Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Catálogo de Volkswagen Golf IV de 1999
#1
Buenas,

Hace unos días adquirí un catálogo de concesionario con información sobre acabados, equipamiento, extras, tapicería, colores y motores del Volkswagen Golf IV con fecha de impresión de Diciembre de 1999.
Procedí a digitalizarlo, con los medios de los que disponía (una impresora multifunción) y sin más lo comparto con vosotros, para el que pueda interesarle, ya sea propietario de este modelo, fan, o por mera curiosidad.




Un saludo,
D4ni
Responder
#2
Ostras, agradecido estoy!
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#3
Tengo el mismo catalogo jejeje, me lo regalaron con un monton de revistas noventeras y mas catalogos noventeros(Me dedico a coleccionar todo lo relacionado con coches Elrisas )
Responder
#4
Muchas gracias por el aporte y por el curro de escanearlo Aplauso
Volkswagen Golf IV 2.0 115cv (USA).
Volkswagen Polo 6R GTI 180cv. (profile coming soon...)
Volkswagen Golf IV 1.8 T 180+cv 25th Anniversary. (profile coming soon...)
[Plataforma] Volkswagen Golf MKIV
Responder
#5
Gracias tío! la verdad es que me tiré un ratillo página a página.
Responder
#6
Acabo de verlo por encima y no dista mucho de los consumos homologados con los reales
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#7
Que buen aporte, me encantan los catálogos, sobre todo los de esa época.

No sé si tendrá demanda, pero había pensado abrir un hilo en el que postear catálogos escaneados de diferentes modelos.


Quitando los del Xsara, que me atrevo a decir que prácticamente no me falta ninguno, no es que tenga una gran colección, pero creo que podría salir un tema interesante.

No sé qué os parece @Flores, @"Insignia ST" , etc...
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#8
ese creo que lo tengo yo(no se donde estara), o al menos uno muy parecido. Gracias por el aporte
Responder
#9
Me llama mucho la atención que ofertasen un 2.0 gasolina con 115 cv y un 1.8 (20v, imagino, porque no lo pone) con 125 cv  Rolleyes
No discuto la estrategia de VW, pero a mi parecer, "promocionar" ésta tecnología a base de "menospreciar" al de mayor cilindrada dentro del mismo modelo de coche... no me parece lo más acertado. Que quizás esté equivocado, oye....  Nusenuse
1801 f RS
Responder
#10
Para mí, el mejor Golf de todos o por lo menos el que marcó mayor distancia con sus rivales, luego la cosa ya se normalizó bastante en el segmento.

Gracias por el aporte  Mola
1.4T


Responder
#11
(01-02-2017, 23:45)Eren escribió: Que buen aporte, me encantan los catálogos, sobre todo los de esa época.

No sé si tendrá demanda, pero había pensado abrir un hilo en el que postear catálogos escaneados de diferentes modelos.


Quitando los del Xsara, que me atrevo a decir que prácticamente no me falta ninguno, no es que tenga una gran colección, pero creo que podría salir un tema interesante.

No sé qué os parece @Flores, @"Insignia ST" , etc...

Pues tengo unos cuantos (unos mil) guardados en pdf, lo que ocurre es que la mayoría están en otros idiomas, aunque suelen ser tal cual los españoles. Hay mucha variedad la verdad, porque antes de conseguirlos originales comparo las distintas ediciones para ver cual me gusta más.

En mi colección tengo unos cuantos más, la mayoría españoles, aunque muchos sobre todo los más "especiales" son extranjeros. Personalmente, hablando de mi caso particular, veo complicado escanear estos originales, tengo demasiado poco tiempo y los que son recientes (desde 2000) los tengo a 300 km.

Pero si os interesa algo concreto o se hace hilo miraría de colgar lo que tengo digital, y si alguien quiere ver algo del español y se da que lo tengo (como digo, los de coches más especiales de 2000 hacia atrás, es raro) pues tirare de fotos que me es más rápido y fácil.

Por cierto, este en concreto del Golf se me desencuadernó hace muchos muchos años, supongo que me lo tirarían, a día de hoy del modelo solo tengo el de 2003, parecido a ese, que conseguí para quitarme el disgusto...
Responder
#12
(01-02-2017, 23:45)Eren escribió: Que buen aporte, me encantan los catálogos, sobre todo los de esa época.

No sé si tendrá demanda, pero había pensado abrir un hilo en el que postear catálogos escaneados de diferentes modelos.


Quitando los del Xsara, que me atrevo a decir que prácticamente no me falta ninguno, no es que tenga una gran colección, pero creo que podría salir un tema interesante.

No sé qué os parece @Flores, @"Insignia ST" , etc...

Es una buena idea. A mi me encantaría ver/consultar catálogos de coches que ya no se venden desde hace algunos años.
Responder
#13
(02-02-2017, 00:00)Tickford escribió: Me llama mucho la atención que ofertasen un 2.0 gasolina con 115 cv y un 1.8 (20v, imagino, porque no lo pone) con 125 cv  Rolleyes
No discuto la estrategia de VW, pero a mi parecer, "promocionar" ésta tecnología a base de "menospreciar" al de mayor cilindrada dentro del mismo modelo de coche... no me parece lo más acertado. Que quizás esté equivocado, oye....  Nusenuse

De hecho, nunca me quedó claro cuantos IV GTi hubo.

Recuerdo el 1.8 125, el 1.8T 150 y 180, el TDi 150... ¿Y puede ser que incluso el V5 en otros países?
Responder
#14
(02-02-2017, 00:17)Flores escribió: Pues tengo unos cuantos (unos mil) guardados en pdf, lo que ocurre es que la mayoría están en otros idiomas, aunque suelen ser tal cual los españoles. Hay mucha variedad la verdad, porque antes de conseguirlos originales comparo las distintas ediciones para ver cual me gusta más.

En mi colección tengo unos cuantos más, la mayoría españoles, aunque muchos sobre todo los más "especiales" son extranjeros. Personalmente, hablando de mi caso particular, veo complicado escanear estos originales, tengo demasiado poco tiempo y los que son recientes (desde 2000) los tengo a 300 km.

Pero si os interesa algo concreto o se hace hilo miraría de colgar lo que tengo digital, y si alguien quiere ver algo del español y se da que lo tengo (como digo, los de coches más especiales de 2000 hacia atrás, es raro) pues tirare de fotos que me es más rápido y fácil.

Por cierto, este en concreto del Golf se me desencuadernó hace muchos muchos años, supongo que me lo tirarían, a día de hoy del modelo solo tengo el de 2003, parecido a ese, que conseguí para quitarme el disgusto...

No me parece un problema lo del idioma, yo también tengo unos cuantos en otros idiomas (francés, inglés, alemán y hasta chino y japones. Elrisas).

Lo que había pensado era hacer una clasificación por idiomas, los dirigidos al mercado español por un lado y el resto por otro.

Éste fin de semana saco algo de tiempo y lo abro, me da que nos puede quedar algo chulo. Sisi1

(02-02-2017, 00:20)Flores escribió: De hecho, nunca me quedó claro cuantos IV GTi hubo.

Recuerdo el 1.8 125, el 1.8T 150 y 180, el TDi 150... ¿Y puede ser que incluso el V5 en otros países?

En España se vendió con los 1.8 20v, 1.8T 20v 150/180, 2.3 V5 y 1.9 TDi150. Mola
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#15
(02-02-2017, 00:20)Flores escribió: De hecho, nunca me quedó claro cuantos IV GTi hubo.

Recuerdo el 1.8 125, el 1.8T 150 y 180, el TDi 150... ¿Y puede ser que incluso el V5 en otros países?

La verdad es que parece que quisieron exprimir el rollo GTI demasiado, o así lo veo yo...  Nusenuse
El V5, sólo he visto uno y era un Toledo.
Esta misma tarde he visto un Golf IV con sus llantas BBS y su chapita GTI. Me he quedado mirando ya que el dueño se estaba montado y... cuando lo ha arrancado se me ha caído el alma a los piés... Bajo ese disfraz había un tractor  Facepalm 
Admito que no se ver las diferencias exteriores en los Golf IV.

Por cierto, tengo un amigo que tuvo el 2.8 V6 4 Motion y debo admitir que, aunque no era un avión, se desenvolvía muy pero que muy bien. Ahora tiene un GTT  Sisi1
1801 f RS
Responder
#16
(02-02-2017, 00:20)Flores escribió: De hecho, nunca me quedó claro cuantos IV GTi hubo.

Recuerdo el 1.8 125, el 1.8T 150 y 180, el TDi 150... ¿Y puede ser que incluso el V5 en otros países?

en canarias tambien estaban el GTI TDI 110 y 115

gracias por trabajo de escanear el catalogo, @d4ni
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#17
Pues el 150 diesel se diferenciaba del 150 gasolina en el spoiler del paragolpes delantero, que en el diesel tenía como dos entradas a los lados, y ya.
Y ya una vez dentro en que uno marca hasta 5000rpm y el otro 7000rpm...es triste, y la denominación GTI era un acabado más, ese fue el error de volkswagen.
Responder
#18
(02-02-2017, 00:28)Eren escribió: No me parece un problema lo del idioma, yo también tengo unos cuantos en otros idiomas (francés, inglés, alemán y hasta chino y japones. Elrisas).

Lo que había pensado era hacer una clasificación por idiomas, los dirigidos al mercado español por un lado y el resto por otro.

Éste fin de semana saco algo de tiempo y lo abro, me da que nos puede quedar algo chulo. Sisi1


En España se vendió con los 1.8 20v, 1.8T 20v 150/180, 2.3 V5 y 1.9 TDi150. Mola

Miraré entonces de ir subiendo cosillas!

Muchas gracias por la aclaración, vaya pisto montaron... Ahora, que para mí el V6 4Motion es la cumbre de los Golf, junto con el III VR6.
Responder
#19
(02-02-2017, 00:40)R19tsdriver escribió: en canarias tambien estaban el GTI TDI 110 y 115

gracias por trabajo de escanear el catalogo, @d4ni

De hecho, el catálogo es de un concesionario de canarias, y la persona a la que se lo compré me dijo que era el catálogo que tenía de cuando compró su golf en el año 2000, que es un tdi 115 con los acabados del GTI (llantas bbs, asientos recaro...) me contó que fue una especie de versión especial. No tenía constancia de ningún "gti" diesel con el motor de 115 (130).
Responder
#20
(01-02-2017, 23:45)Eren escribió: Que buen aporte, me encantan los catálogos, sobre todo los de esa época.

No sé si tendrá demanda, pero había pensado abrir un hilo en el que postear catálogos escaneados de diferentes modelos.


Quitando los del Xsara, que me atrevo a decir que prácticamente no me falta ninguno, no es que tenga una gran colección, pero creo que podría salir un tema interesante.

No sé qué os parece @Flores, @"Insignia ST" , etc...

Sabes lo que te voy a decir  Elrisas algo de 306?


Al OP, muchas gracias por el aporte, guardadito que a mi novia le va a gustar mucho  Mola
Responder
#21
(02-02-2017, 00:45)Flores escribió: Miraré entonces de ir subiendo cosillas!

Muchas gracias por la aclaración, vaya pisto montaron... Ahora, que para mí el V6 4Motion es la cumbre de los Golf, junto con el III VR6.

Cuando tenga el hilo listo te aviso. Mola

(02-02-2017, 00:48)GunyuleroJr escribió: Sabes lo que te voy a decir Elrisas algo de 306?


Al OP, muchas gracias por el aporte, guardadito que a mi novia le va a gustar mucho Mola

Quitando uno de BMW e82 y otro de Toyota GT86, todos de Citroën. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#22
(02-02-2017, 01:38)Eren escribió: Quitando uno de BMW e82 y otro de Toyota GT86, todos de Citroën.  Elrisas

Si al final me tendré que comprar un Xsara y todo  Elrisas
Responder
#23
(02-02-2017, 00:48)GunyuleroJr escribió: Sabes lo que te voy a decir  Elrisas algo de 306?


Al OP, muchas gracias por el aporte, guardadito que a mi novia le va a gustar mucho  Mola

Yo si tengo del 306, uno solo en papel, francés y del 97, pero unos cuantos en pdf, a ver si me acuerdo y lo pongo en el hilo que hagamos.
Responder
#24
(02-02-2017, 01:47)GunyuleroJr escribió: Si al final me tendré que comprar un Xsara y todo  Elrisas

No sé a que esperas. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#25
Muchas gracias shur!! Ultimamente ando caliente de pillar los de VW 90teros pero siempre me echo atras..
Nusenuse

Y lo de la recopilacion, pillo sitio, tengo unos cuantos de Mercedes y Porsches que me regalo una prima dei madre que estuvo en ambos conces... Sisi3
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#26
(02-02-2017, 00:00)Tickford escribió: Me llama mucho la atención que ofertasen un 2.0 gasolina con 115 cv y un 1.8 (20v, imagino, porque no lo pone) con 125 cv  Rolleyes
No discuto la estrategia de VW, pero a mi parecer, "promocionar" ésta tecnología a base de "menospreciar" al de mayor cilindrada dentro del mismo modelo de coche... no me parece lo más acertado. Que quizás esté equivocado, oye....  Nusenuse

Si, el 1.8 es el 20v, soso como el solo, pero que con un turbito, fijate la familia que creo.

El 2.0 de 115cv ya tenia unos añitos. Quiza no tenia sentido ofertarlo al sacar el 1.8, el cual creo que era nuevo por esa epoca. Pero antes se escalonaban mas las gamas de gasolina. Ademas de que quiza el 2.0 no estuvo mucho tiempo sobre esa carroceria... en el Leon/Toledo, por ejemplo, no se llego a montar.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#27
y no olvidemos que al final de su etapa comercial en el golf IV salió el 1.6FSI (casualmente hace un par de días me crucé con uno).

[Imagen: e32e524s-960.jpg]
Responder
#28
(02-02-2017, 10:52)Insignia ST escribió: Yo estaría de acuerdo y podría contribuir, aunque con fotos (no con scans).

Sin problema, además existen Apps para escanear imágenes con la cámara del móvil y por lo que tengo entendido no van nada mal.

Lo que no tengo muy claro es como hacerlo, si crear PDFs con las imágenes y enlazarlos al hilo o si hacer álbumes en Imgur y enlazar al álbum.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#29
Muchas gracias tio, aún babeo con los GTi negro 3p y sus BBS Number1
Responder
#30
(02-02-2017, 00:45)d4ni escribió: De hecho, el catálogo es de un concesionario de canarias, y la persona a la que se lo compré me dijo que era el catálogo que tenía de cuando compró su golf en el año 2000, que es un tdi 115 con los acabados del GTI (llantas bbs, asientos recaro...) me contó que fue una especie de versión especial. No tenía constancia de ningún "gti" diesel con el motor de 115 (130).

Cómo ya se ha comentado, en Canarias el importador de vw, es distinto al de la península. Allí la gama vw es prácticamente la misma que en Alemania. En la península solo había 3 acabados: concepctline, highline y GTI. (El v6 era un acabado específico). Aquí no existían los GTI TDI, hasta la salida del TDI 150 CV, que se ofreció en acabado highline con 4 motion y GTI. En Canarias, Francia, Alemania, Italia... Existió desde el principio el GTI TDI 110, luego el 115 y luego el 150. Los importadores en España capan mucho la gamas que se venden aquí.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Salto de foro: