02-02-2017, 01:09
(Última modificación: 24-04-2017, 20:55 por Eren.)
Para los que no lo conozcan, Citroën cuenta con una nave situada en Aulnay-sous-Bois en la que almacenan y conservan todos y cada uno de los coches que han fabricado a lo largo de sus casi 100 años de historia, incluidos concept-cars y coches de competición. Dejo un pequeño video de los chicos de Coches.net sobre el Conservatoire.
Por suerte para los amantes de la marca como yo, desde hace unos meses el recinto está abierto al público y se pueden realizar visitas guiadas. El precio de la visita es de 7€ por persona y la duración de ésta es de una hora y media.
Lo malo, además del hecho de tener que ir hasta allí, es que es solo admiten visitas de grupo, que tiene que ser de un mínimo de 20 personas (el tope lo sitúan en 40) y que solo realizan visitas de lunes a viernes de 9:30 a 13:30.
Sé que es algo complicado de organizar, pero creo que es una oportunidad excelente para todos los aficionados de los chevrones y al motor en general. Abro el post para ver que acogida puede tener la propuesta y en caso de llegar al mínimo necesario de 20 personas entonces empezaríamos a concretar fechas y a ponernos en contacto con Citroën (hay que pedir cita previa).
En caso superar los 40 inscritos, se realizará una lista de suplentes. La lista de inscritos se realizará por orden de llegada al post.
Más información aquí.
Lista de inscritos:
1-2: @ Eren + Acompañante
3: @ RomanOEMplush
4-5: @ cinegetica +Acompañante
6-7: @ RSport + Acompañante
8: @ pptrrx
9: @ R-S-B_96
10: @ Cinco Cilindros
11: @ xu10j4rs
12: @"insigniaST"
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Dec 2016 | Mensajes: 609
Coche: 1996 Volkswagen Passat (35i/3A) Variant TDi
Hostia, pues estaría interesante... Y de paso, molaba intentar entrar al almacén de los tuinin de Ruinol, me llevo a @ PICANçO y a @ adrianastur y felices...
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -
02-02-2017, 01:28
(Última modificación: 02-02-2017, 01:28 por Eren.)
Jan 2017 | Mensajes: 9
Coche: Contaminante carmena
Puedes contar conmigo y otra persona más.
Empiezo con la lista de inscritos.
(02-02-2017, 01:58)RSport escribió: La verdad es que me encantaría (de ir seguramente iría con una persona más), pero todo dependerá de las fechas... ¿Tienes alguna en mente @Eren ?
La verdad es que no. Lo ideal sería aprovechar algún puente o festivo que fuese laborable en Francia. Pero por ahora no tengo nada pensado. Lo suyo sería ir hablándolo a medida que se vaya animando la gente.
Te apunto.
Jan 2017 | Mensajes: 227
Coche: Hyundai i30 Go 1.6 CRDi - Fiat GPunto 1.4 - VW Jetta 1.6D - Citroën Mehari
970 kms desde mi casa. Está lejos de narices!
Dec 2016 | Mensajes: 1.011
Coche: Cup Racer + Gr.A
Ostia! qué interesante!
Me encantaría ir, pero lo de que sólo sea de lunes a viernes... además acabo de estar hace escasamente un mes en París, si lo sé me acerco
Pero me quedo por aquí a ver como avanza y si puedo me apunto sin dudarlo!
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.
Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Joder, qué envidia me dais.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
02-02-2017, 12:40
(Última modificación: 02-02-2017, 12:41 por Eren.)
(02-02-2017, 08:58)Otto77 escribió: A mi me molaba si se visitase también el equivalente de Renault en Flins, aunque, que yo sepa, no es visitable...
Si no aceptan visitas nos colamos y punto.
(02-02-2017, 09:26)DILINGER escribió: Joder, qué envidia me dais.
Como salga adelante y no vengas no te lo perdonaré jamás @ DILINGER, no te lo perdonaré jamás.
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
Coche: Leoncito
02-02-2017, 12:49
(Última modificación: 02-02-2017, 12:51 por pptrrx.)
¡Cuenta conmigo! Y arrastro a @ R-S-B_96 para que se apunte también
(02-02-2017, 12:49)pptrrx escribió: ¡Cuenta conmigo! Y arrastro a @R-S-B_96 para que se apunte también
Apuntados ambos, a ver que comenta el talirectas.
(02-02-2017, 12:58)Eren escribió: Apuntados ambos, a ver que comenta el talirectas.
Ya decido yo por él : que se traiga a su pareja y pasan un finde romántico en Paris ya de paso.
(02-02-2017, 12:58)Eren escribió: Apuntados ambos, a ver que comenta el talirectas. Al talirectas le gusta el plan, lo malo son las fechas.
(02-02-2017, 13:12)pptrrx escribió: Ya decido yo por él : que se traiga a su pareja y pasan un finde romántico en Paris ya de paso. Mi pareja entre semana no podrá nunca, excepto su único mes de vacaciones : Pero el plan no está nada mal
(02-02-2017, 14:39)RSport escribió: Pero llévate a la mujer contigo, seguro que a cambio de un finde romántico en París le merece la pena ir al Conservatoire
Bueno, vosotros ir haciendo y yo ya voy mirando cómo va la cosa.
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
02-02-2017, 17:24
(Última modificación: 02-02-2017, 17:25 por adrianastur.)
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Joder, grandiosa iniciativa, pero claro así sin más es difícil. En principio me encantaría ir, pero dependiendo de cuándo sea y de cómo ande de trabajo, iría, o no iría, o iría solo, o iría con acompañante, o iría con napalm por si también hay que ir a la cuadra esa de Ruinault , etc.
Yo en principio me quedo a ver cómo evoluciona la idea, y una vez definido ya vería si me es posible.
(02-02-2017, 19:08)Orhy escribió: Joder, grandiosa iniciativa, pero claro así sin más es difícil. En principio me encantaría ir, pero dependiendo de cuándo sea y de cómo ande de trabajo, iría, o no iría, o iría solo, o iría con acompañante, o iría con napalm por si también hay que ir a la cuadra esa de Ruinault , etc.
Yo en principio me quedo a ver cómo evoluciona la idea, y una vez definido ya vería si me es posible.
(02-02-2017, 21:53)RSport escribió: Dudo mucho que podamos entrar a la nave de Renault, aunque habría que mirarlo. Por lo pronto, tienen absolutamente todos los modelos de serie, los prototipos, coches de competición, etc almacenados en vainas. Me huelo que será bastante más grande que el Conservatoire.
Claro claro, mucho más grande, donde va a parar.
Talis.
(02-02-2017, 22:26)RSport escribió: Coño, que lo digo en serio y sin ánimo de hacerle un feo al Conservatoire, que por lo menos está mejor preparado como museo que la "nave secreta" de Renault
Que sí cojones, qué exquisitos os habéis vuelto con la mudanza, ya ni meterme con vosotros me dejáis
(02-02-2017, 14:34)DILINGER escribió: Cómo se nota que no estáis casados. "Cari, me voy un par de días a París con unos amigotes del foro".
De todas formas, seguiré el hilo para ver por cuánto sale, cuándo vais y demás.
Bueno, ya sabemos quien lleva los pantalones en casa.
(02-02-2017, 17:24)adrianastur escribió: De infiltrado nada, taligabacho en general, y taliRenault en particular, solo me falta pasar un Peugeot por la familia
Aunque tengo una vena por ahí con Alfa Romeo que telita...
Como te compres un Peugeot sí que no vienes.
Nah, ¿te apunto?
(02-02-2017, 19:08)Orhy escribió: Joder, grandiosa iniciativa, pero claro así sin más es difícil. En principio me encantaría ir, pero dependiendo de cuándo sea y de cómo ande de trabajo, iría, o no iría, o iría solo, o iría con acompañante, o iría con napalm por si también hay que ir a la cuadra esa de Ruinault , etc.
Lo he dejado un poco abierto porque la verdad es algo complicado de planificar, y creo que lo mejor sería hacerlo entre todos. Que la gente vaya proponiendo posibles fechas (algún puente o algo por el estilo) y se va viendo.
(02-02-2017, 22:43)Eren escribió: Bueno, ya sabemos quien lleva los pantalones en casa.
Y en la de todos.
(02-02-2017, 22:23)Orhy escribió: Claro claro, mucho más grande, donde va a parar.
Talis.
Yo a partir del 23 de junio estoy libre (con la suficiente antelación para coger los días en el curro : .
Antes que eso, según en qué semana sea podré o no.
Dec 2016 | Mensajes: 2.279
Coche: '24 Acura MDX | '11 Prius
Interesante.
Me podria interesar para segun que fecha.
¿¿Para llegar ahi como??'
Imagino que tren o avion.
He ido varias veces hasta Paris en coche y es una matada de kilometros y pastizal en peajes.
Entre combustible y peajes ida y vuelta, fueron cerca de 300€.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
меньше ври, всей лжи не упомнишь
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Coche: Negro
Yo lo veo imposible pero me quedo por aquí porque la idea tienta
Jan 2017 | Mensajes: 158
Coche: Volvo S60R | Primera 2.0TD | BMW F800 GSA
03-02-2017, 05:18
(Última modificación: 03-02-2017, 05:20 por Cinco Cilindros.)
Uff! Una de mis cosas a tachar de la lista.
Me encantaría ir. Apúntame, por favor. ¡Gracias por la iniciativa!
Me apunto a ver como avanza la cosa.
"Se va más, se acelera más"
|