Jan 2017 | Mensajes: 106
Ubicación: Entre badenes y radares
Coche: Peugeot 206 GTI ‘05 , BMW 330ci '03 y BMW 130i E81 '09
15-04-2021, 18:09
(Última modificación: 15-04-2021, 18:14 por M.M.M.)
Supongo que el 1.5 seguirá siendo DSG y a precio ridículo como después de su vuelta a la comercialización, así que para mí no hay versiones mínimamente interesantes por relación precio/potencia/riesgo (dsg7 en seco)
El coche por dentro ha mejorado un montón, aunque esa tapicería azulada (igual me falla la vista) del FR en un coche rojo no la entiendo. Me gusta más la anterior.
Por fuera sigue siendo muy bonito para mi gusto, pero aunque no soy de restylings, en este caso sí que me hubiera gustado que le dieran el nuevo aire de familia al estilo Leon/Tarraco/Formentor porque particularmente me molan muchísimo más que el estilo del Leon MK3.
Curiosamente, en verano de 2018 me estuve planteando comprar por poco más de 16k (con la típica financiación Seat) un 1.5 FR manual con casi todos los extras que entró en stock en el conce de al lado de casa, pero mientras yo le daba vueltas porque ya tenía otras dos tragaderas en casa, fue un amiguete y compi de curro el que se lanzó a por él.
Y suerte que fue así, porque por culpa del dichoso “efecto canguro” y tras un montón de entradas y estancias en el taller, de reparaciones y sustituciones de piezas infructuosas, de largas, excusas chorras, incongruencias y lavadas de manos del concesionario y de la marca, que, como no saben solucionar un problema de cuya existencia y persistencia son además testigos sus propios mecánicos, afirman por escrito que el coche es así, que no pueden hacer más y que, si acaso, es un problema de su conducción, mi compi está deseando que llegue el mes 37 para poder cancelar la financiación y darle puerta de la manera más digna posible porque le ha cogido una manía indescriptible a un coche con 18.000 kms, que literalmente está como recién salido del concesionario, y que si no fuera por los jodidos tirones, sería un utilitario cojonudo.
Jan 2017 | Mensajes: 6.760
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Coche: Ford focus wagon
(15-04-2021, 18:09)M.M.M escribió: Supongo que el 1.5 seguirá siendo DSG y a precio ridículo como después de su vuelta a la comercialización, así que para mí no hay versiones mínimamente interesantes por relación precio/potencia/riesgo (dsg7 en seco)
El coche por dentro ha mejorado un montón, aunque esa tapicería azulada (igual me falla la vista) del FR en un coche rojo no la entiendo. Me gusta más la anterior.
Por fuera sigue siendo muy bonito para mi gusto, pero aunque no soy de restylings, en este caso sí que me hubiera gustado que le dieran el nuevo aire de familia al estilo Leon/Tarraco/Formentor porque particularmente me molan muchísimo más que el estilo del Leon MK3.
Curiosamente, en verano de 2018 me estuve planteando comprar por poco más de 16k (con la típica financiación Seat) un 1.5 FR manual con casi todos los extras que entró en stock en el conce de al lado de casa, pero mientras yo le daba vueltas porque ya tenía otras dos tragaderas en casa, fue un amiguete y compi de curro el que se lanzó a por él.
Y suerte que fue así, porque por culpa del dichoso “efecto canguro” y tras un montón de entradas y estancias en el taller, de reparaciones y sustituciones de piezas infructuosas, de largas, excusas chorras, incongruencias y lavadas de manos del concesionario y de la marca, que, como no saben solucionar un problema de cuya existencia y persistencia son además testigos sus propios mecánicos, afirman por escrito que el coche es así, que no pueden hacer más y que, si acaso, es un problema de su conducción, mi compi está deseando que llegue el mes 37 para poder cancelar la financiación y darle puerta de la manera más digna posible porque le ha cogido una manía indescriptible a un coche con 18.000 kms, que literalmente está como recién salido del concesionario, y que si no fuera por los jodidos tirones, sería un utilitario cojonudo.
Comenta un poco que le pasa ala DSG esta dando problemas y lo de tu compañero con que el coche es así que le pasa
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Ai, si el 1.5 TSi hubiera estado hace dos años
Me encanta.
(15-04-2021, 18:24)RA. escribió: Comenta un poco que le pasa ala DSG esta dando problemas y lo de tu compañero con que el coche es así que le pasa
Fueron unos fallos que tuvieron esos motores al principio de su lanzamiento. Está solucionado hace años
https://www.motor.es/noticias/volkswagen...60460.html
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Vuelven los aireadores del 6L, me gusta lo que veo
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Jan 2017 | Mensajes: 6.760
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(15-04-2021, 18:38)R-S-B_96 escribió: Fueron unos fallos que tuvieron esos motores al principio de su lanzamiento. Está solucionado hace años
https://www.motor.es/noticias/volkswagen...60460.html
Ok si lo solucionaron entonces en los nuevos no hay que preocuparse
Jan 2017 | Mensajes: 106
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15-04-2021, 21:03
(Última modificación: 15-04-2021, 21:09 por M.M.M.)
(15-04-2021, 18:24)RA. escribió: Comenta un poco que le pasa ala DSG esta dando problemas y lo de tu compañero con que el coche es así que le pasa
Los problemas de las DSG 7 con embragues en seco son legendarios. Parece que la fiabilidad ha ido mejorando con los años, pero me consta que siguen fallando y no es una caja de la que me fíe, a pesar de ser firme defensor de las cajas automáticas actuales. Por otro lado, además de un tema de fiabilidad, es que va justa de aguante para ciertos motores que la montan y han montado, por lo que de partida estás supeditado a dejar el coche de serie, pero ni así libre de tener problemas, aunque sean menos comunes que hace unos años.
(15-04-2021, 18:38)R-S-B_96 escribió: Fueron unos fallos que tuvieron esos motores al principio de su lanzamiento. Está solucionado hace años
https://www.motor.es/noticias/volkswagen...60460.html
Eso de que se han solucionado hace años es mucho afirmar, al menos si nos referimos a haberlo solucionado con efecto retroactivo. Hay coches a los que se les ha encontrado una solución según versión de software y demás, y otros a los que no se les ha conseguido solucionar ni vía software ni tampoco cambiando hardware, y el Ibiza de mi amigo es uno de ellos, que si cabe va peor que al principio.
Desde que se compró se notificó el problema y son casi 3 años de visitas continuas al SO, estancias prolongadas en él, palos de ciego por parte de la marca y el concesionario, largas para que pasara la garantía obligatoria (con mala gestión por parte de la OCU antes de que lo hiciera y desentendimiento después) y afirmando finalmente la marca por escrito que el coche ha mejorado con las operaciones que se le han ido realizando en este tiempo, que no le pasa nada, que el coche es así y que si nota algo es culpa suya.
Sin embargo, los propios mecánicos del concesionario afirman con la boca pequeña que a pesar de no encontrar el fallo ni haber sabido solucionarlo, el coche no va como debería y, por otro lado, cómo cojones es posible que se hayan autorizado operaciones en garantía en las que el coche ha estado inmovilizado buenos periodos, se hayan metido una pila de horas y también pasta en piezas e incluso se haya traído desde las instalaciones de la marca a técnicos de la misma para chequear y meterle mano a un coche al que según ellos no le pasa nada y es así?
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(15-04-2021, 21:03)M.M.M escribió: Eso de que se han solucionado hace años es mucho afirmar, al menos si nos referimos a haberlo solucionado con efecto retroactivo. Hay coches a los que se les ha encontrado una solución según versión de software y demás, y otros a los que no se les ha conseguido solucionar ni vía software ni tampoco cambiando hardware, y el Ibiza de mi amigo es uno de ellos, que si cabe va peor que al principio.
Desde que se compró se notificó el problema y son casi 3 años de visitas continuas al SO, estancias prolongadas en él, palos de ciego por parte de la marca y el concesionario, largas para que pasara la garantía obligatoria (con mala gestión por parte de la OCU antes de que lo hiciera y desentendimiento después) y afirmando finalmente la marca por escrito que el coche ha mejorado con las operaciones que se le han ido realizando en este tiempo, que no le pasa nada, que el coche es así y que si nota algo es culpa suya.
Sin embargo, los propios mecánicos del concesionario afirman con la boca pequeña que a pesar de no encontrar el fallo ni haber sabido solucionarlo, el coche no va como debería y, por otro lado, cómo cojones es posible que se hayan autorizado operaciones en garantía en las que el coche ha estado inmovilizado buenos periodos, se hayan metido una pila de horas y también pasta en piezas e incluso se haya traído desde las instalaciones de la marca a técnicos de la misma para chequear y meterle mano a un coche al que según ellos no le pasa nada y es así?
Acababan antes, y quedaban mejor, dándole un coche nuevo, o sinó, al menos, metiéndole un nuevo motor-cambio.
carpe diem
(15-04-2021, 21:03)M.M.M escribió: Los problemas de las DSG 7 con embragues en seco son legendarios. Parece que la fiabilidad ha ido mejorando con los años, pero me consta que siguen fallando y no es una caja de la que me fíe, a pesar de ser firme defensor de las cajas automáticas actuales. Por otro lado, además de un tema de fiabilidad, es que va justa de aguante para ciertos motores que la montan y han montado, por lo que de partida estás supeditado a dejar el coche de serie, pero ni así libre de tener problemas, aunque sean menos comunes que hace unos años.
Eso de que se han solucionado hace años es mucho afirmar, al menos si nos referimos a haberlo solucionado con efecto retroactivo. Hay coches a los que se les ha encontrado una solución según versión de software y demás, y otros a los que no se les ha conseguido solucionar ni vía software ni tampoco cambiando hardware, y el Ibiza de mi amigo es uno de ellos, que si cabe va peor que al principio.
Desde que se compró se notificó el problema y son casi 3 años de visitas continuas al SO, estancias prolongadas en él, palos de ciego por parte de la marca y el concesionario, largas para que pasara la garantía obligatoria (con mala gestión por parte de la OCU antes de que lo hiciera y desentendimiento después) y afirmando finalmente la marca por escrito que el coche ha mejorado con las operaciones que se le han ido realizando en este tiempo, que no le pasa nada, que el coche es así y que si nota algo es culpa suya.
Sin embargo, los propios mecánicos del concesionario afirman con la boca pequeña que a pesar de no encontrar el fallo ni haber sabido solucionarlo, el coche no va como debería y, por otro lado, cómo cojones es posible que se hayan autorizado operaciones en garantía en las que el coche ha estado inmovilizado buenos periodos, se hayan metido una pila de horas y también pasta en piezas e incluso se haya traído desde las instalaciones de la marca a técnicos de la misma para chequear y meterle mano a un coche al que según ellos no le pasa nada y es así?
Se solucionó en 2019, así que los motores a partir de esa fecha, supuestamente ya no tienen ese fallo. Lo malo es el caso de tu compañero, sin solución aparente, es un putadón, y más si no son capaces de dar con el fallo, porque eso significa habrá algo más que únicamente lo de los tirones.
(15-04-2021, 21:03)M.M.M escribió: Los problemas de las DSG 7 con embragues en seco son legendarios. Parece que la fiabilidad ha ido mejorando con los años, pero me consta que siguen fallando y no es una caja de la que me fíe, a pesar de ser firme defensor de las cajas automáticas actuales. Por otro lado, además de un tema de fiabilidad, es que va justa de aguante para ciertos motores que la montan y han montado, por lo que de partida estás supeditado a dejar el coche de serie, pero ni así libre de tener problemas, aunque sean menos comunes que hace unos años.
Eso de que se han solucionado hace años es mucho afirmar, al menos si nos referimos a haberlo solucionado con efecto retroactivo. Hay coches a los que se les ha encontrado una solución según versión de software y demás, y otros a los que no se les ha conseguido solucionar ni vía software ni tampoco cambiando hardware, y el Ibiza de mi amigo es uno de ellos, que si cabe va peor que al principio.
Desde que se compró se notificó el problema y son casi 3 años de visitas continuas al SO, estancias prolongadas en él, palos de ciego por parte de la marca y el concesionario, largas para que pasara la garantía obligatoria (con mala gestión por parte de la OCU antes de que lo hiciera y desentendimiento después) y afirmando finalmente la marca por escrito que el coche ha mejorado con las operaciones que se le han ido realizando en este tiempo, que no le pasa nada, que el coche es así y que si nota algo es culpa suya.
Sin embargo, los propios mecánicos del concesionario afirman con la boca pequeña que a pesar de no encontrar el fallo ni haber sabido solucionarlo, el coche no va como debería y, por otro lado, cómo cojones es posible que se hayan autorizado operaciones en garantía en las que el coche ha estado inmovilizado buenos periodos, se hayan metido una pila de horas y también pasta en piezas e incluso se haya traído desde las instalaciones de la marca a técnicos de la misma para chequear y meterle mano a un coche al que según ellos no le pasa nada y es así? Vaya putadón...
Parece ser que el problema acabó en 2019.
¿Ha probado a reprogramar con algún chiptuner de reputación?
¿BND Unlimited? Comentando el problema, quizás ellos puedan llegar a la solución, ya que es muy probable que el software del coche no esté casando bien con su sistema de inyección... Por probar, yo lo haría.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Jan 2017 | Mensajes: 6.760
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Coche: Ford focus wagon
(15-04-2021, 21:03)M.M.M escribió: Los problemas de las DSG 7 con embragues en seco son legendarios. Parece que la fiabilidad ha ido mejorando con los años, pero me consta que siguen fallando y no es una caja de la que me fíe, a pesar de ser firme defensor de las cajas automáticas actuales. Por otro lado, además de un tema de fiabilidad, es que va justa de aguante para ciertos motores que la montan y han montado, por lo que de partida estás supeditado a dejar el coche de serie, pero ni así libre de tener problemas, aunque sean menos comunes que hace unos años.
Eso de que se han solucionado hace años es mucho afirmar, al menos si nos referimos a haberlo solucionado con efecto retroactivo. Hay coches a los que se les ha encontrado una solución según versión de software y demás, y otros a los que no se les ha conseguido solucionar ni vía software ni tampoco cambiando hardware, y el Ibiza de mi amigo es uno de ellos, que si cabe va peor que al principio.
Desde que se compró se notificó el problema y son casi 3 años de visitas continuas al SO, estancias prolongadas en él, palos de ciego por parte de la marca y el concesionario, largas para que pasara la garantía obligatoria (con mala gestión por parte de la OCU antes de que lo hiciera y desentendimiento después) y afirmando finalmente la marca por escrito que el coche ha mejorado con las operaciones que se le han ido realizando en este tiempo, que no le pasa nada, que el coche es así y que si nota algo es culpa suya.
Sin embargo, los propios mecánicos del concesionario afirman con la boca pequeña que a pesar de no encontrar el fallo ni haber sabido solucionarlo, el coche no va como debería y, por otro lado, cómo cojones es posible que se hayan autorizado operaciones en garantía en las que el coche ha estado inmovilizado buenos periodos, se hayan metido una pila de horas y también pasta en piezas e incluso se haya traído desde las instalaciones de la marca a técnicos de la misma para chequear y meterle mano a un coche al que según ellos no le pasa nada y es así?
Joder con la caja DSG yo soy de los que me gustaría que mi próximo coche nuevo fuera automático pero viendo esto se te quitan las ganas.
Lo de tu compañero tiene tela tenían que visto que no son capaces de solucionar el problema cambiarle el coche y abrían quedado como unos señores
Jan 2017 | Mensajes: 106
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Coche: Peugeot 206 GTI ‘05 , BMW 330ci '03 y BMW 130i E81 '09
17-04-2021, 21:00
(Última modificación: 17-04-2021, 21:04 por M.M.M.)
(15-04-2021, 21:57)xtrem_gal escribió: Acababan antes, y quedaban mejor, dándole un coche nuevo, o sinó, al menos, metiéndole un nuevo motor-cambio.
Su obligación, como mínimo, es solucionar el problema. El asunto es que, con o sin actualizaciones de software, no tienen solución para esta unidad ni para otras muchas.
Lo único que le hicieron, cuando el coche tenía pocos meses y todavía no había actualización de software para su bastidor, fue una oferta de recompra de 14.000 €, pero haciéndose él cargo de finiquitar la finaciación, con lo que sumando esa cantidad a lo que había dado como entrada y a las cuotas ya pagadas, perdía un verdadero pastizal en un coche con menos de medio año y 5000 kms al que todavía no se sabía si iban a poder resolverle el problema con la actualización que tenía pendiente, así que no aceptó. Eso sí, dicha oferta de recompra fue de palabra, y no ha conseguido que se la hagan por escrito posteriormente aunque lo haya pedido, tanto para estudiar la posibilidad acogerse a ella como para incluirla en sus reclamaciones.
(15-04-2021, 22:05)R-S-B_96 escribió: Se solucionó en 2019, así que los motores a partir de esa fecha, supuestamente ya no tienen ese fallo. Lo malo es el caso de tu compañero, sin solución aparente, es un putadón, y más si no son capaces de dar con el fallo, porque eso significa habrá algo más que únicamente lo de los tirones. Lo de que se solucionó en 2019 lo dice VAG. Hay gente con ese motor en sus coches de 2020 que tiene el problema. Es más, hay gente con Leones MKIV que sufre y ha reportado tirones. Y es que, por desgracia , ya no es sólo cuestión de tener los tirones, sino de reportarlos, ya que según empleados de postventa de Seat, como un 95% de la gente a la que le han hecho la actualización no vuelve a quejarse de los tirones, ellos dan la solución genérica adoptada por buena, pero resulta que mirando el vaso medio vacío, hay como mínimo un 5% de afectados a los que la actualización no les ha solucionado el problema, y digo "como mínimo" porque habrá también una parte que, a pesar de no haber quedado satisfechos con la solución, por diversas razones ni siquiera han vuelto a reclamar. Como comento más arriba, el problema es que para un número indeterminado de coches parece no haber soulución.
En el caso concreto del Ibiza de mi amigo, menos de un mes después de que se lo entregaran ya había notificado los tirones en su SO, y en esa visita ya le dijeron que era un problema conocido que estaba en vías de solución y que le avisarían cuando tuvieran lista la actualización para su número de chasis. Meses después, en una de las múltiples visitas para preguntar por el asunto le dijeron que ya tenían la actualización para su coche. No le avisaron como quedaron de hacer; sino que tuvo que andar él al acecho.
Se lo actualizaron por primera vez y no funcionó, lo tuvieron un tiempo en el SO y en ese periodo, según ellos, la marca envío a un técnico para que estudiara su caso y le cargaron una actualización hecha expresamente para su coche, que tampoco funcionó, y a partir de que ninguna de las actualizaciones de software funcionara, empezaron los palos de ciego con el hardware. Se le ha cambiado la mariposa de admiión, bomba de agua auxiliar, embrague, volante motor, alguna historia más de la caja de cambios, etc ... El coche se pasó prácticamente el verano pasado en el SO, y sigue igual o peor, pero aunque todos, incluidos los mecánicos del concesionario, notamos que el coche hace cosas raras, la marca no autoriza ya más reparaciones porque dicen por un lado que el coche ha mejorado con cada operativa que se le ha realizado, pero por el otro que el coche es así. Y digo yo, qué coño había que mejorar si era así?
(15-04-2021, 22:52)JuanFran escribió: Vaya putadón...
Parece ser que el problema acabó en 2019.
¿Ha probado a reprogramar con algún chiptuner de reputación?
¿BND Unlimited? Comentando el problema, quizás ellos puedan llegar a la solución, ya que es muy probable que el software del coche no esté casando bien con su sistema de inyección... Por probar, yo lo haría.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El tema de la reprogramación por supuesto que se ha valorado, pero no parece tan sencillo. No sé si conoces algo el tema, las circunstancias bajo las que se suele producir el comportamiento errático (aunque a veces es aleatorio) y lo que parece podría causarlo, pero por lo visto no es tan sencillo "eliminarlo" de la programación de una manera efectiva. Si la marca, que conoce los detalles de esa mecánica, no lo ha conseguido ...
Y claro, entre que es un coche con garantía extendida de 5 años que todavía hace 3 en agosto y que hay gente que lo ha reprogramado y sigue con el problema, pues no dan muchas ganas de meterse en jaleos.
(15-04-2021, 23:15)RA. escribió: Joder con la caja DSG yo soy de los que me gustaría que mi próximo coche nuevo fuera automático pero viendo esto se te quitan las ganas.
A ver, a mí las DSG de embragues húmedos no me dan ese miedo, a pesar de que me consta que pueden fallar. De hecho, he tenido dos coches con DSG6, y uno de ellos con una de las primerísimas referencias, y camino de las dos décadas en el mercado, entiendo que están bastante pulidas. De hecho, las DSG7 húmedas mejoran bastante el comprtamiento de aquellas DSG6 primigenias.
Sin embargo, las de embragues en seco, y más en coches con potencia/par próximos al límite de la caja e incluso capados para no superarlos, no me dan buen rollo porque proporcionalmente he visto más fallar, y hacerlo antes, incluso con un uso menos exigente que las de embragues húmedos. Ojo, que también hay cantidad de coches con DSG7 en seco que no han tenido problemas de caja y la propia caja y su mantenimiento programado ha ido mejorando, pero como son cajas bastante comunes en la calle y que además fallan, pues la cosa tiende a generar más alarma.
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(17-04-2021, 21:00)M.M.M escribió: Su obligación, como mínimo, es solucionar el problema. El asunto es que, con o sin actualizaciones de software, no tienen solución para esta unidad ni para otras muchas.
Lo único que le hicieron, cuando el coche tenía pocos meses y todavía no había actualización de software para su bastidor, fue una oferta de recompra de 14.000 €, pero haciéndose él cargo de finiquitar la finaciación, con lo que sumando esa cantidad a lo que había dado como entrada y a las cuotas ya pagadas, perdía un verdadero pastizal en un coche con menos de medio año y 5000 kms al que todavía no se sabía si iban a poder resolverle el problema con la actualización que tenía pendiente, así que no aceptó. Eso sí, dicha oferta de recompra fue de palabra, y no ha conseguido que se la hagan por escrito posteriormente aunque lo haya pedido, tanto para estudiar la posibilidad acogerse a ella como para incluirla en sus reclamaciones.
Lo de que se solucionó en 2019 lo dice VAG. Hay gente con ese motor en sus coches de 2020 que tiene el problema. Es más, hay gente con Leones MKIV que sufre y ha reportado tirones. Y es que, por desgracia , ya no es sólo cuestión de tener los tirones, sino de reportarlos, ya que según empleados de postventa de Seat, como un 95% de la gente a la que le han hecho la actualización no vuelve a quejarse de los tirones, ellos dan la solución genérica adoptada por buena, pero resulta que mirando el vaso medio vacío, hay como mínimo un 5% de afectados a los que la actualización no les ha solucionado el problema, y digo "como mínimo" porque habrá también una parte que, a pesar de no haber quedado satisfechos con la solución, por diversas razones ni siquiera han vuelto a reclamar. Como comento más arriba, el problema es que para un número indeterminado de coches parece no haber soulución.
En el caso concreto del Ibiza de mi amigo, menos de un mes después de que se lo entregaran ya había notificado los tirones en su SO, y en esa visita ya le dijeron que era un problema conocido que estaba en vías de solución y que le avisarían cuando tuvieran lista la actualización para su número de chasis. Meses después, en una de las múltiples visitas para preguntar por el asunto le dijeron que ya tenían la actualización para su coche. No le avisaron como quedaron de hacer; sino que tuvo que andar él al acecho.
Se lo actualizaron por primera vez y no funcionó, lo tuvieron un tiempo en el SO y en ese periodo, según ellos, la marca envío a un técnico para que estudiara su caso y le cargaron una actualización hecha expresamente para su coche, que tampoco funcionó, y a partir de que ninguna de las actualizaciones de software funcionara, empezaron los palos de ciego con el hardware. Se le ha cambiado la mariposa de admiión, bomba de agua auxiliar, embrague, volante motor, alguna historia más de la caja de cambios, etc ... El coche se pasó prácticamente el verano pasado en el SO, y sigue igual o peor, pero aunque todos, incluidos los mecánicos del concesionario, notamos que el coche hace cosas raras, la marca no autoriza ya más reparaciones porque dicen por un lado que el coche ha mejorado con cada operativa que se le ha realizado, pero por el otro que el coche es así. Y digo yo, qué coño había que mejorar si era así?
El tema de la reprogramación por supuesto que se ha valorado, pero no parece tan sencillo. No sé si conoces algo el tema, las circunstancias bajo las que se suele producir el comportamiento errático (aunque a veces es aleatorio) y lo que parece podría causarlo, pero por lo visto no es tan sencillo "eliminarlo" de la programación de una manera efectiva. Si la marca, que conoce los detalles de esa mecánica, no lo ha conseguido ...
Y claro, entre que es un coche con garantía extendida de 5 años que todavía hace 3 en agosto y que hay gente que lo ha reprogramado y sigue con el problema, pues no dan muchas ganas de meterse en jaleos.
A ver, a mí las DSG de embragues húmedos no me dan ese miedo, a pesar de que me consta que pueden fallar. De hecho, he tenido dos coches con DSG6, y uno de ellos con una de las primerísimas referencias, y camino de las dos décadas en el mercado, entiendo que están bastante pulidas. De hecho, las DSG7 húmedas mejoran bastante el comprtamiento de aquellas DSG6 primigenias.
Sin embargo, las de embragues en seco, y más en coches con potencia/par próximos al límite de la caja e incluso capados para no superarlos, no me dan buen rollo porque proporcionalmente he visto más fallar, y hacerlo antes, incluso con un uso menos exigente que las de embragues húmedos. Ojo, que también hay cantidad de coches con DSG7 en seco que no han tenido problemas de caja y la propia caja y su mantenimiento programado ha ido mejorando, pero como son cajas bastante comunes en la calle y que además fallan, pues la cosa tiende a generar más alarma.
No se en el Ibiza en que motores estara disponible la DSG pero creo si no me equivoco que el tope es el 1.5 de gasolina no creo entonces que este muy forzada la caja
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(17-04-2021, 21:00)M.M.M escribió: y a partir de que ninguna de las actualizaciones de software funcionara, empezaron los palos de ciego con el hardware. Se le ha cambiado la mariposa de admiión, bomba de agua auxiliar, embrague, volante motor, alguna historia más de la caja de cambios, etc ...
Si después de cambiar todas estas piezas no se ha solucionado el problema, debían cortar por lo sano g meter un motor y un cambio nuevos, y quedarían genial.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 6.760
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Los faros son ecoled y por lo visto abra la opción de otros mejores pero en los modelos mas altos de gama, sigue sin poder regularse el cinturón de seguridad en altura, en el video veo una cosa muy cutre al levantar el capo no tiene ningún aislamiento y le falta pintura
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18-04-2021, 16:17
(Última modificación: 18-04-2021, 16:18 por M.M.M.)
(17-04-2021, 21:17)RA. escribió: No se en el Ibiza en que motores estara disponible la DSG pero creo si no me equivoco que el tope es el 1.5 de gasolina no creo entonces que este muy forzada la caja
Si no han cambiado las cosas, ese motor está en el límite de par para la caja (250 Nm). De hecho, hay mecánicas que la han montado que han tenido que ser capadas de par respecto a sus versiones manuales para poder calzarla. Y esa es una de las cagadas de esa caja, que va justita para muchos de los coches que se han vendido con ella.
(17-04-2021, 23:04)xtrem_gal escribió: Si después de cambiar todas estas piezas no se ha solucionado el problema, debían cortar por lo sano g meter un motor y un cambio nuevos, y quedarían genial.
No, si por lo sano ya han cortado: La marca ha dejado de autorizar reparaciones en este coche por ese motivo porque según ellos el funcionamiento que tiene es característico de ese motor y está bien así.
Su dueño, los mecánicos del SO e incluso yo mismo, que hemos llevado ese coche y otros sin su problema, vemos claramente que no van igual, pero qué más da ...
Jan 2017 | Mensajes: 6.760
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(18-04-2021, 16:17)M.M.M escribió: Si no han cambiado las cosas, ese motor está en el límite de par para la caja (250 Nm). De hecho, hay mecánicas que la han montado que han tenido que ser capadas de par respecto a sus versiones manuales para poder calzarla. Y esa es una de las cagadas de esa caja, que va justita para muchos de los coches que se han vendido con ella.
No, si por lo sano ya han cortado: La marca ha dejado de autorizar reparaciones en este coche por ese motivo porque según ellos el funcionamiento que tiene es característico de ese motor y está bien así.
Su dueño, los mecánicos del SO e incluso yo mismo, que hemos llevado ese coche y otros sin su problema, vemos claramente que no van igual, pero qué más da ...
Pues menuda cagada de caja de cambios, y tu colega no ha denunciado ala marca por verder un coche defectuoso
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