01-02-2017, 10:41
(Última modificación: 30-08-2022, 23:36 por d4ni.)
Buenas,
Hace unos días adquirí un catálogo de concesionario con información sobre acabados, equipamiento, extras, tapicería, colores y motores del Volkswagen Golf IV con fecha de impresión de Diciembre de 1999.
Procedí a digitalizarlo, con los medios de los que disponía (una impresora multifunción) y sin más lo comparto con vosotros, para el que pueda interesarle, ya sea propietario de este modelo, fan, o por mera curiosidad.
Un saludo,
D4ni
Jan 2017 | Mensajes: 275
Ubicación: León
Coche: Golf & SJ 413
Ostras, agradecido estoy!
Si no hay camino, lo inventamos
Jan 2017 | Mensajes: 607
Ubicación: Costa Brava
Coche: Vw Golf GTI Mk2
Tengo el mismo catalogo jejeje, me lo regalaron con un monton de revistas noventeras y mas catalogos noventeros(Me dedico a coleccionar todo lo relacionado con coches )
Jan 2017 | Mensajes: 137
Ubicación: SXF <-> MAD (*Bizkaia)
Coche: ▪ VW Golf Mk4 2.0 115cv U.S. ▪ VW Polo 6R GTI 180cv ▪ VW Golf Mk4 1.8T 25 Jahre GTI
Muchas gracias por el aporte y por el curro de escanearlo
Gracias tío! la verdad es que me tiré un ratillo página a página.
Jan 2017 | Mensajes: 275
Ubicación: León
Coche: Golf & SJ 413
Acabo de verlo por encima y no dista mucho de los consumos homologados con los reales
Si no hay camino, lo inventamos
Que buen aporte, me encantan los catálogos, sobre todo los de esa época.
No sé si tendrá demanda, pero había pensado abrir un hilo en el que postear catálogos escaneados de diferentes modelos.
Quitando los del Xsara, que me atrevo a decir que prácticamente no me falta ninguno, no es que tenga una gran colección, pero creo que podría salir un tema interesante.
No sé qué os parece @ Flores, @"Insignia ST" , etc...
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 117
Ubicación: C.Madrid
Coche: Auris hybrid / P-205 1.4
ese creo que lo tengo yo(no se donde estara), o al menos uno muy parecido. Gracias por el aporte
Jan 2017 | Mensajes: 259
Ubicación: Salamanca
Coche: Ná más que hierros
Me llama mucho la atención que ofertasen un 2.0 gasolina con 115 cv y un 1.8 (20v, imagino, porque no lo pone) con 125 cv
No discuto la estrategia de VW, pero a mi parecer, "promocionar" ésta tecnología a base de "menospreciar" al de mayor cilindrada dentro del mismo modelo de coche... no me parece lo más acertado. Que quizás esté equivocado, oye....
1801 f RS
Para mí, el mejor Golf de todos o por lo menos el que marcó mayor distancia con sus rivales, luego la cosa ya se normalizó bastante en el segmento.
Gracias por el aporte
1.4T
Jan 2017 | Mensajes: 234
Ubicación: N-322
Coche: Mégane III TCe '15
325i 4p E36 '92
(01-02-2017, 23:45)Eren escribió: Que buen aporte, me encantan los catálogos, sobre todo los de esa época.
No sé si tendrá demanda, pero había pensado abrir un hilo en el que postear catálogos escaneados de diferentes modelos.
Quitando los del Xsara, que me atrevo a decir que prácticamente no me falta ninguno, no es que tenga una gran colección, pero creo que podría salir un tema interesante.
No sé qué os parece @Flores, @"Insignia ST" , etc...
Pues tengo unos cuantos (unos mil) guardados en pdf, lo que ocurre es que la mayoría están en otros idiomas, aunque suelen ser tal cual los españoles. Hay mucha variedad la verdad, porque antes de conseguirlos originales comparo las distintas ediciones para ver cual me gusta más.
En mi colección tengo unos cuantos más, la mayoría españoles, aunque muchos sobre todo los más "especiales" son extranjeros. Personalmente, hablando de mi caso particular, veo complicado escanear estos originales, tengo demasiado poco tiempo y los que son recientes (desde 2000) los tengo a 300 km.
Pero si os interesa algo concreto o se hace hilo miraría de colgar lo que tengo digital, y si alguien quiere ver algo del español y se da que lo tengo (como digo, los de coches más especiales de 2000 hacia atrás, es raro) pues tirare de fotos que me es más rápido y fácil.
Por cierto, este en concreto del Golf se me desencuadernó hace muchos muchos años, supongo que me lo tirarían, a día de hoy del modelo solo tengo el de 2003, parecido a ese, que conseguí para quitarme el disgusto...
(01-02-2017, 23:45)Eren escribió: Que buen aporte, me encantan los catálogos, sobre todo los de esa época.
No sé si tendrá demanda, pero había pensado abrir un hilo en el que postear catálogos escaneados de diferentes modelos.
Quitando los del Xsara, que me atrevo a decir que prácticamente no me falta ninguno, no es que tenga una gran colección, pero creo que podría salir un tema interesante.
No sé qué os parece @Flores, @"Insignia ST" , etc...
Es una buena idea. A mi me encantaría ver/consultar catálogos de coches que ya no se venden desde hace algunos años.
Jan 2017 | Mensajes: 234
Ubicación: N-322
Coche: Mégane III TCe '15
325i 4p E36 '92
(02-02-2017, 00:00)Tickford escribió: Me llama mucho la atención que ofertasen un 2.0 gasolina con 115 cv y un 1.8 (20v, imagino, porque no lo pone) con 125 cv
No discuto la estrategia de VW, pero a mi parecer, "promocionar" ésta tecnología a base de "menospreciar" al de mayor cilindrada dentro del mismo modelo de coche... no me parece lo más acertado. Que quizás esté equivocado, oye....
De hecho, nunca me quedó claro cuantos IV GTi hubo.
Recuerdo el 1.8 125, el 1.8T 150 y 180, el TDi 150... ¿Y puede ser que incluso el V5 en otros países?
(02-02-2017, 00:17)Flores escribió: Pues tengo unos cuantos (unos mil) guardados en pdf, lo que ocurre es que la mayoría están en otros idiomas, aunque suelen ser tal cual los españoles. Hay mucha variedad la verdad, porque antes de conseguirlos originales comparo las distintas ediciones para ver cual me gusta más.
En mi colección tengo unos cuantos más, la mayoría españoles, aunque muchos sobre todo los más "especiales" son extranjeros. Personalmente, hablando de mi caso particular, veo complicado escanear estos originales, tengo demasiado poco tiempo y los que son recientes (desde 2000) los tengo a 300 km.
Pero si os interesa algo concreto o se hace hilo miraría de colgar lo que tengo digital, y si alguien quiere ver algo del español y se da que lo tengo (como digo, los de coches más especiales de 2000 hacia atrás, es raro) pues tirare de fotos que me es más rápido y fácil.
Por cierto, este en concreto del Golf se me desencuadernó hace muchos muchos años, supongo que me lo tirarían, a día de hoy del modelo solo tengo el de 2003, parecido a ese, que conseguí para quitarme el disgusto...
No me parece un problema lo del idioma, yo también tengo unos cuantos en otros idiomas (francés, inglés, alemán y hasta chino y japones. ).
Lo que había pensado era hacer una clasificación por idiomas, los dirigidos al mercado español por un lado y el resto por otro.
Éste fin de semana saco algo de tiempo y lo abro, me da que nos puede quedar algo chulo.
(02-02-2017, 00:20)Flores escribió: De hecho, nunca me quedó claro cuantos IV GTi hubo.
Recuerdo el 1.8 125, el 1.8T 150 y 180, el TDi 150... ¿Y puede ser que incluso el V5 en otros países?
En España se vendió con los 1.8 20v, 1.8T 20v 150/180, 2.3 V5 y 1.9 TDi150.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 259
Ubicación: Salamanca
Coche: Ná más que hierros
02-02-2017, 00:34
(Última modificación: 02-02-2017, 00:36 por Tickford.)
(02-02-2017, 00:20)Flores escribió: De hecho, nunca me quedó claro cuantos IV GTi hubo.
Recuerdo el 1.8 125, el 1.8T 150 y 180, el TDi 150... ¿Y puede ser que incluso el V5 en otros países?
La verdad es que parece que quisieron exprimir el rollo GTI demasiado, o así lo veo yo...
El V5, sólo he visto uno y era un Toledo.
Esta misma tarde he visto un Golf IV con sus llantas BBS y su chapita GTI. Me he quedado mirando ya que el dueño se estaba montado y... cuando lo ha arrancado se me ha caído el alma a los piés... Bajo ese disfraz había un tractor
Admito que no se ver las diferencias exteriores en los Golf IV.
Por cierto, tengo un amigo que tuvo el 2.8 V6 4 Motion y debo admitir que, aunque no era un avión, se desenvolvía muy pero que muy bien. Ahora tiene un GTT
1801 f RS
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
02-02-2017, 00:40
(Última modificación: 02-02-2017, 00:41 por R19tsdriver.)
(02-02-2017, 00:20)Flores escribió: De hecho, nunca me quedó claro cuantos IV GTi hubo.
Recuerdo el 1.8 125, el 1.8T 150 y 180, el TDi 150... ¿Y puede ser que incluso el V5 en otros países?
en canarias tambien estaban el GTI TDI 110 y 115
gracias por trabajo de escanear el catalogo, @ d4ni
- ouvrez votre esprit -
Pues el 150 diesel se diferenciaba del 150 gasolina en el spoiler del paragolpes delantero, que en el diesel tenía como dos entradas a los lados, y ya.
Y ya una vez dentro en que uno marca hasta 5000rpm y el otro 7000rpm...es triste, y la denominación GTI era un acabado más, ese fue el error de volkswagen.
Jan 2017 | Mensajes: 234
Ubicación: N-322
Coche: Mégane III TCe '15
325i 4p E36 '92
(02-02-2017, 00:28)Eren escribió: No me parece un problema lo del idioma, yo también tengo unos cuantos en otros idiomas (francés, inglés, alemán y hasta chino y japones. ).
Lo que había pensado era hacer una clasificación por idiomas, los dirigidos al mercado español por un lado y el resto por otro.
Éste fin de semana saco algo de tiempo y lo abro, me da que nos puede quedar algo chulo.
En España se vendió con los 1.8 20v, 1.8T 20v 150/180, 2.3 V5 y 1.9 TDi150.
Miraré entonces de ir subiendo cosillas!
Muchas gracias por la aclaración, vaya pisto montaron... Ahora, que para mí el V6 4Motion es la cumbre de los Golf, junto con el III VR6.
02-02-2017, 00:45
(Última modificación: 02-02-2017, 00:47 por d4ni.)
(02-02-2017, 00:40)R19tsdriver escribió: en canarias tambien estaban el GTI TDI 110 y 115
gracias por trabajo de escanear el catalogo, @d4ni
De hecho, el catálogo es de un concesionario de canarias, y la persona a la que se lo compré me dijo que era el catálogo que tenía de cuando compró su golf en el año 2000, que es un tdi 115 con los acabados del GTI (llantas bbs, asientos recaro...) me contó que fue una especie de versión especial. No tenía constancia de ningún "gti" diesel con el motor de 115 (130).
(01-02-2017, 23:45)Eren escribió: Que buen aporte, me encantan los catálogos, sobre todo los de esa época.
No sé si tendrá demanda, pero había pensado abrir un hilo en el que postear catálogos escaneados de diferentes modelos.
Quitando los del Xsara, que me atrevo a decir que prácticamente no me falta ninguno, no es que tenga una gran colección, pero creo que podría salir un tema interesante.
No sé qué os parece @Flores, @"Insignia ST" , etc...
Sabes lo que te voy a decir algo de 306?
Al OP, muchas gracias por el aporte, guardadito que a mi novia le va a gustar mucho
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
(02-02-2017, 01:38)Eren escribió: Quitando uno de BMW e82 y otro de Toyota GT86, todos de Citroën.
Si al final me tendré que comprar un Xsara y todo
Jan 2017 | Mensajes: 234
Ubicación: N-322
Coche: Mégane III TCe '15
325i 4p E36 '92
(02-02-2017, 00:48)GunyuleroJr escribió: Sabes lo que te voy a decir algo de 306?
Al OP, muchas gracias por el aporte, guardadito que a mi novia le va a gustar mucho
Yo si tengo del 306, uno solo en papel, francés y del 97, pero unos cuantos en pdf, a ver si me acuerdo y lo pongo en el hilo que hagamos.
(02-02-2017, 01:47)GunyuleroJr escribió: Si al final me tendré que comprar un Xsara y todo
No sé a que esperas.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Dec 2016 | Mensajes: 609
Ubicación: Rincon verde y lluvioso del norte
Coche: 1996 Volkswagen Passat (35i/3A) Variant TDi
Muchas gracias shur!! Ultimamente ando caliente de pillar los de VW 90teros pero siempre me echo atras..
Y lo de la recopilacion, pillo sitio, tengo unos cuantos de Mercedes y Porsches que me regalo una prima dei madre que estuvo en ambos conces...
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(02-02-2017, 00:00)Tickford escribió: Me llama mucho la atención que ofertasen un 2.0 gasolina con 115 cv y un 1.8 (20v, imagino, porque no lo pone) con 125 cv
No discuto la estrategia de VW, pero a mi parecer, "promocionar" ésta tecnología a base de "menospreciar" al de mayor cilindrada dentro del mismo modelo de coche... no me parece lo más acertado. Que quizás esté equivocado, oye....
Si, el 1.8 es el 20v, soso como el solo, pero que con un turbito, fijate la familia que creo.
El 2.0 de 115cv ya tenia unos añitos. Quiza no tenia sentido ofertarlo al sacar el 1.8, el cual creo que era nuevo por esa epoca. Pero antes se escalonaban mas las gamas de gasolina. Ademas de que quiza el 2.0 no estuvo mucho tiempo sobre esa carroceria... en el Leon/Toledo, por ejemplo, no se llego a montar.
y no olvidemos que al final de su etapa comercial en el golf IV salió el 1.6FSI (casualmente hace un par de días me crucé con uno).
(02-02-2017, 10:52)Insignia ST escribió: Yo estaría de acuerdo y podría contribuir, aunque con fotos (no con scans).
Sin problema, además existen Apps para escanear imágenes con la cámara del móvil y por lo que tengo entendido no van nada mal.
Lo que no tengo muy claro es como hacerlo, si crear PDFs con las imágenes y enlazarlos al hilo o si hacer álbumes en Imgur y enlazar al álbum.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 532
Ubicación: Noroeste
Coche: Honda
Muchas gracias tio, aún babeo con los GTi negro 3p y sus BBS
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
02-02-2017, 16:49
(Última modificación: 02-02-2017, 16:49 por R19tsdriver.)
(02-02-2017, 00:45)d4ni escribió: De hecho, el catálogo es de un concesionario de canarias, y la persona a la que se lo compré me dijo que era el catálogo que tenía de cuando compró su golf en el año 2000, que es un tdi 115 con los acabados del GTI (llantas bbs, asientos recaro...) me contó que fue una especie de versión especial. No tenía constancia de ningún "gti" diesel con el motor de 115 (130).
Cómo ya se ha comentado, en Canarias el importador de vw, es distinto al de la península. Allí la gama vw es prácticamente la misma que en Alemania. En la península solo había 3 acabados: concepctline, highline y GTI. (El v6 era un acabado específico). Aquí no existían los GTI TDI, hasta la salida del TDI 150 CV, que se ofreció en acabado highline con 4 motion y GTI. En Canarias, Francia, Alemania, Italia... Existió desde el principio el GTI TDI 110, luego el 115 y luego el 150. Los importadores en España capan mucho la gamas que se venden aquí.
- ouvrez votre esprit -
|