OP
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
Está construida sobre la base del Granta, cuyo equivalente sería el Dacia Logan. Con cama, nevera, baño y una pequeña zona de estar.
Las autocaravanas son un segmento al alza, aunque los precios de estos vehículos no siempre permiten acceder a ellos mediante la propiedad. Como alternativa más asequible están los vehículos 'camperizados' comerciales a los que se les ha dado una nueva identidad para el ocio. También hay alternativas construidas sobre la base 'pick up'. Una de las asequibles es la que han concebido el fabricante ruso Lada con los especialistas Avokemper y Lux-Form, que han lanzado una caravana que parte de 15.600 euros y cuyo tope son 24.600 euros.
Lada es propiedad de AvtoVAZ, que a su vez tiene como matriz a Renault. El vehículo que ha concebido toma como base del Granta, cuyo equivalente en la Europa Occidental sería el Dacia Logan. En concreto, sobre su versión comercial. Se ha modificado la caja posterior para introducir una cocina, un baño y una zona de descanso para dos personas. La zona habitable mide 2,18 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,56 de alto. Su precio de venta es la mitad de la mayoría de los vehículos que están en el mercado. También es cierto que aquí los lujos están reducidos a la mínima expresión.
En cuanto a sus dimensiones, mide 4,9 metros de largo, 1,7 de ancho y su altura está en 2,3 metros. La cama es de 80 centímetros de ancho y dos metros de largo. La cocina es de gas, con un único fogón, y tiene un pequeño fregadero. Debajo hay una pequeña nevera y un congelador. La cama podría duplicarse si se hace uso de la mesa y los sillones que hay en la zona de descanso. Debajo de la cama hay unos armarios, que se complementan con otro más grande dividido en dos alturas.
El aseo dispone de un plato de ducha, un lavabo y un váter, además de una serie de armarios para almacenar productos de higiene personal.La iluminación del interior es LED. Tiene un tanque de 70 litros que incluye, un depósito para agua sucia de 45 y un termo de agua caliente de cinco litros. A esto hay que unirle un enchufe de 220 voltios, una toma USB y calefacción de gas.
May 2017 | Mensajes: 75
Ubicación: Madrid
Coche: Renault Megane
Oye pues está muy apañada y todo en menos de 5 metros de vehículo
Feb 2017 | Mensajes: 277
Ubicación: Terra de Meigas
Coche: un 4L
Feb 2017 | Mensajes: 277
Ubicación: Terra de Meigas
Coche: un 4L
02-12-2019, 22:19
(Última modificación: 02-12-2019, 22:20 por citro.)
Hasta me gusta y todo :D
OP
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
02-12-2019, 22:25
(Última modificación: 02-12-2019, 22:27 por SUPRA 3000.)
(02-12-2019, 22:17)citro escribió: Y se vende en españa?
Pues no creo.... En España lo más parecido es esto... misma longitud pero el precio ya no se parece, son 40.000 euros
Aparte de eso hubo hace años las berlingos portuguesas, hay algunas pero llevan el 1.9d de 71cv
Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Ubicación: El paraíso
Coche: 2Hondas 1Hyundai
El Granta no es un Logan, sólo puntualizar.
Pues para 15.000€ se ve bastante bien
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
Joder, esta cojonuda.
Que la traigan a España, se vende como roscas.
- ouvrez votre esprit -
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
El problema es que los Granta llevan un simple 1.6 asmático de 106cv y 148nm .
Pero el concepto me parece muy interesante.
Versiones así sobre nuestros modelos , y con 4 plazas , algo de mercado tendrían
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
me parece increíble lo bien aprovechada que está
OP
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
(03-12-2019, 07:21)Sukimimus31 escribió: El problema es que los Granta llevan un simple 1.6 asmático de 106cv y 148nm .
Pero el concepto me parece muy interesante.
Versiones así sobre nuestros modelos , y con 4 plazas , algo de mercado tendrían
Mejor que las berlingos 1.9d irán y esas eran la hostia
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(03-12-2019, 10:33)SUPRA 3000 escribió: Mejor que las berlingos 1.9d irán y esas eran la hostia
Que chula
Me entra curiosidad ver que tal se mueve .
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
03-12-2019, 11:34
(Última modificación: 03-12-2019, 11:51 por DILINGER.)
(02-12-2019, 22:25)SUPRA 3000 escribió: Pues no creo.... En España lo más parecido es esto... misma longitud pero el precio ya no se parece, son 40.000 euros
Aparte de eso hubo hace años las berlingos portuguesas, hay algunas pero llevan el 1.9d de 71cv
Venía a decir lo mismo, estas Bela están realmente apañadas para una pareja pero tienen precio de camper con base Ducato por ejemplo, que son mucho más amplias y cómodas sin ser mucho más largas y con la ventaja de que no tiene una estructura de fibra añadida.
Benimar tiene una muy guapa, con 140 cv por 40 y pico mil (42k la he visto en caravanasnorte) y mide 5,5 metros solo. Y viene de puta madre, aire acondicionado, dos airbag, toldo, placa solar, regulador de velocidad, escalon, portabicis... yo la prefiero mil veces.
Ahora, que la rusa esa es un precio buenísimo. La versión Pick up sale por menos de 10.000 € al cambio solamente. Si hubiera una Dokker chasis-cabina podía ser una base para transformaciones económicas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
OP
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
(03-12-2019, 11:17)Sukimimus31 escribió: Que chula
Me entra curiosidad ver que tal se mueve .
Pues como llevar una Nissan Trade o peor. Es una berlingo de 5 metros
OP
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
(03-12-2019, 11:34)DILINGER escribió: Ahora, que la rusa esa es un precio buenísimo. La versión Pick up sale por menos de 10.000 € al cambio solamente. Si hubiera una Dokker chasis-cabina podía ser una base para transformaciones económicas.
En su día había un logan pick Up. Yo he pensado que sería interesante una Camper decente con esta base
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
03-12-2019, 17:15
(Última modificación: 03-12-2019, 17:23 por DILINGER.)
(03-12-2019, 16:28)SUPRA 3000 escribió: En su día había un logan pick Up. Yo he pensado que sería interesante una Camper decente con esta base
Esas con célula son prácticas porque lo quitas y lo pones cuando quieres, pero pierdes mucho espacio por culpa de la caja.
Están muy bien unas que son similares, pero van sobre el chasis plano y entonces tienen mucho más sitio.
Una Docker tipo chasis cabina podría estar genial para una cosa así, pero no hay. Se podría hacer con una normal, pero ya tiene mucha mano de obra de modificación y refuerzo, si viniera así de fábrica sería mucho mejor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
OP
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
03-12-2019, 19:29
(Última modificación: 03-12-2019, 19:30 por SUPRA 3000.)
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
La verdad es que no tengo ni puñetera idea de cómo van o salen esas furgonetas chinas.
Dec 2016 | Mensajes: 2.283
Ubicación: MordorTown
Coche: '24 Acura MDX | '11 Prius
(02-12-2019, 22:25)SUPRA 3000 escribió: Pues no creo.... En España lo más parecido es esto... misma longitud pero el precio ya no se parece, son 40.000 euros
Aparte de eso hubo hace años las berlingos portuguesas, hay algunas pero llevan el 1.9d de 71cv
Bufff, menuda espantada el precio.
La vi hace unos años en una expo y no me suena este precio.
Por 40.000€ hay autocaravanas majas o por poco mas una California semi-nueva.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
меньше ври, всей лжи не упомнишь
Dec 2017 | Mensajes: 402
Ubicación: Asturias
Coche: Saab 93 1.9 TiD Sport Hatch Vector
(02-12-2019, 22:17)citro escribió: Y se vende en españa?
Ya se encargará Renault de que no suceda,como con el Vesta
Aquí en España como mucho podemos acercarnos a ese precio con una Camper que no caravana, la Dokker Camperiz, 18600€:
https://www.diariomotor.com/noticia/daci...eba-video/
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(03-12-2019, 23:53)Mondeo Ghia escribió: Ya se encargará Renault de que no suceda,como con el Vesta
Son productos made in Rusia para esos mercados, no serían competitivos en Europa por precio al venir importados a la UE. Allí fabrican sus propios vehículos Renault, no tienen ningún modelo hecho en Europa imagino que por los mismos motivos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 1.265
Ubicación: Donde siempre llueve
Coche: Ford Focus STline
(03-12-2019, 10:33)SUPRA 3000 escribió: Mejor que las berlingos 1.9d irán y esas eran la hostia
Swap a hdi y a vivir la vida
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
(03-12-2019, 10:33)SUPRA 3000 escribió: Mejor que las berlingos 1.9d irán y esas eran la hostia
subo a una C15
Jan 2017 | Mensajes: 3.937
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Tiene muy buena pinta, muy bien aprovechada, y muy buen precio.
carpe diem
Dec 2017 | Mensajes: 402
Ubicación: Asturias
Coche: Saab 93 1.9 TiD Sport Hatch Vector
(04-12-2019, 10:35)DILINGER escribió: Son productos made in Rusia para esos mercados, no serían competitivos en Europa por precio al venir importados a la UE. Allí fabrican sus propios vehículos Renault, no tienen ningún modelo hecho en Europa imagino que por los mismos motivos.
Para Europa usan a Alemania como país importador. Pero eso,por lo que yo he leído en un hilo de FC (el hilo de las marcas low cost) era eso,que Renault no quiere que el Vesta llegue.Posiblemente por competencias con el Sandero
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
04-12-2019, 17:18
(Última modificación: 04-12-2019, 17:20 por DILINGER.)
(04-12-2019, 16:41)Mondeo Ghia escribió: Para Europa usan a Alemania como país importador. Pero eso,por lo que yo he leído en un hilo de FC (el hilo de las marcas low cost) era eso,que Renault no quiere que el Vesta llegue.Posiblemente por competencias con el Sandero
No sé, dudo que Alemania tenga un convenio de importación distinto con Rusia al que tiene la UE.
De todas formas, tampoco me parece que Lada merezca tanto la pena para crear una red comercial nueva por uno o dos modelos que tengan algo interesantes. Para eso en Europa ya está Dacia vendiendo coches baratos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(03-12-2019, 19:29)SUPRA 3000 escribió: Se puede hacer eso con el DFSK chasis cabina
Ya se que la base es un ponzoño pero no hay muchas más furgonetas pequeñas en chasis cabina
Hay como te pegues un buen cuesco la vuelcas
Dec 2017 | Mensajes: 402
Ubicación: Asturias
Coche: Saab 93 1.9 TiD Sport Hatch Vector
04-12-2019, 19:19
(Última modificación: 04-12-2019, 19:23 por Mondeo Ghia.)
(04-12-2019, 17:18)DILINGER escribió: No sé, dudo que Alemania tenga un convenio de importación distinto con Rusia al que tiene la UE.
De todas formas, tampoco me parece que Lada merezca tanto la pena para crear una red comercial nueva por uno o dos modelos que tengan algo interesantes. Para eso en Europa ya está Dacia vendiendo coches baratos. Aquí lo explican. Básicamente los Niva llegan a España vía Alemania mientras que no quieren que llegue ningún Vesta porque si no cortarían el grifo a los alemanes
https://www.forocoches.com/foro/showthre...t343397603
Edito: Lada tuvo coches como el Kalina y el Priora que perfectamente podría haber sido un competidor en España de los primero Logan y Sandero. Actualmente tienen el Vesta y puede que algún Dacia relogotipado sin contar,obviamente con los Niva de 3 y 5 puertas.
|