OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Creo que somos muchos los que pensamos que en general, el diámetro de las llanas se está yendo de madre. Pues mejor que nos armemos de paciencia, porque vienen pulgadas por un tubo.
Han entrevistado al jefe de diseño de GM Michael Simcoe en un podcast llamado Brembo Red (sí, del fabricante de frenos) y preguntado por este motivo ha declarado:
"Donde estamos ahora, una rueda de 18 pulgadas es una rueda pequeña". Y ha vaticinado: "Una rueda de 24 o 26 pulgadas es hacia donde nos dirigimos".
Veremos a ver si se cumple o no, pero pinta mal.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Dec 2016 | Mensajes: 1.937
Ubicación: Padrón
Coche: Lexus IS250
Estos ya lo veían venir y se adelantaron
Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Ubicación: El paraíso
Coche: 2Hondas 1Hyundai
Bueno a ver, que el mensaje viene de GM, un fabricante no especialmente conocido por su gran credibilidad.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(14-11-2019, 23:17)IST escribió: Bueno a ver, que el mensaje viene de GM, un fabricante no especialmente conocido por su gran credibilidad.
Pero es verdad que las llantas de 20" son ya normales en la gama alta, incluso 21" son de serie en varios modelos, según versiones 22" y opcionalmente se llega hasta 23". Es una tendencia que va poco a poco imponiéndose. Porque en modelos modestos, las llantas de 18" son comunes ya y los coches y marcas más caras pues tienden a diferenciarse también aumentando la rueda. Yo personalmente, creo que incluso pueden tener ciertas ventajas. Pero claro, va asociado el diámetro a una anchura descomunal por cuestiones de estética y al final son contraproducentes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Con los diseños exagerados y el tamaño de los coches de hoy en día me parece hasta normal.
Jan 2017 | Mensajes: 802
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
Debe ser por eso que GM abandonó Europa...
Llantas enormes a lo GM (Opel para nosotros hasta hace un par de años) = más consumo en combustible y neumáticos (y por tanto emisiones) simplemente por puro postureo
Las llantas tienen que ser proporcionadas al enfoque del coche, su peso y su uso objetivo.
Se pueden hacer llantas grandes con neumáticos estrechos y tener cierto/bastante confort, porque al final lo que importa para eso es la huella de la pisada. Por ej, Scenic actual con sus 195/55 20'' (o llevado al extremo el C-Zero y el i3)
Y no olvidemos que un neumático con perfil alto proporciona confort adicional (y economía en la compra y sustitución) en un coche lavadoril... Dacia hace muy bien poniendo 185/65 15'' a varios de sus modelos Para quitar el neumático hace falta railes y eso ya se ha inventado (se llama tren )
26”
Más que una moda, lo que veo es que la proporción normalmente viene dada por el paso de rueda del coche, y estos cada vez son más grandes.
Los tiempos en los que los fabicantes elegían las medidas de los neumáticos en base al peso/potencia/confort ya acabaron hace años, y tampoco es algo preocupante con la variedad de compuestos que hay.
Mar 2017 | Mensajes: 1.046
Ubicación: España sureste
Coche: fiesta viejecito
(15-11-2019, 10:53)deebass escribió: Debe ser por eso que GM abandonó Europa...
Llantas enormes a lo GM (Opel para nosotros hasta hace un par de años) = más consumo en combustible y neumáticos (y por tanto emisiones) simplemente por puro postureo
Las llantas tienen que ser proporcionadas al enfoque del coche, su peso y su uso objetivo.
Se pueden hacer llantas grandes con neumáticos estrechos y tener cierto/bastante confort, porque al final lo que importa para eso es la huella de la pisada. Por ej, Scenic actual con sus 195/55 20'' (o llevado al extremo el C-Zero y el i3)
Y no olvidemos que un neumático con perfil alto proporciona confort adicional (y economía en la compra y sustitución) en un coche lavadoril... Dacia hace muy bien poniendo 185/65 15'' a varios de sus modelos Para quitar el neumático hace falta railes y eso ya se ha inventado (se llama tren )
Si, me parece que no debemos olvidar el sentido común, los coches tipo utilitarios, compactos, berlinas suelen tener unos tamaños de llanta razonables, para no gastar mucho y tener algunas prestaciones. Luego ya los SUV y todo lo similar usan medidas que suelen ser menos lógicas, y más orientadas a llamar la atención y dárselas de señorito/a.
Deben de ser modas, pero seguirlas porque un diseñador de GM diga que vamos a llantas de 24 o 26"... pues que las luzca él en su urba o en la pisci, y que nos deje en paz a los demás.
(17-11-2019, 16:57)joseSport escribió: Si, me parece que no debemos olvidar el sentido común, los coches tipo utilitarios, compactos, berlinas suelen tener unos tamaños de llanta razonables, para no gastar mucho y tener algunas prestaciones. Luego ya los SUV y todo lo similar usan medidas que suelen ser menos lógicas, y más orientadas a llamar la atención y dárselas de señorito/a.
Deben de ser modas, pero seguirlas porque un diseñador de GM diga que vamos a llantas de 24 o 26"... pues que las luzca él en su urba o en la pisci, y que nos deje en paz a los demás.
GM y Ford solo van a hacer SUVs, unido a lo que tú dices, cosa en la que estoy 100% de acuerdo... pues cuadra. SUVs reshulones con llantas de 22" y neumáticos chinos
Mar 2017 | Mensajes: 1.046
Ubicación: España sureste
Coche: fiesta viejecito
(17-11-2019, 19:18)R-S-B_96 escribió: GM y Ford solo van a hacer SUVs, unido a lo que tú dices, cosa en la que estoy 100% de acuerdo... pues cuadra. SUVs reshulones con llantas de 22" y neumáticos chinos
Uf, vaya panorama, se ve que hay gente que ya les parece poco llevar 15 ó 16 pulgadas de rueda. .
Busqué algo por Internet, y aquí hablan de la entrevista con Simcoe y lo bueno que será llevar ruedas enormes, porque hacen al coche visualmente más ancho y bajo, y (al parecer) por ello más atractivo.
https://www.motor1.com/news/381917/bigge...coming-gm/
Pero en los comentarios hablan de bloatware, o sea, que aumentar el tamaño de las ruedas para conseguir un aspecto amplio sólo se consigue a costa de hinchar también el tamaño del coche. Es lo que dices, llevar un autobús con ruedazas para conseguir el mismo espacio interior que un compacto o un utilitario.
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
Yo que llevo 17" ya me parecen grandes
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
(17-11-2019, 21:49)DILINGER escribió:
23".
- ouvrez votre esprit -
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
26 tenía ese famoso Hummer .
Jan 2017 | Mensajes: 220
Ubicación: Moinolandia
Coche: K24 + HSD
Honda Accord 2.4 CU2=>
Toyota Corolla 2.0 HB =>
Jan 2017 | Mensajes: 795
Ubicación: Burgos
Coche: Toyota GT86 FA20 17" / Nissan Sunny GA16DS 91"
18-11-2019, 14:15
(Última modificación: 18-11-2019, 14:15 por slim12.)
A mi no me preguntes, yo llevo unas 13"
Jan 2017 | Mensajes: 6.809
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(17-11-2019, 21:43)Jaymz escribió: Yo que llevo 17" ya me parecen grandes
Y yo 15 y bien que las veo pero como dicen el tamaño si importa
Jan 2017 | Mensajes: 216
Ubicación: Casi en Juslibol
Coche: MX-5
18-11-2019, 23:11
(Última modificación: 18-11-2019, 23:12 por Phoenixgris.)
Yo que acabo de comprar unas de chapa en 15" pa meter ruedas de invierno, y ya son 15-20€ de ahorro por esquina frente a 16" o 17"... No me quiero imaginar las risas a la hora de cambiar unas de 22" reshulonas.
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Como si 23" fuera poca cosa.....
En su día pasé de 14" a 13" en un coche de correr (cambio de frenos mediante) y parecía que tuviese 20cv más.
|