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dos depósitos a 700 bares con 6 kg de de capacidad.
Parte eléctrica tomada directamente del X3.
Se prevé que entrará en producción en dos años bajo un X5.
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El maletero con ese sistema de propulsión tiene que ser irrisorio
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Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(30-03-2020, 18:25)tanner_87 escribió: El maletero con ese sistema de propulsión tiene que ser irrisorio
Tiene pinta, sí. Imagino que en un coche pensado para funcionar con hidrógeno desde el primer momento, eso se pueda solucionar, además de miniaturizar todo más.
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(30-03-2020, 19:13)DILINGER escribió: Tiene pinta, sí. Imagino que en un coche pensado para funcionar con hidrógeno desde el primer momento, eso se pueda solucionar, además de miniaturizar todo más.
Pero tiene el hidrógeno futuro no tiene las pegas de distribución peligro de incendio o explosión
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pero te quedas sin sitio para túnel de transmisión para las ruedas traseras, X5 delantera?
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
Lo de los coches con batería eléctrica siempre lo he visto como una transición a algo así.
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
(30-03-2020, 22:14)JaviRipper escribió: pero te quedas sin sitio para túnel de transmisión para las ruedas traseras, X5 delantera?
Un motor eléctrico por rueda y arreglado
Piensa en el motor de hidrógeno como en el generador para el resto
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
31-03-2020, 10:12
(Última modificación: 31-03-2020, 10:29 por DILINGER.)
(30-03-2020, 20:48)RA. escribió: Pero tiene el hidrógeno futuro no tiene las pegas de distribución peligro de incendio o explosión
El hidrógeno tiene mucho futuro, pero dependerá de cómo evolucionen otras tecnologías, no es simple de ver a dónde iremos. Su principal ventaja es que es un vector energético es decir, puedes almacenar energía en forma de hidrógeno y luego utilizar el hidrógeno de múltiples formas. El gran problema de las renovables es su intermitencia, generan electricidad cuando hay viento o sol, pero no siempre se dan estas condiciones. Si hay un exceso de producción puede aprovecharse para producir hidrógeno y luego, éste puede volver a utilizarse otra vez para generar electricidad cuando hace falta en reactores o como combustible, o incluso como componente de otros productos, como el proyecto de RollsRoyce de producir combustible sintético para aviación partiendo de hidrógeno y de carbono capturado del CO2 de la atmósfera.
Hay países como Japón o Australia que piensan en tener un gran porcentaje de sus necesidades energéticas cubiertas por hidrógeno en unos años y para ellos este elemento será estratégico. Pero hay países con otras condiciones que podrán buscarse la vida por otro lado.
Ahora mismo el mayor problema es que se extrae fundamentalmente por reformado de gas. Eso genera CO2 y no es viable. Se hace así por coste, pero en el futuro no es viable porque el gas es finito y porque no podemos emitir CO2.
Pero se están planteando soluciones, por ejemplo aprovechar procesos industriales que generan mucho calor residual y utilizarlo junto con ciertas reacciones químicas para producirlo, igual que el calor residual de las centrales nucleares por ejemplo, procesos que pueden mejorarse usando catalizadores que permitan este mismo tipo de reacción pero a menor temperatura. También se está empezando algún proyecto piloto como la construcción de pequeños reactores nucleares, baratos, de poco riesgo pero que pueden producir energía necesaria para obtener hidrógeno mediante hidrólisis...
El tema de la seguridad no parece tan grave, al fin y al cabo la gasolina ya es combustible e incluso explosiva y las baterías de Litio no están exentas de problemas en este sentido, ha habido varios Tesla que han ardido expontáneamente y tras accidentes. Incluso días después de haberlo sufrido.
La distribución es un problema menor, ahora mismo ya hay una enorme red de distribución de combustible, podría aprovecharse esa infraestructura. El problema es cómo producir el hidrógeno de manera barata y sostenible, no cómo llevarlo al consumidor.
En mi opinión todo dependerá de cómo evolucionen las diversas tecnologías. Creo que para los coches y sobre todo en países avanzados, las baterías serán las reinas durante mucho tiempo, tal vez siempre porque además se vislumbran importantes mejoras en precio, uso de materiales más simples, capacidad, densidad energética y velocidad de carga. Pero hay aplicaciones para las que igual es mejor el hidrógeno, como transporte de larga distancia, vehículos para países en vías de desarrollo que no tienen red eléctrica en todo el territorio, maquinaria pesada...
El mundo no se mueve solo en coche, se mueve en camiones, barcos y aviones. Y hay que buscar alternativas para todos ellos y el hidrógeno va a tener un papel importante.
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Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(30-03-2020, 23:25)MotorHooligan escribió: Un motor eléctrico por rueda y arreglado
Piensa en el motor de hidrógeno como en el generador para el resto
No se usa un motor de hidrógeno, se usa una pila de combustible. El hidrógeno reacciona en ella con el oxígeno del aire, produce electricidad y ésta se almacena en la batería que es quien nutre el motor eléctrico que al final, es el que mueve al coche.
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Dec 2016 | Mensajes: 4.174
31-03-2020, 13:29
(Última modificación: 31-03-2020, 15:20 por MotorHooligan.)
(31-03-2020, 10:15)DILINGER escribió: No se usa un motor de hidrógeno, se usa una pila de combustible. El hidrógeno reacciona en ella con el oxígeno del aire, produce electricidad y ésta se almacena en la batería que es quien nutre el motor eléctrico que al final, es el que mueve al coche.
Lo importante es que no dependes simplemente de la autonomía que pueda darte la carga de la batería hasta poder llegar al siguiente punto, y no tienes que ir cargado con baterías de cientos de kilos, sino que la carga se puede generar en el propio coche teniendo así una mayor autonomía dependiente de su combustible, en este caso hidrógeno. La recarga de hidrógeno es algo más sencillo, rapido y viable que la eléctrica. Resumiendo, no tienes que estar horas esperando
Si nos vamos a la parte ecológica, tan de moda hoy día, las baterías tienen un alto coste medioambiental y humano, y de este modo se reduciría la necesidad de ellas
El hidrógeno se puede obtener por electrólisis de energías renovables y almacenar así esa energía en forma de hidrógeno
Luego claro, está el miedo de ir con un Hindenburg, pero pienso que una batería electrica tan grande es igual o más peligrosa de cara a un accidente
La parte a la que más problemas le veo es a la estanqueidad en las recargas, es decir, a hacer un sistema seguro de recarga duradero.
Vamos, lo que sería el paso de echar hidrógeno del surtidor al depósito
También le veo alguna lagunilla al uso de hidrógeno en vehículos que estén someridos a constantes vibraciones debidos al mal pavimento o a la ausencia de el(offroad) porque las vibraciones van a comprometer la estanqueidad de todo el conjunto, pero eso debería ir puliendose
Nunca me ha convencido el coche eléctrico, pero la idea del hidrógeno no me disgusta
Jan 2017 | Mensajes: 6.809
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(31-03-2020, 10:12)DILINGER escribió: El hidrógeno tiene mucho futuro, pero dependerá de cómo evolucionen otras tecnologías, no es simple de ver a dónde iremos. Su principal ventaja es que es un vector energético es decir, puedes almacenar energía en forma de hidrógeno y luego utilizar el hidrógeno de múltiples formas. El gran problema de las renovables es su intermitencia, generan electricidad cuando hay viento o sol, pero no siempre se dan estas condiciones. Si hay un exceso de producción puede aprovecharse para producir hidrógeno y luego, éste puede volver a utilizarse otra vez para generar electricidad cuando hace falta en reactores o como combustible, o incluso como componente de otros productos, como el proyecto de RollsRoyce de producir combustible sintético para aviación partiendo de hidrógeno y de carbono capturado del CO2 de la atmósfera.
Hay países como Japón o Australia que piensan en tener un gran porcentaje de sus necesidades energéticas cubiertas por hidrógeno en unos años y para ellos este elemento será estratégico. Pero hay países con otras condiciones que podrán buscarse la vida por otro lado.
Ahora mismo el mayor problema es que se extrae fundamentalmente por reformado de gas. Eso genera CO2 y no es viable. Se hace así por coste, pero en el futuro no es viable porque el gas es finito y porque no podemos emitir CO2.
Pero se están planteando soluciones, por ejemplo aprovechar procesos industriales que generan mucho calor residual y utilizarlo junto con ciertas reacciones químicas para producirlo, igual que el calor residual de las centrales nucleares por ejemplo, procesos que pueden mejorarse usando catalizadores que permitan este mismo tipo de reacción pero a menor temperatura. También se está empezando algún proyecto piloto como la construcción de pequeños reactores nucleares, baratos, de poco riesgo pero que pueden producir energía necesaria para obtener hidrógeno mediante hidrólisis...
El tema de la seguridad no parece tan grave, al fin y al cabo la gasolina ya es combustible e incluso explosiva y las baterías de Litio no están exentas de problemas en este sentido, ha habido varios Tesla que han ardido expontáneamente y tras accidentes. Incluso días después de haberlo sufrido.
La distribución es un problema menor, ahora mismo ya hay una enorme red de distribución de combustible, podría aprovecharse esa infraestructura. El problema es cómo producir el hidrógeno de manera barata y sostenible, no cómo llevarlo al consumidor.
En mi opinión todo dependerá de cómo evolucionen las diversas tecnologías. Creo que para los coches y sobre todo en países avanzados, las baterías serán las reinas durante mucho tiempo, tal vez siempre porque además se vislumbran importantes mejoras en precio, uso de materiales más simples, capacidad, densidad energética y velocidad de carga. Pero hay aplicaciones para las que igual es mejor el hidrógeno, como transporte de larga distancia, vehículos para países en vías de desarrollo que no tienen red eléctrica en todo el territorio, maquinaria pesada...
El mundo no se mueve solo en coche, se mueve en camiones, barcos y aviones. Y hay que buscar alternativas para todos ellos y el hidrógeno va a tener un papel importante.
Ok, ya se vera en que queda la cosa
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(31-03-2020, 13:29)MotorHooligan escribió: Lo importante es que no dependes simplemente de la autonomía que pueda darte la carga de la batería hasta poder llegar al siguiente punto, y no tienes que ir cargado con baterías de cientos de kilos, sino que la carga se puede generar en el propio coche teniendo así una mayor autonomía dependiente de su combustible, en este caso hidrógeno. La recarga de hidrógeno es algo más sencillo, rapido y viable que la eléctrica. Resumiendo, no tienes que estar horas esperando
Si nos vamos a la parte ecológica, tan de moda hoy día, las baterías tienen un alto coste medioambiental y humano, y de este modo se reduciría la necesidad de ellas
El hidrógeno se puede obtener por electrólisis de energías renovables y almacenar así esa energía en forma de hidrógeno
Luego claro, está el miedo de ir con un Hindenburg, pero pienso que una batería electrica tan grande es igual o más peligrosa de cara a un accidente
La parte a la que más problemas le veo es a la estanqueidad en las recargas, es decir, a hacer un sistema seguro de recarga duradero.
Vamos, lo que sería el paso de echar hidrógeno del surtidor al depósito
También le veo alguna lagunilla al uso de hidrógeno en vehículos que estén someridos a constantes vibraciones debidos al mal pavimento o a la ausencia de el(offroad) porque las vibraciones van a comprometer la estanqueidad de todo el conjunto, pero eso debería ir puliendose
Nunca me ha convencido el coche eléctrico, pero la idea del hidrógeno no me disgusta
Hay ya desarrollados extensores de autonomía con pila de combustible.
El problema aparte de abastecimiento de hidrógeno, es que son bastante caros.
https://www.motorpasion.com/renault/rena...-autonomia
Las pilas de combustible (que no usan hidrógeno sino metanol generalmente) se usan hace tiempo para caravanas y barcos también, pero son caras, 4000, 5000... por lo que no son muy populares frente a un simple generador.
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Coche: Opel ballenatoceporroculogordosinturbo Corsa
Lo bueno es que parece que cuando se han puesto en serio a desarrollar alternativas al motor de combustión van obteniendo resultados.
Gracias a ambos por las explicaciones
Jan 2017 | Mensajes: 6.809
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(31-03-2020, 21:48)JaviRipper escribió: Lo bueno es que parece que cuando se han puesto en serio a desarrollar alternativas al motor de combustión van obteniendo resultados.
Gracias a ambos por las explicaciones
Si por que llevan muchos años hablando de esta tecnología y nada
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(01-04-2020, 15:47)RA. escribió: Si por que llevan muchos años hablando de esta tecnología y nada
Va habiendo progresos, pero el grueso de esfuerzos se han puesto en las baterías porque era la aplicación más sencilla.
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Jan 2017 | Mensajes: 6.809
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Coche: Ford focus wagon
(01-04-2020, 17:46)DILINGER escribió: Va habiendo progresos, pero el grueso de esfuerzos se han puesto en las baterías porque era la aplicación más sencilla.
También porque han pasado de hacer nada en serio hasta hace poco
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(01-04-2020, 18:10)RA. escribió: También porque han pasado de hacer nada en serio hasta hace poco
Son empresas, están para ganar dinero y es lo que han hecho, apurar todo lo posible la normativa.
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(02-04-2020, 11:08)DILINGER escribió: Son empresas, están para ganar dinero y es lo que han hecho, apurar todo lo posible la normativa.
Hace una pecha de años compraba la revista coche actual y venían de vez en cuando prototipos de x marcas de vehículos a hidrógeno y hay se quedaron hablo de principios de los 90
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(02-04-2020, 15:48)RA. escribió: Hace una pecha de años compraba la revista coche actual y venían de vez en cuando prototipos de x marcas de vehículos a hidrógeno y hay se quedaron hablo de principios de los 90
Los módulos de comando de las misiones Apolo que llegaron a la Luna ya tenían pilas de hidrógeno para producir la electricidad necesaria.
Pero todo lo marca el mercado. Mientra haya alternativas más rentables, serán las que se utilicen.
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Coche: Ford focus wagon
(02-04-2020, 16:33)DILINGER escribió: Los módulos de comando de las misiones Apolo que llegaron a la Luna ya tenían pilas de hidrógeno para producir la electricidad necesaria.
Pero todo lo marca el mercado. Mientra haya alternativas más rentables, serán las que se utilicen.
Pues si el mercado manda
Jan 2017 | Mensajes: 49
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02-04-2020, 19:14
(Última modificación: 02-04-2020, 19:29 por EIGHTIES.)
(01-04-2020, 18:10)RA. escribió: También porque han pasado de hacer nada en serio hasta hace poco
BMW en concreto lleva más de veinticinco años trabajando con el hidrógeno, tanto en la modalidad de motor de combustión, como de pila. En 2000 lanzó una primera tirada de 15 unidades del oficiosamente primer modelo comercial de hidrógeno, el 750hL sobre el E38, y más o menos sobre las mismas fechas había sustrito un acuerdo de colaboración con Renault para desarrollar la tecnología de pila de combustible.
En 2005 y con el objetivo de estudiar la viabilidad y usabilidad en condiciones reales, volvió a construir otra tirada de 100 unidades del Hydrogen 7 sobre el E65, que cedió diversas personalidades para su ensayo.
Allá por 2015 la marca presentó sus prototipos ya afinados y "vendibles", sobre el Serie 5 GT, basados ahora en la fórmula de la pila de combustible.
En definitiva, hay trabajo detrás, aunque no se aprecie. Tema diferente es que las marcas se vuelvan locas y se aventuren a comercializar carísimos modelos hidrógeno que a día de hoy tendrían incluso más trabas de usabilidad que los eléctricos recargables, por lo que en mi opinión me parece sensato esperar a que las condiciones sean más adecuadas.
Hay que hacer lo que te gusta, y a la mierda lo demás.
Jan 2017 | Mensajes: 6.809
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Coche: Ford focus wagon
(02-04-2020, 19:14)EIGHTIES escribió: BMW en concreto lleva más de veinticinco años trabajando con el hidrógeno, tanto en la modalidad de motor de combustión, como de pila. En 2000 lanzó una primera tirada de 15 unidades del oficiosamente primer modelo comercial de hidrógeno, el 750hL sobre el E38, y más o menos sobre las mismas fechas había sustrito un acuerdo de colaboración con Renault para desarrollar la tecnología de pila de combustible.
En 2005 y con el objetivo de estudiar la viabilidad y usabilidad en condiciones reales, volvió a construir otra tirada de 100 unidades del Hydrogen 7 sobre el E65, que cedió diversas personalidades para su ensayo.
Allá por 2015 la marca presentó sus prototipos ya afinados y "vendibles", sobre el Serie 5 GT, basados ahora en la fórmula de la pila de combustible.
En definitiva, hay trabajo detrás, aunque no se aprecie. Tema diferente es que las marcas se vuelvan locas y se aventuren a comercializar carísimos modelos hidrógeno que a día de hoy tendrían incluso más trabas de usabilidad que los eléctricos recargables, por lo que en mi opinión me parece sensato esperar a que las condiciones sean más adecuadas.
Yo creo que todavia queda bastante para que llegue esta tecnología
Apr 2017 | Mensajes: 1.421
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
A ver si "se ponen las pilas"...
Ya se hizo también con el E36 @ EIGHTIES el implentar un motor eléctrico y no salió mal la cosa.
Ahora con esto del hidrógeno no sabremos como saldrá hasta que no "ande", por lo que yo digo que el maletero no será reducido en mucha proporcionalidad si va destinado a un X5 como se dice, aunque yo lot ermino viendo más en el nuevo X7 no se por qué, como que le pega más.
Sobre la tracción, no se que ocurriría con ella, yo termino viendo que encaje una Xdrive, pero mucho mucho hueco tendrían que hacer, y eso de un motor para cada rueda lo termino viendo algo "armatoste".
Nov 2019 | Mensajes: 95
Ubicación: Madrid
Coche: Coupe GK
Hyundai tiene desde hace algún tiempo su coche de hidrógeno y el maletero no está nada mal la verdad, os dejo la review
Al aprecer mazda, ya lo sacó con el rotativo del Rx-7, luego lo hicieron en el Rx-8, pero lo mejor fue con el Miata
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