OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Estos últimos días les he echado un ojo, y ostras, por precios de utilitarios normales te encuentras buenos barcos con motores curiosos.
Obviamente son caros de mantener (por consumo de combustible, básicamente), pero si no vas a hacer excesivos kilómetros, son opciones chulas.
Bajo vuestra opinión, ¿cuáles son las mejores?
Ejemplos.
Jaguar X-Type 2.0/2.5/3.0 V6
Volvo S60 2.4 L5
Ford Mondeo 2.5 V6
Opel Vectra 2.5 V6
Peugeot 406 3.0 V6
Renault Laguna 3.0 V6
Audi A6 2.8 V6
BMW 520i 2.0 L6
Dec 2016 | Mensajes: 4.175
29-10-2021, 21:07
(Última modificación: 29-10-2021, 21:11 por MotorHooligan.)
Por regla general, todo lo que son "barcos" con motor grande de gasolina suelen estar muy devaluados
Pero es que a parte de la gasolina el mantenimiento también suele ser curioso, al igual que las piezas
Se "libran" los que son tope de gama por aquello del caché, pero los que están a medio camino...
Mismamente en el tema de los "clásicos" racinetas se ve claro que suelen estar más buscados los coches "pequeños" y baratos de mantener
No es lo mismo mantener un saxo VTS que un Audi A8 con motor 4.2 V8
Lo de que se te haga más divertido de conducir uno que otro pues también influye
Dec 2016 | Mensajes: 2.283
Ubicación: MordorTown
Coche: '24 Acura MDX | '11 Prius
Metería también el Volvo S80 con el V8 de Yamaha.
No es un misil, pero suena a gloría bendita
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
меньше ври, всей лжи не упомнишь
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
Lexus IS 250.
Jan 2017 | Mensajes: 1.623
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
Jan 2017 | Mensajes: 847
Ubicación: Pontevedra
Coche: Fiat Stilo & Grande Punto & Croma.
S60 D3
30-10-2021, 01:11
(Última modificación: 30-10-2021, 01:12 por Nuxete.)
Añado la siguiente generación del S60 que has puesto:
Un 6 en linea atravesao ( no le llegaba a Volvo con los 5 en linea).
No se si estará tan devaluado como el que pones, no se si aquí se llegó a comercializar. En el manual del coche sale, eso sí.
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
me quedo con un Laguna 1 pero de fase 2
Jan 2017 | Mensajes: 805
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
30-10-2021, 10:21
(Última modificación: 30-10-2021, 10:21 por deebass.)
(29-10-2021, 20:46)Sukimimus31 escribió: Estos últimos días les he echado un ojo, y ostras, por precios de utilitarios normales te encuentras buenos barcos con motores curiosos.
Obviamente son caros de mantener (por consumo de combustible, básicamente), pero si no vas a hacer excesivos kilómetros, son opciones chulas.
(...)
GLP y ya tienes precio de combustible de berlina diesel, con las ventajas de un motor grande No todos son fáciles de adaptar, pero la mayoría sí.
En su día estuve a punto de pillar un MK4 de estos (siguiente generación de Mondeo del que has puesto):
(un Titanium X, con su motor de origen Volvo, L5 con caracola y 220CV)
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
Obviamente de los citados más arriba me quedo el primero el Laguna, por que será. Hay opción de escoger V6 en sus tres generaciones.
Laguna II: mantiene el mismo L7X de los Laguna I fase II, pero con algo más de potencia, solo con cambio automático de 5 velocidades (una pena, el Avantime con el mismo motor si podía llevar caja manual de 6 relaciones).
El más interesante de todos, hay pocos, no están baratos, pero tampoco excesivamente caros, aun no son muy viejos, Laguna III Coupe 3.5 V6. El afamado VQ35 de origen Nissan también está bajo el capó del coupe francés. También hubo posibilidad de un 3.0 V6 dCi desarrollado con Nissan, así como posibilidad también de estos v6 en carrocerías berlina y Grand Tour en otros mercados.
El bloque Nissan también se puede encontrar en otra berlina de representación, muy denostada por el mal desempeño de los 2.2 dCi y 3.0 dCi de origen Isuzu: Renault VelSatis 3.5 v6:
Me encantan todos los de la lista y los tendría todos, así que por lógica, barro a casa y doy otro voto al Laguna . Mis padres están encantados y siguen sin intención de cambiarlo, el motor es una delicia y empuja muchísimo. Los asientos son muy cómodos, y el coche siempre me ha parecido discretísimo pero muy bonito.
Pero yo creo que en mi caso personal, me iba antes a por otros coches de esa misma lista (Simplemente por probar algo distinto). En el Vectra y el Mondeo (he llevado varios en versiones menos potentes) me ha gustado más el tacto de la dirección y del cambio, el Volvo me parece más coche (no deja de ser de un segmento superior), y el Jaguar (es el único que no he llevado) no debe distar mucho del Mondeo, pero si que me lo imagino bastante más caro de mantener . Del E39 y el A6 diría que el mayor problema sería encontrar una buena unidad con su mantenimiento al día, que no esté quemadísimo y a un precio no prohibitivo . Que los habrá, pero habrá que buscar entre la morralla. El Peugeot tiene una estética que me parece espectacular, siempre me ha parecido muy elegante; los tactos me echan un poco para atrás, pero compartiendo motor con el Laguna, se que me gustará
Opel Corsa 1.6 S '85 --->
Si tuviese que comprar una actualmente sería un Xantia ACTIVA V6, Fase 1 como no.
Pero si de berlinas devaluadas con motores de 6 cilindros hablamos, el C5 V6 de primera generación se lleva la palma. Hasta los HDi de 90cv están más cotizados.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(10-11-2021, 16:42)Sukimimus31 escribió: Vaya pepino, me encanta.
Es americano?
Es un Jaguar que si no estoy confundido es un Ford Mondeo camuflado de cuando Jaguar era de Ford
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(10-11-2021, 16:50)RA. escribió: Es un Jaguar que si no estoy confundido es un Ford Mondeo camuflado de cuando Jaguar era de Ford
No no, me refuero a que si es US Spec, por las luces de posición laterales y el cuadro en millas¿?. Creo apreciar eso.
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(10-11-2021, 16:57)Sukimimus31 escribió: No no, me refuero a que si es US Spec, por las luces de posición laterales y el cuadro en millas¿?. Creo apreciar eso.
Vale en eso ni me había fijado
No es americano , es nacional.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Alguno coches llevan los mismos paragolpes en las versiones EU y US, y mantienen esas luces ¿de posición?
El primer s80 me suena que también es así.
El velocímetro, es un coche inglés, allí también usan millas. Seguramente tenga escala doble dando más importancia a las MPH. En los coches modernos, con el virtual cockpit estos problemas desaparecen.
|