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Problema de temperatura
#1
Buenos días compañeros! Os comento... Desde hace unas semanas vengo notando el coche trabaja más caliente, la aguja está en la posición adecuada ya que el coche está trabajando a la temperatura de funcionamiento pero no como lo suele hacer. Decir que es gasolina y bueno os digo lo que he estado haciendo.

Cuando llegaba de dar una vuelta con el los electroventiladores estaban funcionando y eso mi coche solo lo hace en verano y cuando aprieta bien el calor pero en estas fechas no debería hacerlo. Pensé que el termostato estuviera cascado y no abriese como debería así que hoy lo he cambiado (comprobé el nuevo en casa y funciona perfectamente). Al cambiarlo he mirado el estado del refrigerante y era bueno, ni barro, ni aceite ni nada. Decir que ni mezcla agua con aceite ni el vaso de expansión hierve ni nada por el estilo.

El caso que una vez montado el termostato nuevo he purgado el circuito (mi coche se llena por el radiador) y he estado mirando que el líquido llega bien (como siempre) al radiador por lo tanto en principio descarto bomba de agua, ahora bien el termostato que he puesto abre a los 82° y el manguito superior como el radiador estaban caliente (como debe estar), el problema que he empezado a ver es que aunque el termostato ha abierto el líquido no ha bajado (como debería hacer siempre) y hasta que no ha alcanzado los 90° y durante 5 minutos el manguito inferior estaba frío, muy poco a poco ha ido calentando pero no me convencía la temperatura de ese manguito.

Me he ido a dar una vuelta en modo normal con el coche y el obd me esta diciendo que el motor estaba trabajando sobre los 93-96° cuando normalmente suele estar sobre los 87-91°. Seguía mosqueado y cuando he llegado al garaje (con los electros funcionando), me he dado cuenta que aparcando la temperatura ha bajado a 92°, osea en movimiento iba más caliente que en parado. He apagado el motor y al tocar el manguito inferior estaba caliente pero no como debe estar, sé que el inferior debe estar más "frío" que el superior pero la diferencia que he notado no es normal.

Mi pregunta es... Es posible que el radiador esté parcialmente obstruido?. La bomba de agua no pierde y parece que todo funciona bien hasta que llega la hora de salir por el radiador. Decir que la calefacción funciona perfectamente y el termostato viejo lo he probado en casa y funciona perfectamente. Bueno chicos siento el tocho pero con la temperatura del coche no me gusta jugar ni un pelo. Un saludo y gracias de antemano
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#2
Yo continuaría con el OBD haciéndole logs y revisando que las temperaturas no se disparen ni por arriba ni por abajo. Si después de un tiempo nada se sale demasiado de lo normal, lo dejaría estar. No me parece nada raro que la temperatura del refrigerante esté cercana a los 100º o incluso los supere en algunas circunstancias durante un corto tiempo. Si normalmente no supera esos 100º ni baja de 85º en caliente todo debería estar en orden; aunque si te quedas más tranquilo puedes cambiar el radiador, que tampoco es un gasto extremo y si el coche tiene sus años seguro que mal no le hace.

A veces revisamos ciertos puntos y nos obsesionamos un poco, creyendo que trabajan mal cosas que realmente trabajan bien. No sé si puede ser el caso, pero por si acaso lo dicho, sigue echándole un ojo por OBD.

PD: no sé demasiado de mecánica.
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#3
Lo primero muchas gracias por la pronta respuesta compañero! Sé que está trabajando en una zona que no es peligrosa pero también sé que no es la zona en la que normalmente suele funcionar, cuando me voy de ruta y la atizo un poco nunca lo he visto pasar de 92° en puertos de montaña y veranos de 42° en la calle. Por eso me mosquea y porque a esa temperatura están todo el rato los electros puestos (1° velocidad). Y sobre todo lo que más me mosquea es que pueda estar medio obstruido el radiador con lo que eso conlleva que es más presión en el circuito y poder fastidiar manguitos y la bomba de agua.

Lo observaré estos días pero en cuanto pueda subiré a casa de mis padres, le meteré la manguera y veré cuanta agua entra y sale. Lo bueno es que el radiador nuevo lo tengo por menos de 100€ así que dentro de lo malo...
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