OP
May 2018 | Mensajes: 276
Ubicación: España
Coche: citreon xsara vts
Bueno, aunque ya muchos sabréis como se utiliza y como ver los parámetros vamos a recordarlo,,,
Pues despues de eligir el vehículo pulsaremos sobre Diagnostico
![[Imagen: nWh0pEI.png]](https://i.imgur.com/nWh0pEI.png)
Test Global
![[Imagen: 6vVa99p.png]](https://i.imgur.com/6vVa99p.png)
Nos saldrá la pantalla en la cual nos indica los fallos en los distintos calculadores, en este caso nos posicionamos sobre Inyección
![[Imagen: z0V2ANk.png]](https://i.imgur.com/z0V2ANk.png)
otra pantalla nos indicara que pongamos si es Gasolina o Diesel
![[Imagen: yTfRV2k.png]](https://i.imgur.com/yTfRV2k.png)
Indicaremos nuestro sistema ,muy importante marcar el correcto , imaginemos que es un Xsara 2 - 2.0 RFS (MM48P)
![[Imagen: 9QmLTNy.png]](https://i.imgur.com/9QmLTNy.png)
Medida de parametros
![[Imagen: uiEt3Eg.png]](https://i.imgur.com/uiEt3Eg.png)
Ahora muy importante @ xu10j4rs , si queremos ver los distintos paramentos debemos posicionarnos sobre la segunda opción /Medidas parámetros personalizo
![[Imagen: 7cKJT5Q.png]](https://i.imgur.com/7cKJT5Q.png)
Ahora seleccionamos aquellos parámetros que deseemos ver ,
![[Imagen: n4gl3Gj.png]](https://i.imgur.com/n4gl3Gj.png)
En la 3 opcion podemos ver aquellos parámetros que tengamos seleccionados y verlos graficamente
![[Imagen: uqA2DAE.png]](https://i.imgur.com/uqA2DAE.png)
Intentare hacer este manual un poco mas detallado ,
Pillo sitio.
"Se va más, se acelera más"
OP
May 2018 | Mensajes: 276
Ubicación: España
Coche: citreon xsara vts
14-02-2019, 12:51
(Última modificación: 14-02-2019, 13:05 por pacocordoba.)
Menuuda semana .............hoy casos reales historias diarias...
El lunes entro un Expert con motor RHK, síntomas , que en algunos momentos indeterminado deja de arrancar,,,,,,,pues que hacemos?.. Esta claro no? intentar sacar la máxima info al propietario sin influir en sus respuestas,,,,y ahora a utilizar el útil de diagnosis..................
![[Imagen: j6i88n1.png]](https://i.imgur.com/j6i88n1.png)
Ok tenemos una parte que claramente delata el problema pero no nos hagamos ilusiones,
![[Imagen: 6gmTKrr.png]](https://i.imgur.com/6gmTKrr.png)
No estoy muy de acuerdo ya que el rele pre-calentamiento no justificaria algunos datos de parametros( imagenes que no aparecen)
pues que crees???
![[Imagen: wl4SHnT.png]](https://i.imgur.com/wl4SHnT.png)
YEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSS ,
Teniamos un defecto de comunicación con la red CAN,y defecto el Rele Pow Lacth,
Una sustitución de la BMF y listo
NOTA: El util de diagnosis es una herramienta que nos facilita y nos ayuda en el trabajo diario , pero un buen diagnostico ademas siempre tiene que ser acompañado de toda aquella herramienta ( diagramas, osciloscopio,caja bornes,etc) que nos hagan conseguir una SOLUCIÓN Paliativa o definitiva en el tiempo mas rápido
OP
May 2018 | Mensajes: 276
Ubicación: España
Coche: citreon xsara vts
19-02-2019, 21:11
(Última modificación: 19-02-2019, 21:23 por pacocordoba.)
Pero que carajo paso aquí............................................................................................en un N6 un fallo como este ??......................
![[Imagen: MFJGGVY.jpg]](https://i.imgur.com/MFJGGVY.jpg)
pues la historia es bien sencilla,hoy el jodio Xsara no tiene otra cosa que dar un pequeño tirón, la ostia , y el compi al lado le pregunto, lo has notado el tirón?No me responde , vale,,,,,,,,,,,,,,, pues esta tarde busque un rato pa conectar la Lexia3 y yo siendo sincero pensaba en un defecto fugitivo de la sonda lambda, nuestros coches pecan de ello como note un poco bajo de batería ,,,,,,,,,,,,
PERO NO , EL MUY CABR:: saca este put......... fallo de los huev.......... , madre mia la de puntos,,,,,,
pero porque este fallo? ,,, es que soy subnormal ,, de campeonato ,, RACOR DE VAPORES DE ACEITE , lo tengo alargado y el vapor entró en el conector del manocontacto de dirección y creó este efecto de corto, limpieza limpia contacto prueba en carretera nueva diag y listo.................................................. Premio pal mas tonto hoy .........YO
OP
May 2018 | Mensajes: 276
Ubicación: España
Coche: citreon xsara vts
@ HeBo ,manocontacto direccion NFP??? Jjjjjjjjjj , pues al central en Francia
Jan 2017 | Mensajes: 314
Ubicación: asturias
Coche: 2
Ostias no había visto este post, enorme paco. Yo cuando conecto al zx no puedo ver tanto, es más básico. Pensándolo bien es lógico, pues no tengo obd y conecto al conector de dos pines de los relays y fusibles del motor.
OP
May 2018 | Mensajes: 276
Ubicación: España
Coche: citreon xsara vts
@ NPerez cierto amigo , tienes que conectar por el 2V y tienes muy poca opciones,
OP
May 2018 | Mensajes: 276
Ubicación: España
Coche: citreon xsara vts
05-08-2019, 17:59
(Última modificación: 05-08-2019, 18:00 por pacocordoba.)
Que traemos hoy... bueno , pues como es lógico algo para el XU10J4RS,problemas típicos de tirones ,falta potencia ,problemas en arranque ,calado ,,, y todo esto muchas veces nos traen por el mal camino ,,para estos problemas que se encontraban los vehículos hasta el opr 8056 , la marca descubrió que el captador de presión de admisión era parte de la culpa , por lo cual se comunicó que ante este fallo se tendría que sustituir el mencionado captador de rf:19209H por el 1920AN y se tendría que sustituir conector con ref 6529NK .
![[Imagen: u7NKpcS.jpg]](https://i.imgur.com/u7NKpcS.jpg)
@ NPerez comprueba que captador llevas ,que seguramente tendrás el primero
OP
May 2018 | Mensajes: 276
Ubicación: España
Coche: citreon xsara vts
Jan 2017 | Mensajes: 314
Ubicación: asturias
Coche: 2
Exacto, llevo el 1ºtipo, con léxia no da ningún fallo, pero hay veces que noto que sube lentisimo de vueltas y otras que parece que va a despegar..... voy tomando nota para pedirlo nada más pueda en mi citroen de confianza más cercano jaja.
P.D. Enorme paco
OP
May 2018 | Mensajes: 276
Ubicación: España
Coche: citreon xsara vts
Hoy , sábado con un calor de muerte , tenemos que ver porque el Xsara de un amigo se para , qué raro, que Un XU10J4RS le pasen estas cosas cosas ,
Diagnóstico Lexia 3 , Defecto Permanente : Calculador,
Está claro que es un defecto grave , pero , tan grave?
Debemos de distinguir si después de la parada el vehículo vuelve a ponerse en marcha o no ...
![[Imagen: IxbrrRl.jpg]](https://i.imgur.com/IxbrrRl.jpg)
Bueno por lo menos arranca , buena señal ,pero , porque si he potenciado la masa de potencia y el rele múltiple es nuevo ? ...
OP
May 2018 | Mensajes: 276
Ubicación: España
Coche: citreon xsara vts
No queda de otra , y como sospechaba el calculador en su interior después de dos décadas ya empieza a tener condensación y pasa estos cortes en la alimentación...
![[Imagen: LaGL4li.jpg]](https://i.imgur.com/LaGL4li.jpg)
Por lo menos no ha avanzado mucho , limpieza y un buen sellador y listo.
Pero cómo abrirla , muy fácil ... siempre marcándola y con mucha calma
![[Imagen: djTdxSG.jpg]](https://i.imgur.com/djTdxSG.jpg)
De momento y después de tenerlo arrancado , el problema parece resuelto y sin fallos en el calculador .
Jan 2017 | Mensajes: 314
Ubicación: asturias
Coche: 2
@ pacocordoba eres un crack enorme
@ pacocordoba recuerdo un forero llamado Dante en FC que le pasó eso mismo al venderlo.
Jul 2017 | Mensajes: 58
Ubicación: Madrid
Coche: Xsara
|