19-11-2019, 17:24
Calificación:
Opel Corsa F (2018)
|
19-11-2019, 21:17
19-11-2019, 21:34
Es que es lo que hay... nada... únicamente que alumbran "igual" y que la pareja gasta 17W, la mitad que los IntelliLUX... así que hazte a la idea de que alumbran la mitad. Otros fabricantes que han montado sistemas similares han tenido críticas, pero claro, sobre unas halógenas (que suponen unos 110-120W la pareja) se disminuyen emisiones en casi 1gr CO2 por km, y como parece ser últimamente que ese es el objetivo final, sacrifican hasta seguridad por ello
20-11-2019, 16:28
(20-11-2019, 10:43)deebass escribió: Es que es lo que hay... nada... únicamente que alumbran "igual" y que la pareja gasta 17W, la mitad que los IntelliLUX... así que hazte a la idea de que alumbran la mitad. Otros fabricantes que han montado sistemas similares han tenido críticas, pero claro, sobre unas halógenas (que suponen unos 110-120W la pareja) se disminuyen emisiones en casi 1gr CO2 por km, y como parece ser últimamente que ese es el objetivo final, sacrifican hasta seguridad por ello Osea que con dos velas alumbraria mejor
22-11-2019, 01:08
Hoy ví en mi barrio a una pareja en un Corsa de los nuevos, bitono naranja y techo negro.
Me gustó, pero de tan sobrio y discreto que es, no me da sensación de ser un modelo nuevo. Lo único que creo que desentona un poco son los reflectantes verticales en la defensa trasera, pienso que quedaría un diseño mucho mas limpio sin ellos. Los pilotos traseros, y la trasera me recuerdan un poco al Kia Rio, y la forma de las ventanillas, especialmente la trasera, al Fabia (ambos, Fabia y Río muy comunes aquí en Badajoz, especialmente el Fabia que lo encuentras a montones). Lo dicho, que me gustó, y me pareció sobrio. Pero no lo siento como un modelo nuevo. Lo veo como un diseño atemporal, que podría ser de ahora como podría ser de hace tiempo.
El viernes pasado tuve la oportunidad de probar el Opel Corsa 1.2T 100cv manual GS-Line.
En cuanto al exterior, a mi me gusta mas que el 208, aunque a mi el 3/4 no me llega a convencer, porque se me hace algo masivo y macizo, pero lo prefiero al 208. Es más sobrio, pero el morro se ve mucho mejor que el del 208 (con los led de garras el 208 tiene algo más de gracia). El lateral quitando lo que he dicho del 3/4 no está mal, y la trasera me gusta bastante, muy parecida a la del Astra en cuanto a formas. Solo pongo esta foot porque ya subí varias (de hecho es el mismo coche) El interior no está mal... pero tampoco me dijo nada, ni bueno ni malo. La plancha de arriba es medio blanda, y con texturizado. El resto es todo duro, aunque tiene algo de tapizado en la puerta, cosa que se agradece, tampoco está muy mullido, pero algo mejor que la puerta del 208 está. Sin embargo, el 208 en el salpicadero usa materiales mejores, sobre todo en la plancha superior y la moldura decorativa “de carbono blandita”. Más o menos, donde uno falla, el otro gana, y viceversa. En cuanto a ajustes, supongo que el diseño mas convencional hace que sea algo mejor que el Peugeot, se nota relativamente solido, como un Clio aproximadamente. Aunque en mi humilde opinión, el Clio sigue estando por encima en cuanto a materiales usados y sensación de calidad percibida. El corsa se ve cumplidor, tiene detalles modernos, pero muy sobrio. Todo está en el sitio que debe estar, sin sorpresas. La pantalla sacada directamente del banco de órganos de PSA, tiene un funcionamiento correcto, sin más. El espacio interior delante es correcto, yo voy relativamente cómodo aunque, como en todos los de segmento B, voy excesivamente retrasado, lo que se me hace algo incómodo en determinadas ocasiones. El espacio trasero es igual de malo que en el 208, y el acceso ídem de ídem. Lo malo de uno, lo tiene el otro en este aspecto. Además la forma de la puerta es muy poco ergonomics en el interior. El espacio a la cabeza, con una persona de 1,70m es la siguiente. El espacio longitudinal en mi caso, con el asiento delantera en posición de una persona de 1,70m [img] https://i.imgur.com/1ImyVGr.jpg[/img] El espacio que queda con mi posición de conducción es ridiculo. El maletero, con 310l es correcto. Dinámicamente el coche va bien. Con 100cv recupera bien, el motor responde bien y, yendo 3 personas a bordo, tampoco noté necesitar más potencia. Tampoco lo noté excesivamente ruidoso, cosa que había leído en algún lado, dentro de la media de ese segmento. La dirección es muy muy precisa, y con un buen tacto, aunque la caja de cambios manual es igual de mala que en todos PSA, gomosa, imprecisa y a mi gusto mala, muy mala. La visibilidad es correcta, al menos desde mi posición, si bien la cámara de vision trasera con vista 180º tiene una calidad pésima, y la del Astra no es que sea nada del otro mundo, pero en este se veía peor, aunque la opción de la vista cenital 180º es curioso. En general, es un buen producto, bastante atractivo, un interior decente, sin muchos alardes, pero bien ordenado, un interior algo pequeño y angosto, en especial en la parte trasera, y un comportamiento bastante ágil, manejable y con una dirección bastante precisa, y da la sensación de que se mueve como si nada por ciudad. Sin embargo, me pasa como con el 208, no me parece un mal producto, pero el interior se ve bastante austero en comparación con el... Clio. Sinceramente me gustaría probar mucho el Renault por ver si me decepciona o no en marcha.
16-12-2019, 23:21
(16-12-2019, 22:10)R-S-B_96 escribió: El viernes pasado tuve la oportunidad de probar el Opel Corsa 1.2T 100cv manual GS-Line. ¡Un interior qué! No nos dejes a medias
16-12-2019, 23:30
16-12-2019, 23:31
la verdad no entiendo como queda por dentro la puerta trasera. queda horrible y seguro que muy incomodo para salir el que va sentado.
por lo demás me gusta mucho. ¿cuanto piden por esa unidad?
16-12-2019, 23:35
17-12-2019, 10:11
gracias por la breve review @R-S-B_96 la verdad es que me llama mucho la atención este coche, cerca de casa tengo un concesionario de Opel y actualmente tienen 3 unidades en exposición, tenía interés en ver como es de cerca pero me daba pereza el entrar y tener que "aguantar" la chapa del comercial
17-12-2019, 12:10
(16-12-2019, 23:31)SUPRA 3000 escribió: la verdad no entiendo como queda por dentro la puerta trasera. queda horrible y seguro que muy incomodo para salir el que va sentado. Parece que estás sentado en el maletero. No sé, no me disgusta del todo, pero tampoco me llama. Creo que es un coche que no diría a nadie que no lo compre, pero no lo elegiría para mí. Aparte de la habitabilidad y acceso atrás, por dentro todo ese plástico negro brillante no me gusta nada. Qué bien habría quedado todo lo que va frente al pasajero en algún material textil o blando por ejemplo, incluso en algún tono alegre. La pantalla queda muy baja y eso es aún peor cuando hay que manipularla mucho. Creo que es el peor defecto tras la habitabilidad trasera. Por fuera me gusta en general, aunque me sobran esas salidas de aire falsas traseras, pero he visto uno ya en la calle y se ve muy bien en vivo. - Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
17-12-2019, 12:25
17-12-2019, 22:06
(17-12-2019, 12:25)SUPRA 3000 escribió: Que barbaridad. Y será financiado e historias asi que al contado vale como un insignia. Habrá que esperar unos cinco años para mirarlo Hay insignias ahora con el 1.6 cdti 136cv por menos de 17.000€, la edición 120th aniversario. Me acordé de ti cuando vi la oferta
18-12-2019, 00:37
18-12-2019, 10:13
(16-12-2019, 22:10)R-S-B_96 escribió: El viernes pasado tuve la oportunidad de probar el Opel Corsa 1.2T 100cv manual GS-Line.Buen reportaje, a mí el coche me gusta. Respecto a la postura de conducción, creo que el asiento del conductor se puede ajustar más a una posición adelantada, en la foto veo muy “sobrada” la posición del asiento
18-12-2019, 10:14
18.000 euros por un corsa?? Uffff..... cuesta pensarlo
18-12-2019, 10:55
(18-12-2019, 10:14)Cadacentimo escribió: 18.000 euros por un corsa?? Uffff..... cuesta pensarlo Es un acabado alto al que hay que ponerle un puñado de opciones para llegar a ese precio: https://www.km77.com/coches/opel/corsa/2...uipamiento Si cogemos en la misma página un Ibiza 1.0 EcoTSI con acabado StylePlus o Xcelence Plus nos vamos por arriba o muy por arriba... También tienes Corsa con acabado Edition (el básico) en 75CV en 12,2k de tarifa (recordemos que esta versión pesa 980kg, o sea que puede ser suficiente para un uso urbano y periferia y viajes tranquilote), o 14k con el 1.2T de 100CV. Y aunque sea básico, viene con todo lo imprescindible. Lo que no podemos pretender es querer todo el equipamiento de una berlina media o un compacto y seguir pagando 10-12k porque sea un utilitario... eso ya no pasa (casi) ni en Dacia
18-12-2019, 16:46
(18-12-2019, 10:13)Cadacentimo escribió: Buen reportaje, a mí el coche me gusta. Como conductor, el asiento está regulado a mi posición, ni más ni menos, como conduzco yo normalmente
18-12-2019, 20:47
(18-12-2019, 10:55)deebass escribió: Es un acabado alto al que hay que ponerle un puñado de opciones para llegar a ese precio: https://www.km77.com/coches/opel/corsa/2...uipamiento Desafortunadamente la gente si piensa eso. Son incapaces de ver que un Ibiza de 85cv en el 2007 costaba 12000€ y no tenía ni aire acondicionado de serie. Mientras que ahora por 12000€ te llevas cosas que eran impensables hace unos años. (18-12-2019, 10:55)deebass escribió: Lo que no podemos pretender es querer todo el equipamiento de una berlina media o un compacto y seguir pagando 10-12k porque sea un utilitario... eso ya no pasa (casi) ni en Dacia Yo también lo veo así. Es que lo queremos todo... Motor, equipamiento y precio. Y si lo queremos potente y equipado el precio sube, como es lógico. Los utilitarios actuales son muy caros pero es que ya no son tan utiltarios, son grandes, con potencia suficiente, y mucho equipamiento, y valdrían como coche único para todo y no solo para el típico uso urbano.
carpe diem
18-12-2019, 22:41
(18-12-2019, 20:47)IST escribió: Desafortunadamente la gente si piensa eso. Si, ahora salvo versiones muy básicas todos tienen motores y equipamientos suficientes.
carpe diem
02-01-2020, 09:56
(18-12-2019, 22:41)xtrem_gal escribió: Si, ahora salvo versiones muy básicas todos tienen motores y equipamientos suficientes. A mi no me parece caro ese modelo por 18.000€, cuando lleva Intellilux, cámara de vision trasera, climatizador, llantas de 17”, sensores de aparcamiento, keyless access,... es un modelo que venia bastante equipado. También es cierto que a mi el Astra me salió por 20.100€, si bien tenia un descuento adicional, el coche sin ese descuento hubiera costado 21.300€, en la línea del 308, Megane o León con equipamiento similar. Tampoco es mucha la diferencia y, en mi caso particular, un compacto es más cómodo, estable, amplio y refinado que un utilitario, a pesar de que éstos hayan mejorado mucho en los últimos años, sigue habiendo diferencias notables, sobre todo en insonorización, asientos, y amplitud interior. (15-11-2019, 21:52)deebass escribió: No te falta razón en la segunda frase... pero eso a algunos que ya vamos entrados en años es lo que queremos Me auto-cito para decir que por fin hoy me he probado un traje como el mío... un Corsa-e Unos 15kms... sólo que he probado el acabado alto de la exposición (Elegance-e naranja con sus llantitas de 17'', techo en color negro y tal) y yo tendré uno tirando a bajo (con sus tapacubos de 16'', techo del mismo color naranja y tal). Resumen ejecutivo: Encantado con el coche (me tiré a ciegas pero no me he equivocado ): - Me he encontrado super-cómodo (la semana pasada cuando lo trasteé en la exposición me preocupó el límite de la zona de la batería, que hace que no puedas "meter" los talones debajo del asiento... es el único volumen del interior que difiere del térmico) - El cuadro es sencillo y claro (el mío llevará las mismas pantallas, sólo que la central sin navegador, pero con Android Auto no hace falta) - De chasis va genial (se nota que estoy con antiguallas y son varias generaciones lo que salto ) - De pisada va bien... se siente como un compacto al uso - La suspensión es cómoda pero se sujeta: he dado una vuelta entera a una rotonda grande por el carril interior bacheado a 55-60 perfectamente (ahí el Xsara a 45 se me habría cruzado ) y la trasera ha habido un instante que ha dicho "aquí estoy si quieres jugar como en tu Xsara, pero más arriba nos cortará el rollo el ESP " , es decir, se siente ágil al estilo de siempre de PSA - He probado los 3 modos: El normal es correcto, anda bien...el sport va como un diablo (he hecho un 0-105km/h en zona de 80 que empieza en un semáforo en un suspiro... y sí, han chillado las ruedas y ha entrado el TRC )... el eco va más arriba de lo anunciado (pisando bastante, pero no a fondo he acabado llegando también a 105km/h... en teoría tenía vmax a 95km/h) - Salí con la batería llena... me costó los primeros 7kms gastarla un pelín para que hubiera retención/regeneración... en la D hay muy poca... en la B se siente como un motor térmico al uso... si pisas el freno suavemente hay más regeneración (no aplica pastillas al principio) Aún así, el 80 por ciento del tiempo me he limitado a conducir civilizadamente y al final el consumo medio ha sido 17 kwh/100kms. Bastante razonable teniendo en cuenta que he hecho 5 ó 6 macarradas (1-2 por modo de conducción) PD: Volver al Xsara ha sido una decepción... una vuelta al pasado
03-03-2020, 11:12
(03-03-2020, 00:14)deebass escribió: PD: Volver al Xsara ha sido una decepción... una vuelta al pasado Y así es como se firma una sentencia de muerte en XsaraFAQ. - Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
03-03-2020, 14:22
(03-03-2020, 07:08)Sukimimus31 escribió: @deebass ya sabes lo que toca cuando lo tengas no ? Por supuesto... si ya he soltado medio ladrillo de una prueba de 15kms, cuando lo tenga os vais a cansar de mí (03-03-2020, 11:12)DILINGER escribió: Y así es como se firma una sentencia de muerte en XsaraFAQ. Que no se me malinterprete... sigue siendo mi daily car, antes era mi "only car"... lo compré nuevo en Septiembre de 2003, ha sido mi primer coche, también ha sido mi primer coche de movilidad alternativa cuando lo adapté a GLP hace 8 años, me ha dado muy pocos problemas para todas las aventuras vividas y la tralla que ha llevado en estos 338k kms. Ha usado grúa una única vez (cuando el embrague cascó por quedarse el pedal en el fondo y fue por negligencia mía, porque bien que vino avisando... pude llevarlo en 2ª los últimos 3 kms hasta casa y allí lo recogió la grúa al día siguiente para llevarlo al taller). Sólo espero que el Corsa-e me salga al menos la mitad de bueno pero me va a dar penita achatarrar el Xsara
03-03-2020, 18:35
Buena review de la prueba de 15 min., dan ganas de probar uno de estos.
PD Lo de coger rotondas grandes a 55-60 km/h es de lujo, ¿ayudará el peso de las baterías? Yo en una "normal" a 40 y poco ya me hace trompo (tengo que cambiar ruedas traseras ya...) |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|