18-10-2021, 20:09
El Visa fue , quizás, el primer Citroën de carácter deportivo, por que si bien el SM ya estaba en el mercado, es innegable pensar que ese se decantaba por ser un Gran Turismo.
Las GT, Chrono, 1000 pistes y GTi fueron esas versiones que dejarían tras de si un legado que llegó al ya desaparecido DS3 Performance.
Actualmente, Citroën, no tiene nada parecído y si llegase algo, sin duda (y por desgracia) sería bajo el paraguas de DS.
·Visa
-Trophee
200 unds. 1.2 100cv 5 vel.
-GT
1.4 80cv
-Chrono
1.4 93cv
-1000 pistes
200 unds. 1.3 112cv tracción total
-GT Tonic
1.4 80cv
-GTi
1.6 105/115cv tren delantero y frenos de Peugeot 205 GTi
·AX
-Sport
5000 unds. 1.3 95cv relacion de marchas corta
-GT
1.4 85cv
-GTi
1.4 98/94cv
-GT Volcane/Exclusive
1.4 85cv (75 catalizado) asientos y paneles de puerta en cuero
·Saxo
-VTR
1.6 8v 90cv sólo fase 1
-VTS
1.6 8v 90cv fase 2, 100cv fase 3 y 1.6 16v 120cv todas las fases
·C2
-VTR
1.6 16V 110cv cambio autoático Sensodrive
-VTS
1.6 16v 125cv
·DS3
-THP 150/155
1.6T 150/155cv
-Racing
1.6T 204cv
-Performance
1.6T 208cv diferencial Torsen
Las GT, Chrono, 1000 pistes y GTi fueron esas versiones que dejarían tras de si un legado que llegó al ya desaparecido DS3 Performance.
Actualmente, Citroën, no tiene nada parecído y si llegase algo, sin duda (y por desgracia) sería bajo el paraguas de DS.
·Visa
-Trophee
200 unds. 1.2 100cv 5 vel.
-GT
1.4 80cv
-Chrono
1.4 93cv
-1000 pistes
200 unds. 1.3 112cv tracción total
-GT Tonic
1.4 80cv
-GTi
1.6 105/115cv tren delantero y frenos de Peugeot 205 GTi
·AX
-Sport
5000 unds. 1.3 95cv relacion de marchas corta
-GT
1.4 85cv
-GTi
1.4 98/94cv
-GT Volcane/Exclusive
1.4 85cv (75 catalizado) asientos y paneles de puerta en cuero
·Saxo
-VTR
1.6 8v 90cv sólo fase 1
-VTS
1.6 8v 90cv fase 2, 100cv fase 3 y 1.6 16v 120cv todas las fases
·C2
-VTR
1.6 16V 110cv cambio autoático Sensodrive
-VTS
1.6 16v 125cv
·DS3
-THP 150/155
1.6T 150/155cv
-Racing
1.6T 204cv
-Performance
1.6T 208cv diferencial Torsen