...WOxlv2-T5s]

Otra de la novedades del mes es que se han separados los canales de Empresas y Rentacares según haya sido adquiridos los vehículos en modalidad renting o no. La modalidad renting supone el 40% de las matriculaciones en empresa mientras que en rentacares suponen el 30%.

El canal de empresas sube un 1.9% y con renting sube un 9%. En rentacares baja la compra en propiedad (18%) mientras que sube en modalidad renting (un 12%). Se puede decir que la tendencia al renting es clara y que ventas del canal particulares (que a vuelto a bajar esta vez un 11.6%) están yendo a parar al canal de renting empresas.

[Imagen: 0?e=1565222400&v=beta&t=OCwa8qUwqqVWG0ZN...PJi8IBeVsM]

Marcas

[Imagen: 0?e=1565222400&v=beta&t=ROIJeiR9Ur35E5uR...CvXcQQGeQA]

En los próximos meses veremos como las marcas que automatricularon mucho tendrán números muy negativos mientras que las que no lo hicieron tendrán una variación más real.

Una de las opciones de Estadisticacoches.com es que fácilmente puede comparar las matriculaciones con cualquier año (no sólo con el anterior exclusivamente). Así podemos comparar las ventas con las de 2017 (que no tuvo el impacto del WLTP).

[Imagen: 0?e=1565222400&v=beta&t=r4Hp07L-ynaRBpBW...zvQn_51BxI]

Segmentos

[Imagen: 0?e=1565222400&v=beta&t=QWqpEDAsmQH1y1Ei...qnZQJBOCBo]

En segmento ya se ha adelantado en el apartado de contaminación algo. Bajan compactos y utilitarios (11% y 12%) mientras se mantienen sus alternativas SUV (aún habiendo bajado un 7.3% las matriculaciones en global).

Curioso lo de los suv, soches más caros, más pesados, mas contaminantes... subiendo mes a mes.
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Qué se incluye en berlina? El a6 y el serie 5? Las berlinas medias son 'familiar'
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Excelente análisis, gracias por los datos @nomah y @DILINGER

La matriculación de turismos en Euskadi creció el 3,3 % en mayo


Clientes miran los automóviles de un concesionario.
Se trata de una de las únicas cuatro comunidades en las que ha ascendido este mes
La matriculación de turismos en Euskadi en mayo creció un 3,3 % en comparación con el mismo mes del año anterior, en un entorno en el que en el conjunto del Estado descendió un 7,3 %, debido al periodo de incertidumbre para el consumidor por las citas electorales.

EFE - Lunes, 3 de Junio de 2019 - Actualizado a las 18:04h.


GASTEIZ. Las convocatorias electorales del 28A (generales) y del 26M (autonómicas, municipales y europeas) han contribuido a intensificar la curva descendente en la venta de turismos, según las patronales de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).

En el caso de Euskadi, una de las únicas cuatro comunidades en las que subió la matriculación, este incremento se ha podido ver motivado por el Plan Renove puesto en marcha por el Gobierno vasco que destinó 5 millones de euros para la sustitución de más de 2.200 vehículos.

En total, en Euskadi se matricularon en mayo 3.854 turismos, con lo que en lo que va de año el total acumulado es de 17.387, el 1,6 % menos que los cinco primeros meses de 2018.

Por comunidades, los mayores descensos de turismos comercializados en mayo se dieron en la Comunidad Valenciana (25,1 %), Navarra (21,8 %) y Galicia (20 %), en tanto que solo registraron aumentos en Murcia (17,9 %), Ceuta y Melilla (15,7 %), País vasco (3,3 %) y Madrid (0,8 %), esta última con el 40 % de las matriculaciones en todo el Estado (50.796 unidades).

Del total de turismos matriculados solo 866 eran diésel, el 27,3 % menos que en mayo del año pasado. En los cinco primeros meses de 2019 la caída de los turismo que utilizan este combustible es del 33,4 %.

Las matriculaciones de furgonetas subieron el 13,3 % (hasta 978), la de camiones cayeron un 28,3 % (71) y las de los 23 autobuses supusieron un incremento del 187,5 %.
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Muchas gracias por la info, @nomah

Yo creo que el tema del diésel es porque contaminan más los diésel, pero los viejos que son los que se han demonizado y contra los que se han tomado medidas en muchos sitios. Y de ahí se ha extendido a todos, viejos y nuevos. Hoy los diésel son limpios a costa de toda la parafernalia antipolución que llevan, que si EGR, que si FAP, que si Adblue, que si catalizador.... lo que queramos, pero son limpios y al consumir menos, emiten menos CO2.

Así que curiosamente cuando más se deberían estar bajando las emisiones tenemos dos fenómenos curiosos. Uno es que se venden mas diésel que gasolina que emiten más CO2 y el otro, es que se venden cada vez más SUV que son coches que contaminan más porque consumen más por sus características. Esto ya lo había leído incluso, en EEUU se había advertido de ello y creo recordar que se proponían medidas para reducir la venta de SUVs, Pick-Ups y demás. Luego entró Trump y ya dio igual.
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(05-06-2019, 15:31)SUPRA 3000 escribió: Qué se incluye en berlina? El a6 y el serie 5? Las berlinas medias son 'familiar'

Sí, los A4 compañía son considerados familiares y el A6 y demás, como berlinas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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(05-06-2019, 16:49)grinch escribió: Excelente análisis, gracias por los datos @nomah y @DILINGER

La matriculación de turismos en Euskadi creció el 3,3 % en mayo


Clientes miran los automóviles de un concesionario.
Se trata de una de las únicas cuatro comunidades en las que ha ascendido este mes
La matriculación de turismos en Euskadi en mayo creció un 3,3 % en comparación con el mismo mes del año anterior, en un entorno en el que en el conjunto del Estado descendió un 7,3 %, debido al periodo de incertidumbre para el consumidor por las citas electorales.

EFE - Lunes, 3 de Junio de 2019 - Actualizado a las 18:04h.


GASTEIZ. Las convocatorias electorales del 28A (generales) y del 26M (autonómicas, municipales y europeas) han contribuido a intensificar la curva descendente en la venta de turismos, según las patronales de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).

En el caso de Euskadi, una de las únicas cuatro comunidades en las que subió la matriculación, este incremento se ha podido ver motivado por el Plan Renove puesto en marcha por el Gobierno vasco que destinó 5 millones de euros para la sustitución de más de 2.200 vehículos.

En total, en Euskadi se matricularon en mayo 3.854 turismos, con lo que en lo que va de año el total acumulado es de 17.387, el 1,6 % menos que los cinco primeros meses de 2018.

Por comunidades, los mayores descensos de turismos comercializados en mayo se dieron en la Comunidad Valenciana (25,1 %), Navarra (21,8 %) y Galicia (20 %), en tanto que solo registraron aumentos en Murcia (17,9 %), Ceuta y Melilla (15,7 %), País vasco (3,3 %) y Madrid (0,8 %), esta última con el 40 % de las matriculaciones en todo el Estado (50.796 unidades).

Del total de turismos matriculados solo 866 eran diésel, el 27,3 % menos que en mayo del año pasado. En los cinco primeros meses de 2019 la caída de los turismo que utilizan este combustible es del 33,4 %.

Las matriculaciones de furgonetas subieron el 13,3 % (hasta 978), la de camiones cayeron un 28,3 % (71) y las de los 23 autobuses supusieron un incremento del 187,5 %.

¿Y alguien sabe por qué en Castilla la Mancha está subiendo tanto las matriculaciones de particulares?

General:

[Imagen: Bs1nhH.jpg]

Particulares:

[Imagen: Bxj9ow.jpg]

No he visto que tengan algo parecido a un plan renove
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(08-06-2019, 12:47)nomah escribió: ¿Y alguien sabe por qué en Castilla la Mancha está subiendo tanto las matriculaciones de particulares?

General:

[Imagen: Bs1nhH.jpg]

Particulares:

[Imagen: Bxj9ow.jpg]

No he visto que tengan algo parecido a un plan renove

Me parece más curioso que Madrid en particulares suba más de un 300%...
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