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Nueva tarifa eléctrica para todos (2.0TD) y los BEV
#31
Es que el coste de utilización es ridículo.
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#32
Nosotros con 2. 0 DHA estabamos medio contentos porque no pagamos mucho (previo descuento del 25% del bono social). Gas aparte que aun en Tur 2 es donde vienen los hostiones...

Poniendo lavadoras y lavavajillas en horario valle.

Ahora con ésta 2.0TD nos van a joder ya que pasamos de 14 horas de valle ininterrumpidas a 8, lo de los findes 24h valle me la pela, no somos de acumular mierda y menos ahora con un bebé que hay que lavar y desinfectar a diario...

Ahora a hacer ruido a las 12pm. Lo dicho, un putísimo desastre de horario.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#33
(11-03-2021, 17:16)deebass escribió: Pues si no habéis tocado nada deberías tener PVPC y las facturas emitirlas Curenergía (no Iberdrola)

Como veo que estás puesto y yo soy un completo ignorante Facepalm voy a abusar un poco y te pregunto, en qué me puede afectar a mí este cambio de regulación si es que me afecta, y qué crees que debería cambiar o no cambiar. Y ya hablando de coches, es una casa unifamiliar de pueblo donde no tengo ningún problema para instalar un cargador eléctrico, en caso de adquirir un coche eléctrico qué cambios debería hacer o hacia qué tipo tarifas debería ir.

Te doy las gracias por adelantado y me disculpo si es que estoy abusando demasiado.


[Imagen: q4YoA85.jpg]

[Imagen: GTWBUbY.jpg]
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#34
(11-03-2021, 21:10)Orhi escribió: Como veo que estás puesto y yo soy un completo ignorante Facepalm voy a abusar un poco y te pregunto, en qué me puede afectar a mí este cambio de regulación si es que me afecta, y qué crees que debería cambiar o no cambiar. Y ya hablando de coches, es una casa unifamiliar de pueblo donde no tengo ningún problema para instalar un cargador eléctrico, en caso de adquirir un coche eléctrico qué cambios debería hacer o hacia qué tipo tarifas debería ir.

Te doy las gracias por adelantado y me disculpo si es que estoy abusando demasiado.


[Imagen: q4YoA85.jpg]

[Imagen: GTWBUbY.jpg]

No cambies nada, ya estas en PVPC, lo único que te falla es no tener la discriminación horaria, podrías pedir el cambio, son poco mas de 10€ o esperarte a Junio y te lo pondrán automáticamente.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#35
(11-03-2021, 21:19)BlackRolls escribió: No cambies nada, ya estas en PVPC, lo único que te falla es no tener la discriminación horaria, podrías pedir el cambio, son poco mas de 10€ o esperarte a Junio y te lo pondrán automáticamente.

Pero es que yo no quiero discriminación horaria, entonces no entiendo que si yo no la tengo me la vaya a tener que comer con la nueva regulación. Me toca los cojones.
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#36
(11-03-2021, 21:21)Orhi escribió: Pero es que yo no quiero discriminación horaria, entonces no entiendo que si yo no la tengo me la vaya a tener que comer con la nueva regulación. Me toca los cojones.

Ya, yo tampoco la pedí, es eso o ir al mercado libre, y como que no,uso las cosas cuando necesito no cuando quieren que las enchufe.
En esta web están los precio a cada hora.

Y los nuevos horarios:

[Imagen: v773uPw.png]
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#37
(11-03-2021, 21:47)BlackRolls escribió: Ya, yo tampoco la pedí, es eso o ir al mercado libre, y como que no,uso las cosas cuando necesito no cuando quieren que las enchufe.
En esta web están los precio a cada hora.

Y los nuevos horarios:

[Imagen: v773uPw.png]

Pues las vamos a enchufar cuando digan ellos.
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#38
(11-03-2021, 21:21)Orhi escribió: Pero es que yo no quiero discriminación horaria, entonces no entiendo que si yo no la tengo me la vaya a tener que comer con la nueva regulación. Me toca los cojones.

Ahora entiendes mi motivación para abrir el hilo Mola

Hasta ahora tienes un precio único para tu consumo en PVPC (tarifa 2.0A). Si tu patrón de consumo es por el día, en horario de oficina, te verás perjudicado. Si tu patrón de consumo es "más normal" te había estado compensando tener discriminación horaria (a la mayoría de la gente le compensa esto).

Fíjate que en tu caso también es así, que algún eurillo habrías ahorrado en la factura que has puesto (en PVPC tienen la obligación de calculártelo también):

[Imagen: ZrBJqqO.png]

(eso es lo que habrías pagado en tarifa 2.0DHA y 2.0DHS)

Si tu patrón de consumo es más o menos así, tus facturas no van a cambiar mucho Mola Y ya no te compensa cambiar a 2.0DHA o 2.0DHS, pues no vas a ahorrar los 10€ que cuesta el cambio.

Además, con el cambio al nuevo sistema tarifario se permite un cambio de potencia "gratis" (sin coste de gestión), para que todo el mundo pueda adaptarse a la nueva situación. Si tu vivienda permite tener más potencia (según lo que dice el boletín actual de la misma) para tener un coche eléctrico lo suyo es que subieras la potencia en horario reducido.

Si el boletín no te permite mucho más, pues para poner un cargador de coche eléctrico que te permita cargar a una velocidad decente, necesitarás contratar un electricista para hacer una instalación como manda la norma** (ITC-BT52) y te rehaga el boletín de la vivienda adaptándola. Por ej, si como dices no habéis cambiado nada en 30 años (como por ejemplo pasa también en la casa de mis padres en el pueblo), seguramente tengas en el cuadro el limitador de potencia de 15A (3,3kW). Ese elemento ya no es necesario (ahora la limitación de potencia la hace el contador inteligente)

Pero al igual que yo cuando voy al pueblo a casa de mis padres, con un CRO*** (por ej en el Corsa-e y en la mayoría es lo que viene de serie) seguramente con la instalación actual puedes cargar el coche muy deeeeesss paaaaa ciiii tooo. Por ejemplo, el del Corsa carga a 8A (añade aprox un 10% de batería cada 3h; sí, serían 30h para una carga completa del 0 al 100%). Basta un buen enchufe con toma de tierra en buen estado.

**Que en tu caso lo probable sea que la que toque sea añadir un circuito "ampliación" en el cuadro con sus protecciones

***Cargador de Recarga Ocasional (cargador de coche que se puede enchufar en un enchufe convencional)
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#39
(12-03-2021, 09:25)deebass escribió: Ahora entiendes mi motivación para abrir el hilo Mola

Hasta ahora tienes un precio único para tu consumo en PVPC (tarifa 2.0A). Si tu patrón de consumo es por el día, en horario de oficina, te verás perjudicado. Si tu patrón de consumo es "más normal" te había estado compensando tener discriminación horaria (a la mayoría de la gente le compensa esto).

Fíjate que en tu caso también es así, que algún eurillo habrías ahorrado en la factura que has puesto (en PVPC tienen la obligación de calculártelo también):

[Imagen: ZrBJqqO.png]

(eso es lo que habrías pagado en tarifa 2.0DHA y 2.0DHS)

Si tu patrón de consumo es más o menos así, tus facturas no van a cambiar mucho Mola Y ya no te compensa cambiar a 2.0DHA o 2.0DHS, pues no vas a ahorrar los 10€ que cuesta el cambio.

Además, con el cambio al nuevo sistema tarifario se permite un cambio de potencia "gratis" (sin coste de gestión), para que todo el mundo pueda adaptarse a la nueva situación. Si tu vivienda permite tener más potencia (según lo que dice el boletín actual de la misma) para tener un coche eléctrico lo suyo es que subieras la potencia en horario reducido.

Si el boletín no te permite mucho más, pues para poner un cargador de coche eléctrico que te permita cargar a una velocidad decente, necesitarás contratar un electricista para hacer una instalación como manda la norma** (ITC-BT52) y te rehaga el boletín de la vivienda adaptándola. Por ej, si como dices no habéis cambiado nada en 30 años (como por ejemplo pasa también en la casa de mis padres en el pueblo), seguramente tengas en el cuadro el limitador de potencia de 15A (3,3kW). Ese elemento ya no es necesario (ahora la limitación de potencia la hace el contador inteligente)

Pero al igual que yo cuando voy al pueblo a casa de mis padres, con un CRO*** (por ej en el Corsa-e y en la mayoría es lo que viene de serie) seguramente con la instalación actual puedes cargar el coche muy deeeeesss paaaaa ciiii tooo. Por ejemplo, el del Corsa carga a 8A (añade aprox un 10% de batería cada 3h; sí, serían 30h para una carga completa del 0 al 100%). Basta un buen enchufe con toma de tierra en buen estado.

**Que en tu caso lo probable sea que la que toque sea añadir un circuito "ampliación" en el cuadro con sus protecciones

***Cargador de Recarga Ocasional (cargador de coche que se puede enchufar en un enchufe convencional)

No sé cual es mi patrón, tendría que mirar las facturas, pero no hacemos caso así que yo creo que habrá de todo. No obstante, según ese ejemplo el ahorro es prácticamente ridículo, y aunque con el nuevo sistema si el patrón es ese y no parece que vaya a gastar más, lo que sí que pierdo es la posibilidad de consumir cuando me de la gana, por le mismo precio. Así que ya salgo perdiendo en algo.

En cuanto a lo del coche, por desgracia tal y como están las cosas lo del cambio de coche creo que va para largo, pero pienso que debería poder cargar el coche en unas 8-10 horas, ya miraré qué posibilidades tengo. Gracias por toda la información Mola
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#40
Bueno, ya se ha publicado la primera timotarifa basada en 2.0TD: Som Energia

[Imagen: cehILJA.png]

Más info: https://blog.somenergia.coop/tarifas-ele...-empresas/

¡La que nos espera! Zpalomita
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#41
(03-05-2021, 14:27)deebass escribió: Bueno, ya se ha publicado la primera timotarifa basada en 2.0TD: Som Energia

[Imagen: cehILJA.png]

Más info: https://blog.somenergia.coop/tarifas-ele...-empresas/

¡La que nos espera! Zpalomita

Madre de Dios 28centimos el kilovatio, y tendrán los santos cojones de decir que venden la energía mas barata.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

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#42
Zplatano2
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#43
[Imagen: WS9hTw1.jpg]
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#44
Menos mal que Pedrito el guapo iba a meterle mano a las electricas.

[Imagen: RtLA5HP.png]

Mañana en hora punta después de impuestos a 35 centimos el kilowatio Facepalm
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#45
Menuda vergüenza….
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#46
A ver las facturas. Pensar que el fijo baja. Leía a un tipo que comentaba que a la gente que no tenía discriminicación igual le bajaba un poco, pero que en general íbamos a quedar más o menos como estábamos. Yo no me lo creo mucho, pero con dejar pasar los meses, veremos cómo llegan las facturas.
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#47
(01-06-2021, 18:52)DILINGER escribió: A ver las facturas. Pensar que el fijo baja. Leía a un tipo que comentaba que a la gente que no tenía discriminicación igual le bajaba un poco, pero que en general íbamos a quedar más o menos como estábamos. Yo no me lo creo mucho, pero con dejar pasar los meses, veremos cómo llegan las facturas.

Empezar en verano es de hijo de puta cuando en Sevilla ya tenemos 35 grados casi todos los días
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#48
(01-06-2021, 20:07)crumflash escribió: Después de hacer unas cuentas, he visto que para aparatos conectados 24/7 no hay casi diferencia con respecto a antes

Tramo barato: (1/3 del día) * (5/7 días a la semana) + (1 día entero) * (2 días finde) = 52%
Tramo intermedio: (1/3 del día) * (5/7 días a la semana) = 24%
Tramo caro: (1/3 del día) * (5/7 días a la semana) = 24%

Tomando como referencia los precios de 0.11, 0.15 y 0.24€ kWh, sale un coste medio de 0.15€ kWh. El problema viene en los aparatos que no están conectados todo el día, vease horno, lavadora, plancha, televisión, ordenador, etc... yo he hecho las cuentas para ver como afecta el cambio en un rig de minería de criptomonedas y he visto que se queda igual que antes, pero con el resto de aparatos lo veremos en la próxima factura.

De todas formas, he visto algunos gráficos por internet que sale: plancha en el tramo barato: 5€, tramo medio 50€, tramo caro 100€ Roto2 no se de donde sacan esas cifras porque son simplemente inventadas

Del mismo sitio que dicen que hornear una pizza cuesta 8€ Roto2rie Elrisas
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#49
No baja, esto no...habrá pillado sobredosis de Viagra.

[Imagen: JQ5cvsq.png]
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#50
Yo ya me veo buscándoles a mis padres una tarifa en el mercado libre, después de unos días de "pedagogía" y de explicar la nueva tarifa, hoy a media mañana planchando. Animales de costumbres.
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#51
Lo que dicen Crumflash y Dilinger, es cosa de esperar unos meses y ver cómo van las facturas, si siguen por el estilo que antes, o suben, o a ver.

De todas maneras es una faena que pongan a precio caro el tramo de 18 a 22h, que es cuando muchos tienen (tengo) que trabajar con el ordenador en casa.

Lo único es que me compre un portátil con batería decente, cargar antes de las 18 h y luego trabajar con batería. Pero vaya plan... Roto2rie
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#52
Por suerte, yo acabo de trabajar a las 18:00, pero el primer tramo me lo como si o si, aunque el portatil gasta un miseria.

Eso si, las preparaciones de cocina gordas ya las vamos a mover al finde, al igual que plancha, lavadora y demas.

Cosas como cargar el movil, cepillos de dientes, aspiradora y demas las ponemos antes de acostarnos.

Veremos a ver el cambio de la factura, porque encima yo no tengo discriminación horaria al tener vitro.
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#53
Los consumos de un portátil, cepillos y cargar móviles son muy pequeños. Lo gordo es la lavadora, la plancha, el horno, la vitro... si tienes calentador eléctrico para el agua...

Mi mujer ayer dejó programada la lavadora para las 8 de la mañana por ejemplo.
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#54
Están los precios de la electricidad "anormalmente" altos. "Misteriosamente" hay dos centrales nucleares en proceso de recarga que suponen 2GW continuos, así que estamos quemando más gas natural y la subasta de elos derechos de emisión de CO2 (necesaria para quemar gas natural) están altos en toda Europa, también "circunstancialmente".

Vamos... una tormenta perfecta.

Con todo, a la larga seguirá saliendo a cuenta PVPC.

Sin embargo, las tarifas de mercado libre están en su mayoría respetando los horarios anteriores repercutiendo únicamente de manera proporcional (normalmente Zpalomita ) los peajes. Por ej, yo tengo en un sitio una "Tarifa Online Nocturna Accionistas" (mercado libre Repsol), que antes del 1 de Junio era tal que 13,4c€ en punta y 6,5c€ en valle (+ impuestos) y ahora es 14c€ en punta y 8c€ en valle (+impuestos) (como digo, valle sigue siendo el "horario antiguo": de 23 a 13h ahora en verano)

Hay quien dice que PVPC va a a seguir raro 3-4 meses más... si alguien quiere "protegerse" un poco, la tarifa Digital de Naturgy es la más barata de mercado libre con los nuevos horarios (con precio fijado):

[Imagen: P7pcU6l.png]

Más info: https://www.naturgy.es/hogar/luz_y_gas/tarifa_digital

Para negocios en horario comercial: Esta puede salirles a cuenta https://www.repsolluzygas.com/tarifa-die...descuento/

Y por mi parte, yo sigo con el Plan VE de Iberdrola, que ha subido ligeramente precios: https://www.iberdrola.es/smart-mobility/...-electrico

Pero que a mí aún me dejan 1c€ más barato en punta por llevar un tiempo con él (ya he modificado potencias... de 4kW a 3kW en punta y 5,75kW en valle, que tenía derechos de extensión vigentes). Esta tarifa me sigue compensando por el momento pues el 80% de mis kWh se los lleva el Corsa-e
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#55
Por cotillear un poco @deebass , has notado subida en la factura eléctrica desde que tienes el Corsa?, cuánto?. En combustible cuánto ahorras aproximadamente?
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#56
(08-06-2021, 18:40)JaviRipper escribió: Por cotillear un poco @deebass , has notado subida en la factura eléctrica desde que tienes el Corsa?, cuánto?. En combustible cuánto ahorras aproximadamente?

Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras:

[Imagen: S5PB9IB.png]

El Corsa entró a mediados de Agosto. Debido a la pandemia, teletrabajaba normalmente y sólo iba de media a la ofi 1 vez por semana (tenía el Plan Noche de Iberdrola; por entonces 13,4c€ en punta y 6,7 en valle)

A finales de Octubre hice números y vi que me salía más a cuenta con más uso el Plan VE (3c€ entonces de 1 a 7am y 13,4c€ el resto; me cambiaron a peaje 2.0DHS, de ahí esa microfactura) y es que Noviembre, Diciembre y la mitad de Enero sí fui a la ofi casi todos los días (movidas laborales Roto2cafe ). Y desde entonces voy semana sí, semana no.

Casa con todo eléctrico: termo, vitro, horno y 2 splits que se usan tanto de A/A como de bomba de calor

La media del "combustible", incluyendo las cargas públicas en viajes, de los 15000kms que llevo están en 1,61€/100kms (~1/3 de los kms han sido 4 viajes largos)... la media de los últimos 10.000kms con el C2 (los hechos una vez liquidado el cheque de Repsol por adaptarlo a GLP) es 4,73€/100kms, la media del Xsara a GLP de los últimos 2 años andaba en ~5,2€/100kms y la media del Croma (diesel) en ~6,4€/100kms

Así que en "combustible" eso son 312/360€ cada 10.000kms con respecto a los de GLP o 480€ con respecto al barco a chapapote. Con respecto a si los de GLP hubieran ido a gasolina habrían sido como 620/700€.

...pero en los térmicos, los mantenimientos históricamente casi suponen otro tanto Zpalomita , lo que nos lleva a los 6-8-10k€ de "ahorro" típico cada 100.000kms con respecto a térmicos Mola
Responder
#57
(08-06-2021, 21:37)deebass escribió: Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras:

[Imagen: S5PB9IB.png]

El Corsa entró a mediados de Agosto. Debido a la pandemia, teletrabajaba normalmente y sólo iba de media a la ofi 1 vez por semana (tenía el Plan Noche de Iberdrola; por entonces 13,4c€ en punta y 6,7 en valle)

A finales de Octubre hice números y vi que me salía más a cuenta con más uso el Plan VE (3c€ entonces de 1 a 7am y 13,4c€ el resto; me cambiaron a peaje 2.0DHS, de ahí esa microfactura) y es que Noviembre, Diciembre y la mitad de Enero sí fui a la ofi casi todos los días (movidas laborales Roto2cafe ). Y desde entonces voy semana sí, semana no.

Casa con todo eléctrico: termo, vitro, horno y 2 splits que se usan tanto de A/A como de bomba de calor

La media del "combustible", incluyendo las cargas públicas en viajes, de los 15000kms que llevo están en 1,61€/100kms (~1/3 de los kms han sido 4 viajes largos)... la media de los últimos 10.000kms con el C2 (los hechos una vez liquidado el cheque de Repsol por adaptarlo a GLP) es 4,73€/100kms, la media del Xsara a GLP de los últimos 2 años andaba en ~5,2€/100kms y la media del Croma (diesel) en ~6,4€/100kms

Así que en "combustible" eso son 312/360€ cada 10.000kms con respecto a los de GLP o 480€ con respecto al barco a chapapote. Con respecto a si los de GLP hubieran ido a gasolina habrían sido como 620/700€.

...pero en los térmicos, los mantenimientos históricamente casi suponen otro tanto Zpalomita , lo que nos lleva a los 6-8-10k€ de "ahorro" típico cada 100.000kms con respecto a térmicos Mola

Vamos, que en la factura no has notado apenas el cargar el coche pero sí el ahorro en gasolina (GLP en tu caso) y mantenimientos que ya irán llegando. También es verdad que como dices es un año raro, en el último año le habré hecho al coche 3000 kms más o menos, con lo cual tampoco puede comparar mucho.
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#58
(31-10-2023, 19:57)cary30 escribió: para hacer una buena reforma yo hable con esta agencia/atencion al cliente para reformas, la verdad me ayudaron mucho, echale un vistazo: Servicio Reformas

Mmm spam de mañaneo.

Al menos haber puesto algo de calitat, eso apesta a low cost. O acaso nos has visto a los motorfakistas con cara de no tener ni un chavo?

Con acritud. No le saludo.
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