Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
(23-01-2021, 19:56)joseSport escribió: Todavía no he visto ninguno por la calle, yo lo compraría por precio si fuese más razonable, lo que dices, pero como me recuerda al Cactus no lo compro.
El anuncio le pasa eso, demasiada fantasía, padre con Citroen y chaletazo (sería más bien alguna casa en el pueblo, no eso) e hijo con C4 y chalé cósmico (sería más bien un piso en el extraradio), no se lo cree nadie, pero a la gente le llegará el mensaje de c4 = buena posición o algo así. La niña al final del anuncio si que está bien, pone cara de estar harta con tanto oh la la hacia el cacharro.
Lo curioso es que la nueva estrategia de Stellantis para Citroën es la de competir con Dacia.
Mar 2017 | Mensajes: 1.046
Ubicación: España sureste
Coche: fiesta viejecito
(24-01-2021, 18:52)Orhi escribió: Lo curioso es que la nueva estrategia de Stellantis para Citroën es la de competir con Dacia.
Pues es cierto, hay algo raro en toda esa estrategia, igual en Citroen que en Dacia. En la gama Citroen actual todo recuerda al C4 Cactus, pero en anuncios te venden el C4 como coche bueno. En los Dacia no sé cómo serán los anuncios, pero los nuevos tienen mejor aspecto que los actuales, supongo que también querrán venderlos como coche bueno.
Me recuerda lo de otras marcas que nos quieren vender como premium, de lujo, etc. (Vignale, DS, Cupra, Mazda), y luego los ves y te dan ganas de irte a otra cosa...
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
(24-01-2021, 20:06)joseSport escribió: Pues es cierto, hay algo raro en toda esa estrategia, igual en Citroen que en Dacia. En la gama Citroen actual todo recuerda al C4 Cactus, pero en anuncios te venden el C4 como coche bueno. En los Dacia no sé cómo serán los anuncios, pero los nuevos tienen mejor aspecto que los actuales, supongo que también querrán venderlos como coche bueno.
Me recuerda lo de otras marcas que nos quieren vender como premium, de lujo, etc. (Vignale, DS, Cupra, Mazda), y luego los ves y te dan ganas de irte a otra cosa...
Todo el mundo asocia Dacia al bajo coste, Stellantis quiere competir con Dacia vendiendo coches con plataforma de segmento B a 28.000 eurazos, y los anuncia en la puerta del garaje de chaletazos. Aunque bueno parece que ahora Dacia con los modelos venideros va a subir un poco el listón, aunque siguen hablando de coches asequibles y low cost. Yo empiezo a pensar que los coches asequibles que vamos a tener en el futuro costarán 20.000 euros, y quien no tenga que vaya en el metro (y si no hay metro pues en patinete eléctrico). Alguien decía el otro día que el coche se va a convertir en un artículo de lujo, y mira, hay momentos en los que me parece que igual tienen razón.
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(24-01-2021, 20:49)Orhi escribió: Todo el mundo asocia Dacia al bajo coste, Stellantis quiere competir con Dacia vendiendo coches con plataforma de segmento B a 28.000 eurazos, y los anuncia en la puerta del garaje de chaletazos. Aunque bueno parece que ahora Dacia con los modelos venideros va a subir un poco el listón, aunque siguen hablando de coches asequibles y low cost. Yo empiezo a pensar que los coches asequibles que vamos a tener en el futuro costarán 20.000 euros, y quien no tenga que vaya en el metro (y si no hay metro pues en patinete eléctrico). Alguien decía el otro día que el coche se va a convertir en un artículo de lujo, y mira, hay momentos en los que me parece que igual tienen razón.
En España creo que se consideran artículo de lujo te clavan a impuestos etc y cada vez mas clavadas
Mar 2017 | Mensajes: 1.046
Ubicación: España sureste
Coche: fiesta viejecito
24-01-2021, 21:52
(Última modificación: 24-01-2021, 21:54 por joseSport.)
Desde luego que esos precios tan altos por un coche normal pero SUV cansan un poco, habrá que esperar a que bajen o mirar otros modelos no tan hinchados de precio. Lo que dices Orhi del patinete la verdad es que a veces lo pienso, seguir con mi chatarra y usar un patinete para ir a sitios cerca, lo malo es que aquí hay muchas cuestas y el patinete no tira bien para subirlas. Y lo del artículo de lujo que mencionas Ra pues también, siempre nos fríen a impuestos, lo único es mirar coches que no sean de pagar muchos impuestos, y ver si nos toca la primitiva o algo.
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(24-01-2021, 21:52)joseSport escribió: Desde luego que esos precios tan altos por un coche normal pero SUV cansan un poco, habrá que esperar a que bajen o mirar otros modelos no tan hinchados de precio. Lo que dices Orhi del patinete la verdad es que a veces lo pienso, seguir con mi chatarra y usar un patinete para ir a sitios cerca, lo malo es que aquí hay muchas cuestas y el patinete no tira bien para subirlas. Y lo del artículo de lujo que mencionas Ra pues también, siempre nos fríen a impuestos, lo único es mirar coches que no sean de pagar muchos impuestos, y ver si nos toca la primitiva o algo.
Cuestas vente para Jaén que te vas a cansar de cuestas, la primitiva no hay cojones mira que lo intento estoy buscando una mujer que me quite de trabajar pero no hay suerte
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
(24-01-2021, 21:52)joseSport escribió: Desde luego que esos precios tan altos por un coche normal pero SUV cansan un poco, habrá que esperar a que bajen o mirar otros modelos no tan hinchados de precio. Lo que dices Orhi del patinete la verdad es que a veces lo pienso, seguir con mi chatarra y usar un patinete para ir a sitios cerca, lo malo es que aquí hay muchas cuestas y el patinete no tira bien para subirlas. Y lo del artículo de lujo que mencionas Ra pues también, siempre nos fríen a impuestos, lo único es mirar coches que no sean de pagar muchos impuestos, y ver si nos toca la primitiva o algo.
Mejor que un patinete una moto eléctrica, que ahora hay mucha oferta y no son mucho más caras
Los chinos que no pueden permitirse un Tesla o su sucedáneo chino van con moto eléctrica y es a donde vamos nosotros
Dacia va a subir de categoría, tampoco tiene sentido bajar a Citroën (aun mas).
Primero que veo en persona y ha dado la casualidad de que es un eléctrico.
El acabado exterior no parece que se distancie mucho de un Ceed o similar, no me ha parecido para nada un low cost.
Interiormente apenas he podido olfatear mucho al estar el dueño cerca.
La trasera a mí me ha gustado!
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Mar 2017 | Mensajes: 1.046
Ubicación: España sureste
Coche: fiesta viejecito
25-01-2021, 20:33
(Última modificación: 25-01-2021, 20:38 por joseSport.)
@ Ra - Si, eso de las cuestas, tela. +1 lo de buscar ricas herederas (pero ojo que no sea de las puñeteras ni de rompe y rasga, uf).
@ SUPRA - Yo es que no me aclaro con las motos, me la pegaría enseguida. Esperemos no acabar como los chinos...
@ JuanFran - Pues no está mal por fuera, por detrás es verdad que no se ve tan estrambótico como en la publicidad. Le puedes preguntar otro día al dueño si lo ves por allí qué tal va y cómo es por dentro.
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Intento que me guste del todo, pero esa trasera no hay por donde cogerla por mucho que me esfuerce. Es incomprensible cómo no han solucionado los faros traseros con un diseño y firma lumínica de inspiración en los chevrones, estaba a huevo. Hasta los vietnamitas del otro hilo han sabido darle un sentido, no se puede hacer peor.
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(25-01-2021, 20:33)joseSport escribió: @ Ra - Si, eso de las cuestas, tela. +1 lo de buscar ricas herederas (pero ojo que no sea de las puñeteras ni de rompe y rasga, uf).
@ SUPRA - Yo es que no me aclaro con las motos, me la pegaría enseguida. Esperemos no acabar como los chinos...
@ JuanFran - Pues no está mal por fuera, por detrás es verdad que no se ve tan estrambótico como en la publicidad. Le puedes preguntar otro día al dueño si lo ves por allí qué tal va y cómo es por dentro.
Esta complicado lo de encontrar una mujer que te quite de currar hay que mirar también las muchachas de 90 años
Yo no soy motero me la pegaría seguro en mi anterior curro nos trajeron una moto eléctrica para dar las rondas yo y unos cuantos compañeros fuimos al suelo
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
No le había prestado atención a este coche, vi uno el domingo en negro y me gustó mucho el diseño, no me acaba de convencer ningún SUV pero este consiguió llamarme la atención. Llovía a mares y no pude hacerle fotos.
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
Top 15 ventas en España en general y también en particulares
Parecen haber dado con la tecla. Para mi un muy buen coche y mejor que el nuevo 308
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(03-04-2021, 14:45)SUPRA 3000 escribió: Top 15 ventas en España en general y también en particulares
Parecen haber dado con la tecla. Para mi un muy buen coche y mejor que el nuevo 308
Mejor que el nuevo 308 lo dudo otra cosa es que te guste el nuevo 308
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Tiene buen precio, buena gama para presupuestos entorno a 18k, es amplio, cómodo, pintón y está bien equipado.
4 estrellas EuroNCap para el C4.
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(26-05-2021, 19:50)Eren escribió: 4 estrellas EuroNCap para el C4.
Porque no consigue las 5 estrellas por que los asistentes no funcionaron bien ?
(24-07-2021, 21:26)Eren escribió:
Y yo "discutiendo" con el gran Guille en mi comentario que llamar compacto al C4 es poco menos que engañar al cliente sólo por el hecho de su tamaño.
Tiene evidentes lagunas como para considerarse un compacto. Plataforma, refinamiento general, gama de motores, calidad, extras.......ahora, para el cliente que todo ese se la suda-no entiende pues perfecto entonces.
Citronero e Hidractivo de sentimiento.
(25-07-2021, 10:44)HN3+ escribió: Y yo "discutiendo" con el gran Guille en mi comentario que llamar compacto (encuadrarlo con los León, Focus,Ceed.....) al C4 es poco menos que engañar al cliente sólo por el hecho de su tamaño.
Tiene evidentes lagunas como para considerarse un compacto. Plataforma, refinamiento general, gama de motores, calidad, extras.......ahora, para el cliente que todo ese se la suda-no entiende pues perfecto entonces.
Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(25-07-2021, 10:44)HN3+ escribió: Y yo "discutiendo" con el gran Guille en mi comentario que llamar compacto al C4 es poco menos que engañar al cliente sólo por el hecho de su tamaño.
Tiene evidentes lagunas como para considerarse un compacto. Plataforma, refinamiento general, gama de motores, calidad, extras.......ahora, para el cliente que todo ese se la suda-no entiende pues perfecto entonces.
No se el tamaño que tiene pero el otro día en el carreflous tenían uno de esposicion y me pareció demasiado grande muy largo
(25-07-2021, 19:16)RA. escribió: No se el tamaño que tiene pero el otro día en el carreflous tenían uno de esposicion y me pareció demasiado grande muy largo mide 4360 mm de longitud, 1800 mm de anchura y 1525 mm de altura.
Visto los derroteros del segmento, ya que no le sobra altura por ser como es, para mí es evidente que le falta anchura-empaque visto en persona.
Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Jan 2017 | Mensajes: 3.941
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
26-07-2021, 11:03
(Última modificación: 26-07-2021, 11:04 por xtrem_gal.)
(26-07-2021, 01:06)HN3+ escribió: mide 4360 mm de longitud, 1800 mm de anchura y 1525 mm de altura.
Visto los derroteros del segmento, ya que no le sobra altura por ser como es, para mí es evidente que le falta anchura-empaque visto en persona.
Yo tampoco estoy de acuerdo contigo.
Ese ancho es el del Golf o del serie 1.
Por apariencia a mi sí me parece compacto. Estéticamente yo no lo veo falto de empaque.
carpe diem
La diferencia es que tanto el Golf como el Serie1 son notoriamente mas bajos. El BMW mide 1434mm, el VW 1460mm.....
Pasan mucho más como compactos el Skoda Scala y el Fiat Tipo y no dejan de ser utilitarios grandes como el Chevrón.
A mi gusto, mucho mas proporcionados y con empaque.
Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
Yo no creo que le falte anchura al C4. No es como el anterior Cactus, que ahí si que tenía anchura de utilitario.
El C4 si desentona un poco con la competencia del segmento de los compactos, es por su diferente configuración más cercana a un crossover que a un turismo, y a su particular estética.
El que si tiene unas proporciones raras haciendo que parezca más estrecho de lo que es, es el Arkada. Ese culo tan levantado, con una altura total grande del vehículo, lo hace parecer estrecho. Y mide 1,82... Pero a mi me da repelús cada vez que veo uno.
Prefiero un C4 a un Arkada estéticamente, aunque no compraría ninguno d los 2.
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(26-07-2021, 01:06)HN3+ escribió: mide 4360 mm de longitud, 1800 mm de anchura y 1525 mm de altura.
Visto los derroteros del segmento, ya que no le sobra altura por ser como es, para mí es evidente que le falta anchura-empaque visto en persona.
Ami me pareció demasiado largo la verdad
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Me da que un reto para el futuro va a estar en neumáticos que ayuden a ganar unos km de autonomía a los eléctricos, pero que no pierdan cualidades de cara a la seguridad.
Jan 2017 | Mensajes: 805
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
(14-08-2021, 10:11)DILINGER escribió: Me da que un reto para el futuro va a estar en neumáticos que ayuden a ganar unos km de autonomía a los eléctricos, pero que no pierdan cualidades de cara a la seguridad.
Me da que en eso ya están todas y el ejemplo son esos Michelin ePrimacy que lleva el ë-C4 y el rendimiento que dan.
Para los de km77 no son buenos, pero creo que no se han parado a pensar lo que tienen entre manos (para mi gusto, km77 anda muy perdida con los eléctricos, como la mayoría del periodismo de motor de este país).
Y es que esos ePrimacy tienen agarre equivalente de cualquier neumático medio (Turanza T005, los propios Primacy 4 "normales", EfficientGrip Performance, etc) con una resistencia a la rodadura muy muy baja, es decir, son una pequeña virguería de Michelín.
Lástima que no los encuentro fácil en los "ruederos habituales", así que supongo que me tocará repetir con los Continental ECOContact 6, que no tienen tanto agarre, pero igualmente tienen muy baja resistencia a la rodadura
|