OP
Apr 2017 | Mensajes: 419
Ubicación: Zaragoza
Coche: Honda Civic
Pensando en algún otro futurible he caído en el olvidado Megane.
¿Qué tal es?, veo que en general se critican los coches franceses, a mi los motores Renault me inspiran en principio confianza, no en vano hablamos de una marca que ha sido muchos años campeona del mundo en F-1 tanto como motorizador como con escudería propia.
¿Alguien que lo tenga?
¿Qué tal va de habitabilidad?, a priori le veo un punto a favor de que es bastante contenido de medidas exteriores,los acabados ya imagino que serán correctos sin más, ¿ y el maletero?
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
En tema de motor, se habla muy bien de él. Buenas prestaciones y de los mejores en consumos, y no es microhibrido. De fiabilidad no se, pero lleva un tiempo y creo que no se oye nada raro ni malo
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
Motorazo. Anda muy bien, gasta poco y esta saliendo fiable.
El megane, como coche, lo veo un producto correcto, no ha dado fallos reseñables, va bien equipado, tiene buena calidad , buen bastidor, y es confortable.
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
07-09-2020, 09:30
(Última modificación: 07-09-2020, 09:32 por SUPRA 3000.)
(06-09-2020, 22:44)JRODRSAN escribió: Pensando en algún otro futurible he caído en el olvidado Megane.
¿Qué tal es?, veo que en general se critican los coches franceses, a mi los motores Renault me inspiran en principio confianza, no en vano hablamos de una marca que ha sido muchos años campeona del mundo en F-1 tanto como motorizador como con escudería propia.
¿Alguien que lo tenga?
¿Qué tal va de habitabilidad?, a priori le veo un punto a favor de que es bastante contenido de medidas exteriores,los acabados ya imagino que serán correctos sin más, ¿ y el maletero?
Es un muy buen motor (hay quien paga más de 40.000 euros por llevar montado ese motor) en un buen coche.
(lo de los 40.000 euros)
https://www.coches.net/km-0/mercedes-ben...-nuvn.aspx
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Creo que es un buen coche en líneas generales (motor, diseño, comportamiento, equipamiento, acabados, confort...) cuyo principal defecto diría que es la habitabilidad trasera.
Jan 2017 | Mensajes: 105
Ubicación: Centro
Coche: Ex-Mini Cooper S Cabrio F57 LCI ´19—> Mazda Mx5 RF 2.0 ´22
Mazda 3 mkIV 2.0 Skyactiv-G M.Hybrid´19
Mini Cooper S R53 LCI ´05
08-09-2020, 23:42
(Última modificación: 08-09-2020, 23:50 por HANS_KELSEN.)
Motor / Transmisión con el nuevo 1.3 TCE en 140 o 160 cv junto con el cambio automático de doble embrague EDC ahora mismo la referencia en el segmento globalmente en ese rango de potencia. Mejor incluso que el combo 1.5 TSI / DSG de VAG. Lo han bordado con este motor.
No lo digo yo, lo dicen algunas publicaciones ya, entre ellas la revista Autopista:
https://www.autopista.es/pruebas-de-coch...3_102.html
Creo que nunca Renault tuvo un Mégane tan bueno global y generacionalmente ( enfrentándolo a la competencia generacional) como el actual. A mi me parece un producto redondo. Otra cosa es el departamento de marketing de Renault, que yo creo que si miramos la vista atrás en los últimos 10 años, no ha estado a la altura de la marca y no han llevado una estrategia correcta de publicidad de los modelos.
OP
Apr 2017 | Mensajes: 419
Ubicación: Zaragoza
Coche: Honda Civic
Cada vez me gusta más, pero imagino que lo sustituirán pronto.
Jan 2017 | Mensajes: 3.943
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
10-09-2020, 18:25
(Última modificación: 10-09-2020, 18:26 por xtrem_gal.)
(08-09-2020, 23:42)HANS_KELSEN escribió: Motor / Transmisión con el nuevo 1.3 TCE en 140 o 160 cv junto con el cambio automático de doble embrague EDC ahora mismo la referencia en el segmento globalmente en ese rango de potencia. Mejor incluso que el combo 1.5 TSI / DSG de VAG. Lo han bordado con este motor.
No lo digo yo, lo dicen algunas publicaciones ya, entre ellas la revista Autopista:
Eso mismo dije yo aquí en el foro hace año y medio cuando lo probé en el Megane y en el clase A, que aún teniendo menos cilindrada me gusta más que el 1.5 TSI DSG. Empuja con más fuerza desde más abajo, y en autopista (que es donde más uso yo el coche) es un auténtico mechero. Me pareció un motorazo.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 3.943
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(09-09-2020, 00:34)JRODRSAN escribió: Cada vez me gusta más, pero imagino que lo sustituirán pronto.
El motor o el coche?
Si es el motor para cambiarlo por un tricilindrico me parece un paso atrás.
Y me parece una suerte que lo monten tanto el Megane como el Clio.
carpe diem
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(09-09-2020, 00:34)JRODRSAN escribió: Cada vez me gusta más, pero imagino que lo sustituirán pronto.
De momento está el restyling listo para la venta, así que unos 3 años de vida le quedarán.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -