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GM demanda a FCA por estafa
#1
General Motors presentó el miércoles una demanda de estafa contra Fiat Chrysler Automobiles, alegando que su rival se dedicó a sobornar durante muchos años y corromper el proceso de negociación con el sindicato United Auto Workers (UAW) y obtener ventajas de salarios y prácticas laborales sobre GM.

GM alega que bajo el liderazgo del ex CEO, el fallecido Sergio Marchionne, FCA usó sobornos a funcionarios de la UAW para corromper el proceso de negociación colectiva de 2009 a 2015.

"Marchionne fue una figura central en la concepción, ejecución y patrocinio de la actividad fraudulenta", dijo el vicepresidente ejecutivo, Craig Glidden.

GM dijo que estas prácticas lo dejaron pagando salarios más altos que FCA, y le permitió a FCA usar más trabajadores temporales y trabajadores de segundo nivel con salarios más bajos que GM.

GM dijo que buscará los daños sustanciales que haya podido generarle FCA, pero no especificó una cantidad.

La demanda también nombra como acusados ​​a tres ex ejecutivos de la FCA que se declararon culpables en una investigación federal en curso sobre la UAW y la FCA.

En una declaración después de que se presentó la demanda, la UAW negó que los contratos estuvieran contaminados y dijo que había "múltiples capas de controles y equilibrios" para garantizar su integridad. "Confiamos en que los términos de esos contratos no se vieron afectados por la mala conducta de Iacobelli, ni la de ningún funcionario de la UAW involucrado en el mal uso de los fondos del Programa Conjunto en FCA", dijo el sindicato.


Hago un inciso. Alphons Iacobelli es un ex-directivo de FCA despedido en 2015 que fue sentenciado a 5 años y medio de prisión en agosto de 2018 por su papel en un plan que desvió 4,5 millones de dólares destinados a formación de los trabajadores, a los funcionarios de la UAW y a él mismo. Facepalm

El ex presidente de la UAW, Dennis Williams, se opuso a la práctica convencional en 2015, eligiendo a Fiat Chrysler como el objetivo de negociación del sindicato a pesar de ser el más pequeño y menos rentable de los fabricantes de automóviles de Detroit. Esto se hizo a instancias de Marchionne para infligir mayores costos a GM y obligarlo a aceptar la propuesta del entonces CEO de fusionarse, alega la demanda.

En un discurso que anuncia el acuerdo de 2015 con FCA, Marchionne dijo que los costos del contrato de la UAW "palidecen en comparación, dada la magnitud de las posibles sinergias y beneficios", según la demanda. GM alega que Marchionne se refería a su propuesta de fusión con GM.

La medida llega en un momento delicado para FCA, que está trabajando en una fusión planificada con el fabricante de automóviles francés PSA y actualmente está negociando un contrato de cuatro años con la UAW.

El abogado general de GM, Craig Glidden, dijo que la demanda no tiene nada que ver con la fusión y que el fabricante de automóviles no tiene la intención de presentar una demanda contra la UAW.

Sin embargo FCA acaba de responder: "Estamos asombrados por esta presentación, tanto por su contenido como por su oportunidad. Solo podemos suponer que esto tenía la intención de interrumpir nuestra fusión propuesta con PSA, así como nuestras negociaciones con la UAW". "Tenemos la intención de defender vigorosamente contra esta demanda sin mérito y buscar todos los recursos legales en respuesta a ella".




Menudo lío......
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#2
Aqui todos tienen balas en la recamara para atacar en los momentos adecuados Roto2rie
A saber si es verdad todo esto, pero cuando el rio suena...
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#3
Marchionne no era santo de mi devoción, pero GM es una puta cloaca, y todo lo que sale de ahí apesta.
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#4
Esto parece un culebrón con un triángulo amoroso entre PSA GM y FCA Sisi1 veremos en qué queda porque son acusaciones bastante graves diría yo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#5
Edito y añado algo más de información al post inicial.
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#6
Últimamente estoy leyendo muchas noticias en Jalopnik sobre la antigua directiva de la UAW, y tela...

Una muestra (en inglés):
https://jalopnik.com/ferraris-37-500-pen...1830994749
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#7
(20-11-2019, 20:34)Orhi escribió: Marchionne no era santo de mi devoción, pero GM es una puta cloaca, y todo lo que sale de ahí apesta.

Totalmente de acuerdo
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#8
Más cosillas:

El UAW decidió negociar con GM primero en 2007, 2011 y 2019. Pero en 2015, primero fue a FCA. GM ahora dice que es porque el CEO de la FCA, Sergio Marchionne, sobornó a los líderes de la UAW para que lo hicieran.

La FCA comenzó a dar 'cientos de miles de dólares' en sobornos al vicepresidente general de la UAW, Holiefield, en julio de 2009, un mes después de salir de la bancarrota. Aquí hay una foto incluida por GM en la demanda del ex vicepresidente general del UAW Holiefield (quien murió en 2015), abrazando a Marchionne (quien murió en 2018) en noviembre de 2009.

[Imagen: daA3KQ1.png?1]

En febrero de 2010, GM dice que Marchionne le regaló personalmente a Holiefield un reloj Terra Cielo Mare hecho a medida por valor de varios miles de dólares, pero declaró su valor por debajo de $ 50. La FCA también pagó la boda de Holiefield en Venecia, dice GM. (Su esposa, Monica Morgan, se encuentra en prisión desde 2018 por fraude fiscal).

[Imagen: 0oiIgIk.png?1]

GM dice que FCA llegó a un acuerdo paralelo con UAW por el que no exigiría un límite de trabajadores de segundo nivel en el contrato de 2015. La FCA contrató a los trabajadores de nivel dos sin freno, sabiendo lo que era muy valioso, de que no sería penalizado por la restauración del límite

En 2014, FCA y UAW acordaron un listado de medicamentos que podían ser recetados, que "reducían significativamente los costos de atención médica de FCA". El mismo acuerdo habría ahorrado 20 millones al año a GM, pero los líderes de la UAW se negaron a permitirlo porque la FCA los sobornó, dice GM.

El nombre en clave que puso Marchionne al esfuerzo de FCA para fusionarse y hacerse cargo de GM fue "Operation Cylinder". GM dice que los funcionarios de la UAW defendieron la idea de fusión propuesta por FCA en una reunión de junio de 2015 con los principales ejecutivos de GM, pero GM manifestó que no estaban interesados.

La noche del abrazo entre Sergio Marchionne y el presidente de la UAW Dennis Williams para abrir conversaciones contractuales de 2015, los funcionarios de la UAW celebraron con una comida de más de 8.000 $ en la London Chop House de Detroit que según GM, pagó FCA.

En 2015, antes de que la UAW eligiera a FCA como la empresa principal para las negociaciones, GM dice que discutió un posible acuerdo con el sindicato con un aumento del coste para los trabajadores de alrededor de 800 millones. Pero el acuerdo FCA-UAW que tenía que sustituirlo creó costos de más de 2.000 millones.

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#9
Declaraciones de Manley en una carta a los empleados de FCA:

Estamos asombrados por esta presentación, tanto por su contenido como por el momento. Solo podemos suponer que tenía la intención de interrumpir nuestra fusión propuesta con PSA.

Fiat Chrysler se defenderá vigorosamente contra esta demanda "sin mérito".

Estoy seguro de que todos han leído esta declaración, pero también quería comunicarme con ustedes a nivel personal para asegurarles que este acto no nos retrasará.
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#10
Madre mía.
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