13-04-2021, 23:01
Calificación:
Dacia Sandero/Logan III (2020)
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13-04-2021, 23:55
(13-04-2021, 22:20)R-S-B_96 escribió: Se han filtrado, en principio. Mañana salen. 2 estrellas. Ale, carnaza para los haters.
- ouvrez votre esprit -
13-04-2021, 23:58
(13-04-2021, 23:55)R19tsdriver escribió: Ale, carnaza para los haters. Si con los asistentes saca 4 estrellas, sigue estando por detrás del Clío. Veremos a ver la nota en protección de ocupantes, el Clío tiene un 96% si no recuerdo mal. A ver cuanto tiene este, para mi ese porcentaje es el más importante, las estrellas ya dan “igual”, ya que no dan ya tanto valor a como aguanta el coche en el choque que a los asistentes. Para mi la nota definitiva es la de protección de ocupantes, y sin aún con asistentes, saca 4, algo tiene que haber por ahí que no tenga respecto al Clío. Para tener 4 estrellas rondará el 80% en ese aspecto. Mañana se verá todo
14-04-2021, 10:02
Saca un 70% en protección de ocupantes. Una nota bastante baja para los estándares actuales.
https://www.euroncap.com/es/results/daci...pway/42506
14-04-2021, 10:14
(14-04-2021, 10:02)R-S-B_96 escribió: Saca un 70% en protección de ocupantes. Una nota bastante baja para los estándares actuales.Como es posible? Si es la misma plataforma que la del Clio.
- ouvrez votre esprit -
14-04-2021, 11:22
Estos días estoy viendo una unidad de prensa del Stepway, concretamente la que usó hace unas semanas Autofacil (tengo que enterarme para que medio trabaja este vecino que no trae mas que unidades de prensa):
Y me he dado cuenta de una cosa.... Se le oxidan tan rápido los tambores???
14-04-2021, 11:42
14-04-2021, 13:56
Ostras qué decepción, me parece un resultado muy pobre.
14-04-2021, 14:36
Como no sea que esa unidad esté hecha deprisa, y la capa de pintura sea mínima... .
Que cosa más rara y cutre.
14-04-2021, 14:46
14-04-2021, 14:52
(14-04-2021, 14:46)pikolotk escribió: Un error muy gordo destinar a prensa una unidad con errores de acabado, aunque sean nimios. Totalmente, lo lógico sería que ese fuera indestructible.
14-04-2021, 15:08
(14-04-2021, 11:22)pikolotk escribió: Estos días estoy viendo una unidad de prensa del Stepway, concretamente la que usó hace unas semanas Autofacil (tengo que enterarme para que medio trabaja este vecino que no trae mas que unidades de prensa): Pero le dejaste que mease en la rueda o no? Porque pone cara de "¿puedo? por favor "
14-04-2021, 15:17
14-04-2021, 15:38
14-04-2021, 15:41
14-04-2021, 16:35
(14-04-2021, 00:32)R-S-B_96 escribió: Si con los asistentes saca 4 estrellas, sigue estando por detrás del Clío. Que usen la misma plataforma, no significa que sean iguales. Eso de Low-spec puede también referirse a ciertas partes hechas con ciertas aleaciones en el Clio y que se ahorran en el Dacia. De todas maneras, 4 estrellas tiene el 208 y me parece más borrón que en el Sandero que los compradores asumen limitaciones. A mí me parece una nota buena. Cuando dentro de un año todos los asistentes sean obligatorios, imagino que dejaremos de ver estas notas. - Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
(14-04-2021, 16:35)DILINGER escribió: Que usen la misma plataforma, no significa que sean iguales. Eso de Low-spec puede también referirse a ciertas partes hechas con ciertas aleaciones en el Clio y que se ahorran en el Dacia. A ver, el Sandero en protección a ocupantes saca un 70% El 208 un 91% El Clio un 96%. Estructuralmente el coche sigue siendo mucho peor que otro utilitario, por mucha CMF que tenga. PD: Sin contar asistencias el Sandero tendría 4 (que sería una mejora de las 3 del anterior), pero el Peugeot tendría las 5. Pero sigue siendo una diferencia en 21 puntos respecto a uno y a otro. Y ahora ya no tiene excusa de usar una plataforma vieja porque "teóricamente" usa la última CMF B, recortada si, pero yo al menos esperaba una nota más cercana a la de los utilitarios actuales, al contar con una plataforma actual.
14-04-2021, 19:01
(14-04-2021, 17:07)R-S-B_96 escribió: A ver, el Sandero en protección a ocupantes saca un 70% Es posible que al tener que fabricarse en ciertos sitios, esté planteado para que puedan encontrarse proveedores en Marruecos y otros lares de todo lo necesario y eso como digo, implica posiblemente sustituir aceros especiales por otros. A eso se pueden referir con low-spec y no solo a ahorros en algunas tecnologías o equipamientos. Acordaros de que cuando empezó Latin-Ncap, los coches fabricados en Latam que tenían su versión europea o japonesa, tenían peores resultados. Y a la radiografía eran iguales, pero los materiales o ciertos procesos de fabricación variaban y ahí es donde estaba la diferencia. - Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
(14-04-2021, 19:01)DILINGER escribió: Es posible que al tener que fabricarse en ciertos sitios, esté planteado para que puedan encontrarse proveedores en Marruecos y otros lares de todo lo necesario y eso como digo, implica posiblemente sustituir aceros especiales por otros. A eso se pueden referir con low-spec y no solo a ahorros en algunas tecnologías o equipamientos. No depende de dónde se fabrique, sino como. Nadie duda de que el iX3 chino es igual de seguro que el X3 americano, o nadie duda de la seguridad del S90 chino en comparación con el XC90 o V90 sueco. Renault ha querido ajustar el precio a costa de seguridad pasiva, además de la activa, la cual hace que le baje todavía mas la nota. Casualmente el grupo Renault-Nissan son los que suelen hacer esas cosas en LATAM (véase el Murano mexicano vs el americano, o el Kwid, etc). Miedo me da el Renault Sandero de allá
14-04-2021, 22:00
(14-04-2021, 21:49)R-S-B_96 escribió: No depende de dónde se fabrique, sino como. Nadie duda de que el iX3 chino es igual de seguro que el X3 americano, o nadie duda de la seguridad del S90 chino en comparación con el XC90 o V90 sueco. Que sirva de precedente
14-04-2021, 22:17
14-04-2021, 22:26
Pero la diferencia de la versión de plataforma low spec no se limitaba a temas de asistencias y equipamiento tecnológico?
Como se explica la protección a ocupantes tan mediocre.
14-04-2021, 23:08
(14-04-2021, 22:26)Orhi escribió: Pero la diferencia de la versión de plataforma low spec no se limitaba a temas de asistencias y equipamiento tecnológico? Facil hay que bajar el precio y en algo se tiene que notar aparte de que va peor en casi todo que por ejemplo un Clio 208 corsa etc este coche para comprarlo es solo por su precio y tener muy claro que es peor en casi todo
15-04-2021, 16:25
(14-04-2021, 22:26)Orhi escribió: Pero la diferencia de la versión de plataforma low spec no se limitaba a temas de asistencias y equipamiento tecnológico? Yo sigo diciendo lo mismo. Low-spec significa que lo vamos a construir barato en países sin proveedores ni capacidad técnica para hacer lo que se hace en Europa. China es una potencia industrial, puede hacer cosas baratas o con una calidad excepcional, como coches de BMW, Volvo o iPhones, pero Marruecos o Latam, no. - Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
15-04-2021, 17:55
(15-04-2021, 16:25)DILINGER escribió: Yo sigo diciendo lo mismo. Low-spec significa que lo vamos a construir barato en países sin proveedores ni capacidad técnica para hacer lo que se hace en Europa. China es una potencia industrial, puede hacer cosas baratas o con una calidad excepcional, como coches de BMW, Volvo o iPhones, pero Marruecos o Latam, no. Si no me equivoco el Sandero Stepway el de la prueba de choque esta fabricado en Rumanía no en Marruecos
15-04-2021, 17:56
(15-04-2021, 17:55)RA. escribió: Si no me equivoco el Sandero Stepway el de la prueba de choque esta fabricado en Rumanía no en Marruecos Sí, pero no van a hacer dos planes de industrialización distintos, dos homologaciones... - Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
15-04-2021, 18:00
15-04-2021, 18:11
(15-04-2021, 18:00)RA. escribió: Ni idea, para Europa el bueno con materiales mejores y para Marruecos el chungo con peores materiales Que el coche tiene ahorros es evidente y ojalá pudiera dar la seguridad del Clio por menos dinero. Y que por mucho que comparta plataforma, lo que comparte es estructura, diseño. Pero luego hay que ver con qué tipo de acero se hace este montante, este larguero, el espesor, cómo va soldado... y no es solo que sale más caro hacerlo "bien", es que en muchos sitios no tienen proveedores de proximidad que sean capaces de suministrar estas cosas y se adaptan a lo que hay, se sustituyen, se hacen pequeñas variaciones y el resultado está ahí. - Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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