Buenas a todos,
Abro este hilo para hablar de algunos coches “grandes” o familiares en los que estoy interesado para un futuro a medio plazo, ya que hay veces que la Giulietta se me queda algo pequeña (a diario no, pero cuando salimos de viaje, muchas veces sí).
Cuando pienso en cambiar de coche, si miro los coches nuevos, me da repelús, ya que aquellos que me gustan suelen tener precios desorbitados. Mirando de segunda mano se encuentra más variedad de precios, por lo que voy a ir hablando de coches de segunda mano, todos (o casi todos) ellos del 2015 en adelante. Podréis ver que miro versiones familiares camperas (Allroad, Alltrack, Xperience, Coutry Tourer, Outback…) o en su defecto rancheras de toda la vida. Motores diésel manuales entre 150 y 170 cv intentando tener un buen equilibrio entre consumo – prestaciones del motor – dinámica del vehículo, y por supuesto confort de abordo en cuanto a amplitud, comodidad de asientos y aislamientos, sistemas de confort interior… Sobre por qué no coger automáticos, podría coger algunos de ellos en su variante sin pedal de embrague, pero a poder elegir, cogería aún los manuales. No es algo decidido al 100%, pero casi.
Dicho esto, empezaremos a hablar de algunos (el orden es aleatorio, no por orden de preferencia), y veréis que los 3 primeros aun sin ser versiones camperas no tienen que ser desechados ni mucho menos:
1. Peugeot 508 SW GT Line/Allure, 2.0 HDI 150 manual, modelo restyling (2015-2018).
Este coche me gusta bastante por amplitud interior (con 508 l de maletero), motor muy correcto que anda bastante bien y consume poco (para lo grande que es), maletero grande, bastante confortable, luminosidad a raudales con un gran techo panorámico, faros full LED que iluminan bien, y en ambas líneas de equipamiento los encuentras bien equipados por no mucho precio. Precios razonables. Otro punto a favor es que, aunque la plataforma es algo antigua, el modelo restyling le aportó bastante juventud al modelo y se sigue viendo bastante actual. Como punto negativo podemos añadir una distribución por correa, techo no abrible, sistema multimedia algo engorroso (esto es mi última preocupación, pero bueno), bastante largo (4,83 m)… Pero como veis, hay más puntos a favor que en contra. Pongo preferencia al 150 manual antes que el 180 automático (aún viniendo ya con la caja EAT6 de Aisin, que no va nada mal) ya que además de tener embrague, no me veo muy necesitado de esa potencia extra ahora mismo, pues con el 150 tendría prestaciones similares a las de mi Giulietta y son suficientes. En cuanto a por qué no contemplar la versión RXH (todocamino) del 508, símplemente es porque sólamente lo hay en automático por un lado, y por otro no hay versión 4x4 aparte del híbrido (que por otro lado no contemplo por quitar espacio al maletero, ser muy pesado, no tener beneficios respecto al diésel normal...).
2. Renault Laguna III Grand Tour GT 4 Control, 2.0 DCI 150 manual, modelo restyling (2013-2015).
En este caso, el Laguna destaca más por mecánica y dinámica que por el resto del vehículo. El motor es archiconocido, con buen funcionamiento y con cadena de distribución. Consumos buenos. En cuanto a la dinámica, aun teniendo un vetusto eje semi-rígido trasero, se mueve genial por una buena puesta a punto de los amortiguadores y por la dirección en las ruedas posteriores y no parece ser todo lo largo que en verdad es (4,8 m y 508 l de maletero). Si nos vamos a las contras, el coche se ve viejo tanto en su interior como en su exterior. Sistemas multimedia arcaicos, amplitud interior mejorable, o algunas renoladas como tener el botón del control de crucero a tomar por saco, amén de ser uno de los modelos más antiguos, hacen que esté en el vagón de cola entre mis preferencias, puesto que la dinámica no lo es todo. En cuanto a la potencia, digo lo mismo que con el Peugeot, me es suficiente pese a andar un poco menos.
3. Seat Exeo ST Sport o Last Edition, 2.0 TDI 143 manual (o 170 como segunda opción), restyling (2011-2014).
Con este coche tengo sentimientos encontrados. Todos sabemos que de Seat tiene poco, ya que es un Audi A4 B7 (2005/8) con logos de Seat, ya que hasta la propia cadena de montaje fue la misma que la del Audi que se trasladó a Martorell. Y si tiramos de la manta, el B7 ya era un restyling profundo del B6 (2001/5). En cambio, está muy bien puesto a punto. Tiene detalles que me gustan como sus ópticas bixenón con luz de día LED, es bueno dinámicamente, el motor 143 no consume mucho y es fiable… Pero esto no quita que tenga un maletero penoso (442 l) aunque no sea de los más largos (4,67 m), un sistema multimedia antiquísimo proveniente de Audi (siempre se puede sustituir, no es un gran problema), cuesta encontrarlos con techo solar y sería “simple” y no panorámico, amplitud escasa para un familiar, y por supuesto, que es el más viejo. Pero como bien he dicho, me sigue gustando, y hace que de vez en cuando mire cómo está el mercado de segunda mano de este coche. Sobre el motor, en el Exeo se nota que unos 143 cv los notaría más escasos que los 140 cv en mi Giu, pero el 170 tiene más sed (el 143 es el Ecomotive, con caja de cambios más larga aparte de más enfocado a viajar tranquilo más que en tener mejores prestaciones) y no es mi prioridad ahora mismo más potencia frente a menor consumo, aunque el más potente no lo desecharía.
4. Opel Insignia ST Country Tourer, 2.0 CDTI 170 manual (B20DTH), restyling (2015-2017).
El Insignia Country Tourer a pesar de ser un ballenato, me gusta y mucho. Casi todos están muy bien equipados, da la versatilidad que dan la mayoría de los SUVs pero sin tener que tener una carrocería de Defender. Se venden baratos por su mala fama de pesar mucho y poca fiabilidad del 2.0 163 cv, pero el 170 cv me lo agenciaba de buena gana (aunque tenga también correa de distribución, cosa que en Opel intentaron pasar a cadena, pero finalmente la dejaron). A favor: altura suficiente para poder ir por casi cualquier camino (que no campo a través), 4x4, acabados bastante buenos y bien equipados (la mayoría con cuero, bixenón, techo panorámico abrible…), el restyling le quitó bastantes de los millones de botones que tenía, diseño bonito, maletero grande (540 l)… Pero no me engaño, sus casi 1900 kg y la longitud de 4,92 m hacen que siga siendo una auténtica ballena, y junto al 4x4 hacen que el motor a pesar de ir muy fino en sonido y rendimiento no dé la sensación de tener 170 cv, y consume bastante. Además, añadir que el sistema de infoentretenimiento IntelliLink Navi900 está dejado de la mano de Dios, sin actualizaciones ni Apps, por lo que sería conveniente invertir en otro quizás. Aun así, me gusta bastante, pero sólo la versión Country Tourer, ya que de no ser la versión campera caería en la cola de las preferencias.
5. VW Passat B7 Alltrack, 2.0 TDI 140 manual 4motion (2012-2015).
Es el rival del Insignia, pero menos equipado, con una carrocería más corta (4,77 m) y algo menos pesado (1.700 kg), pero muy capaz (600 l de caverna en el maletero). Se mueve mejor que el Insignia, los acabados son mejores, y es VW Premium. En cambio, si hablamos de estética, a mí me gusta más el Insignia. El motor también me gusta más cómo suena el del Opel y cómo va de fino. Pero en cambio, el consumo del Passat, la fiabilidad del 140, y su tracción están en otro mundo. Como contras: un Passat es un Passat, y si es semi-SUV más aún, y, por lo tanto, los precios son más altos. Como veis al igual que el Insignia sólo contemplo la variante Alltrack. En cuanto a motores, es el más cepo de toda la lista ya que le hacen falta más cv para moverlo bien, pero el 170 no se vendió en manual (podría tenerlo en cuenta, pero de manera secundaria).
6. Audi A4 B8 Allroad, 2.0 TDI en cualquiera de sus potencias preferiendo el 190 ó 150 (143, 150, 177, 190), restyling (2013-2016).
Si el de antes era premium, del coche con aritos ni hablamos jeje. Muy buenas calidades, pero muy pobre en equipamientos (el tener que pagar por un simple climatizador bizona es triste). Es más difícil encontrar uno con el equipamiento que busco, aunque no niego que es muy bonito, y es uno de los más manejables al tener sólo 4,70 m. La mayor contra: su precio, claro, y un maletero que queda por detrás de sus rivales a consecuencia de ser más corto (490 l) aunque no es un problema. Sobre motores, cualquiera de los dos TDI de última hornada del B8 (150 ó 190, y casi prefiriendo el 190 “Clean Diesel” por el buen rendimiento que dio).
7. Skoda Octavia Scout, 2.0 TDI 150 (184 como segunda opción) intentando que fuese manual (2015-2017).
Este coche sería genial comprarlo bajo pedido, poniéndole todo lo que yo quisiera (que es bastante)… El problema mayor es que ya están hechos y la gente no solía equiparlos lo que yo quisiera. Tiene un diseño bonito, longitud (4,69 m) y peso (1530 kg) contenidos dentro de lo que cabe aun teniendo 4x4, maletero caverna (610 l), espacioso en su interior, calidades bastante aceptables aún sin ser “premium”, etc. La única pega que le encuentro es esa, no encontrarlo con un equipamiento a mi gusto.
8. Seat León Experience, 2.0 TDI 150 (184 como segunda opción) intentando que fuese manual (2015-2018).
Digo lo mismo que para el Octavia, y, además, añado que con una longitud aún menor (4,54 m) sigue teniendo mucho maletero (587 l) y peso contenido (1491 kg). Sería una opción genial para mí de no ser que el modelo ya lo tenemos por casa (mi novia tiene un León 5 puertas), aunque esto no sería un gran impedimento, y que es difícil de encontrar con el equipamiento deseado. Pero en general, es un gran coche que nos encaja muy mucho.
9. Subaru Outback 2.0 D boxer, Executive/Executive Plus (2013-2015).
El Outback es un gran coche, gran competidor de los demás familiares semi-SUV. Su mayor problema es su mayor virtud: su tracción 4x4 permanente hace que sea más sediento que los demás. Aparte de esto, tiene una longitud aceptable (4,78 m), buen maletero (526 l), el motor parece que ha salido fiable en las tiradas últimas de los que busco, los precios no están nada inflados, etc. Como contra, es un coche menos visto y con menos repuestos volando por ahí, el interior es más espartano, casi demasiado simplón, y el exterior hace que parezca más viejo de lo que es en verdad. El modelo a partir del 2015 es mucho más bonito, pero a la vez muy difícil de encontrar en Diésel manual (no sé si se llegó a vender).
10. Volvo V60 Cross Country D3 ó D4 (2 litros de 150 ó 190), Summun/Momentum (2015-2018).
Este coche es mi referente. Si tuviese que comprarme uno nuevo seguramente sería un V60 CC sin importarme nada que fuese automático. Pero mirando coches de segunda mano, tampoco se queda muy atrás. Me parece bonito, bien acabado, y bastante actual (aunque el apartado multimedia esté varios pasos atrás respecto a los competidores). Es un coche contenido por fuera (4,64 m), con maletero demasiado pequeño incluso (430 l), espacio interior más pequeño que otras opciones... pero es que se lo perdono casi todo porque me gusta bastante. El problema con este coche es el precio/equipamiento: si buscas uno barato, está pelado de equipamiento (ni siquiera xenón), y si lo buscas equipado, los vendedores saben lo que tienen y no lo sueltan barato. Otro "problema" que no es tal, es el cambio: los que están bien equipados suelen ser automáticos. Por decir así, es mi primera preferencia de encontrarlo con el equipamiento que busco, pero es difícil de encontrarlo así.
Pues bien, estos son los coches que más miro. Sentíos libres a comentarlos, aportar otras opciones, difamar o lo que sea, y ya os digo, que ahora mismo no voy a cambiar la Giu por ninguno, sólo abro el hilo por comentar coches que me gustan.
¡Saludos!
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
A mi las variantes familiares solo me gustan en sus versiones camperas, me encanta ese concepto de coche, pero solo lo concibo con tracción total (por ejemplo el V60 Cross Country creo que lo hubo en versión de tracción delantera).
De los que pones los que más me gustan son, el A4 Allroad porque es un cochazo con motor longitudinal y una tracción total permanente con diferencial Torsen, además de ser el que más me gusta estéticamente. Después el Volvo que de diseño me gusta casi tanto que el A4, pero que ya baja a otro nivel donde están el resto (menos el Subaru) con diferenciales Haldex y motores transversales. Y en tercer lugar el Octavia porque también tiene un diseño que me gusta mucho y me parece un coche muy honesto.
Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Ubicación: El paraíso
Coche: 2Hondas 1Hyundai
(28-12-2019, 15:55)RSport escribió: ¿Puedo hacer una pequeña aportación?
Citroën C5 CrossTourer / Tourer XTR 2.0 BlueHDI (150 cv o 180 cv)
Sus principales mejoras respecto a un C5 convencional son las protecciones en los bajos y un control de tracción especialmente diseñado para circular por superficies deslizantes (Intelligent Traction Control). Además, si lo combinas con la suspensión HN3+, ganarás un confort sin igual y podrás regular la altura de la carrocería a tu gusto según tus necesidades, mejorando la aerodinámica en carretera y consiguiendo una considerable altura libre fuera de ella. El de 150 cv lo tienes en manual, y el de 180 cv en automático (EAT6). No es 4x4, pero con el control de tracción mejorado, neumáticos M+S y la HN3+ seguramente te sobre
El director general de Citroën aquí tenía ese coche y lo estuvo conduciendo hasta mayo de este año, cuando tenía que haberlo soltado en 2017. Decía que ni muerto le quitaban ese coche y solo lo soltó cuando le obligaron a coger un C5 Aircross.
(28-12-2019, 15:55)RSport escribió: ¿Puedo hacer una pequeña aportación?
Citroën C5 CrossTourer / Tourer XTR 2.0 BlueHDI (150 cv o 180 cv)
Sus principales mejoras respecto a un C5 convencional son las protecciones en los bajos y un control de tracción especialmente diseñado para circular por superficies deslizantes (Intelligent Traction Control). Además, si lo combinas con la suspensión HN3+, ganarás un confort sin igual y podrás regular la altura de la carrocería a tu gusto según tus necesidades, mejorando la aerodinámica en carretera y consiguiendo una considerable altura libre fuera de ella. El de 150 cv lo tienes en manual, y el de 180 cv en automático (EAT6). No es 4x4, pero con el control de tracción mejorado, neumáticos M+S y la HN3+ seguramente te sobre El C5 en caso de cogerlo, creo que lo cogería en Tourer "a secas", no Cross. Porque esa versión no aporta nada a mi parecer aparte de los modos de conducción para fuera de carretera... Un C5 Tourer con la Hidractiva al máximo de altura ya permite entrar en cualquier sitio casi (hablando de no darle al cárter).
Y luego hablando de PSA, lo pondría en cuanto a calidades interiores y también estética tras el 508 facelift... En C5 me he montado en un sedán y en un 508 me he montado en un SW pre-restyling, y aún siendo el pre, me gustó mucho más el 508.
Pero sí, se podría añadir perfectamente!
Gracias!
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Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
28-12-2019, 16:59
(Última modificación: 28-12-2019, 17:06 por SUPRA 3000.)
A mí me encantan ese tipo de coches y me parecen "el coche" en su máxima extensión. El problema es que son enormes y no entran en ningún garaje. Si no ya tendría un Insignia
De todas formas el insignia bueno no es el que has puesto tú, es el que se vende actualmente, mucho más ligero y prestacional, y además nuevo vale dos duros para el coche que es
Prefiero los compactos familiares que siguen siendo muy buenos y muy largos, pero con más moderación
Vale he visto que abajo has puesto compactos y también el Volvo que tiene dimensiones contenidas
Mi favorito es el Hyundai i30, pero entiendo se te queda corto por potencia y equipamiento
(28-12-2019, 15:47)Orhi escribió: A mi las variantes familiares solo me gustan en sus versiones camperas, me encanta ese concepto de coche, pero solo lo concibo con tracción total (por ejemplo el V60 Cross Country creo que lo hubo en versión de tracción delantera).
De los que pones los que más me gustan son, el A4 Allroad porque es un cochazo con motor longitudinal y una tracción total permanente con diferencial Torsen, además de ser el que más me gusta estéticamente. Después el Volvo que de diseño me gusta casi tanto que el A4, pero que ya baja a otro nivel donde están el resto (menos el Subaru) con diferenciales Haldex y motores transversales. Y en tercer lugar el Octavia porque también tiene un diseño que me gusta mucho y me parece un coche muy honesto. Sobre el V60 CC, es otra de las pegas, que si lo quieres AWD debe ser obligatoriamente automático. Pero con gusto lo cogería, me encanta. El A4 es el más premium de los indicados, y se nota en sus acabados y arquitectura.
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(28-12-2019, 16:59)SUPRA 3000 escribió: A mí me encantan ese tipo de coches y me parecen "el coche" en su máxima extensión. El problema es que son enormes y no entran en ningún garaje. Si no ya tendría un Insignia
De todas formas el insignia bueno no es el que has puesto tú, es el que se vende actualmente, mucho más ligero y prestacional, y además nuevo vale dos duros para el coche que es
Prefiero los compactos familiares que siguen siendo muy buenos y muy largos, pero con más moderación
Vale he visto que abajo has puesto compactos y también el Volvo que tiene dimensiones contenidas
Mi favorito es el Hyundai i30, pero entiendo se te queda corto por potencia y equipamiento
No no, no se queda corto para nada. Sólo pongo algunos de los que más miro de segunda mano en mis ratos libres porque me gustan más.
Si tuviese que comprar algo nuevo, miraría seguramente más los familiares compactos que los segmento D. Es por divagar un poco, jeje.
Por ejemplo, un León Xperience TDI 150 manual 4Drive, con un buen puñado de extras lo tendría de buena gana aún siendo compacto.
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Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Ubicación: El paraíso
Coche: 2Hondas 1Hyundai
Acabo de acordarme de una rareza, el Ford Focus X-Road.
Aquí solo he visto uno en toda mi vida y encima es un taxi
28-12-2019, 18:25
(Última modificación: 28-12-2019, 18:29 por JuanFran.)
(28-12-2019, 17:33)IST escribió: Acabo de acordarme de una rareza, el Ford Focus X-Road.
Aquí solo he visto uno en toda mi vida y encima es un taxi
Sí, pero al igual que el C5 CT, no aporta nada aparte de unos cm extra al suelo (como por ejemplo también pasa en los Logan MCV Stepway).
Como bien dice @ Orhi, yo tampoco pagaría más (o al menos no mucho más) por un coche que es igual que un Focus normal pero con paragolpes menos pintados (sin entrar en ver el modelo).
Aparte de los familiares "normales" puestos arriba, vosotros miraríais alguno más?
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(28-12-2019, 15:55)RSport escribió: ¿Puedo hacer una pequeña aportación?
Citroën C5 CrossTourer / Tourer XTR 2.0 BlueHDI (150 cv o 180 cv)
Sus principales mejoras respecto a un C5 convencional son las protecciones en los bajos y un control de tracción especialmente diseñado para circular por superficies deslizantes (Intelligent Traction Control). Además, si lo combinas con la suspensión HN3+, ganarás un confort sin igual y podrás regular la altura de la carrocería a tu gusto según tus necesidades, mejorando la aerodinámica en carretera y consiguiendo una considerable altura libre fuera de ella. El de 150 cv lo tienes en manual, y el de 180 cv en automático (EAT6). No es 4x4, pero con el control de tracción mejorado, neumáticos M+S y la HN3+ seguramente te sobre
Y añadir que las versiones con suspensión hidractiva en posición de carretera cuentan con 15mm de altura extra con respecto a sus equivalentes con carrocería Tourer.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
siendo usados, lo mejor es tener la mente abierta, ver mucho y elegir sin prisa.
Cualquiera es buen coche. Solo me parecen destacables los defectos de ser pequeños por dentro del Exeo y Volvo o excesivaemnte grande el Insignia. Del resto, pues ver todo lo posible y elegir la unidad que mejor esté.
Como gustarme, si vas a darle uso fuera de pista, alguno con 4x4 especialmente el Subaru. El C5 gracias a su suspensión también me agrada.
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
Me quedaría, por este orden, para elegir uno: Octavia, León, Subaru, c5, insignia. El resto, ni mirarlos. Y de esos 5 muy posiblemente la elección final estaría entre el Octavia y el insignia.
- ouvrez votre esprit -
Dec 2017 | Mensajes: 402
Ubicación: Asturias
Coche: Saab 93 1.9 TiD Sport Hatch Vector
(28-12-2019, 17:33)IST escribió: Acabo de acordarme de una rareza, el Ford Focus X-Road.
Aquí solo he visto uno en toda mi vida y encima es un taxi
En Langreo (Asturias) hay una licencia en venta por jubilación con un Focus de esos también.
Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreflotamos.
Con el "confitamiento" a uno le da por mirar cosas con las tres Bs, sobretodo poniendo en mayúsculas la B de Barato. Si obviamos los modelos más todoterrenos y nos centramos más en versiones familiares "a secas" para encontrar cosas más económicas en caso de cambiar el coche más a corto plazo, he podido ver lo siguiente a buen precio:
1. Opel Insignia ST Excellence MY16 1.6 CDTI 136 cv (último año del Insignia A restyling)
Algo parecido a esto:
Algún modelo bien equipado hay (con Navi RF900 IntelliLink de 8" con Android Auto / Apple CarPlay y "Virtual Cockpit" de 8", sensores de aparcamiento delanteros / traseros, asientos calefactados de cuero con ajuste lumbar, alarma, y lo que es más importante, faros bixenon AFL+ que para mí creo que es el mejor extra del coche).
Dudas: el motor, el B16DTH de GM/Opel, tiene buenas impresiones con los Astra K. Incluso los Astra J ya se llevaban bien con él, y eran mucho más satisfactorios que el 1.7 de Isuzu. Son 136 cv a 4000 rpm, 320 Nm a 2000 rpm, marchas algo más cortas que la caja que llevaban los A20 de 140 anteriores, bloque de aluminio (meh), lleva cadena de distribución, es Euro6 y NO tiene AdBlue. El mayor PERO: los casi 1700 kg que pesa (comparado con mi coche actual, con 140 cv a 4000 rpm, 350 Nm a 1750 rpm y 1400 kg, SEGURO que lo noto más lento). Otro punto en contra serían sus neumáticos: rodillos de 245/45R18 96Y que traía de serie el bicho... cuando tocara bajarían a 235/45 ó 225/50 (aunque ambas medidas son más caras que las 245).
A cambio, tiene un rodar muy bueno y el motor parece que no es muy tragón (se conforma en beber lo que bebe mi coche más o menos según Spritmonitor), unido a los 70 litros de depósito, te ahorras el repostar en unos cuantos kilómetros.
2. Skoda Octavia Combi TDI MY16 (anterior al modelo con los faros "partidos")
Algo parecido a esto:
Hay varias unidades diesel manual, más del 1.6 TDI 110 cv en versión Greenline Ambition (6 velocidades, el 5 no lo contemplo por tener un escalonamiento "regulaero" a mi modo de ver) que del 2.0 TDI 150 cv en versión Ambition o Style. Siempre buscando que tengan un equipamiento mínimo (sensor de luces y lluvia, preferiblemente con asistente de carril, Android Auto / Apple Car Play, y por supuesto bixenon).
Dudas: el 1.6 TDI lo conozco de sobra en el León de mi chica y creo que con unos desarrollos más escalonados como los del Greenline debe de ir muy bien. Eso sí, no dejan de ser 110 cv a 4000 rpm y 250 Nm a 1500, que aún siendo "sólo" unos 1300 kg, se notarían a la baja. El 2.0 TDI de 150 cv a 4000 rpm y 320 Nm a 1750 rpm con 1350 kg debe de andar parejo con el mío en cuanto a prestaciones, pero su depósito de 50 litros me harían pasar por la gasolinera antes (nada importante). Ambos motores son de doble árbol de levas y van por correa de distribución (no cadena), y hay una GRAN tirada en ambos motores en los que la bomba de agua -eléctrica- se rompe en menos que canta un gallo, aunque el cambiarla no es una gran trajedia (siempre estés atento a la temperatura del coche y no le metas el calentón).
3. Seat León ST Style TDI <MY15 (anterior al último restyling del MY17 por presupuesto pero no le cierro la puerta ni mucho menos)
Algo parecido a esto:
Sería, igual que el Skoda, o bien el 1.6 TDI Ecomotive (6 velocidades) o bien el 2.0 TDI de 150. Mismos motores que el primo checo. El coche anda bien, es ligero, es espacioso, no hay constancia de fallos... lo único que me gusta menos es que sus faros (en la versión pre-restyling) no iluminan lo bien que por ejemplo, mi coche con bixenon. Y yo que conduzco bastante de noche lo echaría de menos. Pero bueno, mejor los Full LED que los halógenos, desde luego, ya que no iluminan tampoco nada mal. El coche tendría que tener un mínimo equipamiento, prácticamente igual que el Skoda, pero en el Seat al venir en varios paquetes, es fácil encontrar unidades aceptables.
Dudas: las mismas que en el Skoda (a excepción de la bomba de agua, que desconozco si en el Seat era de otro tipo, era por correa, o qué, me informaré).
4. Renault Laguna Grand Tour Limited DCI MY15
Algo parecido a esto:
Hay tanto 1.5 DCI de 110 cv como el 2.0 DCI de 130 cv. El de 110 está claramente en desventaja, son 110 cv a 4000 rpm y 240 Nm a 1750 rpm, con 1400 kg, pero eso también lo pone como mucho más barato y por ello no se descartaría. El 1.5 no va del todo mal, va por correa y no debe de consumir mucho. El 2.0 es muy buen motor, con cadena de distribución y buen consumo, pero eso, es más caro y hay menos. El 2.0 tiene 130 cv a 4000 rpm, 320 Nm a 2000 rpm, y 1500 kg. Siempre se buscaría con un mínimo de equipamiento (pack Visibility con sensores de aparcamiento delanteros, antinieblas y bixenon, esencialmente, lo que venga de más bienvenido sería).
Dudas: la poca potencia del 1.5 para un coche de 1400 kg (que yo creo que son más), el consumo del 2.0 con 1500 kg, es un modelo más antiguo que los otros, y por qué no decirlo, un poquito de manía le tengo al rombo pero tras pasar por allí trabajando una temporada le tengo menos. No estaría descartado, pero sí con desventaja.
5. Peugeot 508 SW HDI <MY15
Algo parecido a esto:
En el caso del 508, encontramos tanto el 1.6 HDI 120 como el 2.0 HDI 150. El 1.6 tiene 120 cv a 3500 rpm, 300 Nm a 1750 rpm y 1500 kg. El 2.0 en cambio tiene 150 cv a 4000 rpm, 370 Nm a 2000 rpm y 1600 kg. Sin duda el 2.0 lo moverá fenomenal, pero pasa como en el Laguna: se sabe, se siente... y se paga. Como equipamiento, se intentaría pillar un Allure, GT Line (no creo, es más caro) o bien un Active con varios extras, entre ellos siempre el Full LED, y preferiblemente el techo panorámico, sensores de aparcamiento delanteros... No es difícil de encontrarlos con ese equipamiento mínimo.
Dudas: el 120 creo que ya debe de mover bien al 508 (siempre hablando de que sería un coche lavadora, prácticamente). El 2.0 por supuesto iría mejor. Ahora la gran duda en ambos es: ¿qué mierda pasa con el diseño de los depósitos de AdBlue? Prácticamente no se salva ningún modelo coetáneo... y no tendría muchas ganas de pasar por el taller cada 2 años a cambiar un depósito por cerca de 600 € cada vez. Habría que estar seguro de si lo han resuelto el problema (que me consta que no), porque de ser así, queda en última posición por no decir descartado.
Y por supuesto, la opción más lógica:
NO CAMBIAR NI LOCO DE COCHE AHORA MISMO
Pero ante tiempos de confinamiento, hay que pensar en cosas.
¿Qué opináis entre estas opciones? ¿Qué otras opciones podríais encontrar entorno a 12k € aproximados, más jóvenes de 2015 (preferible 2016), con no más de unos 100k aproximados, y que tengan un equipamiento mínimo en el que esté el bixenon/LED, amplio maletero y espacio interior, preferiblemente Android Auto (para olvidarse de actualizar mapas de por vida), diesel y manual?
¡Os leo!
Pd. menciono a @ Enrikemena que nos cuente su experiencia con un Insignia de 140 cv, ver aquí:
https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=5270
(15-04-2020, 21:13)RSport escribió: Renault Laguna Grand Tour 2.0 dCi 150 cv GT 4Control Hablamos de presupuestos reducidos, si no hablaríamos de un A4 Allroad
¿Y de los que hay ahí qué?
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En caso de elegir un 508 me iría siempre a por el 2.0 HDi, ese 1.6 HDi ya nada tiene que ver con los primeros 1.6 HDi con culata multiválvulas pero aun así creo que un coche así merece un motor de mayor cilindrada. De todas maneras, antes que la variante de 150cv me iría a la evolución anterior con 163cv, así te quitas de líos con el AdBlue. Y no descartaría el 2.2 HDi204, en el 508 iba ligado al acabado GT que venía con una suspensión delantera con triángulos superpuestos y mangueta desacoplada, bastante más elaborada que la McPherson del resto de los 508.
Aunque yo realmente me quedaría con un C5 Tourer con cualquiera de los motores que te he comentado antes. Eje delantero del 508 GT sea cual sea la motorización y con el plus de la hidractiva, a mí me gusta más que el Peugeot.
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Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
16-04-2020, 09:32
(Última modificación: 16-04-2020, 09:35 por xtrem_gal.)
Si fuera para mí me quedaría con un León Xperience, pq me gustan los compactos.
Aunque teniendo ya un León en casa entiendo que quieras variar. Y también subir de segmento.
Su primo el Octavia Scout tiene una estética que me gusta menos.
De los que pones mi orden de preferencia sería A4, V60, Outback.
Los demás a mi no me atraen demasiado.
Bueno excepto el 508sw que no tiene mala pinta. En mi garaje hay uno de los últimos y se ve bien. Y el 508 SW Hybrid? En casa de mis padres hubo uno y me parecía bonito.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 1.623
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16-04-2020, 11:06
(Última modificación: 16-04-2020, 11:07 por GTI.)
No me voy a enrrollar, que veo este tema y me enrrollo.
- El Exeo, yo tengo uno. Un ST Sport TDi 143@182 , de amplitud es parecido a un compacto (es un A4 B7 maquillado y actualizado). Si es por amplitud no ganas mucho respecto al Alfa, el maletero es muy amplio salvo por anchura, fondo tienes de sobra. Yo lo tengo hace más 2 años y estoy encantadísimo con el, sobre todo por dinámica, que aquí te digo que si coges un Sport como el mio con llanta 18" no te va a defraudar.El motor de serie va muy capado y soso, nada que con la repro no mejore (182 cv y 420 Nm de par sin apurar ni quitar FAP). Pero cuando lo "despiertas" es otro mundo. El cambio es muy agradable. Y como digo, la dinámica es muy buena.
- Insignia, para mi es un coche magnífico. Un buen amigo tiene uno por ejemplo con 11 años y roda los 200.000 km con repro 130@160 cv, que como no lo ha metido en banco yo creo que debe dar algo más. Se le nota que es un coche de autovía, donde tiene un aplomo muy rollo alemán, no oyes crujidos, vira bastante plano... el cambio es algo pastosillo y largo de desarrollos pero a cambio gasta muy poquito, en ciudad el peso se nota y los neumáticos tan anchos (245 en llanta 19") le penalizan. Pero vamos, a mi me encanta esos coches. Si buscas el 1.6, pierde bajos respecto al 2.0, es mas lineal (el 2.0 es origen FCA) y parece que está saliendo muy fiable, además que agradecidos si le das un chispazo (suben casi más que los 2.0). Gastan muy parecidos salvo en urbano. Yo solo probé uno en un concesionario hace 2 años y me pareció un motor algo justo más allá de usarlo para llanear.
- Skoda Octavia. Es un coche muy comodo y muy practico. El maletero es enorme, la calidad muy buena pero es mas soso que una botella de gaseosa. Si no quieres complicaciones es tu coche. Eso si, huye de los 1.6 TDi. No bajes de los 2.0 que son muchísimo mejores en todo (fiablidad, agrado, respuesta, facilidad de tuneo...)
- 508. Aquí yo los separo en 2. Los GT y el resto. El GT es muy sorprendente, lleva frenos mas grandes y el chasis mas rígido. Si te sientas en cualquier otra versión, el coche es menos efectivo, el chasis es una madre, pero no te permite las mismas alegrías. El motor 2.0 HDi es increiblemente poco gastoso y salvo las chorradas de EGR y FAP el resto es un motor muy muy bueno. Tienes tambien los 2.2 que es igual de bueno, gastan un poco más pero arriba tienen más alegría. Fañcilmente chipeables ambos. Si puedes cogerlo con el techo panorámico es una pasada lo bien que le queda y la sensación interior que da.
- C5. Aqui como el 508 los separo en 2 tipos, los Exclusive y el resto. Los Exclusive para mi son una maravilla, van equipados a tope y le pasa como al 508, hay una gran diferencia respecto al resto. Es algo menos amplio que el 508 y tiene ese volante que yo no puedo con él, pero si no te importa, es una pasada con la suspensión hidroactiva. He llevado unos dias un Exclusive V6 hdi automático y la verdad que te crees que llevas un coche de categoría superior a lo que esperas. Están muy enfocados a la comodidad eso si.
- Laguna. Yo es que Renault... esta generación de Laguna III están muy mejorados respecto a los de la generación anterior. El motor 2.0 Dci es de origen Nissan, es muy duro. Y el chasis sin ser malo, lo noto blandito. La calidad interior es más aparente que otra cosa, me gusta mas como están rematados sus primos franceses. A mi es que Renault no me gusta asi que tampoco puedo valorarlo mucho, suelo huir de ellos cuando me los ofrecen probar
Añadiría un coche que te has dejado y que me gusta muchísimo como van. Ford Mondeo Sportbreak.
(15-04-2020, 22:12)Eren escribió: En caso de elegir un 508 me iría siempre a por el 2.0 HDi, ese 1.6 HDi ya nada tiene que ver con los primeros 1.6 HDi con culata multiválvulas pero aun así creo que un coche así merece un motor de mayor cilindrada. De todas maneras, antes que la variante de 150cv me iría a la evolución anterior con 163cv, así te quitas de líos con el AdBlue. Y no descartaría el 2.2 HDi204, en el 508 iba ligado al acabado GT que venía con una suspensión delantera con triángulos superpuestos y mangueta desacoplada, bastante más elaborada que la McPherson del resto de los 508.
Aunque yo realmente me quedaría con un C5 Tourer con cualquiera de los motores que te he comentado antes. Eje delantero del 508 GT sea cual sea la motorización y con el plus de la hidractiva, a mí me gusta más que el Peugeot.
¡Gracias por los consejos!
Es cierto que el 2.0 HDI es mucho más capaz que el 1.6. El problema es que es bastante más gastón también. Pero bueno, no sería un gran problema (pongamos que podría consumir medio litro o poco más que mi Giulietta actual). El mayor inconveniente: el puñetero AdBlue en todos los PSA, es un gran quebradero de cabeza el depósito que se deforma. Y es que según veo, aparece el problema en todos los modelos: desde el 2008 hasta el 508, pasando por el 308, Berlingo y demás... Imagino que actualmente lo habrán solucionado, pero en estos modelos coetáneos la liaron. Las suspensiones Hidroactiva 3+ son una muy buen arma para cogerlo, al igual que los dobles triángulos delanteros, no te quito la razón.
Sobre el C5, el problema es que hay MUY POCAS unidades que cumplan los requisitos. Debería ser un Exclusive o bien un CrossTourer, y ambos para quitarnos de problemas como bien dices tendrían que ser el 163 cv: 163 cv a 3750 rpm, 340 Nm a 2000 rpm, y 1700 kg. Es decir, es un poco ballenato, como el Insignia, pero con un motor más vetusto y con más sed (aunque más potente, claro). El 150 cv era mejor motor a pesar del AdBlue (si no fuese por ese fallo lo tendría muy en cuenta).
Otro pero: el puesto de conducción. O lo amas o lo odias, y yo estoy casi casi en los segundos (no tali). El volante con el centro fijo y la consola central desplazada un poco hacia el acompañante me producen TOC. Y un poco también los crujidos que metían los plásticos de consola y puertas (sólo me he montado en uno en mi vida, no sé si esto será así en todos o es que esa unidad había envejecido realmente mal). Esto hace que me haya fijado algo más en el 508 (a pesar de las carencias frente al C5 de la suspensión), por el interior y sus materiales.
¿Tienes tú o algún conocido experiencias con el 2.0 163 cv? ¿Cómo va de sed? De potencia me imagino que va sobrado para moverse bien como lavadora diaria, eso no me preocupa (ya te digo que me conformaba con el 120).
Gracias por tus impresiones @ Eren
(16-04-2020, 09:32)xtrem_gal escribió: Si fuera para mí me quedaría con un León Xperience, pq me gustan los compactos.
Aunque teniendo ya un León en casa entiendo que quieras variar. Y también subir de segmento.
Su primo el Octavia Scout tiene una estética que me gusta menos.
De los que pones mi orden de preferencia sería A4, V60, Outback.
Los demás a mi no me atraen demasiado.
Bueno excepto el 508sw que no tiene mala pinta. En mi garaje hay uno de los últimos y se ve bien. Y el 508 SW Hybrid? En casa de mis padres hubo uno y me parecía bonito.
Mira mi último comentario, jeje, el Xperience como el Scout y demás por ahora quedarían casi que descartados por precio. Y consideraría más bien el buscar un 2 ruedas motrices por consumo (para salidas exporádicas al campo tengo y seguiré teniendo el Samurai, aunque no sea para llevármelo de vacaciones a la otra punta de España, me vale perfectamente), que fuese manual, bixenon/full LED, etc. Presupuesto: alrededor de 12.000 €, mientras más bajo mejor claro. Este presupuesto unido a la lista de mínimos a tener hacen que sea difícil encontrar algo con las 3 Bs.
El 508 SW sólo lo cogería en manual, lo que descarta el híbrido. Además, el híbrido no es que fuese muy allá y hay más problemas de la cuenta, amén de que los consumos que sacaba eran estúpidos para ser un híbrido diésel por el extra del peso de las baterías y demás. No es recomendable. Antes que el RXH Híbrido, cogería un RXH diésel "normal" de 180 cv que andan casi que más y consumen igual que el híbrido costando menos, pero repito, son automáticos y no los quiero así ahora mismo, buscaría manual, y menos potencia (por el consumo, no por otra cosa). Te pongo una lista de los que he visto:
- Opel Insignia ST CDTI (2016)
- Skoda Octavia Combi TDI (2016)
- Seat León ST TDI (2015-16)
- Renault Laguna DCI (2015)
- Peugeot 508 SW HDI (2014-15)
- Citroën C5 Tourer HDI (2014-15)
- Volkswagen Golf Variant TDI (2015-16)
- ...
¡Saludos!
(16-04-2020, 11:06)GTI escribió: No me voy a enrrollar, que veo este tema y me enrrollo.
- El Exeo, yo tengo uno. Un ST Sport TDi 143@182 , de amplitud es parecido a un compacto (es un A4 B7 maquillado y actualizado). Si es por amplitud no ganas mucho respecto al Alfa, el maletero es muy amplio salvo por anchura, fondo tienes de sobra. Yo lo tengo hace más 2 años y estoy encantadísimo con el, sobre todo por dinámica, que aquí te digo que si coges un Sport como el mio con llanta 18" no te va a defraudar.El motor de serie va muy capado y soso, nada que con la repro no mejore (182 cv y 420 Nm de par sin apurar ni quitar FAP). Pero cuando lo "despiertas" es otro mundo. El cambio es muy agradable. Y como digo, la dinámica es muy buena.
- Insignia, para mi es un coche magnífico. Un buen amigo tiene uno por ejemplo con 11 años y roda los 200.000 km con repro 130@160 cv, que como no lo ha metido en banco yo creo que debe dar algo más. Se le nota que es un coche de autovía, donde tiene un aplomo muy rollo alemán, no oyes crujidos, vira bastante plano... el cambio es algo pastosillo y largo de desarrollos pero a cambio gasta muy poquito, en ciudad el peso se nota y los neumáticos tan anchos (245 en llanta 19") le penalizan. Pero vamos, a mi me encanta esos coches. Si buscas el 1.6, pierde bajos respecto al 2.0, es mas lineal (el 2.0 es origen FCA) y parece que está saliendo muy fiable, además que agradecidos si le das un chispazo (suben casi más que los 2.0). Gastan muy parecidos salvo en urbano. Yo solo probé uno en un concesionario hace 2 años y me pareció un motor algo justo más allá de usarlo para llanear.
- Skoda Octavia. Es un coche muy comodo y muy practico. El maletero es enorme, la calidad muy buena pero es mas soso que una botella de gaseosa. Si no quieres complicaciones es tu coche. Eso si, huye de los 1.6 TDi. No bajes de los 2.0 que son muchísimo mejores en todo (fiablidad, agrado, respuesta, facilidad de tuneo...)
- 508. Aquí yo los separo en 2. Los GT y el resto. El GT es muy sorprendente, lleva frenos mas grandes y el chasis mas rígido. Si te sientas en cualquier otra versión, el coche es menos efectivo, el chasis es una madre, pero no te permite las mismas alegrías. El motor 2.0 HDi es increiblemente poco gastoso y salvo las chorradas de EGR y FAP el resto es un motor muy muy bueno. Tienes tambien los 2.2 que es igual de bueno, gastan un poco más pero arriba tienen más alegría. Fañcilmente chipeables ambos. Si puedes cogerlo con el techo panorámico es una pasada lo bien que le queda y la sensación interior que da.
- C5. Aqui como el 508 los separo en 2 tipos, los Exclusive y el resto. Los Exclusive para mi son una maravilla, van equipados a tope y le pasa como al 508, hay una gran diferencia respecto al resto. Es algo menos amplio que el 508 y tiene ese volante que yo no puedo con él, pero si no te importa, es una pasada con la suspensión hidroactiva. He llevado unos dias un Exclusive V6 hdi automático y la verdad que te crees que llevas un coche de categoría superior a lo que esperas. Están muy enfocados a la comodidad eso si.
- Laguna. Yo es que Renault... esta generación de Laguna III están muy mejorados respecto a los de la generación anterior. El motor 2.0 Dci es de origen Nissan, es muy duro. Y el chasis sin ser malo, lo noto blandito. La calidad interior es más aparente que otra cosa, me gusta mas como están rematados sus primos franceses. A mi es que Renault no me gusta asi que tampoco puedo valorarlo mucho, suelo huir de ellos cuando me los ofrecen probar
Añadiría un coche que te has dejado y que me gusta muchísimo como van. Ford Mondeo Sportbreak.
¡Gracias!
- El Exeo me gusta mucho, y el espacio interior en principio no me asusta mucho al querer un coche "4 plazas". Me chirría un poco el maletero tirando a escaso, pero es un coche que me gusta. Tu motor es el que más me gusta también, el 143. Problema: ya están entrados en años y cuesta encontar una unidad que se adapte a mis exigencias (kilometraje, requisitos, etc.).
- Sobre el Insignia, ahora mismo es uno de los que se está poniendo más arriba por ser más joven (2016), motor bastante fiable el 136, mantenimiento barato (cadena de distribución y sin Adblue), etc. El 2.0 de 130 y 163 está descartado (son los mal famosos A20DTJ y A20DTH, con mil problemas de bomba de aceite y que como máximo a los 150k km hay que abrir por un fallo de diseño). Luego, fiables, tenemos el 1.6 B16DTH en el que estoy interesado, el 2.0 140 A20DTE al que sustituyó el 1.6 (sin adblue, con correa de distribución), y el 2.0 170 B20 (con adblue y correa). Está claro que por el peso el 170 lo moverá mejor, pero para mi uso el 136 creo que me irá suficientemente bien y consumiendo bastante menos, aparte de olvidarme del adblue y de la correa (aunque la correa tampoco es que sea el mayor problema, pero ayuda).
- Octavia y León (digo los dos, porque prácticamente son iguales): el León es más personal, más bonito y juvenil. Pero el Octavia como bien dices es gigante por dentro. Ambos los considero. El 1.6 lo miraría sólo con la caja de 6 velocidades (resuelve un problema del cojinete de empuje del embrague y escalona mejor las marchas). El 2.0 es mejor en todo, pero hay menos si miramos el presupuesto y condicionantes (pero por supuesto, lo vería con mejores ojos que el 1.6).
- 508: digo lo que he dicho antes a eren. Buscaría un coche manual, así que el GT queda descartado (sabiendo las bondades del chasis). El 2.0 150 me vendría como anillo al dedo. Me he montado en un pre-restyling y me encantó la amplitud general, la iluminosidad del techo panorámico, calidad general de acabados... pero no me gustaba estéticamente. En cambio, con el restyling eso cambia, y sí que me gusta. Problema: el dichoso depósito de Adblue. No me importaría tener que echar urea cada X mil kilómetros, pero sí que me importa que cada 2 años máximo tenga que ir a cambiar el depósito porque se ha deformado y el coche "cree" que está bajo de Adblue a todas horas, llegando a no dejarte arrancar... eso no. Tendría que ver si hay solución porque tengo entendido que no la hay (los depósitos que ponen nuevos a los coches averiados se siguen deformando). Sin Adblue, en modelo restyling, hubo una tirada de 2.0 140 que me encajaría. Problema: sólo se vendió en acabado Active (más peladito), y encontrarlo con el mínimo equipamiento de Full LED, deseable el techo, etc. es muy difícil. Lo dicho, el 508 lo dejaría en pausa hasta resolver la gran duda del depósito del Adblue (y sí, sé cómo es su chasis en versión no GT, jeje).
- C5: ídem que el 508, pero en este no tengo el "problema" de que no me guste el modelo que llevaba los motores no-Adblue. Por lo que es más fácil encontrar un 2.0 163 ó 140 que más o menos encaje conmigo. Problema: que como bien dices, es difícil encontrar versiones bien acabadas. Tengo fichado un Exclusive y un CrossTourer a tope de equipamiento, no más. Si se arreglase el tema del Adblue, el 150 sería ideal pero es lo que hay.
- Laguna: yo también soy algo reacio a Renault, pero este Laguna III se salva de la quema. No es mi favorito, no creo que llegue a ser mi coche, pero no me parece mal. Dos motores, un poquipotente para el tamaño/peso del coche de 110, y un 130 que está bastante bien y con cadena. No se descarta (pero está retrasado respecto a otros).
- Mondeo: me gusta ese coche, un rival directo por ejemplo del Insignia. El pero: es difícil encontrar una versión que tenga los LED dinámicos, motor 150, pocos kilómetros... En definitiva, pasa como con los demás, que si pongo los requisitos me sale ninguno o uno. Tenía uno fichado en gris oscuro pero esta semana se vendió. Por supuesto, no lo descarto tampoco, aunque quizás de estética lo vea demasiado mastodonte, no sé.
¡Muchas gracias por las recomendaciones!
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¿Has pensado ya que veo que te gusta el Insignia, algún 1.6T (correa) o 1.4T (Cadena) pasado a GLP? Conozco un 1.4T por ejemplo, 140 cv subido a 163 con un kit Prins (1.400 €) específico que va de fábula.
(16-04-2020, 11:49)JuanFran escribió: ¡Gracias por los consejos!
Es cierto que el 2.0 HDI es mucho más capaz que el 1.6. El problema es que es bastante más gastón también. Pero bueno, no sería un gran problema (pongamos que podría consumir medio litro o poco más que mi Giulietta actual). El mayor inconveniente: el puñetero AdBlue en todos los PSA, es un gran quebradero de cabeza el depósito que se deforma. Y es que según veo, aparece el problema en todos los modelos: desde el 2008 hasta el 508, pasando por el 308, Berlingo y demás... Imagino que actualmente lo habrán solucionado, pero en estos modelos coetáneos la liaron. Las suspensiones Hidroactiva 3+ son una muy buen arma para cogerlo, al igual que los dobles triángulos delanteros, no te quito la razón.
Sobre el C5, el problema es que hay MUY POCAS unidades que cumplan los requisitos. Debería ser un Exclusive o bien un CrossTourer, y ambos para quitarnos de problemas como bien dices tendrían que ser el 163 cv: 163 cv a 3750 rpm, 340 Nm a 2000 rpm, y 1700 kg. Es decir, es un poco ballenato, como el Insignia, pero con un motor más vetusto y con más sed (aunque más potente, claro). El 150 cv era mejor motor a pesar del AdBlue (si no fuese por ese fallo lo tendría muy en cuenta).
Otro pero: el puesto de conducción. O lo amas o lo odias, y yo estoy casi casi en los segundos (no tali). El volante con el centro fijo y la consola central desplazada un poco hacia el acompañante me producen TOC. Y un poco también los crujidos que metían los plásticos de consola y puertas (sólo me he montado en uno en mi vida, no sé si esto será así en todos o es que esa unidad había envejecido realmente mal). Esto hace que me haya fijado algo más en el 508 (a pesar de las carencias frente al C5 de la suspensión), por el interior y sus materiales.
¿Tienes tú o algún conocido experiencias con el 2.0 163 cv? ¿Cómo va de sed? De potencia me imagino que va sobrado para moverse bien como lavadora diaria, eso no me preocupa (ya te digo que me conformaba con el 120).
Gracias por tus impresiones @Eren
Con el 2.0 HDi163 te podrá ayudar el forero @ IST que tuvo un C5 Berlina con ese motor. Yo no he llevado ninguno pero he montado un par de veces en un Tourer con ese motor y no me pareció que se quedase corto.
El que sí he probado es el 2.0 HDi140 montado sobre un C5 Berlina y en mi opinión andaba dignamente. El 163, siendo más potente y 60kg más ligero que el 140 debería tener unas prestaciones más que correctas para su potencia y peso.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
(16-04-2020, 13:26)GTI escribió: ¿Has pensado ya que veo que te gusta el Insignia, algún 1.6T (correa) o 1.4T (Cadena) pasado a GLP? Conozco un 1.4T por ejemplo, 140 cv subido a 163 con un kit Prins (1.400 €) específico que va de fábula. El Insignia al fin y al cabo es una opción más, pero no estoy enganchado a ella cual garrapata jeje.
En gasolina no lo contemplo por el uso que se le hace y el GLP por vivir a mínimo 50 km de la gasolinera más cercana con gas... A diario vengo haciendo cerca de 200 km (bueno, ahora con el virus no), y lo mismo que cuando compré la Giulietta no estaba seguro de si hice bien en cogerlo diésel, me ha quedado más que claro 5 años después que no me conviene nada un gasolina y menos por los terrenos en los que me muevo.
Por ello, en Insignia podría llegar a contemplar el 1.6 136 (preferible) o el 2.0 140 (menos preferible) mayormente. El 170 menos aún. Si se quiere potencia, a posteriori se podría ver de apretar y el 1.6 como bien decías es muy agradecido, por ejemplo.
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(16-04-2020, 11:49)JuanFran escribió: Mira mi último comentario, jeje,
son automáticos y no los quiero así ahora mismo, buscaría manual, y menos potencia
¡Saludos!
Es verdad, me había olvidado que lo quieres con cambio manual.
Y lo del presupuesto no lo había leído.
Qué desastre, jejeje
carpe diem
(16-04-2020, 13:39)Eren escribió: Con el 2.0 HDi163 te podrá ayudar el forero @IST que tuvo un C5 Berlina con ese motor. Yo no he llevado ninguno pero he montado un par de veces en un Tourer con ese motor y no me pareció que se quedase corto.
El que sí he probado es el 2.0 HDi140 montado sobre un C5 Berlina y en mi opinión andaba dignamente. El 163, siendo más potente y 60kg más ligero que el 140 debería tener unas prestaciones más que correctas para su potencia y peso. Recordaba que tuvo un C5, pero no sabía el motor.
@ IST a ver qué nos cuentas del C5, cómo se mueve (que seguro que bien) y sobre todo cómo bebe en movimiento tranquilo para diario
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(16-04-2020, 14:43)xtrem_gal escribió: Es verdad, me había olvidado que lo quieres con cambio manual.
Y lo del presupuesto no lo había leído.
Qué desastre, jejeje
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16-04-2020, 16:10
(Última modificación: 16-04-2020, 16:10 por IST.)
(16-04-2020, 13:39)Eren escribió: Con el 2.0 HDi163 te podrá ayudar el forero @IST que tuvo un C5 Berlina con ese motor. Yo no he llevado ninguno pero he montado un par de veces en un Tourer con ese motor y no me pareció que se quedase corto.
El que sí he probado es el 2.0 HDi140 montado sobre un C5 Berlina y en mi opinión andaba dignamente. El 163, siendo más potente y 60kg más ligero que el 140 debería tener unas prestaciones más que correctas para su potencia y peso.
(16-04-2020, 14:54)JuanFran escribió: Recordaba que tuvo un C5, pero no sabía el motor.
@IST a ver qué nos cuentas del C5, cómo se mueve (que seguro que bien) y sobre todo cómo bebe en movimiento tranquilo para diario
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Yo no puedo hablar sino maravillas de ese motor (y del coche en general).
Por como funciona, silencioso, suave y vibraciones casi inexistentes. Por como anda, se siente siempre presto y solvente (80 a 120 en cuarta en 6 segundos) pero sobre todo, por lo poco que consume. Con un uso 60 autovía y 40 ciudad, yo lo tenía en 6,1 de ordenador o sobre 6,5 reales de media y sin preocuparme por ahorrar, haciendo conducción totalmente normal. En una ocasión llené hasta los topes en Las Palmas y volví a llenar en Mogán (85 km de distancia), haciendo el trayecto a 100 clavados con control de crucero y climatizador encendido. Sólo entraron 3,9 litros y la pistola ya no daba ni margen, saltaba.
Si no tengo otro C5 nuevamente es porque no he vuelto a dar con una unidad como mínimo como la que yo tenía (no quiero ni gasolina, ni 1.6 HDi, ni automáticos en principio), pero desde que fiche un buen 140/163 o un 2.2 173, me lo voy a comprar sí o sí.
(16-04-2020, 16:10)IST escribió: Yo no puedo hablar sino maravillas de ese motor (y del coche en general).
Por como funciona, silencioso, suave y vibraciones casi inexistentes. Por como anda, se siente siempre presto y solvente (80 a 120 en cuarta en 6 segundos) pero sobre todo, por lo poco que consume. Con un uso 60 autovía y 40 ciudad, yo lo tenía en 6,1 de ordenador o sobre 6,5 reales de media y sin preocuparme por ahorrar, haciendo conducción totalmente normal. En una ocasión llené hasta los topes en Las Palmas y volví a llenar en Mogán (85 km de distancia), haciendo el trayecto a 100 clavados con control de crucero y climatizador encendido. Sólo entraron 3,9 litros y la pistola ya no daba ni margen, saltaba.
Si no tengo otro C5 nuevamente es porque no he vuelto a dar con una unidad como mínimo como la que yo tenía (no quiero ni gasolina, ni 1.6 HDi, ni automáticos en principio), pero desde que fiche un buen 140/163 o un 2.2 173, me lo voy a comprar sí o sí.
¡Gracias por la info!
Y respecto al tema de los depósitos de AdBlue para toda la gama PSA, trabajabas en un concesionario ¿no? ¿Se sabe algo de este tema? ¿Si hay alguna referencia de depósito que ya sea "buena"?
Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Ubicación: El paraíso
Coche: 2Hondas 1Hyundai
(16-04-2020, 16:38)JuanFran escribió: ¡Gracias por la info!
Y respecto al tema de los depósitos de AdBlue para toda la gama PSA, trabajabas en un concesionario ¿no? ¿Se sabe algo de este tema? ¿Si hay alguna referencia de depósito que ya sea "buena"?
Bueno yo soy vendedor, tema mecánico no controlo mucho. He leído en FC que algún C-Elysée por ahí ha dado problemas (que en Canarias no se ha vendido prácticamente ninguno en diesel) y de mis clientes con Berlingo diesel con Adblue nadie ha tenido ningún problema por ahora.
El C5 mío dicho sea de paso no tenía adblue, era de febrero del 2012.
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